Cabeceras

lunes, 12 de octubre de 2009

El Templo


Voy a comprar un souvenir para destruir el mundo

TITULO: El Templo
AUTOR: Matthew Reilly


"En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal.

La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por un monje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo."

Vamos a ver... segunda novela que me leo de este autor... la verdad es que con la primera me habia quedado bastante contento (Antartida: Estacion Polar) en cuanto a que era una novela agil, sin complicaciones y de acción pura y dura... vamos... algo para leerte de un tiron sin parar ya que el autor no te da un respiro en toda la novela. En esta otra novela, si bien sigue los pasos de la que ya habia comentado antes si que noto que no tiene el "enganche" que me supuso la primera. Es cierto que tambien es una novela de accion trepidante desde el inicio hasta el final, sin embargo, o bien yo estoy mas susceptible que cuando me lei la otra novela o veo que en esta el autor patina en frecuentes ocasiones en aspectos cientificos basicos que, si no te paras a pensarlos pasas de largo, pero que a nada que pongas tu mente a funcionar ligeramente te das cuenta de que algo no encaja, cosa que a mi me hace desengancharme un poco de la trama (y con esto no quiero decir que la otra novela de la Antartida no tuviera tambien deslices cientificos... pero no se... me resulto mas llevadera... a lo mejor es que efectivamente estoy mas susceptible estos dias).

En este sentido me refiero a todo el tema del supuesto idolo fabricado en un material que no voy a entrar en detalle, pero que ya vereis los que lean la novela... un material que si cumple las propiedades que hace mención el autor me gustaria ver a una persona normal coger al susodicho idolo con una mano sin que le pese en absoluto o, poniendome en la piel de uno de los protas, cogerlo al vuelo mientras se esta colgando de "algun sitio" con la otra mano... eso sin mencionar sus propiedades "radiactivas" que no tengo muy claro en que instituto estudio el autor, pero me da a mi que la clase de radiactividad se la salto por irse a tomar algo a la cantina...

Pero bueno... si descartamos las meteduras de pata cientificas nos encontramos con una novela al mas puro estilo Indiana Jones pero en un entorno mas actual, con armas mas actuales y con dispositivos de destruccion del futuro proximo o lejano.

Asi que.... si quereis pasar un rato entretenido... pues nada... esta es vuestra novela siempre y cuando que podais desconectar un poco vuestro cerebro racional y cientifico y os concentreis tan solo en lo que es.... un producto para pasar el rato.

2 comentarios:

  1. Ajiem... pues parece que lo del rigor también es al estilo Indiana Jones, y no sólo por los deslices científicos del autor. ¿Cómo demonios va a ser un ídolo inca? ¡Eso que sale en la portada es una pirámide azteca! Ains, estos anglosajones...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira... en eso no habia caido... es que yo soy mas de Ciencias Puras y me doy cuenta de las otras garrafadas que mete.... jejejeje

    De todas formas, lo dicho... un Indiana Jones con pistolas y helicopteros modernos, pero no lo saques de ahi.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails