Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 25 de octubre de 2009

Vector Prime


Si hay que morir se muere... pero morir para nada...

TITULO: Vector Prime

AUTOR: R.A. Salvatore


"Veintiún años después de la caída del Imperio, el Maestro Jedi Luke Swywalker quiere crear una nueva orden de Caballeros Jedi. El consejo de la Nueva República no está de acuerdo con sus deseos, pero lo que nadie sabe es que, procedente de los oscuros confines del universo, un nuevo e implacable enemigo está a punto de invadir la galaxia."

Primera novela de la saga de Star Wars conocida como "La nueva orden Jedi" y que se ubica 21 años después de la caída del Imperio.

Como suele ser habitual en las novelas de Star Wars, al menos en las mejores de ellas, nos encontramos con un cúmulo de situaciones que acabarán desembocando en unos sucesos totalmente imparables que arrastrarán a toda la galaxia.

Por un lado tenemos a Leia, Mara y Jaina que viajan a Rhommamul con el fin de evitar una revuelta civil encabezada por un tal Nom Anor... personaje que ya se verá que no es lo que aparenta ser, sino algo totalmente distinto de lo que su apariencia indica y, sobre todo, muchisimo más mortal por lo que representa.

Por otro lado Luke intenta formar una nueva Orden Jedi, Consejo incluido, a fin de poner un cierto orden entre los nuevos Jedis encontrados en la galaxia ya que, algunos, empiezan a tomarse la justicia por su mano y comienzan a bordear, peligrosamente, el lado oscuro de la fuerza. A fin de evitar esto, Luke intenta restaurar las antiguas instituciones Jedi para mantener un cierto orden entre sus filas.

Por otra parte, en un lejano mundo llamado Belkadan, un grupo de científicos se encuentra en una situación insostenible al encontrarse de bruces con una raza alienigena proviniente de otra galaxia y que no tiene ganas de hablar de paz y convivencia... vienen a conquistar.... vienen a quedarse.... y vienen a imponer su religion por las buenas o por las malas (y la opción de "las malas" les encanta). Se trata de los yuuzhan vong, unos seres alienigenas que ven en la automutilación y el sufrimiento personal una forma de poder alcanzar la perfección y que repudian todo lo que sea tecnología. Todas sus naves y armas son de caracter biotecnológico y, lo que es peor, parece que se encuentran desconectados de la Fuerza.

Con esta amenaza comienza la saga de la "Nueva Orden Jedi" que se centra en el conflicto con esta raza alienigena que amenaza con barrer y exterminar en su totalidad la galaxia.



yuuzhan vong


Sinceramente, una novela que merece la pena leer y que te mantiene pegado al sillón hasta que la acabas... sin embargo y por si esto fuera poco hay que remarcar otros dos hechos que fomentan el que se lea...

1.- El autor es R.A. Salvatore, escritor de, entre otros titulos, la saga del "Elfo Oscuro" lo cual lo avala como un gran novelista y que, en el ambito de la Ciencia Ficción tambien demuestra que se desenvuelve bien.

2.- Esta novela produce un punto de inflexión "brutal" entre las novelas clásicas del universo expandido de Star Wars y la nueva saga... punto de inflexión que no quiero desvelar ya que cometería un Spoiler de los que hacen historia para todo aquel que no se la haya leido aun (aunque dudo que haya muchos seguidores de Star Wars que no sepan lo que acontece al final del libro).

Lo dicho... en pocas palabras... HAY QUE LEERLA.

3 comentarios:

  1. Estoy con ella, llevo algo más de cien páginas y me encanta!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta muy bien... y es un inicio muy digno de una nueva saga de Star Wars... lo que no voy a hacer es desvelarte el final ya que de verdad que marca un punto de inflexion fuerte en Star Wars (eso, si aun no te has enterado de lo que pasa por otros medios... jejeje)

    Disfrutala.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. En efecto, hay que leerla, ¡es estupenda! Lo malo es que no me podré pillar toda la colección Star Wars, no este año al menos, pero Vector Prime y sus continuaciones me han ganado como futuro suscriptor a Planeta.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails