Cabeceras

sábado, 19 de noviembre de 2011

SKYRIM: The Elder Scroll V... (lo mejor que ha parido madre)

Plataforma: PlayStation 3, Xbox360, PC
Desarrollador: Bethesda Softworks
Género: Rol, Acción RPG (Fantasía)
Jugadores: 1
Idioma: Totalmente en Español



Bueno... para variar un poquito voy a comentaros un juego (que hace ya bastante tiempo que no ponía ninguno), que creo que se lo merece... SKYRIM. Y esta vez, y sin que sirva de precedentes, creo que iniciaré mi comentario con lo que tendría que ser la conclusión del mismo... Con respecto a este juego tan solo se puede decir LA MADRE QUE LO PARIO!!!... ES LO MEJORCITO QUE HA EXISTIDO NUNCA DENTRO DEL GENERO DE ROL PARA CONSOLAS!!!.

Vale... y una vez que me he quedado a gusto voy a poneros un poco al día con respecto al juego.

La historia arranca 200 años después de los sucesos de Oblivion (la anterior entrega de la franquicia). Tamriel (el mundo en el que se desarrolla toda la saga) se encuentra sometido a otra crisis, los Dragones han vuelto a la comarca de Skyrim y han empezado a sembrar el pánico y la destrucción (que lagartitos tan monos.... jo!). Tu, acabas de ser capturado prisionero (ya que resulta que Skyrim se encuentra inmersa en medio de una guerra civil entre el imperio y los capas de la tormenta (un grupo de nórdicos insurrectos que han decidido que ya está bien de las intromisiones del imperio en su territorio). Pues bien, justo en el momento en el que están a puntito de aligerarte la pesada carga que portas sobre los hombros (vamos... que te van a hacer un corte de pelo muy exhaustivo... resumiendo.... que te van a cortar la cabeza) aparece uno de esos simpáticos bichitos y pone todo el poblado patas arriba, momento que tu aprovechas diligentemente para escapar.



Y aquí señores es cuando empieza el cotarro... ya que, a partir de ese momento podréis hacer exactamente LO QUE OS SALGA DE LAS NARICES y como OS SALGA DE LAS NARICES...

Creo que nunca me había encontrado con un juego con un mundo TAN ABIERTO y tan absolutamente detallado jamás. El número de misiones alternativas (o secundarias) es, simplemente, acojonante (no hay limite de misiones secundarias). A eso unidle el hecho de que cuenta con cientos de mazmorras, castillos abandonados, túmulos funerarios, campamentos de forajidos, etc... dispersos por todo el mapa de Skyrim que uno puede visitar según le plazca sin necesidad de que tengan que estar asociados a una misión en concreto y, tened en cuenta, que para completar cada una de esas cientos de mazmorras (si quieres completarla bien) os llevará del orden de una media horita (mínimo)... así que ir sumando y veréis la longevidad de este titulo... vamos... que si uno quiere visitarlo todo puede comprarse el juego hoy y acabarlo cuando salga la Play4.



En cuanto al doblaje... pues desde mi modesto punto de vista... soberbio... da igual al personaje que te acerques que todos te dicen algo... da igual que sea en un poblado que en una de esas mazmorras distribuidas aleatóriamente... hay conversaciones para todos los gustos (cosa que hace que la sensación de estar de verdad en un mundo abierto sea increíble).

Desde el punto de vista del ROL... en fin... creo que después de este titulo el resto de empresas de Software deberían replantearse los conceptos... Skyrim es ROL con todas sus letras y con todo su significado... TODO es personalizable y tu personaje puede evolucionar de cientos de maneras distintas (a eso sumadle el hecho de que, de partida, ya tendréis la opción de elegir entre un nutrido elenco de razas, cada una con unas características propias)...

En cuanto a la IA... bueno... la IA no esta muy mal y el Level-up de los personajes esta ajustado de tal modo que tienen unos topes, es decir, el nivel de tus adversarios no se ajusta totalmente al tuyo, con lo que si, después de haber optimizado tu personaje decides volver a una sección en la que te dieron “pa’l pelo” puedes hacerlo y posiblemente diezmar a esos mamones que te mataron en su momento ya que, su nivel habrá también subido pero hasta unos limites... Esto la verdad hace que lo de ir masacrando a diestro y siniestro tomo un nuevo valor cuando tu personaje esta evolucionado.... jejeje (tened en cuenta que yo vengo de acabar de pasarme el juego Dark Souls que es lo más endemoniado que ha parido madre y en donde te mataban simplemente por respirar (y no es coña)... aunque se lo recomiendo también a todo el mundo)



En resumidas cuentas... que el juego me ha enamorado... si ya el Oblivion me embelesó (jodido Oblivion... no tengo el 100% de logros en Xbox360 por un puñetero bug del juego... jejeje)...

Uuuups... se me olvidaba... si que tengo que comentar algo ligeramente negativo de Skyrim y que espero que se solucione en un futuro parche del mismo... Debido a la complejidad del juego y del ciento de posibilidades que tiene Skyrim a medida que avanzas en el juego las partidas guardadas han de ser cada vez mas voluminosas y ocupar mas tamaño (arrancas con unos pocos Kb y yo ahora ya llevo un fichero de cerca de 22 Mb)... el problema de esto es que, de vez en cuando, el juego se satura con los autoguardados y hace que vaya a trompicones. Cuando eso ocurre no te queda otra que salir del juego (para liberar caché) y volver a cargar la partida para poder disfrutar nuevamente.

De todas maneras es un pequeño sacrificio que pago gustoso a cambio de tener todo un MUNDO para hacer lo que me plazca.

En resumen... amantes del ROL... si os dejáis este juego sin comprar tan solo os merecéis una cosa.... EL CADALSO, y a vosotros si que no os salvará ningún dragón en el último momento.... jejeje

Un saludete

2 comentarios:

  1. Yo soy un gran fan de la saga The Elder Scrolls, y esperaba este juego ansiosamente desde que se anunció el año pasado. No me ha decepcionado en absoluto. Es un juego enooorme, con cientos de cosas que hacer, como bien dices este juego puede durar años perfectamente hasta que empiece a aburrir. Mi enhorabuena a los de Bethesda Softworks, que han creado una obra maestra.

    Por cierto, ya que en este blog sueles dedicarte a los libros, hay un par de novelas basadas en esta saga que se sitúan entre Oblivion y este juego, y están muy entretenidas para los fans, además de que explican muchos sucesos que pasan entre los dos juegos. Si te gusta Oblivion y Skyrim, te las recomiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guxman!!

    Veo que en cuanto a juegos tambien compartimos gustos... jejeje

    Si... se lo de las novelas, es más, tengo una comprada y en lista de espera para leermela ("La ciudad infernal" de Greg Keyes)... supongo que ahora, que estoy enganchado al juego, ya tengo excusa para liberarla del monton de libros a leer y darle una oportunidad... jejeje

    Un saludete y es un placer verte por aqui.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails