Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 29 de abril de 2012

WH40K: Salvation's Reach

Vamos de paseo... piu, piu, piu.... en un coche nuevo.... piu, piu, piu... pero no me importa.... porque VOY A DAR TORTAS!!!!!

Título: Salvation’s Reach
Título Original: Salvation’s Reach
Autor/es: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0354-8
Precio: 18,00 €



Texto Contraportada:

“Continúa Los fantasmas de Gaunt. La Victoria, una de las sagas más populares de Warhammer 40.000

Los Primeros de Tanith han estado alejados del frente de batalla demasiado tiempo. Apáticos y sedientos de acción, reciben la oferta de una misión perfecta. El objetivo: la misteriosa Salvation’s Reach, una fortaleza distante e impenetrable que esconde secretos que podrían cambiar el curso de la campaña de los Mundos de Sabbat.”


Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... se trata de la segunda novela de la saga de los Fantasmas de Gaunt denominada “La victoria” (en general, de los Fantasmas de Gaunt esta novela sería la que hace 13).

Os pongo un poquitin al día con la trama para que os ubiquéis... pues eso... nos encontramos en medio de la campaña de los mundos del Sabbat... El ejercito imperial está ya un poquitin hasta las narices de la continuidad de la misma, y no solo eso... esta también un pelin harto de tanto poder ruinoso dando vueltas y empringando por ahí... en concreto tienen que lidiar con los puñeteros seguidores del Pacto Sangriento liderados por el propio Arconte y por otro lado un grupo emergente pero no menos peligroso que son los Hijos de Sek, dirigidos por el Magíster Anakwanar Sek.

De manera que cuando los fantasmas consiguen echarle el guante a un antiguo traidor de traidores, el Etogaur Mabbon (recordad que este era un alto cargo del Pacto Sangriento que se pasó a los Hijos de Sek y que ahora ha decidido traicionarlos a todos), ven la oportunidad de asestar un duro golpe al enemigo generando caos (me mola eso de generar caos al caos) entre sus filas.

El plan es sencillo... van a asaltar un fortín y fabrica de armamento propiedad de los Hijos de Sek a fin de debilitarle por un lado e intentar propiciar que el Arconte se lance sobre el cuello de su discípulo Sek y sea el mismo quien acabe con tan molesta presencia (recordad que Sek trata de hacerse con el cargo del Arconte)

Pues bien... ese es el plan... y ¿a quien les van a encargar semejante proeza?... pues claro está... a los Fantasmas de Gaunt aunque, esta vez, Gaunt ha conseguido un poquitin más de ayuda y su compañía se ve reforzada con la presencia de tres Marines Espaciales de distintos capítulos que han sido enviados para ayudar en semejante misión.

Hasta aquí os cuento de la trama general... y ahora mi opinión y la visión del libro...

Vamos a ver... el libro es entretenido (recordad que lo ha escrito Abnett y este hombre, salvo contadas excepciones, sabe como hacer un libro entretenido) sin embargo no es de los mejorcitos de los Fantasmas que he leído.

La novela esta estructurada en tres grandes bloques... os cuento....

La primera parte es un poco farragosa y lenta, aunque también os digo que como me resultó curiosa la pase de manera más o menos ágil... ¿qué de qué va?... pues veréis... en esta primera parte Abnett nos sumergirá en el día a día de los Primeros de Tanith. Ya no solo desde el punto de vista de los combatientes, sino desde el punto de vista de las ingentes hordas de “acompañantes” que se mueven con la compañía... esposas, comerciantes, prostitutas, etc... De manera que resulta curioso ya que, generalmente, en las novelas de Warhhamer 40K jamás se centrar en la logística que acompaña al ejercito y siempre es bueno tener una visión completa de todo... digo yo.

La segunda parte es el transito desde el planeta en el que estaba acantonada la compañía hasta el planetoide que van a asaltar (Salvation’s Reach). Este tránsito empieza a ser ya un pelin más movidito... con traiciones, sabotajes y combates espaciales... vamos... que se va caldeando el ambiente....

Y la tercera parte es cuando llegan a su destinto y comienzan las ostias como tal... ya os podéis imaginar... un asalto a una fortaleza espacial, cargadita de Hijos de Sek hasta la antena, con tres marines espaciales dispuestos a repartir estopa en primera línea y con el regimiento de los Primeros de Tanith detrás... vamos... de lo mas entretenido (aunque ya os aviso que esta parte esta tirando hacia bastante el final del libro).

En fin... una novelita que no esta mal, que se deja leer más o menos bien, que aporta cositas distintas al universo Warhammer 40000 y que sigue y perpetua la saga de los Primeros de Tanith... o los Fantasmas de Gaunt, según se prefiera la denominación Imperial o la denominación coloquial....

Un saludete y a seguir con un buen libro entre las manos....

Book Trailer (En Inglés):

4 comentarios:

  1. Buenas!
    Quería preguntarte si vendes o intercambias libros que ya te has leído...me interesan muchos libros de los que comentas, pero no puedo permitirme comprarlos todos.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili,

    Lo siento muchiiiisimo, pero la verdad es que yo con los libros tengo un "no se qué? que qué se yo?" que me resulta imposible venderlos o intercambiarlos...

    He llegado a un acuerdo con ellos... yo no los vendo y ellos cada vez me dejan menos espacio en casa... jejeje.

    Lo siento de veras, pero son "mis niñitos" (algun vicio tenía que tener)...

    Un saludete y... has probado en ebay y sitios asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, yo tengo ese mismo problema, pero aplicado a otros temas, por lo menos no me duele tanto deshacerme de libros.

      Tranquilo, seguiré buscando :-)

      Eliminar
    2. Suerte en la busqueda.

      Un saludete

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails