Cabeceras

viernes, 14 de mayo de 2010

Star Wars: Tras las líneas enemigas II: Resistencia rebelde


Venga ya!!!... ahora solo nos falta Freezer, Vegeta y Son Goku para rematar el belen!!!

TITULO: Star Wars: Tras las líneas enemigas II: Resistencia rebelde

TITULO ORIGINAL: Enemy Lines I: Rebel Stand

AUTOR: Aaron Allston


"Leia y han permanecen retenidos en un planeta. Sus gobernantes están a punto de ceder a las pretensiones de los yuzzhan vong de entregar todos los jedis. En coruscant, luke y mara jade skywalker descubren lo que puede detener el control total de los vong sobre la galaxia, pero el enemigo los persigue, y sólo tienen tiempo para huir y salvar sus vidas."

Bueno, obviamente se trata de la segunda parte que se inicio con "Tras las líneas enemigas I: Sueño Rebelde".

En esta ocasión tendremos nuevamente varias tramas paralelas que acabaran confluyendo en un mismo punto de acción.

Por un lado estará el grupo de infiltración en Coruscant encabezado por Luke Skywalker, Mara Jade y Tahiri Veila que, junto con un grupo de infiltración de inteligencia, han conseguido aterrizar en el antiguo planeta capital de la Nueva Republica ahora bajo ocupación yuzzhan vong. Alli comenzarán a explorar la zona para intentar, junto a los refugiados que queden, establecer un punto de rebelión que pueda, en un futuro cercano, ayudar al movimiento de resistencia que se esta gestando para intentar retomar, de nuevo, la galaxia de manos de los yuzzhan vong.

Sin embargo Luke y sus compañeros se encontraran en Coruscant con un poder mas terrible aun que el que representan los yuzzhan vong... un poder que bebe y se alimenta directamente del lado oscuro de la fuerza... un poder que ni tan siquiera los yuzzhan vong son capaces de hacer frente... y hasta aqui os cuento... luego en mi opinión personal ya me extenderé un poquitin mas...

Por otro lado, Han y Leia se embarcan en una misión de reconocimiento de planetas cercanos en los que puedan instaurar el germen de nuevas células de la rebelión para que ayuden en la lucha contra los yuzzhan vong. En su búsqueda de nuevos aliados se encontraran de todo, tanto gente con voluntad de ayudar como gente dispuesta a pactar con el mismísimo diablo (dicese de los yuzzhan vong) con el fin de intentar garantizar su supervivencia... craso error...

Y en Borleias seguirán Jaina y el resto del ejercito de la Nueva Republica haciéndole frente al padre del Maestro Bélico yuzzhan vong Tsavong Lah, Czulkang Lah, al mismo tiempo que ponen en marcha el proyecto Lanza Estelar... un proyecto de un láser capaz de disparar un haz continuo de energía que puede impulsarse por el hiperespacio para impactar en blancos lejanos... y hasta aquí os cuento, para no chafar nada.

Bueno... ahora mi opinión personal... ¿que queréis que os diga?... me he quedado con un regusto agridulce después de leer esta novela... la verdad... me esperaba bastante más de ella, sobre todo después de como finalizó la primera parte... es decir... yo en esta novela me esperaba un cúmulo de historias de acción trepidante para poner colofón a todas las historias empezadas en el primer volumen y en cambio, me he encontrado con un anticlímax que no se si venia mucho a cuento... El autor tenia todas las cartas para haber escrito una gran novela, trepidante desde el principio y, en mi modesta opinión le ha faltado un pelin de fuelle.

En cuanto a las tramas... la de Luke y Mara en coruscant... en fin... yo de haber sido el autor me lo habría replanteado de otra manera... Recomiendo que a quien no se haya leído la novela que pare de leer este párrafo, por si le chafo algo... aunque intentaré ser lo mas comedido posible... me ha recordado por momentos a un capitulo de Dragon Ball... si... eso mismo... de repente aparece un enemigo que es prácticamente imparable, Lord Nyax, con unos poderes inconmensurables y al que difícilmente se le puede hacer frente... vamos al mas puro estilo Freezer y Son Goku y que, al final, y de una manera totalmente anticlímax consiguen hacer frente de la forma mas tonta... ¿Tanto poder para eso?... y, ¿de verdad hacia falta meter a ese nuevo personaje en la trama?... no se... me parece a mi que con la ocupación yuzzhan vong de Coruscant ya tenia bastante materia para poder haber hecho una historia muy interesante y amena y, sin embargo, se me ha ido por "peteneras"... en fin... es mi opinión.

Por otro lado, la historia de Han y Leia me ha resultado como un pegote que no enlaza muy bien con nada... algo así como tener que meter a estos dos protagonistas por excelencia en la trama aunque no tengan casi nada que aportar ya que, lo que evoluciona su trama tampoco es que sea imprescindible.

La única trama con un pelin de continuidad es la que se desarrolla en Borleias contra Czulkang Lah y es la que, hacia el final del libro, consigue remontar un pelin la sensación de desconcierto que me ha dejado la novela...

En fin... que resumiendo... me esperaba bastante mas de esta novela, a la vista de como había finalizado la primera, y me he quedado un poquitin plof después de leerla.

Un saludete

2 comentarios:

  1. Lo tengo a medias, y me está encantando, la parte en que los yuzhan vong se quedan acojonaos por el bombardeo orbital es la caña!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi este libro en concreto me dejo un pelin decepcionado... no se... me esperaba mas, sobre todo a partir de la primera parte que me dejó un gran sabor de boca.

    Por otro lado, y como ya comento, ese nuevo personaje que se sacan de la manga... en fin... lo veo totalmente superfluo y rayando a Freezer de Dragon Ball... ya sabes... poderes casi infinitos y demas...

    Resumiendo... que no me convencio mucho el libro, aunque reconozco que para pasar el rato no esta mal.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails