Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD A TODOS


FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!

(...y que Papa Noel se porte muy bien este año)


¡¡ Viva Papa Noel !!


Pues si... ahora me toca "fardar" ya que Papa Noel ya se ha dejado caer por mi casita y como he sido un niño muy bueno me ha traido una Xbox360 para que la conecte a mi "pantallita.".. jejeje (voy a traducir la anterior frase... YO soy el enviado en la TIERRA de PAPA NOEL (por si hay algún nano excesivamente nano que lea mi blog no vaya a arruinar yo algo haciendole un expoiler de la navidad al chaval) y como yo decido lo que compra PAPA NOEL para MI he decidido después de un ARDUO debate CONMIGO MISMO que me merecía la Xbox360 por ser tan majo y MODESTO... jejeje)

Pues eso... que ya tengo el triplete (Wii, PlayStation 3 y Xbox360)... y ahora... ¿quién narices me va a sacar a mi de casa para que no este pegado al sillón?... jajaja

Un saludete y que Papa Noel se porte tembien bien con vosotros.

martes, 21 de diciembre de 2010

El ZARA y MANGO de Sophitia (Soul Calibur)


Uno de los grandes dilemas de la ciencia ha sido siempre el siguiente:

¿Resistirian las ropas de las heroínas de los videojuegos de combate las brutales luchas a las que se enfrentan a diario?... ¿donde compran la ropa?... ¿en el ZARA de Kripton al lado de la sección de capas de Superman?... en fin... aquí os dejo un video de unos esforzados investigadores que han trabajado muy ¿duro? para dilucidar este misterio que nos reconcome a todos por las noches...

Viva la ciencia!!!

PD: El video esta en inglés, pero tranquilos que se entiende muy bien (aun para aquellos a los que el ingles os suene a etrusco el video es muy gráfico... jajaja) (advierto que los primeros segundos son de un anuncio que nos cuelan los de blip)

PPD: Gracias Treveron por enseñarme estas verdades de la vida.... jejeje



domingo, 19 de diciembre de 2010

Starcraft II: Los diablos del cielo


¡¡Vaya por dios!!... ¿y qué hago ahora con este cañon de plasma que me he encontrado por "casualidad"? Pues nada... lo venderé para que nadie tenga que tropezarse accidentalmente con el...






Título: Starcraft II: Los diablos del cielo

Título Original: Starcraft II: Heaven's Devils
Autor/es: William C. Dietz
Editorial: Panini

ISBN: 978-84-9885-574-6

Precio: 17,95 €

Contraportada:

“Por primera vez, los aficionados a Starcraft descubrirán el origen de la duradera amistad entre el joven recluta Jim Raynor y el veterano soldado Tychus Findlay. Observad sus batallas en la vanguardia de una feroz guerra interplanetaria y sed testigos de la corrupción de los líderes de la Confederación... una corrupción tan censurable que hace que caigan sobre su propio pueblo inconmensurables muertes y destrucción.”

Comentario y Opinión:

Bueno, pues ya me he acabado de leer este librito.

Vamos a ver... lo primero que quiero dejar claro, para que nadie se lleve a engaño, es que de Starcraft tan solo tiene los personajes y un poco de la trama que conocemos... que... ¿qué quiero decir?... pues muy sencillo, la novela esta ubicada mucho antes de los sucesos de Starcraft I, es decir, los Protoss y los Zerg aun no han hecho su apoteósica aparición, así que, en verdad, de Starcraft tiene poco (y mucho menos de Starcraft II como bien reza el titulo... hay que ver lo que hace un jefe de marketing por tal de vender un libro... en fin...).

La historia se centra en los primeros años de Jim Raynor y de Tychus Findlay y de cómo llegaron a conocerse y hacerse amigos. Por este motivo el libro se puede dividir en dos bloques.

En el primer bloque nos encontraremos a Raynor en su planeta natal, siendo un jovencito con inquietudes obligados a ayudar a su familia en el campo para poder pagar los abusivos impuestos fijados por la Confederación Terran (vamos, un inicio típico de cientos de novelas de corte marcial, ya sean de ciencia ficción o no... sin ir mas lejos y a voz de pronto me viene a la cabeza la típica Star Wars o la de “Bill, Héroe galáctico”... pero en fin... que me desvío...) Un buen día llega a la granja de los Raynor un reclutador de las milicias de la Confederación que llenará la cabeza de pájaros a Jim a base de falsas expectativas y de la promesa de un gran salario con el que podrá ayudar a su familia con los impuestos, que por otra parte acaban de ascender debido al excesivo gasto de la guerra de la Confederación Terran con los Kel-Morian (lo que se conocerá como la guerra de los gremios)... y ya esta montado el berenjenal para Jim... acabará alistándose para conseguir la pela para sus padres y el poder vivir las aventuras prometidas por el reclutador.

Jim acabará en un centro de adiestramiento en el que descubrirá que el mundo militar no es, ni mucho menos, como el se lo había imaginado.

Por otro lado tenemos a Tychus, que desde el inicio es ya el granuja, sinvergüenza y criminal que conocemos... asistiremos a como Tychus organiza un plan para robar suministros del ejercito y como, en un arranque de ira, golpea a un superior. Esta agresión hará que acabe con sus posaderas en un correccional (antes de haber podido finalizar su chanchullo del robo), degradado y con pocas expectativas para el futuro.

Ambas tramas irán evolucionando (además de las de otros personajes secundarios) hasta que convergen en lo que sería la segunda parte de libro... el combate por el control del planeta Turaxis II que se encuentra bajo el dominio Kel-Morian.

En este planeta coincidirán en la misma unidad ambos protagonistas y, si bien su encuentro no es idílico (acaban casi matándose a palos) poco a poco irán haciéndose mutuamente co-dependientes (entre ellos dos y con el resto de miembros de su unidad).

En muy poco tiempo Tychus conseguirá arrastrar a toda la unidad a realizar actos delictivos del tipo “robo de excedentes militares” sin embargo cabe resaltar la distinta actitud de cada uno de los miembros de la unidad.... unos se embolsarán el dinero para si mismos (Tychus) mientras que otros decidirán ayudar a la población oprimida por la guerra dando alimentos y ayuda a los necesitados... vamos... que no son tan malos ni criminales...

Y así seguirán sus “fechorías” hasta que sale a la luz un complot que abarca mucho más de lo que cabía esperar... ¿es posible que toda la guerra este sirviendo como un negocio lucrativo para determinados individuos de ambos bandos?... ¿tanta gente muerta tan sólo para que personas de ambos bandos se forren los bolsillos? (vamos, lo que ocurre actualmente, sin ir mas lejos, en cualquier guerra que se precie).

Y hasta aquí os cuento... el que quiera más que se lea el libro... jejeje...

Lo que si os digo es que me ha recordado muchas veces a la película “Los violentos de Kelly” (quien no la haya visto que la alquile que merece la pena), aunque he de reconocer que me esperaba más de una novela adscrita bajo la franquicia Starcraft... no se... entiendo que para comprender a los personajes hace falta saber sus orígenes y todo eso, pero yo, particularmente habría hecho TODA esta novela y TODO lo que cuenta en forma de flashback, es decir, insertando esta historia entre una trama más elaborada propia de Starcraft en la que aparecieran los Protoss o los Zerg... es decir... ¿qué es Starcraft sin Protoss o zergs?... pues eso... tan solo una novelita ligera de ambiente futurista y corte marcial pero poca cosa más...

En fin... un librito para pasar el rato pero que tan solo os recordará a la trama de Starcraft en los nombres de los protagonistas.

Un saludete y a pasarlo bien.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Al filo de las sombras . El Angel de la noche 2


Asesinos, Dioses y putas guerreras (literalmente hablando)... ¿qué más se puede pedir?

Título: Al filo de las sombras . El Angel de la noche 2

Título Original: Shadow’s edge. The night Angel

Autor/es: Brent Weeks

Editorial: Plaza & Janés

ISBN: 978-84-01-33905-9

Precio: 21,90 €


Contraportada:

“Segunda entrega de la aclamada trilogía de fantasía épica «El Ángel de la Noche».

El asesino perfecto no tiene nombre, sino mil rostros.


Prosigue la saga fantástica creada por Brent Weeks, auténtico autor revelación del género y todo un descubrimiento para los amantes de las novelas de fantasía épica, que la consideran una de las mejores que se han escrito en los últimos años, por la riqueza y complejidad tanto de la historia como de sus personajes, y el realismo y la crudeza con que están tratados. Tras El camino de las sombras, que nos introducía en el rico universo mítico y onírico del reino de Cenaria, en la segunda entrega ya se ha consumado la invasión de dicho reino a manos de los ejércitos de Khalidor. La población ha sido sometida, y el único foco de resistencia es el Sa’kagé, la gran organización del hampa. Su única esperanza es convencer a Kylar, el asesino más letal del reino, de que se una a la causa. Pero Kylar ya había decidido abandonar para siempre el reino de las sombras y vivir en paz con su nueva familia.”


Comentario y Opinión:

Pues nada, ya me he acabado de leer el segundo volumen de esta trilogía que, particularmente me esta encantando... vamos a ver... os pongo un poco en antecedentes...

Por un lado esta la historia principal de Kylar que, habiendo huido de Cenaria después del ataque de los Khaqlidorianos se marcha hacia Caernarvon para intentar olvidarse de su “profesión” de ejecutor y tratar de llevar una vida normal con Elene y Uly (la hija de su difunto mentor y Mama K, que era la líder del Sa’kagé). Su intención es convertirse en un gran herborista aprovechando todos los conocimientos que tiene sobre plantas (aunque el siempre las habia empleado para envenenar y no para sanar).

Sin embargo, el destino no le permitirá cumplir sus deseos... a donde quiera que va ve el mal y a gente haciéndolo y la parte interna de el que representa “El ángel de la noche” se ve en la necesidad de impartir justicia y, aunque la promesa hecha a su amor Elene le impida matar a gente, comenzará a impartir justicia aunque solo sea a base de repartir mamporros y no matando. Esto ira “matando” poco a poco a Kylar por dentro y comenzará a generar tensiones en el curioso “núcleo familiar” que han formado los tres. Por otro lado, el destino se ensaña con el y las cosas no irán mas que de mal en peor.

Por otro lado, las cosas en Cenaria no hacen más que complicarse y ponerse muy duras... El rey dios es cruel hasta limites insospechados y sus tropas aun mas... la población esta oprimida y es violada de manera sistemática por las tropas de ocupación... El rey Dios y sus seguidores viven del sufrimiento... necesitan ver sufrir a la gente para mantener el poder y, de este modo, comienzan las atrocidades una detrás de otra.

El Sa’kagé, liderado ahora por el amigo de Kylar Jarl, intenta minimizar los daños a la población y controlar las “perdidas” mientras que comienza a organizar una resistencia armada con el fin de retomar el control del país, devolvérselo a sus auténticos soberanos y así poder continuar con su negocio del crimen como hasta antes de la invasión. Sin embargo, Jarl y Mama K. Saben que para obtener el control de nuevo necesitan matar al Rey Dios, y tan solo el Angel de la Noche es capaz de ello. Por este motivo el propio Jarl se ira hasta Caernarvon para tratar de convencer a Kylar de que acepte su ultimo trabajo y ponga fin a la vida del tirano. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas ya que la ejecutora Vi (discípula de Hu Patíbulo) le va siguiendo la pista para matarle tanto a el como a Kylar por orden expresa del Rey Dios.

Por otro lado esta el trío de magos asociados, Dorian, Solon y Feir que acaban separándose para seguir con su misión de “encauzar” el mundo... Solon y Dorian se dirigen hacia el paso montañoso de Aullavientos para ayudar a la guarnición de Cenarianos ubicada allí ya que temen que algo horroroso pueda ocurrir en esa zona... algo que nadie podrá detener... algo de un poder inmenso se acerca a Cenaria por esas latitudes... y hasta aquí os cuento.

Feir, sin embargo, se dirige en busca de la espada mágica Curouch, para volver a recuperarla y evitar que caiga en malas manos.

Mientras, en las fosas mas profundas de Cenaria, en el calabozo conocido como “el ojete” se encuentra abandonado a su suerte el legitimo señor de Cenaria, Logan, después de haberse ocultado allí para evitar la muerte a manos de las tropas Khalidorianas se ve en la necesidad de sobrevivir entre lo peor de la especie humana y para ello deberá rebajarse hasta extremos insospechados para alguien de alta cuna... deberá convertirse literalmente en un animal si quiere sobrevivir.

Y hasta aquí os cuento de la trama que no quiero desvelar sucesos, y ya os digo que la novela no da ni un peñetero respiro desde el inicio hasta el final y las acciones de suceden sin solución de continuidad una detrás de otra...

Y ahora mi opinión personal... la resumo en dos palabras... ME ENCANTA, hacia mucho tiempo que no disfrutaba así de una novela de fantasía. En esta novela Weeks echa los restos y, si bien la primera novela estaba más bien ambientada en un mudo de fantasía sin excesiva aparición de la magia (hombre, algo aparecía, pero uno podía ubicar la historia casi como si fuera una novela histórica mas que fantastica) en esta novela la magia rebosa desde la primera palabra hasta la ultima. El universo mágico se expande de manera increíble y la novela deja de poder considerarse de “corte histórico” para pasar a ser una novela digna de Weiss y Hickman (me refiero a la Dragonlance, claro).

Por otro lado, el tono adulto de la novela crece otro punto y la descripción de las aberraciones del Rey Dios le dan un tono de novela “para mayores de 18 años” que me ha dejado encandilado... los que esperéis una fantasía “familiar” y para “todos los niños” olvidaos ya de coger el libro... aquí las aberraciones, violaciones y abusos están a la orden del día y le sirven al autor para despertar en el lector una sensación de nausea y de ansias de venganza que permiten justificar los ajusticiamientos de Kylar casi como “algo necesario”... a uno al leer le dan ganas de ser el mismo el que pase por el cuchillo a semejantes animales después de hacer lo que hacen... en resumen... no es una novela para crios ya que en momentos puede ponerse muy dura y, si tienes una imaginación despierta, aun mas horrenda.

Sin embargo, este tono adulto no le resta ni un ápice de encanto a la novela y casi se podría decir que potencia de manera admirable la historia de amor subyacente del libro, así como hace que el lector pase por diversos estados anímicos en toda su intensidad.... amor, cariño, ternura, odio, venganza, desilusión, aceptación del destino... en fin... un calidoscopio de sensaciones que me ha encantado experimentar mientras leía.

En resumen, que me estoy enrollando más que la pata de un romano, el libro (y toda la saga) me tiene enganchadísimo y tan solo quiero que llegue ya Febrero para ver como concluye esta trilogía.

Os la recomiendo al 100%

Un saludete
Related Posts with Thumbnails