Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 27 de julio de 2013

StarCraft II: Punto de ignición

Soy mala, mala, pero mala maliiiisima... soy la Reina de Espadas.... ups... queria decir Sarah Kerrigan


Título: StarCraft II: Punto de ignición
Título Original: StarCraft II: Flashpoint
Autor/es: Christie Golden
Editorial: Panini Comics
ISBN: 978-84-9024-266-7
Precio:  17,95 €


Texto Contraportada


"La reina de las espadas ha caído. En el infernal planeta de Char, Jim Raymond se ha hecho con el poder de un viejo artefacto, en su desesperado intento para detener la invasión del enjambre. Sin la reina para que guíe al pueblo, el enjambre se ha roto en varias facciones, repartidas por todo el sector. Una de las mayores amenazas de la galaxia ha sido neutralizada... O eso es lo que parece, pero lo peor todavía está por llegar."

Comentario y Opinión:

Bueno... pues otra novelita más del universo StarCraft... comienzo dándoos una visión general de la trama y ya luego os comento (aunque os anticipo que en general la novela ha ido bien...)

La novela arranca justo donde acaba la primera parte del juego de PC "StarCraft II:  Wings of Liberty" y antes de "StarCraft II: Heart of Swarm"... vamos... dicho de otro modo... que sirve de punto de unión entre la trama de los dos juegos y sirve para relatarnos los sucesos acaecidos en ese lapso temporal...

Advierto... los siguientes párrafos pueden (¿qué narices pueden?... CONTIENEN) ESPOILERS DE LA TRAMA DEL JUEGO ASI QUE SI NO HABEIS JUGADO Y ESTA EN VUESTROS PLANES... EN FIN... QUEDAIS AVISADOS...

La novela arranca justo donde acaba el juego... Raynor ha conseguido parar a la reina de espadas usando el aparato Xel'Naga y la ha revertido a su forma humana, es decir, vuelve a ser Sarah Kerrigan (bueno... realmente aun no es del todo humana... conserva parte de las características zerg que la habían convertido en el azote de mundos llamado La Reina de Espadas).

El caso... Raynor se encuentra junto con sus asaltantes en mitad de Char, rodeado de zerg (cabreados y desorientados por la perdida de su líder) con la intención de regresar a su buque insignia que le espera en orbita (el Hyperion).

El combate contra los bichos ha ido bastante bien, gracias a la ayuda del hijo de Arcturus Mengsk (Valerian Mengsk) que le ha ayudado a derrotar a la reina de espadas y le ha proporcionado a Reynor la ayuda de la parte de la flota del Dominio que le es leal.
Sin embargo, cuando Raynor se prepara para abandonar la superficie de Char (dando mamporros a diestro y siniestro para escapar de los zerg) aparece en escena el puñetero Arcturus Mengsk con el resto de su flota... Arcturus ni de coña va a dejar que Raynor y, sobre todo, La Reina de Espadas salgan vivos de Char y si, para ello, ha de acabar con la vida de su hijo y de todos aquellos que se ponga en su camino pues que así sea...

Y de esta forma comienza un combate feroz por escapar del planeta entre el Hyperion y el Bucefalo (nave insignia de Valerian) junto con el resto de naves seguidoras del hijo de Mengsk contra la flota del Dominio.

Y hasta aqui os cuento (es básicamente el principio del libro)... y ahora mi opinión personal... as always...

Pues el librito me ha gustado bastante... tiene un ritmo rápido e intenso... bueno... en casi todas las partes del libro... hay momentos en los que la cosa decae un poco, aunque también os digo que en esos momentos la lectura sigue siendo fácil ya que se relatan acontecimientos que engranan muy bien con la segunda parte del juego... asi que, si jugasteis a Wings of Liberty y vais a empezar Heart of Swarm es un libro muy, pero que muy interesante (yo ya me he pasado ambos juegos y, la verdad, se ha agradecido mucho este libro)

Por otra parte, esta vez SI que SI... esta vez si que es un libro STARCRAFT y no como alguno de los anteriores que he comentado en este mismo blog... si... ya se que hay gente que argumenta que los otros libros sirven para meter en contexto la trama de StarCraft... si... es cierto... sin embargo, como ya comente en su día, tan solo eran para mi libros de Ciencia Ficcion normalitos con unos personajes que me sonaban pero que la trama no era propiamente dicha StarCraft ya que, para mi, Starcraft son mis queridos ZERG y mis idolatrados PROTOSS y si no aparece NADA en absoluto de ellos dos... bueno... será Starcraft por los personajes pero no por el sentimiento (y si... ya sé lo que he comentado antes, esos libros engranan aun más la historia completa de StarCraft pero es que.... jooooooooo... yo quiero zergs....)

Y ya por último, tan solo quería resaltar que, por una vez y sin que sirva de precedente, Christie Golden me ha dejado satisfecho... por norma general cada vez que pillo un libro de esta tia lo suelo coger con ciertos reparos ya que no me suelen enganchar lo suficiente o se van por peteneras o les falta la intensidad que la temática requiere, sin embargo, he de reconocer que en este libro me ha mantenido enganchado a su lectura... si... ya se que tal vez haya sido porque como ya he jugado a ambas partes del juego agradecía sobremanera esa conexión argumental que me faltaba entre uno y otro... o ¿qué se yo?... pero el caso es que me ha gustado.

Bueno... no me enrollo más (hoy no) que me quiero bajar a la piscinita y ya tengo el siguiente libro que me esta llamando a gritos... esta vez cambiando radicalmente de temática porque me estaba ya saturando de Ciencia Ficción y Fantasía... me paso a los Narcotraficantes... jejejeje

Un saluidete y a seguir leyendo...

lunes, 8 de julio de 2013

Star Wars: The Old Republic: Revan

El enemigo de mi enemigo es mi amigo y mis amigos pueden ser enemigos entonces el enemigo del amigo del enemigo… ¿qué és?

Título: Star Wars: The Old Republic: Revan
Título Original: Star Wars: The Old Republic: Revan
Autor/es: Drew Karpyshyn
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0520-7
Precio:  18,00 €





Book Trailer (En Inglés):


Texto Contraportada

“Revan: héroe, traidor, conquistador, villano, salvador. Un Jedi que salió de Coruscant para derrotar a los mandalorianos y regresó convertido en un discípulo del lado oscuro y decidido a destruir la República. El Consejo Jedi le devolvió la vida, pero Revan pagó un precio muy alto por su redención: borraron sus recuerdos. Solo le quedan las pesadillas... y un miedo atroz y duradero. 

¿Qué sucedió exactamente más allá del Borde Exterior? Revan no lo recuerda, pero tampoco puede olvidarlo del todo. Descubrió un terrible secreto que amenaza la existencia de la República. No sabe qué es, ni cómo detenerlo, pero es muy probable que fracase en el intento, pues nunca se ha enfrentado a un enemigo tan diabólico y poderoso. Pero solo la muerte le impediría intentarlo…”

Comentario y Opinión:

Bueno, bueno, bueno… ya tenía yo ganas de echarle el guante a una novelita (en papel) de Star Wars (que conste que no considero novela al anterior truño publicado por Timun Mas… si… me refiero a ese desperdicio de papel impreso que le dieron por llamas “Cosecha Roja”).

Os pongo un poco al día en cuanto a la trama.

Nos encontramos en los tiempos de la antigua república (tampoco había que ser un lince para ubicar la novela ya que viene en el título de la misma). Revan hace nada que ha sido “reacondicionado” o “reentrenado” por los Jedi (la historia de Revan se irá contando a lo largo de la novela, tan solo os doy un adelanto… Revan fue el encargado de detener de raíz la rebelión Mandaloriana al matar al Mandalore y robar su máscara… después el hombre se fue a las regiones desconocidas (no os digo más) y volvió convertido en un Sith que quería conquistar la Republica. Los Jedi lo frenaron y consiguieron  devolverlo al redil borrándole la memoria, sin embargo, esa memoria está volviendo a aparecer…).

Pues bien… Revan asolado por unas pesadillas que le están consumiendo decide que debe recuperar su memoria si quiere descubrir que está pasando y por qué la fuerza le esta dando esas señales de peligro que no entiende. Y así comenzará su periplo hacia las regiones desconocidas.

Por otro lado, la trama arranca también en Dromund Kaas, el mundo capital del Imperio Sith… allí un Lord Sith, Lord Scourge, es contratado por uno de los altos dignatarios del Consejo Oscuro para que investigue una serie de intentos de asesinato contra dicho dignatario… Su investigación poco a poco le irá haciendo ver la trama de engaños y traiciones existentes en la alta cúpula del Imperio Sith y se irá dando cuenta de quién es el ser que los gobierna… el Emperador…

Las tramas irán evolucionando de manera totalmente independiente hasta más o menos la mitad del libro en el que ambos protagonistas se cruzan… y ya no cuento más…

Y ahora mi opinión personal… pues bien… la verdad es que , como ya había comentado al principio, tenía ganas de leer  ya en formato papel algo de Star Wars, más que nada para quitarme el regusto a “caca” que se me había quedado después del toñazo de “Cosecha Roja” (¿se nota mucho que el hecho de haber comprado aquella novela aun me duele en el alma?… podría haber destinado aquellos euros en una fábrica de rabos de boina y creo que habrían estado mejor invertidos que en aquel libro). El caso… que me desvío… la novela no está mal… es entretenida, con un buen ritmo y cargadita de Jedi y Sith (y obviamente, muchas, pero que muchas, espadas laser….). Sin embargo, también es cierto que la trama podría haber estado un pelín más conseguida… es decir… el autor trata de relatar la historia centrada en el Lord Sith como si uno fuera incapaz de prever las traiciones y engaños a los que se va viendo sometido Lord Scourge, sin embargo, y aun a pesar de tratar de parecer que los engaños son sofisticados y las traiciones elaboradas, lo cierto es que un lector con dos dedos de sentido común (que por otra parte es el menos común de los sentidos) se ve venir esas traiciones con tres capítulos de adelanto.

Sin embargo, si conseguimos obviar esos complots pueriles y obvios la verdad es que la novela entretiene (prueba de ello es que me la he papeado en tres días… joer… lo que hace el poder estar al ladito de la piscina leyendo… jejejeje)

Bueno… resumiendo… que es una novelita ligera, para todos aquellos amantes de la saga Star Wars que están con mono de combates con sables lasers… vamos… que SI… que me lo he paso bien leyéndola (aunque no haya implicado su lectura demasiados procesos cerebrales… pero al fin y al cabo… joer… que estoy en vacaciones y quiero que las neuronas descansen… jejeje)

Un saludete y a seguir leyendo

martes, 2 de julio de 2013

WH40K: Acechante del Vacio

Porque hay que elegir a los amigos con mucho cuidado, pero a los enemigos CON MÁS CUIDADO AÚN…

Título: Acechante del vacio
Título Original: Void Stalker
Autor/es: Aaron Dembski-Bowden
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0806-2
Precio:  19,00 €

Texto Contraportada

“Los cazadores son ahora los cazados. Los Amos de la Noche huyen a las oscuras fronteras del Imperio para escapar de sus infatigables hostigadores, los eldars del mundo astronave Ultwhé. Sus esfuerzos los llevan al mundo carroña de Tsagualsa, donde letales asesinos acecharán en las sombras y los Amos de la Noche se verán obligados a luchar en una batalla que están destinados a perder.”

Comentario y Opinión:

Bueno… vamos a ver… no voy a contaros muycho de esta novela ya que pienso que como es el colofón de una trilogía merece ser leída y disfrutada sin que nadie os haga un espoiler de la misma, tan solo daré unas visiones muy generales de la trama y luego os comento mi opinión.

Nos volvemos a encontrar a Talos, asaltado por sus visiones y por la premonición de su propio fin… su existencia se encuentra puesta en entredicho y tan solo le caben dos posibilidades, intentar huir de ese aciago destino que ve una y otra vez en recursivas pesadillas o bien ir a su encuentro y enfrentarse a él con fin de intentar cambiarlo.

Obviamente, y teniendo en cuenta de que estamos hablando de un marine espacial (aunque sea del caos) decide hacer frente al reto y afrontar su destino “con las botas puestas” (aunque ello no implica que lo vaya a hacer con un sentimiento de inevitabilidad… Talos pondrá absolutamente todo lo que este en su mano para cambiar ese destino que loo condena a una muerte cierta a mano de los Eldars)

De este modo se encaminan hacia su mundo origen, el mundo que una vez dio lugar a Los Amos de la Noche… se encaminan a Tsagualsa… tan solo para encontrar que su mundo, que ellos creían arrasado y sin vida, se encuentra nuevamente colonizado por una expedición del Imperio.
Y ahí comienza la cosa… Talos no va a permitir que su mundo maldito vuelva a ser mancillado con “vida” y mucho menos si esta representa al “falso dios emperador”, así que, mientras espera que aparezca su némesis (es decir los Eldars) decide volver a purgar su mundo natal.

Y no os cuento más… quien quiera saber más sobre la trama que se lo lea (merece la pena).

Y ahora mi opinión personal… me ha gustado bastante la novela y creo que ha sido un colofón digno de una trilogía que, por otro lado, me ha enganchado bastante… ¿motivos de que me haya gustado la novela?... pues ahí van…

1.- La novela mezcla de todo… tanto combates terrestres (con la tónica habitual de brutalidad de la marca “marine espacial”), como asedios y batallas espaciales… vamos, un completito de acción bastante bien llevado y que te mantiene leyendo y leyendo sin parar (obviamente para todo aquel que le guste Warhammer 40000)

2.- Me ha gustado el giro que da el autor en esta tercera parte de la trilogía… es decir… me explico… durante las dos primeras el autor hace que, en gran medida, uno se encariñe con el protagonista de los libros… cosa harto complicada si tenemos en cuenta que es un marine del caos y que lo suyo es la depravación y la brutalidad sin sentido… si embargo, y como comentaba, el autor hace que en las dos primeras novelas uno incluso llegue a atisbar un rasgo de honradez y de “buena gente” en Talos… pues bien… en esta tercera novela el autor gira totalmente las tornas y nos presenta a un Talos brutal y despiadado capaz de las más absolutas brutalidades contra la población civil (sean estos hombres, mujeres o niños) pero, aun así, y supongo que a causa de haber visto ese lado ligeramente más “humano” de Talos en las otras novelas precedentes, uno no es totalmente capaz de sentir animadversión hacia el personaje (aun a pesar de ser un mal bicho de aquí te espero)… es un regusto amargo el que te genera que, la verdad, me ha gustado.

3.- Me gustan las novelas enfocadas desde el punto de vista de los malos… ¿Qué queréis que os diga?... siempre me ha molado mas Darth Vader que su hijito Luke… y aquí igual… me gustan las novelas desde el punto de vista de unos seres totalmente amorales y sin un atisbo de humanidad… no se… es un enfoque distinto que hace que no me aburra de la temática de Warhammer 40K

En fin… y resumiendo… que es una novela que me ha gustado bastante… que la considero un colofón muy digno de una trilogía que me ha enganchado y que creo que cualquier amante de Warhammer 40K debería leer… vamos… que si os gustan los marines espaciales y sobre todo, su vertiente “mala” no os podéis perder esta tercera parte de la trilogía (ni que decir tiene que ni se os ocurra cogerla sin haberos leído antes las dos primeras… obvio)

Un saludete y a seguir disfrutando del veranito a la orilla de la playa con un librito y una bebida refrescante (yo ya lo hago… jejejeje)

lunes, 1 de julio de 2013

Tecnoscuridad

Un Mad Max… ¿Ruso?

Título: Tecnoscuridad
Título Original: TEXHTbMA (Supongo que será ruso)
Autor/es: Andrei Levitski, Aleksei Bobl
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0805-5
Precio:  17,00 €


Texto Contraportada

Ucrania vive un intento de golpe de Estado y Kiev, su capital, está en plena guerra. Yegor Razin, un golpista piloto de un cazabombardero, es capturado, condenado a muerte, y entregado al extraño doctor Hubert. Éste le ofrece una alternativa a la pena capital: participar en un extraño experimento científico que lo llevará al futuro. Pero algo sale mal y Yegor acaba en un mundo insólito.

Una Rusia arrasada, convertida en un árido desierto contaminado de radioactividad. Los pocos humanos que quedan se han organizado en clanes que luchan por el control del petróleo y el agua. La trata de esclavos y los robos a mano armada están a la orden del día, lo único que importa es la supervivencia.

Yegor deambula desorientado por este mundo brutal habitado por mutantes e invadida por la Necrosis, una lepra maligna que amenaza con destruirlo todo. Hasta que conoce a Yuna Kalo, la joven hija del líder de un clan. Juntos, intentarán llegar a Moscú: ella para salvar a su pueblo de la Necrosis y él para encontrar el camino de regreso a casa.

Comentario y Opinión:
Bueno… la verdad es que vuelvo al ruedo con una novelita que… en fin… ya os lo comento en breve… Cono siempre primero un vistazo general a la trama y luego paso a daros mi humilde opinión personal…

Pues veréis… resulta que el libro arranca con un levantamiento en Ucrania, dos fuerzas enfrentadas (el gobierno y los insurgentes, como siempre) en un conflicto que ha devastado la nación. En ella nos encontraremos con nuestro protagonista, un piloto de caza mercenario que, por mala suerte del destino, es derribado y capturado en plena zona “caliente”.

Una vez en manos de los enemigos y viendo que tiene una cierta capacidad innata para “predecir sucesos” (cosa harto curiosa si tenemos en cuenta que lo han derribado… podría haber predicho eso… ¿no?... bueno.. que me voy por las ramas…) sus enemigos deciden utilizarlo en un experimento que están llevando a cabo… la opción… pues la obvia… igual que en el chiste… ¿susto o muerte?... pues nuestro mercenario elige “susto”… vamos.. que se decanta por ser conejillo de indias antes que morir por un choque anafiláctico (es decir… la alergia normal que tenemos todos los seres humanos al plomo en forma de balas cuando estas se depositan en nuestras cabezas).

Pues eso… se somete al experimento… pero algo saldrá mal, o al menos el supondrá que ha salido mal (como siempre) y de repente aparece en un mundo “post-apocalíptico” lleno de mutantes y tribus urbanas y con una enfermedad exotérica en forma de nube que convierte a la gente en más mutantes… ahhhh… se me olvidaba… resulta que también aparecen volando por los cielos unos artilugios, estilo platillos volantes, que nadie saben lo que son.

Y aquí comienza la odisea de nuestro héroe que deberá descubrir qué narices les ha pasado y como puede revertir el proceso y todo ello mientras que intenta sobrevivir en este paraje desolador que se ha convertido Rusia.

Y ahora mi opinión personal… ¿pues qué queréis que os diga?... la verdad es que el libro me atrajo por la portada y la santa de mi novia me lo regaló (si es que hay que quererla o SI o SI)… pero fue empezar a leerlo y comenzar a darme cuenta que no era más que un producto literario de carácter juvenil (y ojo… para jóvenes con pocas entendederas o poco curtidos en CF).

Se trata de un mezclijo de temáticas estilo Mundo Apocalíptico (Mad Max) + Zombies y mutantes (Resident Evil) + Extraterrestres (bueno… de esto no pongo ejemplos ya que hay “cienes y cienes” de ellos y la verdad, esta parte de la temática la tocan muy de pasada en este primer volumen) + Chica en apuros y desconocido salvador (os hacéis una idea) + aventuras metidas con calzador (Indiana Jones)… vamos… que me dio la impresión de que los autores dijeron… vamos a ver… a lo mejor es la única novela que nos publican así que… ¿Por qué no aprovechamos y metemos en ella, aunque sea a hostias, todos los temas de la CF que nos gustan?... pues eso…

La trama va dando bandazos y por momento se resuelven las situaciones de forma que dices… si claro… y me pones un Martini seco agitado no batido…

Los personajes no dan mucho de sí y por ultimo… lo que más me fastidia de una novela… prácticamente desde el principio se ve por donde va a evolucionar y cuál va a ser su resultado final… los autores se esfuerzan por generar situaciones que ellos piensan que son totalmente “sorpresivas” pero que, en verdad, el lector se las veía venir desde 10 capítulos antes de que ocurran…

En fin… que es una novelita muy, pero que muy, pero que muy ligera… para pasar el rato y NADA más… tan solo apta para momentos en los que no tengas nada más que echarte a la boca… y ahora viene la parte siguiente… ¿me cogeré la segunda parte de la novela?... pues ¿yo qué sé?… si llega un momento en el que no tengo nada que leer supongo que le daré una oportunidad y me la pillare, pero tendrá que llegar ese día…

Un saludete y enhorabuena a los que estéis ya de vacaciones y ánimo a los que no.
Related Posts with Thumbnails