Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 31 de enero de 2011

Star Wars: El pasado oculto


¡¡ A las barricadas !! ¡¡ Todos contra el opresor !!

Título: Star Wars: El pasado oculto
Título Original: Star Wars: The hidden past
Autor/es: Jude Watson

Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9213-2

Precio: 8,95 €



Contraportada:

“La nave de Obi-Wan Kenobi y de su maesrto Qui-Gon Jinn es secuestrada en el planeta Phindar. Rodeados por androides asesinos, deben luchar para salvar la vida. Pronto se verán envueltos en el bando de guerra, que conspira contra el sindicato, organización maligna que controla a los habitantes de ese mundo, borrándoles la memoria. Obi-Wan y Qui-Gon deberán tener cuidado, o sus recuerdos y su propia personalidad serán eliminados para siempre.”


Comentario y Opinión:

Pues nada, nos encontramos con otra novelita para pasar el rato (o como no me cansaré de repetir con otro cuentecito corto ya que se lee en un suspiro).

En este caso tendremos ya a Obi-Wan y a Qui-Gon como maestro y Padawan (al final el cansino de Qui-Gon se ha decidido ya a coger al jovencito Obi-Wan bajo su tutela... ¿es que no se daba cuenta que todo el mundo ha visto ya la peli La Amenaza Fantasma y todos sabemos que al final iba a cogerlo?.... en fin.... jejeje) y se dirigen hacia Gala, un planeta en la que la situación política es bastante delicada y al que van por orden del Consejo Jedi como observadores.

Sin embargo, no llegarán hasta su destino... durante la travesía su nave es interceptada y han de aterrizar de mala manera en el planeta Phindar (luego descubrirán que esa “interceptación” no ha sido tan fortuita como ellos creían y que ha tenido algo que ver su piloto... un Phindiano que ya descubriréis que tiene algo que ver con los sucesos acaecidos en la anterior novela “El rival oscuro”).

El caso... aterrizan en el planeta tan solo para encontrarse con una situación insostenible... nada más aterrizar se ven envueltos por una marabunta de droides asesinos que, sin mediar palabra (o sin mediar un “bip-bip”) se les ponen a disparar de mala manera para hacerles “pupita”.

Obviamente salen pitando del espaciopuerto dejando varada su nave y la única posibilidad que tenían de abandonar el planeta. En su huida por el planeta se encontrarán con Guerra, el Phindiano que “ayudo” a Obi-Wan en la anterior novela y que les explicará que el planeta se encuentra bajo el dominio férreo de un dictador sin escrúpulos que esta matando a la población a base de privaciones y que somete a sus opositores a un borrado de memoria con el fin de que sean alimento para un programa televisivo que sirva de entretenimiento a sus tropas... así que... acabáramos... Ni Qui-Gon ni Obi-Wan van a permitir eso (aun a pesar de haber sido llevados al planeta a través de “malas artes”), así que ambos se implicaran en la tarea de derrocar al corrupto sistema gobernante y devolver a la población de Phindar su libertad.

Y hasta aquí os cuento... y ahora mi opinión... pues nada... otra novelita de aseo (en el sentido de que se lee en una “sesión de aseo”)... Es un cuentecito entretenido pero nada mas, tened en cuenta que con tan poquitas paginas y con letra “tan gorda” es casi imposible profundizar mucho en la trama (tengo propaganda del BBVA con más texto... jejeje). Pero bueno... quitando eso y sabiendo ya que lo que estas cogiendo es un cuentecito y no nada de “calado literario”... pues eso... a disfrutarla los fans de Star Wars.

Un saludete

sábado, 29 de enero de 2011

Star Wars: El rival oscuro


¡¡Que duro es educar!!... a nada que haces se te tuerce el discipulo hacia el lado oscuro...

Título: Star Wars: El rival oscuro

Título Original: Star Wars: The dark rival

Autor/es: Jude Watson

Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9212-5

Precio: 8,95 €



Contraportada:

“Vuelve el pasado de Qui-Gon Jinn. ¿Cómo podrá establecer un vínculo con el joven Obi-Wan Kenobi si todavía le atormenta la traición de Xánatos, su primer aprendiz? Xánatos era un estudiante prometedor… hasta que se interpuso el Lado Oscuro de la Fuerza. Qui-Gon Jinn creía que el pesado estaba muerto. Pero Xánatos ha vuelto. Y busca venganza.”

Comentario y Opinión:

Pues nada... aquí tenemos otra novelita que se lee sin ningún problema en unas horitas ya que son escasamente 125 páginas con una letra tirando a grande, asi que, si te sientas un ratito te acabas el libro sin problemas.

Como ya comente anteriormente con el primer volumen de esta saga se tratan de libros ambientados en la época de los inicios de Obi-Wan como aprendiz Jedi de Qui-Gon y son como historietas cortas en las que prácticamente no se profundiza en aspectos propios de una novela más larga... vamos... que son como capitulitos de la serie Star Wars: The Clone Wars... cuentos cortos de fácil lectura.

Bueno, en el caso que nos ocupa, nos encontramos con un Obi-Wan que se ve abocado hacia los Cuerpos Agrícolas de los Jedi ya que aun no tiene ningún maestro que lo quiera y se acerca a la edad limite para convertirse en Padawan. Se encuentra ya marchándose hacia su destino Bandomeer cuando una carta preocupante le llega a Qui-Gon (también destinado a ese mismo planeta por motivos del destino... o más bien de Yoda).

Esa carta tiene como remitente un antiguo discípulo de Qui-Gon, un alumno que acabó descarriándose del buen camino para convertirse en un Jedi renegado inmerso en el Lado Oscuro... el ex discípulo es Xanatos.

Qui-Gon, alarmado por el mensaje, se pone en estado de alerta, mientras parece estar desarrollándose en el planeta una serie de luchas intestinas por el control de las explotaciones mineras existentes.

Un atentado fallido volverá a enlazar a Obi-Wan (destinado ya en su zona de los Cuerpos Agrícolas) con Qui-Gon y les llevará a unir fuerzas para oponerse a alguien que quiere hacerse con el control absoluto del planeta mientras que la sombra del antiguo discípulo de Qui-Gon sigue planeando sobre ellos.

En resumen... una novelita muy ligera, entretenida, pero absolutamente nada mas... es como yo la defino una novela de “aseo” ya que es el clásico librito que te puedes meter al aseo cuando vas a hacer “tus cositas” y al salir del baño ya te lo has terminado... jejeje

Vamos, que si no teneis nada que echaros a la boca el librito no esta mal como cuento, pero que no vayáis buscando en esta serie de “novelas” libros como tal, sino mas bien cuentecitos de “antes de irse a la cama”

Un saludete

miércoles, 5 de enero de 2011

Nochevieja en la islita...

Hola a todos y perdonad que haya estado desconectado últimamente y que, por ello, no haya podido contestar a los comentarios que haceis ya que me he ido a pasar la Nochevieja a Londres y acabo de regresar... jejeje... uffff... que gozada y que bien que nos lo hemos pasado... jejeje

Y ya que estaba en Londres aproveche el ratito que no estabamos haciendo el ganso y asustando a Ingleses (no hay más que dejar a un grupo de Españoles sueltos por Londres para que se monte la juerga... y más nosotros... jejeje) para comprarme algunos libritos que me faltaban de mi colección de Star Wars (obviamente en Inglés, pero es que si tengo que esperar a que los traduzcan me muero de viejo seguro).

Aqui está mi captura de Año Nuevo...



Bueno... ya los iré comentando según me los vaya leyendo (se me esta amontonando el trabajo y las vacaciones son taaaaan cooooortas...).

En fin... un saludete a todos y espero que hayais tenido también un gran inicio de 2011.
Related Posts with Thumbnails