Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 23 de agosto de 2012

Cancion de Hielo y Fuego 1: Juego de Tronos

Se acerca el Invierno... por eso yo siempre llevo prendas interiores de franela...

Título: Canción De Hielo Y Fuego 1: Juego de Tronos
Título Original: A game of thrones
Autor/es: George R. R. Martin
Editorial: Ediciones Gigamesh
ISBN: 9788496208964
Precio: 26,00 €


Texto Contraportada:

“Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.”



Comentario y Opinión:

Pues nada... supongo que ya me había llegado la hora... no se por qué razón de ser pero esta era una saga que por mas veces que me planteaba echarle el guante y leérmela jamás me había terminado de decidir a hacerlo y ha hecho falta que hicieran la serie de televisión (magnifica desde mi humilde punto de vista, pero bueno, eso ya lo comentare un poco mas adelante) y que mi novia me regalara los dos primeros volúmenes para que al final me decidiera a sentarme en el sofá a leer esta PEASHO SAGA.

Vamos a ver... intentare contaros algo de la trama antes de daros mi opinión personal, pero ya os advierto que el hacer una sinopsis de este libro es como "intentar matar un cerdo a besos"... vamos... que es muy complicado...

El libro viene a tratar de las intrigas palaciegas, complots, traiciones, puterios, muertes, violaciones y guerras que existen entre siete Reinos "confederados" bajo un mismo estandarte. Todos esos reinos con aspiraciones de poder en mayor o menor medida y con una moral mas bien tirando a laxa que les hace cometer todas las tropelías imaginables para alcanzar sus objetivos. A eso sumadle un lento resurgir de la magia (desaparecida milenios antes) y resurgir también de unos dragones (supuestamente extintos) y la llegada de un invierno que vaticina la proximidad de "Los Otros" que lejos de ser los de la peli de Amenabar son Zombies con muy malas pulgas...

Y hasta aquí os puedo contar del libro... ¿poco?... pues efectivamente... pero es que el libro consta de tantas tramas independientes que poco a poco se van hilando para componer el mosaico general de ese mundo de fantasía que meterse a contaros cada una de ellas seria tanto como destriparos el volumen entero... y, la verdad, creo sinceramente que merece la pena ser leído ya que el autor consigue reflejar de una manera magistral el entorno de corrupción y traiciones en su mundo inventado de tal manera que te metes en él y lo único que quieres es devorar y devorar paginas para ver que es lo que ocurre a continuación.

Por otra parte, no me queda otro remedio que quitarme el sombrero ante David Benioff y D. B. Weiss (directores de la serie de TV basada en esta saga) ya que creo que habría resultado imposible plasmar de una mejor forma lo que es el primer volumen de la saga en la primera Temporada de la serie... veréis... yo siempre he sido de la opinión de que un libro le da mil patadas a una peli (o serie en su defecto) sin embargo, después de haber visto la serie y haber cogido posteriormente el libro me he dado cuenta que habían conseguido ir casi capitulo a capitulo reflejando de manera magistral lo que es la novela... o dicho de otro modo... los que seáis fans de la serie y no os hayáis leído aun el libro preparaos para comprobar lo fidedigno de la serie (aunque repito, si bien la serie esta muy, pero que muy bien, el libro sigue dándole mil patadas y aportando muchísimos mas datos que en la serie se pierden).

En cuanto a mi opinión personal... bueno... creo que la cosa ha quedado bastante clara después de lo que he escrito, pero simplemente para que os hagáis una idea de como me ha enganchado el librito de marras tan solo os diré que tengo el formato físico del libro y que me instale el formato digital en la Tablet (para cuando el libro pesaba demasiado para llevarlo) y en el móvil (para cuando hasta la tablet me resultaba incomoda) e iba leyendo de cualquiera de las tres formas posibles en cualquier momento o hueco que tuviera y estuviera donde estuviera.... para que veáis hasta que punto me ha enganchado...

Ahora acabo de cogerme el segundo volumen (también regalito de mi moza) y he vuelto esta mañanita de la Fnac de comprarme los otros dos volumenes que componen el tercer acto de esta saga... vamos... resumiendo... que me esta ENCANTANDO sobremanera esta pedazo historia que combina de una manera magistral la épica caballeresca, con retazos de magia y con un despunto que poco a poco comienza a tener mas peso en la novela de una amenaza zombie en el norte... En resumen... UNA AUTENTICA PASADA...

Así que no me queda más que recomendárosla y animaros a coger la saga... si... ya se que el tamaño de los libros impone un poco, pero, de verdad, dadle una oportunidad y preparaos a disfrutar con intrigas, traiciones, sexo, muerte y destrucción.

Un saludete y paro ya de escribir que me esta mirando con carita de pena desde el sofá el segundo volumen de la saga.

A disfrutar de lo que queda de veranito...

9 comentarios:

  1. Una saga genial, tengo ganas ya d eponerme con ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lilly,

    Te la recomiendo al 100%... yo termine esta madrugada con el primer volumen y acabo de empezar el segundo... Dios!!!... No puedo parar!!!... jejejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que te ha gustado ^^ Estoy de acuerdo con tu reseña, este libro es una pasada, y los que le siguen no son menos... estoy inmerso en la lectura de Danza de Dragones y sigo flipando, pero así estoy desde que empecé Juego de Tronos... ¡el nivel no decae, es más, va en aumento!
    Veo que tienes la edición rústica de la saga... un poco más cara, pero no arriesgas la vista, como hice yo, que tengo los 4 primeros libros en bolsillo (el 5º ya lo tengo en rústica, no podría haber esperado más...).
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, para cuando regreses de tus vacaciones veraniegas... te he premiado en mi blog, espero que te guste: http://lahorafalsa.blogspot.com.es/2012/08/premio-para-el-blog.html

      Eliminar
  4. Yo estoy en ello también, por la página 325 y si que es largo, pero cuanto más lees mas te adentras en tan gigantesco mundo. La verdad es que yo al igual que tú, empecé a leérmelo después de ver las dos temporadas de la serie (magnífica desde mi punto de vista), me encanta, eso si yo no lo he comprado y mi novia tampoco creo que lo haga, por ello lo he tomado prestado por un tiempo de la biblioteca D:

    ResponderEliminar
  5. Yo voy en tormenta de espadas parte 2 y dejenme decirles tormenta de espadas parte 1 uffffffff buenisimo! el mejor de la saga, bueno espero q los demas libros lo superen, y si la historia sigue asi de intensa lo mas seguro es que si.

    ResponderEliminar
  6. Yo me lei los cuatro primeros de una tacada hace unos cuatro años. Adicción no, lo siguiente.

    Espero que el Martin no casque antes de acabar la historia.

    ResponderEliminar
  7. Me tiene enamorado esta saga... llevo los tres primeros libros del tiron (bueno... en realidad estoy por el tercero ahora)...

    Sin embargo, y si bien me gusta muchisimo, creo que despues del tercero voy a hacer un ligero paron y a pasar a otras tematicas ya que si no puedo llegar a cansarme, y eso es algo que no deseo en ABSOLUTO... pero sera un descanso necesario y no porque no me guste la saga... es como quien adora la pizza... si se tira comiendo pizza TODOS los dias acabara aborreciendola y eso es algo que no quiero que me pase con esta saga.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails