Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

martes, 30 de octubre de 2012

Canción de hielo y fuego 3: Tormenta de Espadas (Volumen 1)


¡¡Joer que otoño más largo!!... y sigue acercándose el Invierno...

Título: Canción de hielo y fuego 3: Tormenta de Espadas (Volumen 1)
Título Original: A storm of swords
Autor/es: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-98-8
Precio:  38,00 € (Los dos volumenes)

Texto Contraportada:

"La batalla del Aguasnegras ha inclinado por el momento la balanza en la guerra de los Cinco Reyes en favor de Joffrey Baratheon y de la corte liderada por su abuelo Tywin Lannister..., aunque no todos los miembros de la familia disfrutan de sus privilegios. Robb Stark, Rey en el Norte y su principal adversario, se ha establecido en Aguasdulces, donde sus consejeros le hacen ver que, a pesar de haber ganado todas las batallas, quizá esté perdiendo la guerra. Mientras, en el Muro, la Guardia de la Noche se sacrifica para defender el mundo conocido, pero Jon Nieve sospecha que, realmente, ninguno de sus miembros sabe nada; Stannis Baratheon parece guardar secretos que van más allá de la lógica, y Daenerys Targaryen anhela el momento de volver a su tierra. 

En Tormenta de espadas, tercera entrega de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin imprime un ritmo trepidante a los acontecimientos que se ciernen de forma implacable sobre sus personajes. Los giros argumentales, golpes de efecto y los recursos del mejor folletín no hacen sino subrayar la mirada lúcida, refractada en el caleidoscopio de una galería de personajes inolvidable, de un narrador para quien los claroscuros del alma humana no parecen guardar secretos. Una obra vasta y ambiciosa, y una auténtica delicia para el lector exigente. "

Comentario y Opinión:

Bueno... acabo de terminarme el Volumen 1 de "Canción de Hielo y Fuego 3: Tormenta de Espadas"... es decir... otras 574 paginitas... "ahí es na!!!"... y la verdad, cada vez que acabo alguna de las novelas de la saga me entra la duda existencial ¿y ahora que narices cuento yo en el blog y de qué hablo?... ¿Que por qué me asaltan esas dudas?... pues sencillo... la obra de Martin es una proporción tan colosal que me las veo mico para poder transmitiros algo sin caer en el riego de haceros un espoiler de alguna parte de la trama... teed en cuenta que son MUCHISIMAS tramas distintas interconectadas y que poco a poco se van entrecruzando mientras que evolucionan cada una de ellas a su ritmo.

Los personajes van evolucionando de manera independiente y, poco a poco, su interacción con lo que los rodea va tejiendo este gran tapiz de trama que ha conseguido elaborar Martin.

En resumen (pero que conste que cuando digo resumen es estrictamente eso... un RESUMEN ATROZ en el que me veo obligado a no contar casi NADA ya que si no destriparía MUCHO)

Por un lado tendremos a los Stark, distribuidos por medio mundo... unos realizando la guerra (Robb y Catelyn) e intentando mantener el Norte unido cuando lo único que consiguen es recibir palos de un lado y de otro, por otro lado esta Bran huyendo hacia el muro, Arya huyendo de sus captores en general (la pobre cría sale de unos para caer en otros pasando por otros y así sucesivamente... mira que me cae bien la mocosa pero que mala pata tiene) y por último estará la insufrible, mojigata y pija de Sansa que sigue en Desembarco del Rey y nos hará sufrir y padecer hasta la extenuación con el color de sus vestidos... os juro que creo que jamás le había pillado tantísima manía a un personaje en concreto de una novela pero es que por Sansa lo daría todo con tal de que la mataran ya y dejara de dar el coñazo... si... ya se que hacia el final de este primer volumen recae sobre ella una situación que supongo yo que hará que despunte en la trama... pero... en fin.... que no la aguanto!!!

Por otro lado están los Lanister, en Desembarco del Rey están Joffrey, su madre, su tío Tyron y su abuelo Tywin gobernado y sobre todo intrigando como solo ellos saben hacerlo y perdido en los campos de batalla se encuentra Jaime (de este no digo mas para no destripar nada).

Mas allá del mar se encuentra la pretendienta al trono Daenerys, intentando conformar un nuevo ejercito con el que reclamar las antiguas tierras que regentaba su familia. Su búsqueda la llevará a ciudades perdidas en los mares de dunas mientras que sus tres dragoncitos empiezan ya a crecer y a ir achicharrando cosas para entretenerse... no os perdáis de vista a esta que el día que le de por cruzar el charco la va "a liar parda".

Y no nos olvidemos del otro pretendiente a rey Stannis... que lejos de estar totalmente derrotado se esta lamiendo las heridas para volver con mas saña...

Mientras, en el Norte, Jon Nieve se ve metido en un mogollón de proporciones apabullantes... los salvajes de mas allá del muro han comenzado su éxodo hacia el sur... ¿asustados de algo?... ¿huyendo de alguna cosa horrible?... pues SI... Los Otros se han comenzado a levantar y tienen ganas de comida FRESCA... tienen ganas de devorar a los vivos... los ZOMBIES avanzan de nuevo por el norte y parece que nada puede hacerles frente.

Como podréis observar la coral de historias que se presentan es bastante apabullante y hace casi del todo imposible el poder realizar una reseña en condiciones sin chafar nada de la trama y, como me niego a desgraciaros una lectura tan amena, me niego a ser yo el que os haga un espoiler del libro, aunque ello conlleve hacer una reseña en la que prácticamente no haya contado NADA... I'm sorry.

En cuanto a mi opinión personal... SOBERBIO!!!... ya no se ni el numero de páginas que llevo de lectura y sigo devorando y devorando páginas sin parar. Y lo que mas me sorprende es que yo, particularmente, me esperaba que la saga tuviera mas acción de la que tiene... me esperaba un mayor numero de combates y de acción descarnada y, sin embargo, me doy cuenta que Martin consigue espaciar esos focos de acción de manera magistral de tal modo que consigue un equilibrio perfecto entre una trama de intrigas global intercaladas por momentos de la más pura acción brutal y desenfrenada... vamos... un cóctel explosivo 100% adictivo...

En fin... que voy a continuar con el segundo volumen del tercer tomo a ver como acaba el asunto.

Un saludete y a seguir leyendo

2 comentarios:

  1. Jeje, veo que le has cogido gustillo a la saga... pues prepárate para cuando llegues al final del segundo tomo de esta novela, jejeje...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes... voy por la mitad del segundo volumen y lo único que hago es ALUCINAR pepinillos... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails