Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 5 de noviembre de 2011

Starship: Pirata


Y su test de aptitud dice que usted es apto para ser.... ¿pirata?

Título: Starship: Pirata
Título Original: Starship: Pirate
Autor/es: Mike Resnick
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4474-9
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“Después del éxito de Starship: Motín, Timun Mas continúa la publicación de uno de los autores emblemáticos de la ciencia ficción con una de las mejores sagas de space opera de todos los tiempos.

El capitán Wilson Cole es víctima de un linchamiento mediático. Los políticos quieren utilizarlo como chivo expiatorio y debe enfrentarse a un consejo de guerra, del cual escapa cuando los leales tripulantes de la Theodore Roosevelt lo rescatan.

Obligados a encontrar una nueva forma de vida, Wilson Cole y su tripulación transforman la Theodore Roosevelt en una nave pirata y se dirigen hacia la Frontera Interior, una región sin ley.

El capitán intentará educarse en las técnicas de la piratería y buscará personas curtidas en el oficio. Así conocerá a la bella pero mortífera Valquiria, y a un enigmático alienígena que responde al nombre de David Copperfield. Sin embargo, la amenaza de un temible pirata alienígena, Tiburón Martillo, se cierne sobre la Theodore Roosevelt.”

Comentario y Opinión:

Bueno, segunda parte de la saga Starship. Os pongo un poco al tanto de la novela...

Wilson Cole y su tripulación acaban de huir de la republica (que acordaos que en el anterior libro el ejercito de la Republica condena injustamente a Cole por una acción que salvo millones de vidas, pero dejando en mal lugar al ejercito) y robado la nave Theodore Roosevelt (un cacharro con mas años que Matusalem, pero que, aun así, sigue en pie de guerra).

Ante la imposibilidad de ganarse la vida en el espacio controlado por la republica Cole y su tripulación deciden hacerse piratas en los sectores de la periferia, pero claro... una cosa es haber visto muchas películas de piratas y tener una imagen mental idílica de lo que ello implica y, otra muy distinta, meterse de cabeza en un ramo del que no hay ningún manual para poder aprender.

Por otra parte, Cole y los suyos, antiguos militares con un entrenamiento muy marcado por la disciplina y el honor (bueno... eso después de que los pusiera firmes Cole, ya que antes.... en fin... eso es del primer libro... jejeje) no se ven con las tripas suficientes para asaltar a pobres naves comerciales o de recreo para expoliar a sus tripulantes de sus mercancías... y, por supuesto, no les entra en la cabeza la opción de ir matando peña a diestro y siniestro... así que, como veis, para ser piratas empiezan con muy mal pie... es decir... empiezan con demasiados escrúpulos...

De esta forma toman la única solución que les permitirá su honor y su código... serán piratas de piratas... es decir... que mejor que robar a un pirata y hacer realidad eso de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”...pues eso... se meten en la ardua tarea de ir cazando piratas para robarles sus botines.

Y la idea no es mala, hasta que se dan cuenta de otro detalle... si... ya tienen el botín... ¿y ahora que?... ¿donde lo venden?... ¿a quien le colocan mercancía que posiblemente sea totalmente identificable y que puede llevar asociada deudas de sangre?...

Como veis, un enfoque la mar de curioso en el que, poco a poco, nos irán metiendo en el negocio de la piratería... Gracias a Dios, Cole dispondrá de una ayuda inesperada de Val, una corsario que ha perdido su nave y que le enseñara el oficio (un estilo al capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe, pero siendo mujer y mucho mas buena... jejeje).

Y hasta aquí os cuento de la trama, y ahora mi opinión... la verdad, me ha gustado bastante la novela y, para ser sincero, le estoy pillando cariño a toda la saga esta. Se trata de una novelita la mar de sencilla, amena y ágil, sin ninguna complicación pero que, aun asi, consigue mantenerte leyendo casi del tirón hasta que la acabas.

Por otra parte, Resnick enfoca la novela desde un punto de vista que me ha hecho gracia... un pirata novato que quiere aprender a ser pirata pero sin perder sus principios morales... “ahí es na”... es decir... “no... si yo quiero ser malo pero que me sigan considerando bueno”... “no.... si yo tan solo quiero ser Darth Vader porque me gusta el traje, pero luego voy a seguir haciendo las cosas bien...” Así que si... me ha resultado curioso el enfoque, además del hecho de poner de manifiesto que no todo es tan bonito e idílico y que, incluso para ser malo, uno debe aprender el oficio.

En resumen, una novelita espacial de lo más amena, un capitulito mas en la historia de nuestro prófugo Wilson Cole y su tripulación en la que nos lo pasaremos muy bien siguiendo las andanzas de este peculiar capitán.

Eso si... y advierto a navegantes y futuros grumetes... si bien la novela me ha gustado creo que no esta a la misma altura que la anterior de la saga... si bien en esta novela también hay toque de humor ácido creo que con la primera novela Resnick se salió y esta, aun a pesar de seguir mas o menos el mismo tono, no consigue llegar a las cotas de la primera.

En fin... sea como sea merece la pena cogerla para pasar un ratito entretenido y ameno (pero ya os advierto que dudo que os dure mas de uno o dos días papearosla.... entra muy fácil)

Un saludete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails