Cabeceras

domingo, 25 de noviembre de 2012

Civil War

Yo soy mutante porque el microondas me hizo asi... laralaralarala....

Título: Civil War
Título Original: Civil War
Autor/es: Stuart Moore
Editorial: Panini Comics
ISBN: 978-84-9024-197-4
Precio:  17,95 €


Texto Contraportada:

"¡El mayor evento de la historia del cómic, ahora convertido en una imprescindible novela! El Universo Marvel está cambiando. Es tiempo de elegir: ¿De qué lado estás? Un conflicto que se ha estado larvando durante años estalla al fin, rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos… todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo en la saga que cambió para siempre las reglas del juego."

Comentario y Opinión:

Pues nada... como viene siendo habitual os hago primero una pequeñita exposición de los hechos y luego paso a daros mi opinión personal del libro.

En esta novela nos veremos metidos de lleno en el amplio y basto Universo Marvel con sus "Ciene y cienes" de Super-heroes y Super-Villanos, con sus miles y miles de poderes (ya sean innatos, adquiridos mediante fallos de experimentos o comprados a base de talonario)... un universo en el que TODOS los superhumanos se conocen e interaccionan entre si... vamos... un CROSSOVER GLOBAL de tomo y lomo...

En este panorama una catástrofe de proporciones quasi-bíblicas ocurre en un pueblecito de Estados Unidos (Stamford) a causa de un enfrentamiento entre superheroes de segunda categoría con supervillanos de segunda categoría también (aunque ligeramente mas poderosos que los otros).

A raíz de ese enfrentamiento en el que muere hasta el apuntador el gobierno de los EEUU decide que "hasta aquí hemos llegado" y promulga una ley de registro de metahumanos... una ley que obligara a todos los superheroes a ir identificándose, ir a ser controlados e ir a ser educados y entrenados en el uso de sus superpoderes... en definitiva... a convertirlos en funcionarios en nomina del gobierno con el fin de regular sus actividades y tenerlos controlados.

Al frente de esta iniciativa se encuentra Tony Stark (Iron Man) que ve que el mundo ha cambiado y que se debe poner freno a las actividades sin control de la comunidad de superheroes si quieren seguir teniendo el apoyo de la ciudadanía en general... el pueblo no puede ni debe tolerar otra masacre como la acaecida en Stamford... una cosa es que las muertes las causen supervillanos (al fin y al cabo son malos de narices) y otra muy distinta que las tragedias sean causa de superheroes con buenas intenciones pero sin entrenamiento ninguno.

El problema surge cuando una cantidad bastante elevada de superheroes (muchos de ellos de primera línea) encabezados por el Capitán América deciden que eso es dar un paso atrás en las libertades... que no se les puede obligar a ser funcionarios ni a tener una supervision estricta... ellos quieren seguir haciendo el bien sin necesidad de tener que fichar a las 8 de la mañana...

Y aquí tenemos ya el cóctel servido... los que antiguamente fueron compañeros y amigos pasarán ahora a darse de hostias con el fin de que prevalezcan sus ideales... por un lado tendremos a la rebelión, con el Capi al mano y por el otro al equipo proRegistro con Iron Man a la cabeza.

Las cosas se irán desmadrando entre combate y combate y Tony no tendrá más remedio que ir encarcelando a amigos de toda la vida que se oponen a la medida impuesta por el gobierno...

Y hasta aquí os leo... ahora mi opinión personal...

Vamos a ver... la verdad es que como yo no soy mucho de comics tampoco es que este puesto al 100% en la historia del Universo Marvel y menos aun de sus Spin Off y Crossover multitudinarios como es la saga de comics de Civil War así que solo podré dar mi impresión desde un punto de vista "literario"... ¿vale?...

En fin... a mi la novela me ha gustado... es cierto que me esperaba a lo mejor un poquitin mas de "caña" de la que me he encontrado, pero he de reconocer que hacia la mitad del libro las cosas empiezan a fluir bastante bien y, la verdad, te engancha la trama (a nada que te gusten algo los suprherores y hayas visto al menos las pelis del cine... si... ya se que los puristas me dirán que las pelis son una mierda y que se alejan de las tramas de los comics... ya... pero tened en cuenta lo que he dicho antes... yo tampoco me lo he leído TODO de Marvel... algo he leído, pero reconozco que en comics leo muy poquito...).

Por otro lado, me ha gustado esa sensación que te genera el ver que dos grupos de personas, los dos con el único propósito de hacer el bien se ven enfrentados hasta el punto de matarse a palos por la forma de hacerlo... unos intentado cumplir las leyes aprobadas por el gobierno y los otros intentando ser simplemente buenos samaritanos que no tengan que dar cuentas a nadie...

En fin... que la novela me ha gustado bastantes... esta bien llevada, es entretenida y ágil... tampoco os esperéis un novelón del copón, pero vamos... que si que esta lo suficientemente bien como para entretener y mantenerte enganchado y, si eres un fan de la Marvel, vamos... creo yo que no deberíais perdérosla.

Un saludete y a continuar con un librito en las manos... bueno... no todo el día, pero al menos si un rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails