Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 5 de mayo de 2012

Uncharted: El cuarto laberinto

Mi sombrero!!!...Donde esta mi sombrero?!!!...ostias... espera...que no soy Indiana Jones... que le den al sombrero!!!

Título: Uncharted: El cuarto laberinto
Título Original: Uncharted: The fourth labyrinth
Autor/es: Christopher Golden
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0506-1
Precio: 18,00 €

Texto Contraportada:

“La novela oficial del videojuego que ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo llega a Timun Mas.

Nathan Drake, un osado cazador de tesoros, viaja a Nueva York para ayudar a Victor Sullivan, Sully, a descifrar el misterio tras la muerte de un arqueólogo. Drake, Sully y la hija del arqueólogo, Jada Hzujak, deberán viajar a las excavaciones de Grecia y Egipto; el objetivo, descifrar un antiguo mito alrededor de la alquimia, buscar los tres laberintos perdidos, y hallar el asombroso descubrimiento que provocó la muerte del padre de Jada. Todo indica que el Cuarto Laberinto se construyó en otra tierra y en otra cultura, y que dentro de él está la clave para obtener el poder y la riqueza ilimitados. Un ejército de terroríficos guerreros protege este laberinto. Lo que hay más allá, y puede que Drake viva lo suficiente como para encontrarlo, es un tesoro y un veneno mortal; el paraíso y el infierno.”

Comentario y Opinión:

Bueno...vamos a ver... desgraciadamente esta vez no os voy a poder poner mucho de la trama del libro ya que prácticamente cualquier cosa que os diga no sería mas que un Spoiler del mismo... me explico... la novela se basa en ir descubriendo cosas una detras de otra (vamos, como ya comentaré un poco más adelante, un Indiana Jones al más puro estilo) asi que si cuento mucho os desgracio el libro... y ese no es el objetivo si no el que os lo leais...

Tan solo os diré que la trama comienza con la muerte de un arqueólogo, Luka, y el regreso de Nathan Drake de un trabajo de “recuperación” en Centroamérica que no ha acabado como el deseaba en un comienzo pero que si le ha llenado los bolsillos de dinerito fresco.

Pues bien... resulta que el asesinado es intimo amigo de Victor Sullivan (compañero de correrías de Drake)... hasta tal punto son amigos que Sullivan es el padrino de su hija, Jada.

Los tres (Drake, Sullivan y Jada) se embarcaran en la tarea de encontrar al asesino de Luka y, por el camino descubrirán que, posiblemente, el arqueólogo haya sido asesinado por los estudios que estaba realizando... Luka era un gran estudioso de los laberintos y había empezado a asociar la figura de Dedalo (el constructor del famoso laberinto del minotauro griego) con la construcción de otros tres laberintos... Pero las asociaciones no acababan ahí... resulta que también se le asociaba con el Rey Midas... ahí es na... toma mezclijo... y ya que estamos con los alquimistas (de los que se suponía que Midas era un prototipo.... si... por todo eso de que todo lo que tocaba se convertía en oro)...

Pues bien... al parecer los mitos y leyendas resultan ser ciertos... o, mas bien, tener una cierta base real sobre la que se edificaron esas leyendas y todo eso lleva a los tres compañeros en búsqueda del “cuarto laberinto” creado por Dedalo... un laberinto que puede encerrar un grandioso tesoro...

Obviamente la cosa no sera un paseo por el campo y desde la página 1 del libro estarán disparando a nuestros protagonistas, persiguiéndoles y con ganas de generarles más orificios en el cuerpo de los que estrictamente Dios nos dio... y todo ello en un periplo que os hará viajar de Centroamérica a estados unidos, Egipto, Grecia, China... vamos... un autentico “tour de force”.

Y hasta aquí os cuento de la trama ya que, si digo mucho mas os chafo el libro... de verdad....

Y ahora mi opinión personal, as always, ¿habéis jugado a los juegos de Uncharted?... Si la respuesta es afirmativa tan solo puedo deciros una cosa... la novela es 100% UNCHARTED en estado puro... ¿qué no habéis jugado nunca a Uncharted?... pues nada.... replanteo la pregunta... ¿habéis visto Indiana Jones?... Si la respuesta es afirmativa y os gustaron las pelis este libro os va a encantar ya que es Indiana Jones pero con otro nombre (hasta los chascarrillos y el tono irónico del protagonista esta presente durante toda la novela... pero si hasta tiene las clásicas escenas de las películas de Indiana... uuuups.... que casi se me escapa... os dejo que lo leáis vosotros).... ¿qué tampoco habéis visto las películas de Indiana Jones?... Pues en ese caso tan solo puedo deciros una cosa... “Queridos extraterrestres que habéis entrado en mi blog por casualidad... yo no tengo ninguna autoridad en este planeta, pero si pensáis exterminar a gente y aceptáis propuestas conozco a algunos políticos que...”

El caso... que la novela es AVENTURA al 100%... se lee y entra rapidisimamente... no busquéis nada sesudo, pero es que cuando uno va a ver Indiana Jones no espera encontrarse con una peli del estilo “La lista de Schindler” y, obviamente, si os han gustado los juegos es una novela que no os podéis perder (además que, gracias a Dios, no repite ninguna trama de ningún juego, sino que es una historia totalmente nueva de Drake)

Lo dicho... a disfrutar de un buen libro de aventuras al mas puro estilo Indiana Jones... sinceramente yo creo que Drake es el hijo que siempre quiso tener Indiana (ya que el experimento de la cuarta película de la saga Indiana... en fin... que queréis que os diga?... y ojo... que Shia LaBeouf me gusta como actúa, pero la trama... en fin... pero eso es otra historia... jejeje)

Un saludete como siempre con un buen libro en las manos....

5 comentarios:

  1. Pues mira, la voy a tener presente. Soy fan incondicional de Indiana Jones, y aunque la cuarta peli es mala de narices en comparación con las anteriores, por lo menos tiene alguna escena potable (el principo y algún momento de investigación). Como peli se queda en un 4.

    He jugado un poco al primer juego, por lo que no estoy muy puesto en trasfondo "Uncharted". ¿Puedo leer la novela igualmente? ¿O habrá cosas que se me escaparán?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loren,

    Tampoco te esperes nada del otro jueves de la novela... es un Indiana Jones al 100% (lo cual implica que muchas veces hay que aparcar el realismo o, incluso, no plantearse de una manera demasiado profunda como ha salido el protagonista del lio de turno en el que se ha metido ya que si no la novela patina un poco... jejeje)

    Pero, definitivamente, si te gusta el amigo Indiana, te lo vas a pasar pipa con Nathan Drake.

    Por otro lado... tranquilo... la novela es TOTALMENTE independiente de los juegos... la disfrutarias mas si conocieras las correrias por la PS3 de Drake y Sully, pero si no... tu tranquilo, que se disfruta igualmente (no hay referencias ocultas a aventuras anteriores).

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces igual me hago con ella, si dices que no hace falta conocer en profundidad los juegos. Ya ves, sé que es de un tío que se llama Drake y que va de aventuras por ahí. He jugado a un par de fases del primero juego y poco más. xDD

    No me espero nada del otro mundo (es lo mejor para no salir defraudado), pero sí que tenga por lo menos muchas aventuras. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces pillatela... no es en absoluto necesario el haber jugado a los juegos y en cuanto a las aventuras... pues Indiana Jones... ¿que te voy a contar?... jejeje.

    Un saludete y ya me diras que te parece...

    ResponderEliminar
  5. Yoooooo...me lo voy a comprar

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails