Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 31 de enero de 2011

Star Wars: El pasado oculto


¡¡ A las barricadas !! ¡¡ Todos contra el opresor !!

Título: Star Wars: El pasado oculto
Título Original: Star Wars: The hidden past
Autor/es: Jude Watson

Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9213-2

Precio: 8,95 €



Contraportada:

“La nave de Obi-Wan Kenobi y de su maesrto Qui-Gon Jinn es secuestrada en el planeta Phindar. Rodeados por androides asesinos, deben luchar para salvar la vida. Pronto se verán envueltos en el bando de guerra, que conspira contra el sindicato, organización maligna que controla a los habitantes de ese mundo, borrándoles la memoria. Obi-Wan y Qui-Gon deberán tener cuidado, o sus recuerdos y su propia personalidad serán eliminados para siempre.”


Comentario y Opinión:

Pues nada, nos encontramos con otra novelita para pasar el rato (o como no me cansaré de repetir con otro cuentecito corto ya que se lee en un suspiro).

En este caso tendremos ya a Obi-Wan y a Qui-Gon como maestro y Padawan (al final el cansino de Qui-Gon se ha decidido ya a coger al jovencito Obi-Wan bajo su tutela... ¿es que no se daba cuenta que todo el mundo ha visto ya la peli La Amenaza Fantasma y todos sabemos que al final iba a cogerlo?.... en fin.... jejeje) y se dirigen hacia Gala, un planeta en la que la situación política es bastante delicada y al que van por orden del Consejo Jedi como observadores.

Sin embargo, no llegarán hasta su destino... durante la travesía su nave es interceptada y han de aterrizar de mala manera en el planeta Phindar (luego descubrirán que esa “interceptación” no ha sido tan fortuita como ellos creían y que ha tenido algo que ver su piloto... un Phindiano que ya descubriréis que tiene algo que ver con los sucesos acaecidos en la anterior novela “El rival oscuro”).

El caso... aterrizan en el planeta tan solo para encontrarse con una situación insostenible... nada más aterrizar se ven envueltos por una marabunta de droides asesinos que, sin mediar palabra (o sin mediar un “bip-bip”) se les ponen a disparar de mala manera para hacerles “pupita”.

Obviamente salen pitando del espaciopuerto dejando varada su nave y la única posibilidad que tenían de abandonar el planeta. En su huida por el planeta se encontrarán con Guerra, el Phindiano que “ayudo” a Obi-Wan en la anterior novela y que les explicará que el planeta se encuentra bajo el dominio férreo de un dictador sin escrúpulos que esta matando a la población a base de privaciones y que somete a sus opositores a un borrado de memoria con el fin de que sean alimento para un programa televisivo que sirva de entretenimiento a sus tropas... así que... acabáramos... Ni Qui-Gon ni Obi-Wan van a permitir eso (aun a pesar de haber sido llevados al planeta a través de “malas artes”), así que ambos se implicaran en la tarea de derrocar al corrupto sistema gobernante y devolver a la población de Phindar su libertad.

Y hasta aquí os cuento... y ahora mi opinión... pues nada... otra novelita de aseo (en el sentido de que se lee en una “sesión de aseo”)... Es un cuentecito entretenido pero nada mas, tened en cuenta que con tan poquitas paginas y con letra “tan gorda” es casi imposible profundizar mucho en la trama (tengo propaganda del BBVA con más texto... jejeje). Pero bueno... quitando eso y sabiendo ya que lo que estas cogiendo es un cuentecito y no nada de “calado literario”... pues eso... a disfrutarla los fans de Star Wars.

Un saludete

3 comentarios:

  1. hola buenos dias.
    en barcelona este libro y algunos mas estan a un precio de 2 euros .
    me lo pillare y ya te pasare la direcion para que te compres los libros por ese precio.
    saludos colega

    ResponderEliminar
  2. Qui Gon tiene un pasado mas oscuro de lo que muchos imaginan... Tendre que pillarme esta novela jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Ronda... hombre... oscuro... oscuro tampoco... tan solo digamos que grisaceo... jejeje... No... fuera coñas... la novela esta bien para pasar el rato pero no te esperes nada del otro jueves ya que practicamente se lee en una sentada.

    Un saludete.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails