Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 31 de octubre de 2011

HALO: Contacto Harvest


A ver niños... abrid los libros de “Historia Antigua” por la pagina 20... leemos: “Año 2524, hace ya unos años que se inició la guerra contra el Covenant...”

Título: HALO: Contacto Harvest
Título Original: HALO: Contact Harvest

Autor/es: Joseph Staten

Editorial: Timun Mas

ISBN: 978-84-480-3997-4

Precio: 18,00 €


Texto Contraportada:

“Llega el quinto volumen del universo Halo, Halo: Contacto Harvest que narra los inicios de las disputas entre los humanos y el Covenant.

Estamos en el año 2524. Harvest es una colonia agrícola pacífica y próspera, justo en el límite del espacio controlado por los humanos. Estos últimos, sin darse cuenta y sin autorización, han penetrado en territorio sagrado y se han cruzado en el camino de un violento imperio extraterrestre, el Covenant.

Lo que comenzó como un encuentro fortuito entre una nave corsaria extraterrestre y un carguero humano llevará a la humanidad a una lucha por su supervivencia.
Pero la humanidad se encuentra atrapada en una enconada guerra civil (la Insurrección) y la resistencia de los ciudadanos de Harvest depende de unos marines del UNSC ya agotados por la lucha, y de los miembros sin experiencia de la milicia. Entre este insólito grupo de héroes, destaca un joven marine: Avery Johnson.”


Comentario y Opinión:

Bueno... antes de nada, me toca disculparme otra vez por mi ausencia... en fin... ¿qué puedo deciros?... hay veces que a uno se le lían las cosas y dedica menos tiempo a unas cosas que a otras... y, en este caso, le ha tocado al blog... I’m sorry... espero ir retomando poco a poco otra vez el ritmito... de todas maneras, y para ir haciendo boca hasta que ese día llegue os dejo con algunas novelitas que me he leído recientemente.

Empecemos por la 5ª novela de la saga HALO y, para variar, comencemos con un poquito de la sinopsis del libro.

La novela se sitúa justo al inicio de la guerra entre la humanidad y el Covenant... es más... no es que se sitúe justo al inicio, es que es, de hecho, EL INICIO del conflicto.

Los mundos humanos se encuentran metidos de lleno en una revuelta separatista, una guerra civil a escala galáctica que esta asolando todas las colonias humanas y que va haciendo crecer el descontento en las colonias mas alejadas del centro galáctico.

En este ambiente de agitación revolucionaria aparecerá nuestro “héroe” Avery Johnson que, después de una operación fallida contra los insurgentes (en la que murieron varios de los hombres del escuadrón de Johnson) es destinado a un lejano mundo agrícola... HARVEST.

Su misión será la de entrenar a la milicia local para formar una unidad de defensa que sea más o menos operativa... pero eso si... sin demasiadas aspiraciones ya que cuenta como materia prima de partida simples agricultores.

Por otro lado, y en una región del espacio no muy lejana de Harvest, una nave del Covenant se encuentra de patrulla. La nave alienígena topa por casualidad con un carguero humano y, con la diplomacia que caracteriza al Covenant, entra a saco...

Los humanos, sin tener muy claro por qué han perdido contacto con la nave mercante mandan a Avery a investigar junto con otro antiguo compañero suyo de la unidad anti-insurgente (bueno.... amigo.... amigo... no es que fueran, pero eso os dejo que lo descubráis vosotros).... El caso... Avery y su camarada entran en contacto por primera vez con el Covenant y el encuentro podría ser calificado de todo menos de amistoso.

A la vista de este “Primer Contacto”, los habitantes de Harvest comienzan a prepararse para una posible invasión mientras que los del Covenant descubren anonadados que sus oráculos indican que Harvest esta plagadito de reliquias de los Forerunners... es mas... y lo que es más inquietante para ellos... no solo parece estar plagado de reliquias, sino que los propios humanos aparecen marcados en sus oráculos como descendientes directos de los idolatrados Forerunners. Esto último es algo que algunos de los profetas del Covenant no pueden permitir.... ¿qué alguien pueda ser el descendiente de sus semi-dioses y que no sean ellos?... eso no puede ser... así que deciden que lo mejor sería esconder esa información al resto del “populacho” y simplemente declarar a la humanidad un peligro y una herejía en su conjunto y que, por tanto, la única solución viable sería su aniquilación.

Y hasta aquí os cuento de la trama... el resto merece la pena leerlo.

Ahora mi opinión personal.... la verdad, me ha gustado el libro... no es que sea una gran maravilla ni que sea el mejor que me he leído de la saga HALO, sin embargo, esa lección de “historia” del inicio del conflicto me ha atraído profundamente. La verdad, si bien he jugado a casi todos los juegos de HALO y me he leído todas las novelas publicadas hasta el momento, no tenían aun muy claro como fue los inicios de la guerra. Obviamente algo sabia, pero no al detalle como había ocurrido (sobre todo me ha parecido interesante las intrigas políticas dentro del Covenant y como las ansias de poder desmedido de dos individuos abocan a dos civilizaciones a una guerra de exterminio y aniquilación).

En resumidas cuentas, si eres fan de los juegos o bien de las novelas de HALO es un libro que no te puedes perder (ya que te amplia el horizonte contextual del universo HALO) y si, por otra parte quieres introducirte en este universo ya que no has jugado nunca a los juegos o bien no te has leído ninguna de las novelas no se me ocurre mejor manera de iniciarte que con un libro que te explica como se inició todo.

En fin... que se lee fácilmente y entretiene (que es básicamente lo que se propone el libro).

Un saludete

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu valoración al 100%, es una muy buena novela, consigue su objetivo entretener y explicar el origen del conflicto (como muy bien dices). Y es bueno saber de personajes que han estado a lo alrgo de toda la saga, como es el caso de Avery.
    Recomendable para todo seguidor de Halo y para todo quien quiera entretenerse, ya que seguramente se picará y querrá saber más de los acontecimientos posteriores a HARVEST.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo lo que me gusto fue que se remonta a los inicios del conflicto (momento del que, la verdad, no tenia mucha idea).

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. no sabes donde lo puedo descargar, no lo encontre bien traducido en ninguna parte :/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails