Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 29 de enero de 2011

Star Wars: El rival oscuro


¡¡Que duro es educar!!... a nada que haces se te tuerce el discipulo hacia el lado oscuro...

Título: Star Wars: El rival oscuro

Título Original: Star Wars: The dark rival

Autor/es: Jude Watson

Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9212-5

Precio: 8,95 €



Contraportada:

“Vuelve el pasado de Qui-Gon Jinn. ¿Cómo podrá establecer un vínculo con el joven Obi-Wan Kenobi si todavía le atormenta la traición de Xánatos, su primer aprendiz? Xánatos era un estudiante prometedor… hasta que se interpuso el Lado Oscuro de la Fuerza. Qui-Gon Jinn creía que el pesado estaba muerto. Pero Xánatos ha vuelto. Y busca venganza.”

Comentario y Opinión:

Pues nada... aquí tenemos otra novelita que se lee sin ningún problema en unas horitas ya que son escasamente 125 páginas con una letra tirando a grande, asi que, si te sientas un ratito te acabas el libro sin problemas.

Como ya comente anteriormente con el primer volumen de esta saga se tratan de libros ambientados en la época de los inicios de Obi-Wan como aprendiz Jedi de Qui-Gon y son como historietas cortas en las que prácticamente no se profundiza en aspectos propios de una novela más larga... vamos... que son como capitulitos de la serie Star Wars: The Clone Wars... cuentos cortos de fácil lectura.

Bueno, en el caso que nos ocupa, nos encontramos con un Obi-Wan que se ve abocado hacia los Cuerpos Agrícolas de los Jedi ya que aun no tiene ningún maestro que lo quiera y se acerca a la edad limite para convertirse en Padawan. Se encuentra ya marchándose hacia su destino Bandomeer cuando una carta preocupante le llega a Qui-Gon (también destinado a ese mismo planeta por motivos del destino... o más bien de Yoda).

Esa carta tiene como remitente un antiguo discípulo de Qui-Gon, un alumno que acabó descarriándose del buen camino para convertirse en un Jedi renegado inmerso en el Lado Oscuro... el ex discípulo es Xanatos.

Qui-Gon, alarmado por el mensaje, se pone en estado de alerta, mientras parece estar desarrollándose en el planeta una serie de luchas intestinas por el control de las explotaciones mineras existentes.

Un atentado fallido volverá a enlazar a Obi-Wan (destinado ya en su zona de los Cuerpos Agrícolas) con Qui-Gon y les llevará a unir fuerzas para oponerse a alguien que quiere hacerse con el control absoluto del planeta mientras que la sombra del antiguo discípulo de Qui-Gon sigue planeando sobre ellos.

En resumen... una novelita muy ligera, entretenida, pero absolutamente nada mas... es como yo la defino una novela de “aseo” ya que es el clásico librito que te puedes meter al aseo cuando vas a hacer “tus cositas” y al salir del baño ya te lo has terminado... jejeje

Vamos, que si no teneis nada que echaros a la boca el librito no esta mal como cuento, pero que no vayáis buscando en esta serie de “novelas” libros como tal, sino mas bien cuentecitos de “antes de irse a la cama”

Un saludete

4 comentarios:

  1. "Qui-Gon Jinn creía que el pesado estaba muerto. Pero Xánatos ha vuelto. Y busca venganza."

    Desde luego, mira que Xánatos es cansino xDD

    Entonces un librito de echar el rato, no? Entonces sigo con Dune :P

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje... hombre... ahi me has dado... es que estas comparando uno de los grandes de la Ciencia Ficcion (el maestro Herbert) con un cuentecito que a su lado es casi un triptico... jejeje

    Dune es soberbio pero uno tiene que armarse de valor para afrontarlo (es ciencia ficción como yo la denomino "dura de cojones"... jejeje... aunque ya veras los siguientes... Dune es el más llevadero de todos segun mi modesta opinion) mientras que este cuentecito es un capitulo de serie de 25 minutos de la tele... ambos estan bien, segun claro lo que vayas buscando.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. No, si estoy por el 3º, me refería a la saga en si. Y la verdad es que el segundo se me ha hecho casi eterno :S más que CF "dura" es "espesita de la leche" XDD

    ResponderEliminar
  4. jejeje... coincido contigo al 100%.

    Te recomiendo que, si te gusta el universo Dune (que a mi particularmente me encanta), cuando acabes las del padre te metas con las precuelas del hijo que son muchisimo mas dinamicas y amenas (aunque los defensores a ultranza del Dune y Frank Herbert me diran que soy un apostata por recomendar las del hijo... en fin... cierto es que el hijo deberia haber tenido imaginacion y no haberse aprovechado del legado del padre para hacer dinero, sin embargo si que es cierto que es un enfoque totalmente distinto del universo Dune).

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails