Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 16 de abril de 2012

La Flota Perdida: Incansable


Papi...¿hemos llegado ya?...¿hemos llegado ya?...¿y ahora?

Título: Incansable
Título Original: Relentless
Autor/es: Jack Campbell
Editorial: La Factoria de Ideas
ISBN: 9788498007541
Precio: 20,95 €

Texto Contraportada:

“Los prisioneros de guerra de la Alianza permanecen encerrados en un campo de trabajo del sistema estelar Heradao, donde también se encuen-tra la mayoría de los buques de guerra síndicos que resistieron los ataques. Decidido a no abandonar a sus hombres, Black Jack Geary ordena a la flota que inicie un ataque relámpago para rescatar a los prisioneros con el menor número de bajas posible para la Alianza.

Salen victoriosos del asalto, pero Geary descubre que los síndicos planean tenderle una emboscada a sus naves con su poderosa flotilla de reserva a fin de aniquilarlas de una vez por todas. Así, mientras el capitán dirige sus efectivos de un sistema estelar a otro con la esperanza de eludir el inevitable enfrentamiento, los saboteadores contribuyen a propagar el caos.

Incansable es el quinto volumen de ‘La flota perdida’, la serie de ciencia ficción militar que poco a poco se está convirtiendo en la más importante de la década. Esta saga de Jack Campbell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.”

Comentario y Opinión:

Bueno... pues vamos ya con el 5º libro de la saga La Flota Perdida... os pongo un poquito al día de la trama y luego paso a exponeros mi impresión de la novela.

Nos encontramos con que Jack Geary sigue intentando llevar a la flota de la Alianza a traves de los sistemas síndicos en una carrera hacia su caaaaaaaasa (leerlo estilo ET... jejeje)... Los recursos de los que dispone cada vez están mas mermados (prácticamente ya no les queda combustible y están empezando a pensar el alimentar las naves con CocaCola a ver si así se desplazan por el espacio de salto) y, mientras tanto los síndicos siguen acosándolos para evitar que vuelvan al territorio de la Alianza con la llave de la Hipernet robada.

Gracias a Dios comienza ya a verse la luz al final del camino y la flota prófuga se encuentra a tan solo un par de saltos de su casa... la cosa parece que llega a su fin... sin embargo hay otra variable que hay que tener en cuenta en esta ecuación de la huida... los misteriosos extraterrestres que están comenzando a destruir puertas de la Hipernet para arrasar sistemas estelares completos... el objetivo de estos extraterrestres... NI IDEA... la presunción de sus objetivos... pues posiblemente intentan enfrentar a los humanos entre si para que se auto-maten y así ahorrarles el trabajo de tener que entrar en una guerra Inter-especies.

Y hasta aquí os cuento de la trama, que como veis no ha variado prácticamente NADA de los otros 4 libros precedentes.

Y ahora mi opinión... en fin... creo que va a ser un comentario de libro bastante corto ya que para comentarlo tan solo hace falta leer mis comentarios de los anteriores libros de la saga... es decir... es mas de lo mismo con la salvedad de que se ve ya que nos acercamos al momento de que la flota llegue al territorio de la Alianza.

Por Dios... de verdad que Jack Campbell esta sacando beneficios de mi porque me gustan las Space Operas de corte marcial ya que si no hacia dos o tres libros que me habría desconectado de la saga ya que no aporta NADA nuevo... el tema de los extraterrestres, que podría tener su miga y que podría dar juego, sigue sin evolucionar como corresponde, sigue en un segundo (seguidísimo) plano y todo se reduce a lo mismo una y otra vez... salto, combate, salto, búsqueda de recursos, combate, salto... y volvemos a comenzar...

Aun queda algún que otro libro de la saga y, viendo como acaba este, es de esperar que la cosa mejore, o al menos cambie, en el siguiente libro... de verdad que lo espero ya que estoy ya hasta las narices de este éxodo... fue una buena idea en el primer volumen pero se volvió ya cansino a partir del tercero... en fin... ya os contaré... de momento, tomadlo con paciencia si queréis continuar la saga ya que este es otro libro continuista que no aporta nada nuevo hasta las últimas páginas del mismo.

Un saludete y a seguir con algún libro entre las manos....

5 comentarios:

  1. Estoy pensando en meterme con esta saga, la recomiendas? en general me gusta mucho la ciencia ficción clásica y de batallitas.

    QUe nota le darías?

    Gracias!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yota!!

    Vamos a ver... como ya he ido comentando en cada uno de los libros de la saga se trata de una serie que tiene muy buen inicio (los dos o tres primeros libros) y que luego se vuelve bastante monotona (al menos hasta este quinto libro... ya veremos el sexto).

    Se trata de un Space Opera de caracter Militar-Naval con grandes combates espaciales y con una interpretación de la Fisica del Espacio bastante buena (dejando a un lado el asunto de viajar mas rapido que la luz en los saltos espaciales).

    Me recuerda mucho a la saga de Honor Harrington de David Weber (aunque reconozco que los de Honor son bastante mas variados en cuanto a trama se refiere).

    En resumen... una saga bastante entretenida en sus primeros volumenes y que va decayendo a medida que continuan sacando tomos, aunque no pierdo la esperanza de que en el sexto vuelva a retomar el pulso la trama general.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

    Thanks!

    Joel Houston
    JHouston791@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Habrá que tenerla en cuenta, entonces.

    Por cierto que aprovecho para decirte que has sido premiado con uno de los premios Liebster Blog:

    http://tabladelavarwargames.blogspot.com.es/2012/04/cadena-premios-liebster-blog.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Espia Disforme,

    MILLONES Y MILLONES de gracias por el premio!!!

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails