Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 20 de septiembre de 2010

El camino de las sombras . El Angel de la noche 1


¡¡ Agarraos donde podáis ya que llega un Assassins Creed con poderes mágicos !!

Título: El camino de las sombras . El Angel de la noche 1

Título Original: The way of shadows. The night Angel

Autor/es: Brent Weeks
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-33762-8
Precio: 21,90 €

Contraportada:

“El asesino perfecto no tiene amigos, sólo objetivos. La primera parte de «El Ángel de la Noche», la trilogía de fantasía épica que ha convertido a Brent Weeks en uno de los autores revelación de la literatura fantástica.

El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos.

La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta.

La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz.

Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.”

Comentario y Opinión:

¿No os ha pasado alguna vez que entráis a una librería buscando algo en concreto y, de repente, por el rabillo del ojo atisbáis en una estantería la portada de un libro que, vete tu a saber por qué parece estar llamándote? Esa primera impresión me hizo acercarme al libro y cogerlo para echarle un vistazo a la contraportada... y, no se si será por mi estado de animo de aquel día o por qué pero me atrajo la trama y acabe sin saber muy bien como en la caja comprando el libro de marras. No conocía al autor (luego me enteré de que esta era su primera novela) ni conocía la novela (obviamente si esta era la primera novela del autor... jejeje), sin embargo ha sido una compra que ME HA ENCANTADO.

Os pongo al día... la historia trata de un pobre chaval abandonado de la mano de Dios que sobrevive como puede en los suburbios de una ciudad costera de un mundo imaginario... en esos suburbios se encuentra metido dentro de una banda local de rateros y delincuentes juveniles que hacen lo que sea para sobrevivir. A esto añadidle el hecho de que, aun siendo jóvenes, son capaces de asumir los roles mas perversos y sádicos que pueda imaginar cualquier adulto.

Pues bien, estos suburbios de la ciudad de Cenaria se encuentran bajo el control de una organización criminal, el Sa'kagé, que controla todas las ramas del vicio (prostitución, juego, esclavismo, etc...), cada rama dominada por su propio señor que a su vez rinde cuentas a un jefe supremo o Shinga.

Por otra parte, trabajando para dicha organización o para el mejor postor se encuentra la rama de los Ejecutores... unos asesinos entrenados para ser invisible y cometer cualquier asesinato encomendado... son unos asesinos sin parangón ya que, además de sus habilidades propias de la profesión disponen en su haber de ciertos talentos mágicos que les hacen realizar cosas imposibles... les dotan de fuerzas sobrehumanas, sigilo, capacidades de proyectar ilusiones, etc... es decir... la clase de habilidades que harían de un asesino normalito una maquina de destrucción en si mismo.

Pues bien, nuestro niño protagonista Azoth sueña con ser el discípulo del mejor de todos esos ejecutores, Durzo Blint... una leyenda en si mismo, con el fin de salir de la madriguera en la que tiene que vivir y poder ayudar a sus amigos.

No os diré mucho, sin embargo si que os adelanto (ya que es algo obvio) que al final Azoth conseguirá ser discípulo de Durzo, no sin antes presenciar actos horribles que le dejaran marcado de ahí en adelante.

La novela relata como Azoth se va convirtiendo poco a poco en Kylar, un ejecutor que se va labrando poco a poco su fama pero que tiene un gran problema... es incapaz de dar rienda suelta a su magia... algo falla dentro de el y hasta que no consiga solucionarlo no podrá ser uno de los mejores (aquí entra en juego la descripción que hace este autor de la magia que me ha recordado a Weiss y Hickman en sus mejores momentos, ya que describe a un mago como un recipiente, conducto y emisor de magia y ubica cada una de estas características dentro de el y, si alguna falla, falla la magia... ya veréis... me ha resultado curiosa la forma de describirla... no es que fuera excesivamente original, pero si curiosa).

El caso... la novela evoluciona a buen ritmo hasta que entra en juego otro jugador... un reino limítrofe de Cenaria esta interesado por hacerse con el control de la región... se trata de un reino plagado de magos y con un ejercito sin igual y esta dispuesto a cargar contra el país vecino para apoderarse de todo.

No voy a desvelar mas, tan solo decir que se desata una serie de intrigas políticas, de profecías por cumplir y de combates épicos que me han mantenido pegado al sillón leyendo sin parar y todo ello con un regusto a Assessins Creed (me refiero al juego de consola) increíble... me parecía ser Ezio o Altair pero con poderes mágicos añadidos... vamos una gozada...

Otra de las cosas que me ha gustado de la novela es su tono adulto, tanto en los diálogos como en ciertas descripciones de actos horrendos o de las muertes. Me ha gustado que no se andará por las ramas y que contara la “realidad” de manera descarnada. Del mismo modo me he descubierto en varias ocasiones sonriendo ante comentarios adultos o bien ante un taco o palabrota bien metidos en el texto... vamos, que ha sido una lectura la mar de amena y entretenida.

Esta es la primera novela de una trilogía cuyo segundo volumen saldrá para noviembre y, la verdad, estoy deseando que salga para poder continuar con las aventuras de este asesino que, ya veréis, no es tan malo después de todo (tranquilos que no os he desvelado nada ya que el carácter de Azoth queda claro desde el inicio de la novela y, aunque todo lo va abocando a ser una maquina de matar el niño que hay dentro no quiere desaparecer y se resiste a ser destruido).

En resumen, una novela digna de leer y una puesta en escena digna de mención para un autor totalmente primerizo pero que ha conseguido mantenerme leyendo como el autor mas profesional del genero.

Sinceramente, merece la pena.

Un saludete

sábado, 18 de septiembre de 2010

Star Wars: The Force Unleashed II (El poder de la Fuerza II)

Bueno... pues aqui os dejo un nuevo Trailer del juego (cuya salida se ha retrasado y vete tu a saber ahora cuando saldrá al mercado... aunque se rumorea que para finales de octubre).

La verdad es que cuelgo el trailer porque son imagenes nuevas, pero no se qué intentan conseguir con él porque es el trailer más soso que he visto en tiempo, más bien parece que han cogido una cinemática del juego al tun-tun y la han sacado como trailer... en fin... ahi va...





También os dejo algunas secuencias más de cómo será el juego al final...





Y por último uno de nuestro amigo Boba y un breve cameo del "pequeñajo verde"...




Un saludete

martes, 14 de septiembre de 2010

Star Wars: El resurgir de la fuerza


Profe.... profe... profe... ¿esto entrará en el exámen?

Título: Star Wars: El resurgir de la fuerza

Título Original: The rising Force

Autor/es: Jude Watson

Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9211-8

Precio: 8.99 €


Contraportada:

“Obi-Wan Kenobi quiere desesperadamente ser un Caballero Jedi. Después de pasar años en el Templo Jedi, conoce el poder del sable láser y de la Fuerza. Pero como no sabe cómo controlar su miedo y su ira, el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn le rechaza para ser su padawan. Ahora Obi-Wan está a punto de tener su primer encuentro con el verdadero mal. Deberá enfrentarse con enemigos inesperados y con sus propios deseos oscuros.”

Comentario y Opinión:

Pues nada... como resulta que ya me había leído TODO lo que tenía acumulado para el verano y que, como todos sabemos, agosto es un mes de sequía editorial me he visto que no tenia nada que realmente me apeteciera leer... si... que triste es la vida... jejeje

El caso... que tengo acumuladas las novelas de Star Wars de la saga El Aprendiz de Jedi... para los que no lo sepan, esta saga esta compuesta por una serie de novelas de ámbito claramente juvenil, su duración es muy cortita (apenas 120 páginas con una letra inmensa) y vamos, se leen en una sentada...

Pues en fin, ante esa escasez de temas que me apeteciera leer (yo es que soy muy veleta... un día me apetece leer algo y al día siguiente se me han quitado las ganas... lo que si que me pasa es que una vez que empiezo un libro o lo acabo o bien lo abandono definitivamente, pero no lo dejo en stand by para un futuro incierto) decidí cogerme esta novelita. Y, la verdad, es que me he entretenido.

Os pongo al día... la historia de toda la saga se centra en los inicios de Obi Wan como padawan Jedi de Qui Gon. En esta primera novela nos encontraremos a Obi Wan haciéndose mayor en el templo y viendo con amargura que el día en el que tendrá que abandonarlo se acerca de manera peligrosa y aun no ha sido seleccionado por ningún maestro Jedi para ser su padawan... si esa situación no se remedia pronto acabará siendo un jedi frustrado al servicio de los Cuerpos Agrícolas en un mundo perdido de los confines de la galaxia.

En medio de esa congoja aparece Qui Gon, maestro Jedi que recientemente ha perdido a su padawan de mala manera (no se llega a especificar como en esta primera novela) y que, por el momento, no esta dispuesto a coger a un nuevo discípulo bajo su ala.

La verdad es que no puedo comentar mucho mas del inicio de la novela sin un riesgo grave de hacer un spoiler (tened en cuenta que la novela son apenas 120 paginas en letra grande, asi que por poco que se diga desvelas la trama.... jejeje), sin embargo haceros una idea de que las cosas no evolucionan como uno cabría esperar si conoce historia de Star Wars y ambos, Obi Wan y Qui Gon acabaran en una nave de transporte minera rumbo a un planeta abandonado de la mano de dios. En esta nave se producirá un enfrentamiento entre dos grupos corporativos mineros, uno de ellos propiedad de una raza no belicista y el otro controlado por los marrulleros Hutts... ¿adivináis quienes serán los que generen la bronca?...

Y lo dicho... no digo mucho más ya que si no os chafo la trama... tan solo comentar que para ser una novela juvenil, de corta duración me lo he pasado bien leyéndola... es como un capitulito de la serie “las guerras clon”... una trama que da para un capitulo de 30 minutos de duración... sin complejidades bestiales pero suficiente para pasar un rato tonto que tengáis por ahí... así que... en fin... no esta mal, se deja leer y te lo pasas bien, pero eso si... no busquéis una trama compleja y sesuda ya que es tan solo una historieta para pasar el rato... ya os contare que tal están las otras de la saga.

Un saludete

sábado, 4 de septiembre de 2010

Star Wars: El Halcón Milenario


Voy a revisar el listado de compras anteriores de este cacharro en ebay.... a ver quien ha pujado antes por el...

Título: Star Wars: El Halcón Milenario

Título Original: Millenium Falcon

Autor/es: James Luceno

Editorial: Timun Mas

ISBN: 978-84-480-4442-8

Precio: 19,95 €


Contraportada del libro (Con Spoiler... ojo... estáis avisados):

“Una nueva e impresionante aventura a bordo de El Halcón Milenario, la legendaria nave que tripulaba Han Solo.

Han pasado dos años desde la muerte del brutal Sith Lord Darth Caedus (conocido en el pasado como Jacen Solo). La Galaxia se recupera poco a poco de la guerra civil. Han y Leia, aún afligidos por la pérdida de su hijo, ven en Allana, la hija de Jacen la única esperanza. Será quien devolverá el espíritu de aventura a las vidas de sus abuelos cuando descubre un extraño artefacto escondido a bordo de El Halcón Milenario.”

Comentario y Opinión:

Bueno... nos encontramos con un librito de Star Wars totalmente intrascendente, un cuentecito para leer en horas muertas o, como yo digo aunque suene algo escatológico, para llevárselo al W.C. en un momento de apuro... jejeje.

La historia se centra en la emblemática nave de Han Solo. Por un lado tendremos a la familia Solo que empezara a indagar sobre los orígenes del carguero YT1300 propiedad de la familia... todo empieza como un juego para mantener entretenida a la hija de Jacen (si... luego ire sobre esto y sobre el “peasho” spoiler que se han marcado los amigos de Timun Mas...). Allana, la hija de Jacen, encuentra un dispositivo que no debería estar en la nave de su abuelo y de ahí arranca la búsqueda de los orígenes del carguero... Han, Leia y Allana comenzarán a investigar la línea de tiempo de los propietarios del Halcón hacia atrás en el tiempo pasando de Han a Lando y de ahí en adelante (no desvelo mas).

Por otro lado, y en otro lugar de la galaxia, un piloto que ha permanecido en coma cerca de 70 años despierta de su letargo... resulta que es uno de los antiguos pilotos del Halcón que había quedado en coma durante el transcurso de una misión que estaba efectuando el carguero en beneficio de un grupo de senadores que se oponía a Palpatine durante las guerras clon.

Nada mas despertar se apodera de el un ansia desaforada por terminar la misión que le habían encomendado y encontrar lo que se supone que es un tesoro al que solo puede conducir algo enterrado en el interior del Halcón (que el no tiene ni idea que se llama ahora Halcón Milenario... en su época el carguero YT1300 era conocido como Emisario Estelar).

Así Jadak, el piloto comatoso recién despertado, comienza a rastrear a su antiguo carguero pero desde el otro extremo de la línea temporal... de atrás para adelante... y a ver... ¿alguien es capaz de adivinar que va a pasar?... pues si... que llegara un momento en que ambas investigaciones se junten en un punto...

En resumen... una búsqueda de un “tesoro” que llevara a los Solo y a un desconcertado piloto recién despertado de un coma a coincidir en su amor por una nave emblemática de la galaxia.

En todo este transcurso iremos reviviendo los momentos que ha ido pasando el Halcón a manos de sus sucesivos propietarios y veremos los variopintos usos que ha tenido la nave.

Si bien es cierto que en algunos momentos pasa a ser un poco rayante la “capacidad” del Halcón para estar en metido en casi todos los jaleos importantes de Star Wars... ¡¡ Pero si hasta lo describen volando a la estela de la nave del General Griveous cuando esta va a estrellarse contra Coruscant durante el rescate de Palpatine por parte de Obi-Wan y Anakin (véase la peli Star Wars III: La venganza de los Sith)!!... ¡¡¡venga ya!!!...

Pero, en fin... rayadas aparte, es una especie de cuentecito que nos hará sacar a flor de piel la nostalgia que todos los aficionados de la saga sentimos al ver la nave en forma de plato... vamos... que se deja leer pero que para nada es algo digno de pasar a los anales de la historia de la saga.

Y ahora mi arremetida contra los de Timun Mas... ¿a que juegan los editores?... vamos a ver... ¿tanto cuesta el ir publicando las novelas en el orden cronológico que les corresponde?... ¿tan difícil es seguir un cierto orden para evitar espoilers innecesarios?... Es decir... para todos aquellos que no estén siguiendo la colección de libros de Star Wars que publica Planeta de Agostini el salto es bestial... desde lo ultimo que se publicó de las guerras Yuuzhan Vong hasta este libro el desfase cronológico es desgarrador, pero es que, para los que estén siguiendo la colección de libros de los quioscos, el salto también es ALUCINANTE... veréis... los libros publicados hasta la fecha (o los que llegaran en breve) de la colección de los quioscos terminan en The Final Prophecy y se supone que también van a sacar The Unifying Force... pues bien... desde estos dos libros (que serian los últimos de la saga publicados en español) hasta el libro el Halcón Milenario se encuentran todos estos:

The Dark Nest Trilogy

-The Joiner King
-The unseen Queen
-The Swarm war

Legacy of the force

-Betrayal
-Bloodlines
-Tempest
-Exile
-Sacrifice
-Inferno
-Fury
-Revelation
-Invencible

Y luego ya vendría el libro que estoy comentando ahora… vamos… sin contar las guerras Yuuzhan Vong estamos hablando de ni mas ni menos que de ¡¡¡12 LIBROS de separación cronológica!!!

De verdad... ¿tanto cuesta seguir un orden?... en fin... como siempre, soy incapaz de entender la mentalidad de los editores de Timun Mas y creo sinceramente que el día que llegue a entenderlos será el día que deba suicidarme ya que será indicativo de que algo me esta funcionando mal en la azotea...

Bueno... salvando esto y el hecho de que te meten algunos espoilers del compón, la novela se deja leer...

Un saludete
Related Posts with Thumbnails