Cabeceras

miércoles, 30 de enero de 2013

Star Wars: Dark Nest I: The Joiner King

-¡¡Nos invaden los Insectos!! + Rápido... sacad el RAID NOCHE


Título: Star Wars: The Dark Nest I: The Joiner King
Título Original: Star Wars: The Dark Nest I: The Joiner King
Autor/es: Troy Denning
Editorial: LucasBooks
ISBN: 978-0345463043
Precio:  7,99 $


Texto Contraportada (En inglés):

"After triumphing in Star Wars: The Unifying Force, the heroes of the New Jedi Order return in a dazzling new adventure!

Luke Skywalker is worried: A handful of Jedi Knights, including his nephew and niece, Jaina and Jacen Solo, have disappeared into the Unknown Regions in response to a strange cry for help that only they could hear. Now the alien Chiss have angrily lodged a formal complaint, accusing the missing Jedi of meddling in a border dispute between the Chiss and an unidentified aggressor.

Luke has no choice but to head to the Unknown Regions for serious damage control. Han and Leia follow, intent on protecting their children from what could be grave danger. But none of them are prepared for what they find when they reach their destination.

A colony of mysterious aliens is expanding toward the edge of Chiss space. The leader of the alien nest is resolute. Adept in the Force, he is drawing old friends to his side, compelling them to join the colony and meld their Force-abilities with his, even if it leads to all-out war. . . ."


Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... hacia tiempo que tenia este librito comprado (de mi último viaje a Londres) y muerto de risa en la biblioteca debido a que me daba una pereza inmensa leérmelo en ingles... no es que no me haya leído ya muchos libros en ingles (y mas de Star Wars) es simplemente que me da mucha pereza el hacerlo... si puedo elegir prefiero leer en castellano... cosas mías...

El caso... hace unos días encontré los sitios que puse en la anterior entrada del blog en los que un grupo de fans de la saga estaba traduciendo de forma totalmente desinteresada los libros no editados en castellano y me dije... ¿por que no?... vamos a darle una oportunidad a ver que tal están traducidos...

Pues dejadme qué os diga que... Chapó... las traducciones son muy buenas y con muy pocos fallos (hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo puramente amateur de traducción).

Así que, juntando eso al hecho de mi hambre desmedida de lectura de Star Wars me he pulido el libro de marras en un par de días.... jejeje.

Os pongo un poco al dia de la trama.

La crisis Yuuzhan Vong ha pasado ya, sin embargo sería mucho pedir que la galaxia se quedara tranquilita hasta la próxima durante unos añitos... ah no... eso si que no... una nueva amenaza aparece por las Regiones Desconocidas... Una nueva especie de insectos aparecen colonizando planetas a diestro y siniestro bordeando el espacio Chiss.

Como es lógico y normal a los larguiruchos azules no les hace ninguna gracia tener a insectos pululando por su vecindario así que comienzan las hostilidades entre ambos... nada serio en un principio ya que los Chiss tiene como regla básica no iniciar nunca un combate y los insectos son lo suficientemente listos como para no atacar, pero las cosas se van caldeando poco a poco.

Por si fuera poco una llamada de auxilio de una fuerza desmedida arrasa a través de la fuerza solicitando la ayuda de los gemelos Solo y de sus compañeros que prestos corren a ver que pasa.

Hasta aquí todo podría quedar como una escaramuza mas si no fuera por el hecho de que los insectos muestran un comportamiento de mente colmena y que, poco a poco, parecen estar influyendo en los Jedi que caen en sus redes... incluso en los gemelos Solo...

Y hasta aquí os cuento... y ahora mi opinión...

Me lo he pasado pipa leyendo la novela... vamos a ver... me explico... no es ni mucho menos la mejor novela de Star Wars que me haya leído (no es ni de lejos comparables a las de Timothy Zahn) sin embargo tenia tantísimas ganas de pillar algo de Star Wars después de la nefasta experiencia vivida con el mega-truño de Cosecha Roja que creo que he pillado el libro con unas ansias desmedidas...

De todas maneras, y dejando a un lado mi entusiasmo y mis ansias de Star Wars, he de decir que el libro no esta mal... es entretenido y toca todos los palos tipicos de la franquicia... dícese... Jedi, Sith, naves y combates... ¿que más se puede pedir?...

Pues eso... que sin ser una novela excepcional si que te mantiene leyendo (al menos conmigo lo ha hecho) y creo que me voy a acabar puliendo la trilogía en un plis plas... ya os contare...

Un saludete y animo a todos aquellos fans de la saga que por hache o por be no les apetece leer en "inglis pitinglis" que se pasen por los grupos de yahoo que comenté en la entrada anterior y echen mano (y a ser posible colaboren) de los títulos que ya hay allí.

Un saludete a todos y, ahora si... que la fuerza os acompañe....

4 comentarios:

  1. Todo lo que siga siendo Star Wars y que dentro del UE mantenga cierta coherencia... genial!

    ResponderEliminar
  2. Si que mantiene coherencia... es mas... Denning hace un esfuerzo incluso por hilar con las peliculas de la nueva saga (Episodios I, II y III)

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Desde hace bastantes tiempo tengo interés en esta novela, y en general en todas las que siguen detrás de "La fuerza unificadora". Por desgracia, la guerra yuuzhan vong fue lo último que nos llegó en español. Tenía la esperanza de que Planeta, al recuperar los derechos de la saga, comenzase con esta época y nos trajese esta trilogía y todo lo que sigue (Legacy of the Force,Fate of the Jedi y demás). Pero parece que no tienen intención a corto plazo de hacer esto, así que lo mismo me las acabo pillando por Amazon en inglés, y si veo que mi nivel no da para tanto echaré mano de las traducciones famosas esas.

    Es una pena que, con todo lo que nos ha llegado a nuestro país de cómics, que estamos con relativamente poco retraso con respecto a USA y con el tiempo nos acaban llegando casi todas las publicaciones, de novelas sigamos teniendo una ínfima parte de las que salen al otro lado del océano. Y luego libros de videojuegos con una base de fans mucho menos notoria (¿novela de Homefront? ¿hola?) nos los traen en español y con lanzamiento mundial casi simultáneo. Nunca lo entenderé.

    Un placer leerte, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me dejas esperando con ganas tu opinión sobre las dos entregas restantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guxman,

    Para variar estoy al 150% de acuerdo contigo...

    Yo también soy de los que acaban leyéndose las novelas en inglés ante la desesperación de que las editoriales españolas no las traduzcan, pero... ¿qué quieres que te diga?... hay veces que me desespera y viendo el trabajo que esta haciendo esta gente que comentaba antes traduciendo... la verdad... prefiero leerlo en Español que en ingles... no se... me relajo más... en fin.. tonterías mías

    Un saludete y un placer verte por aquí...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails