Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 25 de octubre de 2012

WH40K: Cosechador de Sangre

Talos... en fin... ¿como te lo diría?... tienes mas mala leche que un hombre lobo depilándose a la cera...

Título: Cosechador de Sangre
Título Original: Blood Reaver
Autor/es: Aaron Dembski-Bowden
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0634-1
Precio:  19,00 €


Texto Contraportada:

"El segundo volumen de los Amos de la Noche ya está aquí. Otra novela del genial Aaron Dembski-Bowden.

Impulsados por el odio que sienten por el Falso Emperador, los Amos de la Noche acechan en las sombras de la galaxia y buscan vengar la muerte de su primarca. Su oscura misión los lleva a pactar una alianza con los Corsarios Rojos, a los que sólo les une un mismo enemigo. Junto a esta banda de piratas renegados llevarán la destrucción a la fortaleza monasterio de los Marines Errantes.
"

Comentario y Opinión:

Pues nada... aun a pesar de que me estoy leyendo el tercer volumen de "Canción de hielo y fuego: Tormenta de espadas" me he leído este libro en paralelo para despejar un poquitin la mente... (que conste que me encanta la saga de George R.R. Martin, pero mi pobre cabecita necesita cada 2000 paginas o así un respiro y desconectar ligeramente con cosas más banales antes de volver nuevamente al muro y Los Otros... jejeje)

El caso... que he aprovechado los huecos que me dejaba la lectura de la otra saga para papearme esta novelita de los Marines del Caos de los Amos de la Noche.

Os pongo un poquitin al día de la trama antes de pasar a daros mi opinión... as always...

El libro se divide claramente en tres partes ¿que como hago esa división?... pues sencillo... hay tres tramas claramente diferenciadas y hay otro factor que ayuda bastante a la hora de dividir el libro en tres bloques... sencillo... la novela ESTA dividida en tres grandes capítulos numerados, en un derroche de imaginación, como UNO, DOS y TRES... así que a lo que vamos...

En la primera parte nos encontraremos a los Amos de la Noche bastante lastimados de su ultima incursión en la Cruzada Negra (leeros el primer volumen de la saga) y con unas necesidades apremiantes de reponer materiales y munición, asi que deciden asaltar una base perdida en el culo del universo para reponer existencias... sin embargo, esto no les saldrá todo lo bien que ellos quieren (y hasta aquí cuento para no chafar nada).

En la segunda parte, los Amos de la Noche se dirigirán al Ojo del Terror para ponerse en contacto con otro Señor de la Guerra, el Cosechador de Sangre, a fin de que les ayude en la reparación de su nave, seriamente maltrecha después de tanto combate y de tanta huida apresurada. Sin embargo, El Cosechador de Sangre (líder de los Corsarios Rojos) no se lo pondrá fácil... si quieren las reparaciones antes deberán ayudarle en una ofensiva que tiene planeada contra el mundo natal del capitulo de los Marines Errantes.

Si bien los Amos de la Noche se encuentran pasándolo muy mal no ven otra salida posible que aceptar la oferta del Señor de la Guerra si quieren poder reparar su nave. Sin embargo, durante su estancia en el Ojo descubren una cosa interesante, a la vez que mortificante... los Corsarios Rojos se han hecho con el control de otro de los buques insignia del capitulo de los Amos de la Noche y, como es obvio, eso no lo van a tolerar... se hace necesaria alguna clase de acción contra los Corsarios Rojos a fin de recuperar esa valiosa posesión del capitulo.

Y aquí comienza la tercera parte... el asedio del planeta natal de los Marines Errantes... una batalla cuyo objetivo es acabar con un capitulo leal al Dios Emperador así como hacerse con la semilla genética de dicho capitulo (cosa que servirá para aumentar el numero de las filas de los marines del caos bajo las ordenes del Cosechador de Sangre)

Y ya no cuento mas que si no desgracio la novela... ahora mi opinión... ME HA GUSTADO y he agradecido mucho el cambio de aires... el cambiar el Acero Valirio por un Bolter y una Espada-Sierra como Dios manda (bueno... mejor dicho... como los Dioses del Caos ordenan).

Una cosa que me ha gustado de la novela es que el autor consigue, al menos conmigo lo ha conseguido, que pierdas de vista durante las dos primeras partes del libro que estas leyendo cosas de los Marines del Caos... es decir.... de los MALOS por excelencia... se te olvida ese "ligero" hecho y llegas a encariñarte con algunos sujetos (sobre todo con el líder de la Primera Garra, Talos). Su forma de actuar, la forma que tiene de ver el mundo hace que te olvides de que es MALO y en muchos momentos me he sorprendido viéndolo como un Marine Espacial mas seguidor del Imperio Humano... ahora bien... es llegar al tercer capitulo y rápidamente sales de esa ilusión... rápidamente empiezan a desmembrar, desollar y a colgarse cráneos goteantes de sangre y es ahí donde te dices... "bueno... tal vez no sea tan buen chico"... o, lo que se dice siempre en la tele cuando ocurre una desgracia: "con lo normal que parecía... siempre saludaba a sus vecinos... la verdad... no nos lo esperábamos".... Pues si.... el autor consigue que te autoengañes durante 2/3 partes del libro y que no sea hasta la tercera parte cuando veas toda la brutalidad es su mayor exponente.

Por otra parte preparaos para el modo de obrar de las legiones del caos... es decir... muerte, destrucción, masacres y traiciones.... muchas, pero que muchas traiciones... traiciones dentro de traiciones que se esconden en traiciones de gente que previamente había traicionado a alguien... ¿os hacéis una idea?

En fin... que os la recomiendo, pero eso si... antes leeros la primera parte o es posible que en cientos momentos os perdáis un poquito (aunque creo que se podria medio seguir la novela sin muchos problemas sin la lectura de la primera parte es cierto que se vive y disfruta mucho mas si, efectivamente, te la has leído antes).

Pues nada... un saludete y a seguir leyendo... yo por mi parte vuelvo con Tormenta de Espadas y supongo que me pillare algún otro libro, supongo que de Ciencia Ficción, para ir alternando lecturas y no saturarme con Sansa Stark

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails