Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 26 de septiembre de 2011

Timun Mas dice adios a Star Wars...


Me acabo de enterar, gracias a un Twitter del amigo Guxman, que Timun Más se desentiende de la franquicia Star Wars.

Lo que faltaba... "eramos pocos y parió la abuela"... Si ya lo teníamos chungo los seguidores de la franquicia para ir consiguiendo los libros que iba destilando GOTA A GOTA Timun Mas, ahora ya ni eso.

¿Qué narices pasa con Star Wars?... ¿tenemos la negra o qué?... Primero Martinez Roca, luego Alberto Santos, y ahora Timun Mas... ¿existe alguna clase de premio en las editoriales por dejar tirados a los lectores y por eso, una tras otra, nos van dejando con los pantalones bajados?... en fin... que muy triste que una saga como Star Wars se quede sin "distribuidor oficial" en España... No... si al final será todo un complot de las academias de Inglés para que la gente aprenda ese idioma para poder continuar leyendo las novelas que les interesen...

Bueno... pues nada... a seguir comprando los libritos en el idioma de Shakespeare

Un saludete (para todos menos para Timun Mas... hoy me han cabreado...)

7 comentarios:

  1. Soy la fuente de una noticia de "Novelas, libros y más", me siento honrado jejeje

    La verdad es que se veía venir. No sé si será porque tardó mucho en retomar la franquicia una vez se liberó de ella Alberto Santos, y se quedó desactualizada, o por problemas de derechos de autor, pero está claro que esta editorial no ha sabido llevar bien la publicación de esta saga. Llevaban ya un tiempo en el que lo que publicaban, o era de The Clone Wars, o eran novelas sueltas, fuera de las principales series (la del halcón milenario o la de los stormtroopers zombis). Y muy espaciadas en el tiempo y con traducciones mediocres.

    No han sabido promocionar la saga, y eso les ha pasado factura. Ahora sólo nos queda esperar que la que coja el relevo (suponiendo que haya alguna que se atreva) sepa tratar esta saga con el respeto que se merece. Desde luego, no lo va a tener nada fácil, el panorama que le ha dejado TM es desalentador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guxman,

    Coincido contigo al 100%... el trabajo editorial que ha hecho Timun Mas con Star Wars ha sido de PENA, lo cual parece mentira ya que, una franquicia del peso y entidad de Star Wars cabria esperar que fuera la niñita de los ojitos mimados de cualquier editorial de Ciencia Ficcion que se preciara.

    Creo que si se lo hubieran currado aunque tan solo fura un 25% de lo que han trabajado la franquicia de Warhammer otro gallo nos cantaria (y que conste que me encanta Warhammer... a las pruebas me remito en este blog).

    En fin... espero que el relevo lo pille alguien con mas ganas y que sepa cuidarnos, aunque sea un poquitin, a los sufridos lectores.

    De todas maneras y hasta que ese mitico evento de que aparezca una Editorial que trate bien a Star Wars ocurra seguire pillandome los libros en inglés... al menos la editorial "Del Rey" (editorial que se encarga de los libros en inglés) mantiene un ritmo constante de publicaciones... en fin... lo dicho... una pena.

    Un saludete y gracias por la noticia (aunque me hayas amargado la tarde... jejeje)

    ResponderEliminar
  3. Entre lo que me cuesta encontrarlos y que se van los autores la estamos fastidiando bien.
    Gracias por la noticia (creo) y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jolines, pues vaya tela, no sabía nada!!!

    Yo llevo tiempo bajándome los comics de Legacy por Emule ante la inutilidad de Planeta, y veo que con las novelas el caso es similar...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mientrasleo y Wolfen,

    La verdad es que si que es una soberana "caca" (por no usar otra palabra) esta actitud por parte de Timun Mas, ahora lo unico que nos queda esperar a los fans de la saga es ver quien cogerá el relevo de la franquicia y rezar por que quien lo haga trate a la saga mejor que sus predecesores...

    En fin... ya veremos... un saludete a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Al menos dominas el inglés hasta ese punto. Ojalá pudiera yo calzarme novelas en otro idioma. Esto es por la crisis, tío. Antes no habrían dejado de publicar una franquicia tan prometedora, pero habrán notado en general el bajón en ventas y han cortado con lo que daba más gastos en relación permisos y licencias y demás.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon Insanus, supongo que es la "maldita crisis", de todas maneras me da a mi en la nariz que los fans de Star Wars tenemos la negra con las editoriales... ¿sera posible que una saga que practicamente invento ella sola el merchandasing sea incapaz de obtener una editorial que se haga cargo de ella?... en fin... una pena.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails