Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 31 de octubre de 2012

HALO 4: Forward Unto Dawn - Part 3 y Part 4



Uuups... que se me habia pasado el subir las dos nuevas partes de la serie... y ya que habia empezado a subirlas lo suyo es que continue...

Como ya he hecho en anteriores post subo primero el original en English y luego dejo un enlace del chaval que se esta currando los subtitulos

Parte 3:







Parte 4:







A disfrutar...

martes, 30 de octubre de 2012

NOTICIA: Disney compra Lucasarts

Hace un momentito ha saltado la noticia en Twitter... Si señores... Disney ha comprado a Lucasarts por el módico precio (calderilla) de 4000 millones de $... ¡¡ahí es na!!!

En fin... acojonadito me he quedado... ya veremos que rumbo ponen a la franquicia... por lo pronto ya han anunciado un Star Wars VII para 2015... ya veremos... esperemos que no se cumplan mis vaticinios con el fotomontaje que he hecho arriba... jejeje

Os dejo el enlace de la noticia original...

http://thewaltdisneycompany.com/disney-news/press-releases/2012/10/disney-acquire-lucasfilm-ltd

Canción de hielo y fuego 3: Tormenta de Espadas (Volumen 1)


¡¡Joer que otoño más largo!!... y sigue acercándose el Invierno...

Título: Canción de hielo y fuego 3: Tormenta de Espadas (Volumen 1)
Título Original: A storm of swords
Autor/es: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-98-8
Precio:  38,00 € (Los dos volumenes)

Texto Contraportada:

"La batalla del Aguasnegras ha inclinado por el momento la balanza en la guerra de los Cinco Reyes en favor de Joffrey Baratheon y de la corte liderada por su abuelo Tywin Lannister..., aunque no todos los miembros de la familia disfrutan de sus privilegios. Robb Stark, Rey en el Norte y su principal adversario, se ha establecido en Aguasdulces, donde sus consejeros le hacen ver que, a pesar de haber ganado todas las batallas, quizá esté perdiendo la guerra. Mientras, en el Muro, la Guardia de la Noche se sacrifica para defender el mundo conocido, pero Jon Nieve sospecha que, realmente, ninguno de sus miembros sabe nada; Stannis Baratheon parece guardar secretos que van más allá de la lógica, y Daenerys Targaryen anhela el momento de volver a su tierra. 

En Tormenta de espadas, tercera entrega de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin imprime un ritmo trepidante a los acontecimientos que se ciernen de forma implacable sobre sus personajes. Los giros argumentales, golpes de efecto y los recursos del mejor folletín no hacen sino subrayar la mirada lúcida, refractada en el caleidoscopio de una galería de personajes inolvidable, de un narrador para quien los claroscuros del alma humana no parecen guardar secretos. Una obra vasta y ambiciosa, y una auténtica delicia para el lector exigente. "

Comentario y Opinión:

Bueno... acabo de terminarme el Volumen 1 de "Canción de Hielo y Fuego 3: Tormenta de Espadas"... es decir... otras 574 paginitas... "ahí es na!!!"... y la verdad, cada vez que acabo alguna de las novelas de la saga me entra la duda existencial ¿y ahora que narices cuento yo en el blog y de qué hablo?... ¿Que por qué me asaltan esas dudas?... pues sencillo... la obra de Martin es una proporción tan colosal que me las veo mico para poder transmitiros algo sin caer en el riego de haceros un espoiler de alguna parte de la trama... teed en cuenta que son MUCHISIMAS tramas distintas interconectadas y que poco a poco se van entrecruzando mientras que evolucionan cada una de ellas a su ritmo.

Los personajes van evolucionando de manera independiente y, poco a poco, su interacción con lo que los rodea va tejiendo este gran tapiz de trama que ha conseguido elaborar Martin.

En resumen (pero que conste que cuando digo resumen es estrictamente eso... un RESUMEN ATROZ en el que me veo obligado a no contar casi NADA ya que si no destriparía MUCHO)

Por un lado tendremos a los Stark, distribuidos por medio mundo... unos realizando la guerra (Robb y Catelyn) e intentando mantener el Norte unido cuando lo único que consiguen es recibir palos de un lado y de otro, por otro lado esta Bran huyendo hacia el muro, Arya huyendo de sus captores en general (la pobre cría sale de unos para caer en otros pasando por otros y así sucesivamente... mira que me cae bien la mocosa pero que mala pata tiene) y por último estará la insufrible, mojigata y pija de Sansa que sigue en Desembarco del Rey y nos hará sufrir y padecer hasta la extenuación con el color de sus vestidos... os juro que creo que jamás le había pillado tantísima manía a un personaje en concreto de una novela pero es que por Sansa lo daría todo con tal de que la mataran ya y dejara de dar el coñazo... si... ya se que hacia el final de este primer volumen recae sobre ella una situación que supongo yo que hará que despunte en la trama... pero... en fin.... que no la aguanto!!!

Por otro lado están los Lanister, en Desembarco del Rey están Joffrey, su madre, su tío Tyron y su abuelo Tywin gobernado y sobre todo intrigando como solo ellos saben hacerlo y perdido en los campos de batalla se encuentra Jaime (de este no digo mas para no destripar nada).

Mas allá del mar se encuentra la pretendienta al trono Daenerys, intentando conformar un nuevo ejercito con el que reclamar las antiguas tierras que regentaba su familia. Su búsqueda la llevará a ciudades perdidas en los mares de dunas mientras que sus tres dragoncitos empiezan ya a crecer y a ir achicharrando cosas para entretenerse... no os perdáis de vista a esta que el día que le de por cruzar el charco la va "a liar parda".

Y no nos olvidemos del otro pretendiente a rey Stannis... que lejos de estar totalmente derrotado se esta lamiendo las heridas para volver con mas saña...

Mientras, en el Norte, Jon Nieve se ve metido en un mogollón de proporciones apabullantes... los salvajes de mas allá del muro han comenzado su éxodo hacia el sur... ¿asustados de algo?... ¿huyendo de alguna cosa horrible?... pues SI... Los Otros se han comenzado a levantar y tienen ganas de comida FRESCA... tienen ganas de devorar a los vivos... los ZOMBIES avanzan de nuevo por el norte y parece que nada puede hacerles frente.

Como podréis observar la coral de historias que se presentan es bastante apabullante y hace casi del todo imposible el poder realizar una reseña en condiciones sin chafar nada de la trama y, como me niego a desgraciaros una lectura tan amena, me niego a ser yo el que os haga un espoiler del libro, aunque ello conlleve hacer una reseña en la que prácticamente no haya contado NADA... I'm sorry.

En cuanto a mi opinión personal... SOBERBIO!!!... ya no se ni el numero de páginas que llevo de lectura y sigo devorando y devorando páginas sin parar. Y lo que mas me sorprende es que yo, particularmente, me esperaba que la saga tuviera mas acción de la que tiene... me esperaba un mayor numero de combates y de acción descarnada y, sin embargo, me doy cuenta que Martin consigue espaciar esos focos de acción de manera magistral de tal modo que consigue un equilibrio perfecto entre una trama de intrigas global intercaladas por momentos de la más pura acción brutal y desenfrenada... vamos... un cóctel explosivo 100% adictivo...

En fin... que voy a continuar con el segundo volumen del tercer tomo a ver como acaba el asunto.

Un saludete y a seguir leyendo

lunes, 29 de octubre de 2012

Warcraft: Cronologia de Novelas (Timeline Actualizado)


Pues nada... nueva actualización de la cronología de novelas en Español basadas en World of Warcraft...

Para no ir repitiendo el post he actualizado el que ya tenía con los dos nuevos libros que ha publicado Panini Comics y reitero lo dicho... Quien pueda aportar su granito de arena al galimatias de la linea cronológica de Warcraft que lo haga que yo, gustosamente, introduciré los cambios que se propongan.

En concreto me gustaría que me comentarais el caso de la novela "El ascenso de la horda" ya que, según la fuente consultada lo situan en varios puntos distintos cronologicamente hablando... pues eso... que si alguien puede aportar algo se agradeceria enormemente (yo es que aun no me lo he leido... esta en la lista de espera...).

Un saludete y para ir a la cronología pulsad sobre la imagen o en el enlace que pongo a continuación




jueves, 25 de octubre de 2012

WH40K: Cosechador de Sangre

Talos... en fin... ¿como te lo diría?... tienes mas mala leche que un hombre lobo depilándose a la cera...

Título: Cosechador de Sangre
Título Original: Blood Reaver
Autor/es: Aaron Dembski-Bowden
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0634-1
Precio:  19,00 €


Texto Contraportada:

"El segundo volumen de los Amos de la Noche ya está aquí. Otra novela del genial Aaron Dembski-Bowden.

Impulsados por el odio que sienten por el Falso Emperador, los Amos de la Noche acechan en las sombras de la galaxia y buscan vengar la muerte de su primarca. Su oscura misión los lleva a pactar una alianza con los Corsarios Rojos, a los que sólo les une un mismo enemigo. Junto a esta banda de piratas renegados llevarán la destrucción a la fortaleza monasterio de los Marines Errantes.
"

Comentario y Opinión:

Pues nada... aun a pesar de que me estoy leyendo el tercer volumen de "Canción de hielo y fuego: Tormenta de espadas" me he leído este libro en paralelo para despejar un poquitin la mente... (que conste que me encanta la saga de George R.R. Martin, pero mi pobre cabecita necesita cada 2000 paginas o así un respiro y desconectar ligeramente con cosas más banales antes de volver nuevamente al muro y Los Otros... jejeje)

El caso... que he aprovechado los huecos que me dejaba la lectura de la otra saga para papearme esta novelita de los Marines del Caos de los Amos de la Noche.

Os pongo un poquitin al día de la trama antes de pasar a daros mi opinión... as always...

El libro se divide claramente en tres partes ¿que como hago esa división?... pues sencillo... hay tres tramas claramente diferenciadas y hay otro factor que ayuda bastante a la hora de dividir el libro en tres bloques... sencillo... la novela ESTA dividida en tres grandes capítulos numerados, en un derroche de imaginación, como UNO, DOS y TRES... así que a lo que vamos...

En la primera parte nos encontraremos a los Amos de la Noche bastante lastimados de su ultima incursión en la Cruzada Negra (leeros el primer volumen de la saga) y con unas necesidades apremiantes de reponer materiales y munición, asi que deciden asaltar una base perdida en el culo del universo para reponer existencias... sin embargo, esto no les saldrá todo lo bien que ellos quieren (y hasta aquí cuento para no chafar nada).

En la segunda parte, los Amos de la Noche se dirigirán al Ojo del Terror para ponerse en contacto con otro Señor de la Guerra, el Cosechador de Sangre, a fin de que les ayude en la reparación de su nave, seriamente maltrecha después de tanto combate y de tanta huida apresurada. Sin embargo, El Cosechador de Sangre (líder de los Corsarios Rojos) no se lo pondrá fácil... si quieren las reparaciones antes deberán ayudarle en una ofensiva que tiene planeada contra el mundo natal del capitulo de los Marines Errantes.

Si bien los Amos de la Noche se encuentran pasándolo muy mal no ven otra salida posible que aceptar la oferta del Señor de la Guerra si quieren poder reparar su nave. Sin embargo, durante su estancia en el Ojo descubren una cosa interesante, a la vez que mortificante... los Corsarios Rojos se han hecho con el control de otro de los buques insignia del capitulo de los Amos de la Noche y, como es obvio, eso no lo van a tolerar... se hace necesaria alguna clase de acción contra los Corsarios Rojos a fin de recuperar esa valiosa posesión del capitulo.

Y aquí comienza la tercera parte... el asedio del planeta natal de los Marines Errantes... una batalla cuyo objetivo es acabar con un capitulo leal al Dios Emperador así como hacerse con la semilla genética de dicho capitulo (cosa que servirá para aumentar el numero de las filas de los marines del caos bajo las ordenes del Cosechador de Sangre)

Y ya no cuento mas que si no desgracio la novela... ahora mi opinión... ME HA GUSTADO y he agradecido mucho el cambio de aires... el cambiar el Acero Valirio por un Bolter y una Espada-Sierra como Dios manda (bueno... mejor dicho... como los Dioses del Caos ordenan).

Una cosa que me ha gustado de la novela es que el autor consigue, al menos conmigo lo ha conseguido, que pierdas de vista durante las dos primeras partes del libro que estas leyendo cosas de los Marines del Caos... es decir.... de los MALOS por excelencia... se te olvida ese "ligero" hecho y llegas a encariñarte con algunos sujetos (sobre todo con el líder de la Primera Garra, Talos). Su forma de actuar, la forma que tiene de ver el mundo hace que te olvides de que es MALO y en muchos momentos me he sorprendido viéndolo como un Marine Espacial mas seguidor del Imperio Humano... ahora bien... es llegar al tercer capitulo y rápidamente sales de esa ilusión... rápidamente empiezan a desmembrar, desollar y a colgarse cráneos goteantes de sangre y es ahí donde te dices... "bueno... tal vez no sea tan buen chico"... o, lo que se dice siempre en la tele cuando ocurre una desgracia: "con lo normal que parecía... siempre saludaba a sus vecinos... la verdad... no nos lo esperábamos".... Pues si.... el autor consigue que te autoengañes durante 2/3 partes del libro y que no sea hasta la tercera parte cuando veas toda la brutalidad es su mayor exponente.

Por otra parte preparaos para el modo de obrar de las legiones del caos... es decir... muerte, destrucción, masacres y traiciones.... muchas, pero que muchas traiciones... traiciones dentro de traiciones que se esconden en traiciones de gente que previamente había traicionado a alguien... ¿os hacéis una idea?

En fin... que os la recomiendo, pero eso si... antes leeros la primera parte o es posible que en cientos momentos os perdáis un poquito (aunque creo que se podria medio seguir la novela sin muchos problemas sin la lectura de la primera parte es cierto que se vive y disfruta mucho mas si, efectivamente, te la has leído antes).

Pues nada... un saludete y a seguir leyendo... yo por mi parte vuelvo con Tormenta de Espadas y supongo que me pillare algún otro libro, supongo que de Ciencia Ficción, para ir alternando lecturas y no saturarme con Sansa Stark

sábado, 13 de octubre de 2012

Halo 4: Forward Unto Dawn - Part 2


Pues nada... ya esta aqui el segundo capítulo de la serie.

Como hice el otro día os coloco primero la peli original (inglés sin subtitulos) y luego un enlace para que la podais ver ya con subtitulos en español latino.

Un saludete y a disfrutar....


Y ahora la versión con subtitulos AQUI

martes, 9 de octubre de 2012

Halo 4: Forward Unto Dawn - Part 1



Pues nada... lo he publicado hace un ratito en mi Twitter pero creo que tambien debe estar en el blog...

Empieza la serie basada en el universo Halo y que, si las cosas no cambian, irá saliendo cada viernes en el canal de youtube de Machinima. La serie comenzó el pasado día 5 de Octubre y constará de un total de 5 capítulos.

Aqui os dejo el primer capitulo de la misma.

Desgraciadamente tan solo esta en inglés sin subtitulos ni nada... sin embargo he conseguido una dirección en la que un sufrido fan se ha dedicado a insertale los subtitulos en Español LATINO (aunque la calidad del video es ligeramente inferior)...

Un saludete y a disfrutarla...


Y con subtitulos en "cristiano" aqui



sábado, 6 de octubre de 2012

¡¡¡ 250.000 Visitas !!! (bueno... y algunas mas...)



¡¿ Pero seré cenutrio ?!... con esto de que he estado liado con leyendo la novela de "Choque de Reyes" (Segundo tomo de Canción de Hielo y Fuego) y que tenia un poco abandonado el blog se me había pasado por completo el detalle de que había alcanzado ya la nada desdeñable cantidad de 250.000 visitantes !!!... ufffff!!!!... ¿quien me lo iba a decir a mi cuando empecé con esto hace ya unos años?...


Aun me acuerdo de los primeros días que me ponía HIPER-contento si veía que el marcador de visitas aumentaba en un digito y hacia palmas con las orejas cuando llegaba a los 8 visitante diarios... actualmente suelo tener una media de unas 450 visitas diarias (y los días que publico llego a las 700 u 800)... pero... ¿sabéis una cosa?... SIGO HACIENDO PALMAS CON LAS OREJAS POR CADA UNA DE ESAS VISITAS COMO SI FUERA EL PRIMER DIA... y eso es algo que me encanta... seguir ilusionado con esto y que aun no se me haya pasado "la tontería" (cosa que me ocurre muy a menudo cuando me aburro de algo... jejeje)... gracias a Dios no es el caso... y todo por una UNICA razón... VOSOTROS.

Gracias por seguir honrándome con vuestra presencia y vuestros comentarios y palabrita que si alguna vez tardo en contestar no es por mala fe, es porque a lo mejor estoy en uno de esos periodos de lectura o de curre que hacen que deje un poquitin de lado el blog... pero palabra que os tengo siempre presentes... es mas... tengo que ponerme las pilas a contestar los comentarios que aun no he contestado... os dejo... jejeje

Un saludete y, nuevamente, 

¡¡¡ 264.366 GRACIAS !!!!!

Cancion de Hielo y Fuego 2: Choque de Reyes

+Pues me llevo el Scattergories... -Esta bieeeen... aceptamos Rey como "Animal de Compañia"....

Título: Canción De Hielo Y Fuego 2: Choque de Reyes
Título Original: A clash of kings
Autor/es: George R. R. Martin
Editorial: Ediciones Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-97-1
Precio:  28,50 €


Texto Contraportada:

"Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. 

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina."
Comentario y Opinión:

Pues nada... hace ya unas semanitas que me acabe el segundo volumen de la saga (en estos momentos estoy ya por la mitad del primer tomo del tercer volumen... uffff... hasta cuesta decirlo) lo que pasa es que entre "pitos y flautas" no me había sentado a haceros el comentario...

Vamos a ver... ¿y yo ahora que os cuento para no hacer un espoiler del libro?... pues bueno.. digamos que la guerra se acaba desatando en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego" después de la muerte... ojo... los que no hayas visto la serie ni leido el primer libro dejad de leer AHORA...

Pues lo que decía... después de la muerte del rey Robert y de Eddars Stark (mano del rey) y la subida al trono del "jodio bastardo fruto del incesto" del rey Joffrey I Baratheon empiezan a aparecer, como si de setas se trataran, numerosos pretendientes al Trono de Hierro... todos ellos con sus ideas y aspiraciones y justificaciones varias para alcanzar el poder...

Por un lado tendremos a Renly (hermano pequeño del difunto rey) que quiere apoderarse del trono pasando por encima de su otro hermano mayor Stannis. Renly cuenta con el apoyo de las marcas del Sur y tratara de ganarse a su hermano a su causa, aunque Stannis tiene sus propios planes para hacerse con el poder.

Mientras tanto, en el norte, Robb comienza su campaña de "Rey en el Norte" para hacerse con todo ese sector y para ello ha de enfrentarse a los ejércitos de los Lanister que por otra parte le habían fastidiado bastante al cargarse a su padre.... vamos... detallitos sin importancia...

Por otro lado el mamón de Theon regresa con su padre... y bueno... de este tio no os cuento nada... ya lo veréis...

También tendremos a los Lanister dando por saco de manera independiente cada uno de ellos (y sintiéndolo mucho y aun a pesar de que esta casa despierta mi mas sinceras aversiones y odios he de admitir que mi personaje favorito es, de largo, Tyrion... me encanta el "jodio" enano.... jejeje)

A todo esto no hay que olvidar a los hijos dispersos de Lord Eddars... Arya, Brandon, Rickon y la insufrible Sansa que cada cual tendrá su propia historia que contar... asi como a la madre de estos que también tendrá un papel muy importante en la novela...

Por otro lado, en el norte, mas allá del muro, los muertos vivientes comienzan a despertar de sus lechos para comenzar a darse un festín de vivos... vamos... que ríete tu del virus T de la Umbrella corporation... "Los Otros" han despertado y tienen ganas de bronca....

Y, por supuesto no olvidemos a Daenerys y sus dragones... no los olvidemos en absoluto ya que el resurgimiento de estos esta propiciando que, nuevamente, aparezca la magia en el mundo.... una magia que cada vez es mas poderosa.

Y bueno... cientos y cientos de personajes secundarios cada cual con su idiosincrasia propia y sus historias particulares que, poco a poco, se irán entrelazando entre todas para conformar este MAGNIFICO MOSAICO que es "Canción de Hielo y Fuego"

Siento no poder ser mas explicito en la reseña del libro pero es que corro el riesgo de hacer un espoiler a cada cosa que cuente y casi todas ellas son importantes para la historia principal (y tened en cuenta que son cerca de 900 paginas de historias y personajes de los que no puedo contaros nada por riesgo a destruiros la trama)

Así que, lamentablemente, dejo aquí la reseña y paso a daros mi comentario...

OLE!!!... me tiene enganchadísimo la saga... como ya he dicho anteriormente hace unas semanitas que me acabe este libro y ahora estoy con el primer volumen del tercer tomo "Tormenta de Espadas" y me sigue gustando igual o mas que cuando comencé con "Juego de Tronos" (aunque es cierto que en cuanto acabe este primer volumen supongo que me daré un descanso y pasare a leerme algo de Warhammer para desconectar un poquitin... que llevo casi 3000 paginas de seguido... jejeje).

Sin embargo si que quiero hacer una pequeña mención a la Segunda Temporada de la serie de TV... No se por qué pero en esta temporada de la serie SI que se han apartado del libro original... si bien la primera temporada fue impecable a la hora se seguir paso a paso la evolución del primer libro, en esta segunda temporada comprobareis (los que estéis viendo la serie y leyendo la novela) que en varios asuntos la serie toma un rumbo distinto al libro... no tengo muy claro que pensaran hacer los productores para encarrilar las discrepancias en las siguientes temporadas, pero es cierto que si que hay momentos en los que te dices al ver la seria... ¿pero que me estas contando?... o ¡¡ eso no estaba ene el libro!!!... en fin... ahí queda eso... ya veremos la tercera temporada y la compararemos con el libro...

En fin... pues nada... siento la ausencia del blog tan prolongada pero es que leerse estos libros es el equivalente a leerme tres o cuatro de los libros que publicaba antes... vamos.... que me lleva mas tiempo (y eso que aprovecho para leer el libro tanto en formato físico, como en mi tablet como en el móvil cuando tengo un ratito libre y no tengo a mano ni el libro ni la tablet.... jejejeje)

Un saludete a todos y a seguir leyendo....

Por cierto... os pongo una viñeta que encontré por internet que describe unos de los momentos mas fatídicos y abominables que le puede pasar a un lector de Canción de Hielo y Fuego... ahí queda eso... jejeje


Related Posts with Thumbnails