Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 2 de octubre de 2011

Star Wars: El Legado

Abuelito dime tu, porque yo en la nube voy... laralarala

TITULO: Star Wars: El Legado
EDITORIAL: Dark Horse
NÚMERO DE
VOLÚMENES: 50

UBICACIÓN TEMPORAL: 137 años despues Batalla Yavin


VISION GENERAL:

"Star Wars: Legacy es una serie de cómics escritos por John Ostrander, dibujados por Jan Duursema, y entintados por Dan Parsons, con Brad Anderson también colaborando.

Está situado en la Era del Legado, aproximadamente 137 DBY con una breve introducción 130 DBY. Es producido por Dark Horse Comics y el número 0 fue lanzado al mercado el 7 de junio, de 2006. Se basa en: "¡Una nueva Orden Sith! ¡Un nuevo Imperio! ¡Un nuevo Skywalker!"


El primer número muestra muchos de los perso
najes favoritos de los fans del Universo Expandido, incluyendo los descendientes del Barón Soontir Fel, especies propias de Marvel como los nagai y los zeltron, y media docena de Señores Sith llamados "Darth".

La saga arranca en una Galaxia rota con un renacido imperio que trata de destruir a todos los Jedi. Aunque su poder esté fallando, a los Jedi les queda una esperanza: el último heredero del legado Skywalker. "


Texto sacado de
Star Wars Wiki

COMENTARIO Y OPINIÓN:

Llevaba ya un tiempo sin subir ningún libro que me hubiera leído al blog y, el motivo principal no es desidia.... ¡¡que va!!... la razón es la existencia de estos condenados comics y el hecho de que ahora puedo leerlos como Dios en mi tablet... jejejeje.

En fin... que me he viciado con algunas de las sagas de Star Wars en formato comic que no me había leído aun y le estoy dando mucha caña... jejeje

Bueno... a lo que ibamos... os comento... La saga de comics de "El Legado" se ubican unos 137 años después de la batalla de Yavin (es decir, después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte). En ellos nos encontraremos con un pirata-contrabandista-aventurero de nombre Cade Skywalker (si... obviamente es pariente de Luke) que se encuentra inmerso en una galaxia plenamente dividida.

Por un lado tenemos al Nuevo Imperio Sith, ubicado en Coruscant y bajo el férreo mandato de Darth Kryat, por otro lado esta el recién depuesto Imperio con sede ahora en Bastión y bajo el mandato del Emperador destronado Roan Fel que es el comandante en jefe de los Caballeros Imperiales, además están los Jedis, que en esos momentos se encuentran escondidos lamiéndose las heridas pero que, aun, son una fuerza a considerar y, por último, está la Alianza al mando del almirante Gar Stazi.

Bueno... eso en cuanto a división politica del universo, pero... ¿qué nos vamos a encontrar en los comics?... pues preparaos para un combate encarnizado a cuatro bandas y con Cade en medio de todo el berenjenal. Por un lado los Sith, que ahora ya no siguen la política esa de solo un maestro y un aprendiz, y que son ahora cientos y todos siguiendo la visión de una galaxia unida de Darth Kryat (además, Kryat busca a Cade de manera desesperada ya que esta sumamente enfermo debido a unas esporas de los Yuuzhan Vong y el descendiente de Luke Skywalker tiene la clave de su curación), por otro lado esta el depuesto emperador Roan Fel que también tiene un gran control de la fuerza así como sus caballeros imperiales (aunque ellos hacen uso del lado luminoso) y cuyo objetivo es recuperar el Imperio que le han robado. A eso sumadle los remanentes de la alianza, que intentarán ir asestando golpes de estilo guerrilla a las fuerzas Imperiales Sith y, por último, los Jedis que poco a poco vuelven a asomar la cabecita a este universo que se esta fragmentando a marchas forzadas.

En medio de todo este caos Cade se ve envuelto en problemas, uno tras otro, hasta que llega a un punto en el que no puede escapar ya del ojo del huracán... se encuentra en medio de los sucesos que decantaran el destino de la galaxia (aunque el no lo quiera y tan solo desee pensar en si mismo y en vivir una vida despreocupada como bandido y pirata).

En fin... como veis, una trama que no esta pensada para dar un respiro al lector y en la que la acción rebosa por las cuatro esquinitas del comic... preparaos para cientos de combates con sables luz (con las combinaciones que querais... Sith-Jedi, Sith-Caballero imperial, Sith-Cade, Cade-Cabellero imperial, Cade-Jedi, Jedi-Caballero imperial... vamos.... todas las permutaciones que se os ocurran) y batallas espaciales encarnizadas... en resumen... una pasada de saga que me ha tenido enganchadito en su lectura hasta que me he pulido los 50 tomos.... jejeje

Si sois amantes de Star Wars no podéis perdérosla... es una pasada... o, al menos, a mi me ha encantado.

Un saludete y a seguir disfrutando de un buen libro o de un buen comic.... lo que primero pilléis.

12 comentarios:

  1. Había oído hablar de esta saga, pero nunca me había interesado demasiado. Parece que ha sido un error por mi parte, tal vez deba darle una oportunidad.

    Eso de que esté tan lejos de todos los acontecimientos del resto de SW es su punto fuerte (debe de ser interesante conocer el techo final de la historia de SW)pero también echa para atrás un poco, porque son más de 100 años después, todos o casi todos los elementos conocidos ya no existen.

    Pero bueno, próximamente me haré con alguna de las primeras entregas aunque sea, a ver si me engancha. ¿Está en español, o sólo en inglés?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guxman,

    Pues la verdad es que, a mi particularmente, me ha gustado mucho la saga... es cierto que esta muy avanzada en la linea temporal de Star Wars, pero bueno, si te has leido la Invasion Yuuzhan Vong tampoco iras tan perdido.

    Ademas, mola ver a ingentes cantidades de personajes con sables lasers dandose estopa unos a otros... los Siths, los Jedi, los Caballeros Imperiales y todos usando la fuerza... jejeje

    En cuanto al idioma... veras... no tengo muy claro por que numero va publicando planeta la saga, pero en Internet te puedes encontrar traducidos ya los 50 numeros, para ir haciendo boca y, luego, cuando los publiquen en papel, comprartelos para leerlos de una manera mas tradicional si quieres.

    Por ejemplo, pasate por:

    http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=13186

    En fin... que te la recomiendo.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dicho, le daré una oportunidad. Muchas gracias por el enlace, viene todo muy clarito en el foro ese. Ya me he descargado el primer par de entregas, así que cuanto tenga algo de tiempo le echaré un vistazo. ¡Muchas gracias por la información, Ángel!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me leí en su día los primeros doce números, estuvieron bien, pero no acabé de conectar con ella, demasiado alejada en el "tiempo"...

    Por cierto, por si me puedes responder ¿hay comics donde aparezcan los juzanbon (escrito así, a lo burro)?

    ResponderEliminar
  5. Yo te respondo, Yota.

    Hay una serie publicándose desde el 2009, y que sigue actualmente (lleva 15 números o por ahí) llamada "Invasion" que se centra en la invasión yuuzahn vong (¿se escribe así? xD). Según tengo entendido, los protagonistas son personajes nuevos, pero aparecen cameos de los de los libros, como los Solo, Luke, etc.

    Debe de estar interesante. Cuando termine con Legacy (me está encantando, por cierto) le echaré un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Antes de nada perdonad ambos por llevar tanto tiempo desconectado y no haberos contestado antes.

    Vamos a ver Yota, Guxman tiene razon, hay una saga llamada precisamente INVASION que va de los Yuuzhan Vong. Pasate por aqui y hecha un vistazo:

    http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=27526

    Un saludete a ambos

    ResponderEliminar
  7. Hola majo . Gracias por el artículo.Nunca he sido muy aficionado al mundo de Star Wars ( me va más el trasfondo de WH Fantasy,no ganarán nunca el nóbel pero tampoco me interesa eso dedichas novelas), pero por la gracia de Taringa ya tengolos 50 números . Y me los voy leyendo a buen ritmo,según saco un ratillo . Lo dicho , gracias por tu apunte y a seguir así.Un saludo .

    ResponderEliminar
  8. Hola Potoxo,

    Pues mira, la verdad es que yo no soy nada de comics y, para ser sincero, esta saga me la puli en unos pocos dias de lo que me enganchó...

    No se... supongo que también influye que Star Wars me encanta... jejejeje

    El caso... dale una oportunidad y ya me cuentas que opinas.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángel,

    Siguiendo tu consejo, le dí una oportunidad a esta saga a ver que tal, sin mucha esperanza porque yo no he sido nunca muy de cómics. Me ha encantado, me la he terminado en menos de tres semanas (tanto ésta como su secuela, Legacy:War).

    Todas las dudas que tenía sobre si iba a ser o no una cagada el hecho de que estuviese ambientada tan lejos en el tiempo, han quedado satisfactoriamente solventadas. Es una serie magnífica, con grandes personajes y espectaculares batallas, y que se podría seguir explotando en futuras secuelas, porque es una época que da para mucho.

    Así que te agradezco mucho que nos la dieses a conocer, porque es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Hacía tiempo que algo no me enganchaba tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guxman,

    Me encanta saber que te ha gustado la saga y que, al menos, ya no soy un bicho raro por habermela papeado en "na" de tiempo... jejeje (ahora al menos somos ya DOS bichos raros... jejeje... es broma).

    En fin... un saludete y es un placer verte por aqui (as always).

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo.
    Nada,me parece que somos varios los bichos raros,jeje.
    Gracias por la reseña de que hay una secuela,tras el último número se queda uno con cara de "vale,¿y?.Me ha gustado,aunque tiene la típica cualidad de Star Wars que siempre me repelía un poquillo, a saber, todo el conglomerado de lazos afectivo-parentales.Me recuerda un poco a los culebrones venezolanos.Pero la verdad es que me ha tenido entretenido.Voy a ver las sagas de "Invasión" y la que habéis comentado de "Wars", a ver si mantengo la misma opinión. Un saludo y lo dicho,gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pototxo...

    Me encanta darme cuenta que no soy el unico bicho raro yo solo... jejeje... siempre es bueno tener compañia en este mundo de gente TAN NORMAL... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails