Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 29 de diciembre de 2012

Estreno sección... ASK



Supongo que muchos de vosotros ya conocereis la plataforma "ASK" en la cual la gente pregunta a una persona lo que le da la gana... pues nada, que mi hermana tenía una y me he dicho... ¿qué narices?... ¿y si me hago yo otra?... y dicho y hecho... ya tengo ASK... no garantizo que la tonteria me dure mucho... pero, en fin... supongo que menos da una piedra.

Ah.... se me olvidaba... he puesto un gadget en el lateral del blog para preguntar directamente...

En fin... ya veremos que tal funciona este experimento y si no me aburro en un plis plas.

Un saludete a todos y... 

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Star Wars: Cosecha Roja

-En ocasiones veo zombies... +Pero... oiga... ¡¡que esta usted viendo Bambi !!... ¡¡usted esta enfermo!!

Título: Star Wars: Cosecha Roja
Título Original: Star Wars: Red Harvest
Autor/es: Joe Schreiber
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0692-1
Precio:  17,00 €


Texto Contraportada:

"Primera novela de Star Wars publicada bajo el sello Planeta DeAgostini Cómics, nuevo licenciatario único del publishing de la saga estelar en España, con la colaboración especial de Timun Mas.

La era de la Antigua República es una época oscura y peligrosa en la que los Caballeros Jedi se enfrentan a los lores Sith y a sus despiadados ejércitos. Pero los Sith tienen planes inquietantes, entre ellos la puesta en práctica del sueño fanático de Darth Scabrous.

A diferencia de esos otros Jedi marginados al Cuerpo Agrícola, Hestizo Trace posee un extraordinario talento para la Fuerza: un don con las plantas. De pronto, su tranquila existencia se ve alterada por la llegada de un emisario de Darth Scabrous. La singular orquídea negra que ha estado cuidando es el ingrediente que falta en una antigua fórmula Sith que promete concederle a Darth Scabrous su mayor deseo.

Pero en el corazón de la fórmula hay un virus desconocido hasta el momento que no solo mata, sino que transforma. Ahora los muertos se están alzando, impulsados por un hambre sanguinaria por todo lo vivo y liderados por un Maestro Sith con una sed de poder insaciable que persigue el premio definitivo: la inmortalidad."


Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver.. dejadme que os ponga un poco al tanto de la trama y luego os paso a dar mi opinión personal de la novelita... ¡¡ay dios mío!!!... en fin... no adelantemos acontecimientos....

La novela se ubica unos 3650 años antes de "Star Wars IV: Una Nueva Espreranza" (si... al menos han tenido la decencia de colocarla tan lejos del marco temporal de la saga Star Wars que al perderse en el neblinoso pasado hasta aun podría intentar colar...).

Pues bien... resulta que en esa época nos encontraremos en un mundo "escuela" sith en el que Lord Scrabous se encuentra trasteando y experimentando sobre la inmortalidad gracias a un holocrón Sith recientemente encontrado. El caso es que esos experimentos le llevan a la conclusión de que puede alcanzar la inmortalidad a base de una "formula", el problema radica que para tener su mejunje necesita una rara orquídea sensible a la fuerza.

Esta orquídea es altamente rara, así que manda a un conjunto de cazarrecompensas en su búsqueda... búsqueda que resultará del todo infructuosa hasta que uno de ellos encuentra a una joven Jedi del Cuerpo Agrícola cultivando una de ellas.

La joven Jedi Hestizo Traze se encarga de la agricultura en general y de mantener "amenas" conversaciones con la orquídea en particular... el caso... que me disperso... que el cazarrecompensas da con ella y después de un ligero rifi-rafe consigue la orquídea y, además, la secuestra a ella.

Rápidamente se lleva su botín a la presencia de Darth Scabrous y se prepara para cobrar el botín, sin embargo, el lord Sith tiene prisa por probar su formula asi que, ni corto ni perezoso hace el mezclijo y lo inyecta a uno de sus estudiantes ¡¡¿que narices?!!... ¿para que necesita uno becarios si no?.... pues nada... el nuevo potingue potenciado por la flor parlante resulta ser algo similar al Virus T de Umbrella y convierte al alumno en un zombie con muy malas pulgas y con unas ganas de comer-infectar a todo el que se cruce en su camino... ¿hace falta que cuente más?... ¿o sois capaces de poder vislumbrar en esta trama "tan original" el desenlace?... pues eso...

Y ahora mi opinión personal...

¡¡¡Madre de Dios!!!... ¿pero como he podido caer en esto y por segunda vez?... pues si... yo si que se la respuesta aunque me da hasta vergüenza reconocerla... veréis... en cuantito vi que había en la estantería de la librería un libro nuevo de Star Wars lo compré sin pensármelo dos veces... tenia muchiiiiiiiisimas ganas de pillar algo de Star Wars y me deje llevar y no fue hasta llegar a casa y meter el libro en mi base de datos de novelas cuando me di cuenta de que de este autor ya tenia un libro anterior... SIIIII.... el Mega-truño de "Las tropas de la muerte"... ¡¡¡Dios mío!!! estuve a un tris de cortarme las venas a base de erosionármelas con una cucharilla de café (soy de la opinión de que semejante cagada no merece una muerte rápida a base de cortármelas con un cuchillo y que merecía sufrir... y vaya si sufrí... ya que decidí que en vez de erosionarme las venas iba a intentar leerme el libro....)

Vamos a ver... no soy de los que hacen ascos a una trama de zombies, no me malinterpretéis, pero al igual que opino que casi todo esta mejor si le echas queso, no ocurre lo mismo con el tema de los zombies... soy de los que opinan que hacer un "orgullo y prejuicio zombie" o "el quijote zombie" es la peor patochada que se puede hacer y que solo esta a la altura de tirarte una tarde oyendo a la Belén Esteban hablar (bueno... suponiendo que lo que hace ese ser sea hablar...)

Os cuento...

1.- La trama de por si es de lo mas insulso, repetido y visto que hay en este planeta... ¿se puede ser mas repetitivo en el tema de los zombies?... yo no lo creo... ¿se puede tener menos imaginación?... pues si... pero para ello has de ser una acelga con ganas de escribir novelas.

2.- El tratar de hacer que una planta mantenga conversaciones apasionantes con una Jedi... vamos a ver.... funcionaba (y mal) con Barbol en el Señor de los Anillos... pues imaginaos con un Jedi y más teniendo en cuenta que, encima, ni siquiera era una gran sequoya... era una orquídea... ¿alguien se imagina teniendo una conversación sobre literatura profunda con un geranio?... pues si... pero repito mi tesis de antes... tan solo se te puede ocurrir si eres una acelga que quiere escribir novelas (la verdad es que ahora que lo pienso todo va casando...)

OJO.... POSIBLES ESPOILERS DE AQUI EN ADELANTE...

3.- Ha habido veces que mas que pavor y terror (que supongo que era lo que el escritor trataba de transmitir en sus supuestas escenas dada la supuesta tensión que trataba de infundir) me he descojonado vivo... vamos a ver... una de las idea básicas de los zombies es que si les cortas la cabeza mueren RE-definitivamente... ¿no?... pues el autor, que en ese punto ha tratado de ser original (si es que ni en eso acierta), ha tratado de generar unos zombies INDESTRUCTIBLES dando lugar a escenas que lejos de asustar han conseguido que me descojone como en el caso de que un zombie al que habían cortado la cabeza coge su misma cabeza y se la lanza a uno que esta huyendo y esta cabeza cercenada aprovecha para morder al joven que huía y quedarse agarrada a él por los dientes... jajajajaja... ¿jugamos a los bolos zombies?... jajajajaja

4.- Una de las formas de matar a semejantes bichos es hacer que los restos de la orquídea parlante que quedaban el mejunje-virus crezcan en el interior de los zombies reventándolos desde dentro.... jajajajaja.... ¿un zombie muerto por vegetaciones?.... jajajaja... ¿el holocausto zombie puede cumplirse si estos se compran un fungicida como "canespies"?... jajajajaja

En fin... que no sigo que me da algo... lo siento... supongo que habrá gente que le encante y que disfrute poniendo zombies hasta en la sopa... como veis.... no es mi caso... los zombies están bien para novelas de Resident Evil o de Walking Dead pero al igual que me parecería vergonzoso ver a Chris Redfield con un sable láser me parece que Star Wars se merece quedar aislado de esa vertiente... en fin... es mi modesta opinión (y se que posiblemente mucha gente me dirá que el crossover esta justificado e incluso chulo... pues, en fin... que lo disfruten)

Yo por mi parte intentaré no comprarme nada mas de este autor (al menos conscientemente)... o al menos hasta que haya conseguido el tal Schreiber superar su trauma infantil por los zombies y distinga que cada cosa mejor en su sitio y que si no es lógico el mezclar cocido y nocilla (por más que los dos por separado estén buenos) igual con Star Wars y los Zombies.

Un saludete y siento la critica.... bueno... ¿que narices?... no lo siento... que al fin y al cabo el que ha tenido que papearse el librito de marras he sido yo...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Planeta 86

Uno, dos...uno, dos... probando... -Hola, soy tu conciencia... quiero decir... tu posesión infernal....


Título: Planeta 86
Título Original: Enbedded
Autor/es: Dan Abmett
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0640-2
Precio:  18,00 €


Texto Contraportada:

"Timun Mas publica la nueva novela de Dan Abnett, Planeta 86, una historia bélica futurista en la que un periodista entra en la mente de un soldado para informar sobre la guerra desde primera línea.

El periodista Lex Falk viaja al planeta colonia 86 para cubrir un conflicto de poca importancia. De pronto descubre que lo que parece un simple enfrentamiento es en realidad una guerra en toda regla.

El alto mando militar le prohíbe el acceso a la zona en conflicto. Para conseguirlo, Falk se introduce en la mente de un soldado a cargo de una unidad y es testigo de la batalla en primera persona. Pero el mecanismo mediante el cual controla al soldado falla y debe enfrentarse con sus propias armas a una guerra para la que no ha sido entrenado. Falk usará todos sus recursos para volver a casa y destapar la oscura trama que ha descubierto."



Comentario y Opinión:

Bueno... pues ya me he terminado este otro librito (y mientras continuo leyendo Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos... es que conviene ir leyendo otras cosas en paralelo para no saturarse con canto Lanister... jejeje)

Os pongo un poquitin al día con la trama.

La humanidad se esta expansionado en plan diáspora por toda la galaxia y la colonización de planetas esta en pleno auge. Este afán expansionista esta liderado por las dos grandes superpotencias, los Estatus Unidos (no... no esta mal escrito.. es que es así) y el Bloque Central (los Rusos... vamos...) y con el fin de controlar un poco la expansión existe una organización (la Oficina de Asentamiento) que trata de regular las colonizaciones de una manera neutral entre las dos super-potencias.

En este marco aparece el periodista Lex Falk que llega al planeta 86 (aun la colonización de este planeta es bastante reciente y, por tanto, no tiene nombre designado, tan solo un numero de referencia). Pues bien, Falk llega al planeta para realizar un documental sobre la colonización del mismo, aunque, internamente tiene otra agenda personal... se ha enterado de que en el planeta esta comenzando un conflicto y su objetivo será el dar a conocer al mundo lo que esta sucediendo de verdad en 86.

Después de tratar de profundizar en el conflicto encubierto sin mucho éxito y tras un atentado en la principal ciudad del planeta, un grupo de periodistas y científicos de una corporación con grandes intereses económicos en 86 se ponen en contacto con Falk para proponerle algo novedoso que le permitiría obtener la noticia que esta buscando... le proponen insertarle en la mente de un soldado de la Oficina de Asentamiento para que, a través de los ojos del soldado, pueda ver de primera mano lo que se esta cociendo en el planeta.

Falk accede de buen grado ya que ve en este curioso sistema la forma de saltarse las restricciones que le esta poniendo la Oficina de Asentamiento y averiguar lo que pasa.

Sin embargo, las cosas no saldrán como el esperaba y, nada mas comenzar su inserción en el soldado "algo" ocurre y Falk queda aislado en la mente de su "casero"... Y aquí empieza la historia como tal... un periodista, encerrado en la mente de un soldado, con el control de un cuerpo que no conoce ni domina y en medio de un conflicto que cada vez se va recrudeciendo más y más hasta alcanzar tintes de guerra total entre las dos super-potencias y todo por algo que parece ser mas de lo que aparenta... y hasta aqui os cuento.

Y ahora mi opinión personal.... pues... ¿que queréis que os diga?... las he leído mejores... es entretenida pero no pasa de ahí... os expongo mis razones...

1.- El tema de la novela se encuentra ya bastante trillado... podemos irnos a novelas bastante antiguas ya del tipo "La paz Interminable" de Haldeman o bien, más recientemente, la película Avatar... El tema de "yo estoy en mi laboratorio y me meto en la cabeza de un soldado al que controlo pero algo sale mal y me quedo dentro" no es que sea un derroche de imaginación a dia de hoy... si... vale... es un puntito original que sea un periodista, pero no veo que ese derroche de originalidad deba hacerle ganar muchos puntos a la novela ya que si no mañana tendremos otra igual pero protagonizada por un peluquero o un podólogo que se queda encerrado en la mente de un soldado... en fin... que la trama de "per se" no es que sea para tirar cohetes.

2.- La verdad, me he leído un montón de Abnett... es más, creo que a día de hoy me he leído casi todo lo que tiene publicado en Español (principalmente en Warhammer 40K) y he de reconocer que, efectivamente, el tío es un fiera a la hora de retratar conflictos bélicos futurista... me lo paso pipa con el leyendo sus novelas de Warhammer 40K y, sin embargo, esta novela... en fin... me ha decepcionado... a nivel de acción tampoco es que sea nada del otro jueves... los combates son bastante insulsos según mi modesta opinión y, por otro lado, tampoco ha conseguido durante toda la novela que me sienta identificado ni con los "buenos" ni que tenga ganas de matar a los "malos"... vamos... que he pasado leyendo la novela como por encima... sin llegar a experimentar muchas sensaciones ni emociones... en fin... que no me ha "calado".

3.- El supuesto giro final que da la novela (tranquilos que no os desvelo nada) no es tampoco nada "nuevo", es algo que se va viendo venir desde mucho antes de que el autor trate de dar esa "sorpresa" y, sobre todo, es algo que también esta muy trillado...

4.- Y, por ultimo, el final de la novela me ha parecido... no se... ¿algo brusco?... eso por ser indulgente... se pasa de un combate desesperado a un ¿y como narices has llegado a esto?... Dan... hijo mío... ¿se te estaba acabando la tinta de la impresora y decidiste que había que acabar ya?... aunque, por otro lado, teniendo en cuenta que el libro era flojito, tampoco pongo demasiadas pegas a que se acabara ya de una vez...

En fin... una novelita muy, pero que muy ligera, con muy poco empaque y que no te "llena" en ningún momento (al menos según mi modesta opinión)... ¡¡¡Ay Abnett!!!... que te voy a dar... con lo que tu me molas y ¿que me has venido a hacer aquí?... en fin... todo el mundo tiene un día malo y Dan lo tuvo con esta novela... te pongo una "carita triste" en tu cuaderno de ejercicios para casa y que no vuelva a ocurrir... ¿eh?...

Un saludete y a seguir leyendo...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Star Trek: Into Darkness (Trailer con 16 segundos de metraje adicional)


Ummmm... ¿qué decir?... Pues que se me hace la boquita agua a la espera de que llegue ya el año que viene... ummmm....

Related Posts with Thumbnails