Cabeceras

sábado, 24 de abril de 2010

W40K: Tormenta de Hierro


Los malos también escribimos la historia...

TITULO: Tormenta de Hierro

TITULO ORIGINAL: Storm of Iron
AUTOR: Graham McNeill


"En el siniestro futuro de la galaxia, la humanidad libra una lucha constante para sobrevivir en una galaxia hostil. El infierno ha llegado a Hydra Cordatus, ya que una enorme hueste de los Guerreros de Hierro, la brutal tropa de asalto del Caos, ha invadido el planeta y asedia la poderosa ciudadela imperial fortificada. Pero ¿qué botín merece tanto derramamiento de sangre y tanta destrucción?"

Bueno, vamos a ver... se trata de otra novela enmarcada dentro del universo de Warhammer 40K centrada en los marines espaciales, sin embargo tiene algo que, en su momento me atrajo mucho la atención y es que no esta centrada en los marines espaciales "normales" sino en los marines del Caos.

Por primera vez (o al menos yo no recuerdo ninguna antes de esta) la trama se centra en las fuerzas del caos, en los comportamientos de los marines del Caos de los Guerreros de Hierro y en su sanguinaria y desesperada búsqueda de algo escondido en Hydra Cordatus. Veremos y seremos testigos de su absoluta falta de respeto por la vida de sus enemigos o de sus aliados.

Por otra parte, posteriormente, algunos de los personajes que nos encontraremos en esta novela repiten en la novela de los Ultramarines "Campo de la muerte" del mismo autor. Ojo... esta novela es una historia totalmente independiente de la saga de los Ultramarines aunque el autor ha conseguido mantener una cierta coherencia de sucesos con aquella otra saga lo que permite elaborar una visión del universo Warhammer 40000 mejor imbricada que en otros casos.

Por lo demás, nos vamos a ver inmersos una novela repleta de acción... acción brutal, propia de las hordas del caos en la que lo que prima es la obtención de resultados y no el numero de bajas que se dejen por el camino en la persecución del éxito. Preparaos para un asedio bestial y brutal de la ciudadela imperial que los Guerreros de Hierro quieren tomar para recuperar algo escondido bajo sus entrañas (no lo desvelo y así que cada cual lo descubra por si mismo).

En resumen, una novelita entretenida, llena de acción (obviamente acción típica de la franquicia), bien llevada a termino por la mano de uno de los mejores escritores de dicha franquicia (según mi opinión y con el permiso de Abnett que me gusta más si cabe) y que te leerás en un pis pas (obviamente si te gustan esta clase de novelas de acción bélica futurista).

Vamos que si eres amante de Warhammer 40K te lo vas a pasar pipa y además, luego, podrás comprender lazos paralelos existentes con la saga de McNeill referente a los Ultramarines.

Un saludete

6 comentarios:

  1. A mi personalmente me encanto, los personajes cambiaban conforme la novela transcurría y te alejaba de la perspectiva del típico marine caótico "de fábrica" al narrar las perspectivas de los tres lugartenientes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si... ademas... yo debo de ser un bicho raro, pero siempre me han gustado mucho mas los libros escritos desde la perspectiva de los "malos" que los escritos desde la visión de los "buenos"... jejeje... supongo que viendo las tramas como los malos consigues evadirte aun más (al menos en mi caso), ya que el bueno sabes que siempre se va a comportar de una manera honorable... pero los malos... esos no tienes ni idea de como van a actuar (es lo bueno de no tener restricciones morales... al menos en un libro se nos permite ser "malos"... jejeje).

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que lo acabo de leer y me ha gustado mucho, ojala no sea un libro separadoXD, vete a saber si han salido mas

    ResponderEliminar
  4. Hola Kagami,

    La verdad es que directamente de ella no, pero si que salen los personajes en la saga de los Ultramarines de Gtaham McNeill en donde aparecen nuestros "queridos Guerreros de Hierro".

    Echale un vistazo a "Campo de la Muerte" (y las siguientes de esa saga) de este mismo autor:

    http://www.scyla.com/libros/856/warhammer_40000/ultramarines/campo_muerte

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de leer y me ha flipado! quiero hacerme guerreros de hierro jejeje

    ResponderEliminar
  6. jajajaja... a mi tambien me molo mucho... es mas... luego McNeill continua con algunos de los personajes que aparecen en esta novela en la saga de novelas de los Ultramarines...

    Y si... definitivamente mola mucho mas SER MALO... y si no ya me contaras... ¿el anodino Luke Skywalker o el molon Darth Vader?... si es que no hay color... lo malo mola... jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails