Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 23 de agosto de 2012

Cancion de Hielo y Fuego 1: Juego de Tronos

Se acerca el Invierno... por eso yo siempre llevo prendas interiores de franela...

Título: Canción De Hielo Y Fuego 1: Juego de Tronos
Título Original: A game of thrones
Autor/es: George R. R. Martin
Editorial: Ediciones Gigamesh
ISBN: 9788496208964
Precio: 26,00 €


Texto Contraportada:

“Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.”



Comentario y Opinión:

Pues nada... supongo que ya me había llegado la hora... no se por qué razón de ser pero esta era una saga que por mas veces que me planteaba echarle el guante y leérmela jamás me había terminado de decidir a hacerlo y ha hecho falta que hicieran la serie de televisión (magnifica desde mi humilde punto de vista, pero bueno, eso ya lo comentare un poco mas adelante) y que mi novia me regalara los dos primeros volúmenes para que al final me decidiera a sentarme en el sofá a leer esta PEASHO SAGA.

Vamos a ver... intentare contaros algo de la trama antes de daros mi opinión personal, pero ya os advierto que el hacer una sinopsis de este libro es como "intentar matar un cerdo a besos"... vamos... que es muy complicado...

El libro viene a tratar de las intrigas palaciegas, complots, traiciones, puterios, muertes, violaciones y guerras que existen entre siete Reinos "confederados" bajo un mismo estandarte. Todos esos reinos con aspiraciones de poder en mayor o menor medida y con una moral mas bien tirando a laxa que les hace cometer todas las tropelías imaginables para alcanzar sus objetivos. A eso sumadle un lento resurgir de la magia (desaparecida milenios antes) y resurgir también de unos dragones (supuestamente extintos) y la llegada de un invierno que vaticina la proximidad de "Los Otros" que lejos de ser los de la peli de Amenabar son Zombies con muy malas pulgas...

Y hasta aquí os puedo contar del libro... ¿poco?... pues efectivamente... pero es que el libro consta de tantas tramas independientes que poco a poco se van hilando para componer el mosaico general de ese mundo de fantasía que meterse a contaros cada una de ellas seria tanto como destriparos el volumen entero... y, la verdad, creo sinceramente que merece la pena ser leído ya que el autor consigue reflejar de una manera magistral el entorno de corrupción y traiciones en su mundo inventado de tal manera que te metes en él y lo único que quieres es devorar y devorar paginas para ver que es lo que ocurre a continuación.

Por otra parte, no me queda otro remedio que quitarme el sombrero ante David Benioff y D. B. Weiss (directores de la serie de TV basada en esta saga) ya que creo que habría resultado imposible plasmar de una mejor forma lo que es el primer volumen de la saga en la primera Temporada de la serie... veréis... yo siempre he sido de la opinión de que un libro le da mil patadas a una peli (o serie en su defecto) sin embargo, después de haber visto la serie y haber cogido posteriormente el libro me he dado cuenta que habían conseguido ir casi capitulo a capitulo reflejando de manera magistral lo que es la novela... o dicho de otro modo... los que seáis fans de la serie y no os hayáis leído aun el libro preparaos para comprobar lo fidedigno de la serie (aunque repito, si bien la serie esta muy, pero que muy bien, el libro sigue dándole mil patadas y aportando muchísimos mas datos que en la serie se pierden).

En cuanto a mi opinión personal... bueno... creo que la cosa ha quedado bastante clara después de lo que he escrito, pero simplemente para que os hagáis una idea de como me ha enganchado el librito de marras tan solo os diré que tengo el formato físico del libro y que me instale el formato digital en la Tablet (para cuando el libro pesaba demasiado para llevarlo) y en el móvil (para cuando hasta la tablet me resultaba incomoda) e iba leyendo de cualquiera de las tres formas posibles en cualquier momento o hueco que tuviera y estuviera donde estuviera.... para que veáis hasta que punto me ha enganchado...

Ahora acabo de cogerme el segundo volumen (también regalito de mi moza) y he vuelto esta mañanita de la Fnac de comprarme los otros dos volumenes que componen el tercer acto de esta saga... vamos... resumiendo... que me esta ENCANTANDO sobremanera esta pedazo historia que combina de una manera magistral la épica caballeresca, con retazos de magia y con un despunto que poco a poco comienza a tener mas peso en la novela de una amenaza zombie en el norte... En resumen... UNA AUTENTICA PASADA...

Así que no me queda más que recomendárosla y animaros a coger la saga... si... ya se que el tamaño de los libros impone un poco, pero, de verdad, dadle una oportunidad y preparaos a disfrutar con intrigas, traiciones, sexo, muerte y destrucción.

Un saludete y paro ya de escribir que me esta mirando con carita de pena desde el sofá el segundo volumen de la saga.

A disfrutar de lo que queda de veranito...

miércoles, 22 de agosto de 2012

Uffff... perdon por la desaparicion veraniega...


Acabo de entrar al blog después de bastante tiempo desde mi última entrada y he visto que habian varios comentarios a diversas entradas que no he podido contestar hasta este momento, asi que creo que lo que toca son unas poquitas explicaciones para que no penseis que he pasado de vosotros (eso NUNCA) ni que tengo el blog abandonado (eso TAMPOCO)... aqui van las explicaciones...

1.- En Julio estuve liado con varios asuntillos, con lo que el volumen de libros que podía leer cayó de manera exponencial hasta niveles alarmantes (es decir, que si conseguía terminarme un comic ya era todo un reto)... y bueno... sere sincero... aparecieron un par de juegos de Consola y PC que me mantuvieron enganchado más tiempo del "estrictamente necesario"... a eso sumadle el tiempo de estar con la novia y entendereis el por que de mi bajada en el ritmo de lectura.

2.- A partir de Julio empecé con un par de libros bastante "tochos" (en cuanto a volumen de paginas)... por un lado REAMDE (que aun no he terminado ya que, si bien arrancó muy bien después se fue deshinchando poco a poco... pero bueno... no descarto el terminarlo en breve... ya os comentare con mas detalle) y, por otro lado, mi novia me regaló otra de las sagas a las que tenia enfiladas pero que no me decidía a empezar nunca... Canción de Hielo y Fuego (o para los no iniciados... Juego de Tronos... aunque este sea solo el titulo del primer volumen) y este también es un libro bastante "gordito"... aunque creo que entre esta noche y mañana me pulo ya el primer tomo y paso al segundo... ya os contaré (porque este si que ME HA GUSTADO y con MAYUSCULAS)

3.- Acabo de regresar de unas muy merecidas vacaciones en Malta y en breve vuelvo a hacer las maletas para marcharme de nuevo de juerga asi que otra vez tendré que dejar esto ligeramente en Stand-By...

Sin embargo quiero que quede claro que el blog no esta "muerto" sino que solamente estoy de "parranda" y que en breve vuelvo con mas fuerza aun y comentando lo poquito que haya podido leerme... vale?.

En cuanto a los comentarios que habeis ido haciendo... me pongo ya mismo a contestarlos.

Un saludete a todos y seguid disfrutando de las vacaciones... (yo, al menos, eso voy a intentar hacer... jejeje)
Related Posts with Thumbnails