Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 30 de enero de 2013

Star Wars: Dark Nest I: The Joiner King

-¡¡Nos invaden los Insectos!! + Rápido... sacad el RAID NOCHE


Título: Star Wars: The Dark Nest I: The Joiner King
Título Original: Star Wars: The Dark Nest I: The Joiner King
Autor/es: Troy Denning
Editorial: LucasBooks
ISBN: 978-0345463043
Precio:  7,99 $


Texto Contraportada (En inglés):

"After triumphing in Star Wars: The Unifying Force, the heroes of the New Jedi Order return in a dazzling new adventure!

Luke Skywalker is worried: A handful of Jedi Knights, including his nephew and niece, Jaina and Jacen Solo, have disappeared into the Unknown Regions in response to a strange cry for help that only they could hear. Now the alien Chiss have angrily lodged a formal complaint, accusing the missing Jedi of meddling in a border dispute between the Chiss and an unidentified aggressor.

Luke has no choice but to head to the Unknown Regions for serious damage control. Han and Leia follow, intent on protecting their children from what could be grave danger. But none of them are prepared for what they find when they reach their destination.

A colony of mysterious aliens is expanding toward the edge of Chiss space. The leader of the alien nest is resolute. Adept in the Force, he is drawing old friends to his side, compelling them to join the colony and meld their Force-abilities with his, even if it leads to all-out war. . . ."


Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... hacia tiempo que tenia este librito comprado (de mi último viaje a Londres) y muerto de risa en la biblioteca debido a que me daba una pereza inmensa leérmelo en ingles... no es que no me haya leído ya muchos libros en ingles (y mas de Star Wars) es simplemente que me da mucha pereza el hacerlo... si puedo elegir prefiero leer en castellano... cosas mías...

El caso... hace unos días encontré los sitios que puse en la anterior entrada del blog en los que un grupo de fans de la saga estaba traduciendo de forma totalmente desinteresada los libros no editados en castellano y me dije... ¿por que no?... vamos a darle una oportunidad a ver que tal están traducidos...

Pues dejadme qué os diga que... Chapó... las traducciones son muy buenas y con muy pocos fallos (hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo puramente amateur de traducción).

Así que, juntando eso al hecho de mi hambre desmedida de lectura de Star Wars me he pulido el libro de marras en un par de días.... jejeje.

Os pongo un poco al dia de la trama.

La crisis Yuuzhan Vong ha pasado ya, sin embargo sería mucho pedir que la galaxia se quedara tranquilita hasta la próxima durante unos añitos... ah no... eso si que no... una nueva amenaza aparece por las Regiones Desconocidas... Una nueva especie de insectos aparecen colonizando planetas a diestro y siniestro bordeando el espacio Chiss.

Como es lógico y normal a los larguiruchos azules no les hace ninguna gracia tener a insectos pululando por su vecindario así que comienzan las hostilidades entre ambos... nada serio en un principio ya que los Chiss tiene como regla básica no iniciar nunca un combate y los insectos son lo suficientemente listos como para no atacar, pero las cosas se van caldeando poco a poco.

Por si fuera poco una llamada de auxilio de una fuerza desmedida arrasa a través de la fuerza solicitando la ayuda de los gemelos Solo y de sus compañeros que prestos corren a ver que pasa.

Hasta aquí todo podría quedar como una escaramuza mas si no fuera por el hecho de que los insectos muestran un comportamiento de mente colmena y que, poco a poco, parecen estar influyendo en los Jedi que caen en sus redes... incluso en los gemelos Solo...

Y hasta aquí os cuento... y ahora mi opinión...

Me lo he pasado pipa leyendo la novela... vamos a ver... me explico... no es ni mucho menos la mejor novela de Star Wars que me haya leído (no es ni de lejos comparables a las de Timothy Zahn) sin embargo tenia tantísimas ganas de pillar algo de Star Wars después de la nefasta experiencia vivida con el mega-truño de Cosecha Roja que creo que he pillado el libro con unas ansias desmedidas...

De todas maneras, y dejando a un lado mi entusiasmo y mis ansias de Star Wars, he de decir que el libro no esta mal... es entretenido y toca todos los palos tipicos de la franquicia... dícese... Jedi, Sith, naves y combates... ¿que más se puede pedir?...

Pues eso... que sin ser una novela excepcional si que te mantiene leyendo (al menos conmigo lo ha hecho) y creo que me voy a acabar puliendo la trilogía en un plis plas... ya os contare...

Un saludete y animo a todos aquellos fans de la saga que por hache o por be no les apetece leer en "inglis pitinglis" que se pasen por los grupos de yahoo que comenté en la entrada anterior y echen mano (y a ser posible colaboren) de los títulos que ya hay allí.

Un saludete a todos y, ahora si... que la fuerza os acompañe....

martes, 29 de enero de 2013

Star Wars: Grupos de Trabajo de Traducción de Libros


¿Qué es lo que ocurre cuando las editoriales se duermen en los laureles y tardan una eternidad en traducir titulos de determinadas sagas?... Pues sencillo... que los aficionados a las mismas se ponen las pilas y comienzan a hacer lo que las grandes editoriales deberían haber hecho antes... 

¡¡¡TRADUCIR!!!

Pues bien... recientemente he encontrado unos grupos de trabajo en Yahoo que se estan dedicando a traducir los libros de la saga Star Wars que no estan aún en el mercado español y he de decir que el trabajo que estan haciendo es realmente digno de elogio.

Si bien aún hay algún que otro error en los textos traducidos he de comentar que son mínimos y que, en muchas ocasiones he comentado en este mismo blog de errores aún mas desastrosos en ediciones oficiales de los libros... asi que... ¿qué quereis que os diga?... tan solo puedo aplaudir tan buena iniciativa y seguir animando a esta gente a continuar (así como invitar a todos los querais a colaborar en las traducciones).

Os dejo los enlaces de los grupos de trabajo... tan solo teneis que inscribiros en el grupo de yahoo y acceder a la sección de "Archivos" para ver las obras ya traducidas (Cada grupo esta dedicado a un periodo de tiempo de la linea cronológica del universo expandido de Star Wars).

Un saludete y que la Fuerza os Acompañe...








lunes, 28 de enero de 2013

Canción de hielo y fuego 4: Festín de Cuervos

¿Borrón y cuenta nueva?...


Título: Canción de hielo y fuego 4: Festín de Cuervos
Título Original: A feast for crows
Autor/es: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-99-5
Precio:  28,00 €


Texto Contraportada:

"Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.

Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad. Una nueva entrega que logra saciar provisionalmente en el lector una curiosidad que, al mismo tiempo y de forma inapelable, se acrecienta ante el desfile de pasiones y sacrificios, heroísmo y sordidez de una narración memorable. "

Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... siento haber tardado tanto en terminar la lectura de este pero es que las vacaciones y la vuelta al trabajo me han dejado menos tiempo libre para dedicar a la lectura , que no quiere decir esto que la novela no me haya gustado... nada mas alejado de la realidad, sino simplemente que no he tenido tiempo para darle tanta caña... a eso sumadle el hecho de que son "chorrocientas páginas" y ni combinando la lectura del libro físico ni la lectura en tablet en cualquier lugar que me pillara libre ha podido hacer que avanzara mas rápido... anyway...

Como viene siendo ya habitual por mi parte en cuanto a esta saga de novelas creo que voy a PASAR TOTALMENTE de haceros un resumen de lo que trata el libro... ¿por qué?... pues por lo que os he dicho siempre.... son "cienes y cienes" de tramas independiente pero, al mismo tiempo, unidas y bien engranadas y creo que, con perdón de todos aquellos que discrepéis conmigo, contar algo, por mínimo que sea de alguna de esas tramas, no haría mas que chafaros el disfrute y la emoción de disfrutar de los eventos de la novela por vosotros mismos... así que.... sintiéndolo mucho creo que pasaré a exponeros mi impresión general del libro y los "feelings" que me ha generado esperando que sean suficientes para incitaros a su lectura... de verdad... debéis darle un voto de confianza a la saga (si aun no lo habéis hecho y si ya lo habeis hecho sabréis de sobra el por qué de mi decisión de no contar nada).

Bueno... pues pasando a mi opinión personal... el libro me ha encantado... siguen las tramas políticas, los engaños, traiciones, la violencia, las muertes y el puterío de costumbre de la saga pero con el aliciente de que aparecen muchos personajes nuevos y algunos de los que ya teníamos comienzan a pasar a mejor vida (y no quiero decir que los jubilen, sino que deciden ir a darse una vueltecita por el reino de los cielos).

Sin embargo... esto que en un principio me agradó, lo del cambio de personajes y el desarrollo de nuevas tramas, por otro lado me dejó un regusto agridulce... ¿por qué?... pues sencillo... después de casi 3000 páginas ya leídas uno acaba pillándole cariño a los personajes (incluso a los mas odiosos... y no... a Sansa no soy capaz de pillarle cariño) y que te los cambien todos de un plumazo... pues no sé... como que te duele...

A eso sumadle el hecho de que la trama del muro queda prácticamente relegada al olvido durante todo el tomo y de Los Otros no sabremos prácticamente nada (con las ganas que tengo de que esta parte de la trama estalle ya) y de Daeneris casi tampoco y de Tyrion... en fin... muy, pero que muy poquito (por no decir que nada)....

Si... ya se... he tocado los pilares fundamentales de la saga... ¿como puede seguir siendo interesante el libro?... pues porque Martin es un puñetero fiera y consigue elaborar nuevas tramas de una manera magistral así como rescatar a algunos personajes que habían quedado prácticamente relegados al olvido y desarrollarlos de manera soberbia...

De todas maneras, a medida que avanza el libro me iba preguntando... ¿y que narices habrá hecho Martin con el resto de personajes?... ¿a que ha venido este cambio bestial de tramas?... ¿por que me ha hecho esto (aunque reitero que el libro me ha seguido gustando una bestialidad)?... Pues bien... la respuesta a esto no aparecerá hasta la última página del tomo... hasta la pagina que transcribe una explicación del propio Martin acerca de este cambio radical de la trama de la novela...

Ojo.... paso a copiar esa explicación... tranquilos... no hay espoilers como tales tan solo la explicación de Martin de la razón de la estructura de este libro:

"¡Un momento, un momento!, estaréis diciendo algunos. ¡Un momento, un momento! ¿Dónde están Dany y los dragones? ¿Dónde está Tyrion? Casi no ha salido Jon Nieve. No se puede acabar aquí...

Pues no, la verdad es que no. Queda mucho por venir. Otro libro tan gordo como este.
No es que me haya olvidado de escribir sobre los otros personajes, claro que no. He escrito muchísimo sobre ellos. Páginas y más páginas, capítulos y más capítulos. Todavía estaba escribiendo cuando me di cuenta de que el libro estaba quedando demasiado largo para publicarlo en un solo tomo... Y ni siquiera estaba cerca de terminarlo. Para contar todo lo que quería contar iba a tener que dividirlo en dos.

Lo más sencillo habría sido coger todo lo que tenía, cortar más o menos por la mitad y terminar con un «Continuará». Pero, cuanto más lo pensaba, más convencido estaba de que los lectores preferirían que relatara en un libro toda la historia de la mitad de los personajes a que relatara la mitad de la historia de todos los personajes. Así que eso fue lo que decidí.

Tyrion, Jon, Dany, Stannis, Melisandre, Davos Seaworth y el resto de los personajes que os apasionan, o a los que odiáis apasionadamente, estarán aquí el año que viene (¡eso espero!) en Danza de dragones, que versará sobre lo que ocurre en el Muro y al otro lado del mar, igual que este libro versa sobre lo que ocurre en Desembarco del Rey.

George R. R. Martin
Junio del 2005"

Así que... después de esto... tan solo me queda inclinar la cabeza y quitarme el sombrero ante Martin... es cierto que me dolió no ver aparecer a mis personajes favoritos durante toda la novela... es cierto que esta explicación al inicio del libro me habría hecho mas fácil su lectura al saber que la trama se ha vuelto TAN COMPLEJA que requiere de otras 800 páginas de tramas nuevas para formar un TODO coherente, sin embargo también he de decir que SI... que me ha gustado el enfoque y que con la nueva diversidad de personajes tan solo me quedo temblandito para ver que pasa en el quinto libro...

En fin... vamos para allá... DANZA DE DRAGONES me espera.....

jueves, 10 de enero de 2013

Premio Fanhammer para Novelas Libros y Mas

YUUUUUUUUPIIIII !!!!!!!

La página de Fanhammer acaba de conceder sus premios (después de un largo periodo de votaciones y deliberaciones) y "Novelas, Libros y Mas" ha resultado ganador en la categoría de Mejor Blog Temático.

Antes de nada, me gustaría compartir este premio con todos los otros nominados para la categoria... de verdad... no lo digo por decir... TODOS y CADA UNO DE ELLOS eran merecedores del galardón, es más, yo ya me sentía enormemente agradecido por haber sido siquiera nominado y compartir carrera hacia la meta con páginas tan buenas como:







Por este motivo me gustaria dedicar a todos aquellos a los que me votaron (y los que no lo hicieron) así como a todos aquellos blogs que compartieron nominaciones conmigo este premio...

¡¡¡¡VA POR VOSOTROS!!!!
Related Posts with Thumbnails