Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 17 de octubre de 2010

W40K: Los Mil Hijos


¡¡Niño!!... ¡¿No te he dicho que con la disformidad no se juega?!.... ¡¡CACA!!

Título: Los mil hijos
Título Original: A Thousand sons
Autor/es: Graham McNeill
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4452-7
Precio: 17 €

Contraportada:

“La Gran Cruzada vive un momento decisivo y los Mil Hijos luchan con entrega y lealtad. Sin embargo, el Imperio recela de la Legión de Magnus el Rojo a causa de sus métodos arcanos. Temido por aquellos a quienes ha jurado proteger, Magnus es llamado al planeta Nikaea para defenderse de las acusaciones de brujería. No obstante, cuando el desventurado primarca tiene visiones que predicen la traición de Horus, decide avisar al Emperador mediante poderes prohibidos, y el Señor de la Humanidad envía a Leman Russ, primarca de los Lobos Espaciales, a atacar Próspero, el planeta de los Mil Hijos. Pero Magnus ha visto más allá de la traición del Señor de la Guerra y estas revelaciones decidirán el destino de su Legión para siempre.”

Comentario y Opinión:

Bueno... nos encontramos con el libro número XII de la saga de la “Herejía de Horus”. Un libro que, como bien indica el título del mismo se centrará exclusivamente en la legión de Los Mil Hijos de Magnus el Rojo.

El libro se encuentra dividido en cuatro grandes bloques.

En la primera parte nos encontraremos en un punto de la historia de la herejía ligeramente anterior al momento en el que el emperador pasó los poderes de la cruzada a su hijo Horus y lo declaró Señor de la Guerra. En esta parte la legión de los Mil Hijos se encuentra en el planeta Aghoru investigando unas tecnología que tienen allí los habitantes del planeta... el sometimiento del planeta no ha sido todo lo ortodoxo que cabria esperar y los Mil Hijos se mueven en un fino hilo entre el sometimiento total del mundo y el hecho de querer investigar más acerca de esa tecnología que los intriga. En esta primera parte ya podremos ver el carácter de esta legión... movida por un ansia implacable de conocimientos hacia el inmaterium. Al mismo tiempo podremos ir viendo como se trata de una legión orientada casi al 100% a ser una legión de bibliotecarios, es decir, una legión en la que cada uno de sus marines sean grandes psíquicos que puedan ejercer sus poderes en el campo de batalla (por otra parte también se nos explicará las distintas ramas de psíquicos que tienen los Mil Hijos, cada una de ellas con una capacidades muy concretas y útiles en el campo de batalla... desde los que son capaces de leer el futuro pasando por los que pueden leer la mente de los adversarios o los que son capaces de levantar barreras cinéticas o los que pueden lanzar rayos o fuego o hacer hervir la sangre de los contrincantes... vamos... todo un elenco de poderes en unos seres que ya de por si imponen...)

Pues bien... mientras el estudio de los Aghoru continua aparece por el planeta un emisario de los Lobos Espaciales reclamando a Magnus que se una a Leman Russ en el sometimiento de otro planeta.

Magnus, que no lleva muy bien eso de que le den ordenes se revela ante ese “mandato” y continua el estudio que esta llevando en el planeta... y aquí es cuando empieza a torcerse todo... Los Mil Hijos descubren en las profundidades del planeta algo que no tenían previsto... algo que el emperador no quería que encontraran, al menos de momento... y ahí se inicia el declive de esta legión.

De esta primera parte no digo nada más, asi que descubrid el resto vosotros.

En la segunda parte, una vez resuelta la crisis de Aghoru, Magus y sus Mil Hijos se dirigen hacia Alcaudon para unirse a Leman Russ y a Logar en la toma de este mundo. En esta parte veremos como las rencillas entre los Lobos Espaciales y los Mil Hijos alcanzan cotas prácticamente insostenibles y como el odio visceral que tienen los Lobos Espaciales hacia sus hermanos “brujos” lleva a que ocurran sucesos que no deberían haber ocurrido nunca entre hermanos... Por un lado tendremos el ansia de destrucción y sometimiento de los Lobos y por otro el hambre de conocimiento y el uso de los poderes del inmaterium de los Mil Hijos... y ya tenemos la coctelera lista para que tan solo una pequeña chispa inicie la conflagración entre estas dos legiones hermanas.

Tan solo la intervención de Logar conseguirá apaciguar los ánimos lo suficiente para que la cosa no vaya mucho mas lejos.

El la tercera parte seremos testigos de los sucesos que ya conocemos de la herejía pero vistos desde la perspectiva de los Mil Hijos... El emperador se retira de la cruzada y entrega el mando a Horus. Poco después, y a petición de algunas legiones que están inquietas por el uso que hacen los Mil Hijos de los poderes sobrenaturales del inmaterium, se convoca el concilio Nikaea en el cual seremos testigos del juicio de Magnus y de la prohibición expresa del emperador de hacer uso de los poderes de la disformidad.

Magnus se retirará después del concilio junto con su legión a su mundo, Prospero, para “lamerse las heridas” y hacer caso omiso de los edictos del emperador y continuar con sus estudios del inmaterium... Y así continua el paso del tiempo, estudiando las corrientes de la disformidad hasta que Magnus ve en las corrientes del futuro la traición de Horus.

Asustado y asqueado ante semejante hecho decide usar los conocimientos adquiridos en Aghoru para lanzar un potente conjuro que le permita comunicarse con su padre el emperador de una forma rápida para poder advertirle de la inminente traición... Y este es el punto álgido... este es el punto de inflexión que los condenará para siempre... al intentar ponerse en contacto con su padre algo sale mal... en su arrogancia, Magnus cree conocer todos los entresijos de la disformidad y controlar todo el espacio disforme, sin embargo, al lanzar el conjuro de comunicación echa al traste con todo el plan que el Emperador esta implantando en Terra para controlar las fuerzas de la disformidad... Magnus desencadena sin darse cuenta una catástrofe si precedentes... su buena acción se trasforma en algo horrible... algo que merece un castigo ejemplar... y ya conocemos todos como se las gasta el emperador a la hora de impartir castigos....

Y aquí comienza la cuarta parte... el ataque a Prospero... el emperador manda a los Lobos Espaciales, a los Custodios y a las Hermanas del Silencio a Prospero para acabar con la legión díscola... Por otra parte, Magnus se encuentra destrozado... sus intenciones eran buenas, pero el resultado ha sido catastrófico y ahora van a ir a su planeta a arrasarlo... el es un fiel amante de su padre y acepta el castigo de forma estoica... si su padre quiere acabar con ellos no será el que se oponga a su voluntad, sin embargo, no todos en su legión verán con tan buenos ojos el hecho de ser aniquilados y cuando llega la flota invasora comienza un combate encarnizado por la posesión de Próspero.

Sin embargo, los Mil Hijos perderán pronto el control de la situación y, en su afán por derrotar a los invasores, se abrirán en exceso a sus poderes del inmaterium y comenzaran a caer en manos de seres que no son precisamente bondadosos... el paso de la legión al Caos ya esta firmado... y todo por un malentendido....

Ya no cuento más en cuanto a la trama.... ahora mi opinión personal... me ha gustado bastante la novela ya que de esta legión no conocía mucho y siempre había tenido la duda de qué los había empujado a acabar como habían acabado... la verdad es que incluso llegas a sentir lastima al ver como una acción que pretendía ser buena acaba siendo lo que aboca a esta legión al Caos y como la arrogancia de los seres humanos al pensar que lo conocemos TODO nos hace ser mas débiles antes seres que saben usar esa arrogancia en nuestra contra.

Me ha gustado ya que se trata de una legión que cae en las fuerzas oscuras no por tratar de imponerse sobre las otras, no por tratar de imponer su orgullosa visión del mundo sobre el resto, sino por tratar de ampliar sus conocimientos sin entender realmente lo que estaban estudiando lo que los conduce a un pozo negro sin salida ninguna. Por otra parte, Graham McNell es uno los que yo, personalmente, considero de los "grandes relatadores" de Warhammer (ya sea Warhammer Fantasy o Warhammer 40K) y esa destreza y soltura que tiene para relatar las acciones en este entorno hace que la novela se lea de una manera rápida, amena y agil.

En resumen, una novela 100% Warhammer 40000, que hará las delicias de los seguidores de WH40K y que no debe faltar en la biblioteca de uno si quiere tener bien claros los acontecimientos que desembocaron en la guerra más larga de la humanidad.

Os dejo el book trailer del libro (lo siento pero esta en V.O.):



Un saludete y a pasarlo bien....

8 comentarios:

  1. termine de leer este libro y creo que me faltan paginas,tiene 472,ahriman se trago la rabia que sentía,por que sabia que lo le serviría de.....y termina a si derepente,en tu copia del libro pasa igual?,gracias de antemano,me tiene el tema intranquilo,ejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro, efectivamente te faltan paginas... el libro tiene 501 paginas, asi que te has quedado con la miel en los labios del final.

    Ves a la libreria donde lo compraste que esa clase de errores los apañan rapido dandote un libro nuevo y ellos devuelven el defectuoso a la editorial (o al menos a mi siempre me lo han hecho cada vez que he tenido esa clase de problemas)

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, a mí me pasó eso con "Agentes del Caos 2", de Star Wars, y la verdad es que fue una putada bestial, porque me lo compré hace no mucho, y como Alberto Santos estaba dando sus últimos coletazos como editorial de Star Wars me dijeron que no podían darme otro. Menos mal que ahora los ha sacado Planeta DeAgostini.

    Por cierto Angel, la última vez que te pregunté me dijiste que te habían dejado de llegar los libros de "Biblioteca Star Wars" a tu quiosco. ¿Se te solucionó ya ese problema?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Guxman, que va... llevo un retraso de casi tres meses en las entregas de los libros... los de planeta (o los de la distribuidora) pasan hasta el culo de los del quiosco (por mas que ellos les llaman cada semana)... asi que nada... estoy atascado a la espera de los ultimos libros... a ver si consigo que me los traigan ya de una vez o bien tendre que acabar comprandomelos por internet o en ebay...

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. uf!!!,gracias por decírmelo,el libro me lo trajo un colega de un fnac de Madrid,a si que me toca esperar un par de semanas,decir que me quede con la miel en los labios es quedarse corto ejejejej,por cierto este blog esta genial,viva los lobos espaciales y los fantasmas de gaunt

    ResponderEliminar
  6. Me has picado mucho con la reseña. Seguro que lo compro.

    PD: Creo que eres culpable de mi incremento en presupuesto de literatura. ;)

    ResponderEliminar
  7. pues ya leí el final,muy bueno,me encanta como graham habla sobre el rey lobo,ardo en deseos de tener en mis manos arde prospero

    ResponderEliminar
  8. Si... Graham McNeill es un fiera haciendo novelas de Warhammer, me encanta el estilo que tiene.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails