Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 9 de julio de 2012

WH40K: Cazador de Almas

Yo... soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi... laralarala....

Título: Cazador de Almas
Título Original: Soul Hunter
Autor/es: Aarón Dembski-Bowden
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0343-2
Precio: 18,00 €


Texto Contraportada:

“Comienza una nueva saga de los Marines Espaciales escrita por uno de los mejores autores de Warhammer 40.000, Aaron Dembski- Bowden.

Traicionados, expulsados de la luz del Emperador y perseguidos como herejes, son los rebeldes del Cuadragésimo Primer Milenio. Adornados con símbolos de la muerte, los Amos de la Noche son unos cazadores implacables y unos asesinos despiadados. Jamás se arrepentirán de las blasfemias por las que les condenaron. Se ceban del Imperio moribundo y llevan consigo la muerte cada vez que salen de la oscuridad que se extiende entre los mundos.

Y el terror es su arma más poderosa.”


Comentario y Opinión:

Bueno... pues nos encontramos con la primera novela de lo que será la saga de Los Amos de la Noche y, como siempre, os hago primero un pequeño esbozo de la novela antes de daros mi opinión personal de la misma.

Pues bien, la novela se puede dividir sin mucho esfuerzo en tres bloques que paso a contaros de manera somera para no arruinar a nadie la lectura del libro.

En la primera parte nos encontraremos con la clásica descripción de personajes y presentación de los mismos... veremos a lo que queda de la décima compañía de los amos de la noche... una compañía renegada, una compañía hereje una compañía que lleva dando tumbos por la disformidad desde la Herejía de Horus (para ellos han pasado 100 años desde ese evento mientras que para el resto de la galaxia han transcurrido ya 10000 años... cosas de la disformidad...) una compañía desgastada por los sucesivos enfrentamientos contra las tropas leales al emperador, una compañía dirigida por El Elevado (su antiguo capitán Vandreed que ha sido poseído por un demonio de la disformidad y que lo único que busca es el halago y el beneplácito del Saqueador, Abaddon, señor de la Legión Negra y antigua mano derecha de Horus)

En esta primera parte nos iremos metiendo poco a poco en la piel de esta legión corrupta a través de distintas atrocidades que nos irán metiendo en la piel de los herejes, al mismo tiempo que conoceremos al protagonista de la novela, Talos, un marine renegado pero que no esta corrupto por las fuerzas de la disformidad y que tan solo lucha contra el emperador ya que esta firmemente convencido de que el trono Dorado esta totalmente equivocado en su visión del mundo (esta “rectitud” de Talos le tocará muchísimo las narices al Elevado y ese odio mutuo será uno de los hilos conductores de la novela)

En a segunda parte del libro veremos como la décima legión de los Amos de la Noche se unen a Abaddon y a la Legión Negra en el saqueo de un sistema estelar imperial con objeto de obtener recursos para una nueva Cruzada Negra que quiere lanzar El Gran Saqueador. En esta parte seremos testigos de combates navales vertiginosos y de asaltos planetarios para hacerse con el control de un mundo prisión.

Por último, la tercera parte se centrará en una carrera contra-reloj por parte de las tropas heréticas para tomar el control de un mundo forja de ese sistema estelar que están atacando... un mundo forja del Mechannicum ni mas ni menos, así que preparaos para luchas ccontra titanes y todos los demás artilugios de los seguidores del Dios Maquina.

Y hasta aquí os cuento de la trama que no quiero destrozaros el libro, y ahora mi opinión personal... ME HA GUSTADO MUCHO... no se... tal vez sea porque llevaba ya tiempo sin leer nada de Marines Espaciales, o porque la acción es constantes desde la primera pagina hasta la última, o porque la novela trata sobre las tropas corruptas y no sobre los Marines leales al emperador y, como ya os he dicho muchísimas veces me encanta leer cosas de los “malos” en vez de novelas de las tropas de la “luz”... leches!!... siempre molan mas los malos!!!... el caso es que la novela me ha gustado muchísimo y me la he leído en poquito tiempo... me ha enganchado desde la primera página y no he podido soltar el libro hasta haberlo acabado...

Preparaos para una acción trepidante, combates navales, asaltos planetarios, combates contra titanes, intrigas, traiciones, y caos... mucho caos... y un poquito mas de caos... jejeje

Sin embargo he de advertiros una cosa... si bien se trata de una novela de marines del caos (bueno... estan entre marines renegados y marines del caos) muchas veces tendreis la impresión de que se trata de una novela normal de marines espaciales ya que, el protagonista Talos, muestra una actitud demasiado "recta" para ser el hereje que se supone que es... es cierto que el desprecio que siente hacia los seres humanos inferiores y la despreocupación con la que sega vidas lo aproxima a las caracteristicas tipicas del caos, sin embargo ya vereis que muestra una actitud escesivamente recta para lo que cabria esperar... en fin... una mezcla agridulce que a mi, particularmente, me ha gustado mucho.

Vamos, una novela digna de cualquier amante de Warhammmer 40000 y, de verdad, que yo, particularmente, disfruto como un enano leyendo novelas centradas en la visión de los marines del caos... si sois como yo... vais a disfrutar con esta novela.

Un saludete y a seguir leyendo al borde de la piscinita....

martes, 3 de julio de 2012

Kris Longknife: Rebelde

Papi, yo por reyes no quiero una Barbie sino un rifle de plasma... porfi... porfi....

Título: Kris Longknife: Rebelde
Título Original: Mutineer
Autor/es: Mike Shepherd
Editorial: La Factoria de Ideas
ISBN: 978-84-9800-808-1
Precio: 20,95 €


Texto Contraportada:

“Kris Longknife es una privilegiada: su padre es el primer ministro de su planeta natal, su madre es la esposa perfecta. Su educación giró en torno a ser hermosa y dar con un buen marido. Pero el linaje de los militaristas Longknife corre por la sangre de Kris... y, pese a la oposición de sus padres, se alista en los marines.

Así, deberá demostrar su valía en el prolongado conflicto entre su poderosa familia, el muy defensivo (y también ofensivo) planeta Tierra y los centenares de colonias en guerra. Una serie de ataques mal planteados lleva la guerra muy cerca de su hogar y pone la vida de Kris en juego.

Ahora tiene que elegir entre una muerte segura en el frente, en los confines del espacio, o rebelarse.”



Comentario y Opinión:

Bueno... comienzo con mis vacaciones y ello implica que, muy posiblemente, aumente el volumen de libros leídos al borde de la piscinita... jejeje... asi que empiezo con esta novelita que, debido al curre de antes de vacaciones, me ha costado un poquitin acabarme.

Nos encontramos con la primera novela de una saga de libros centrados en la figura de Kris Longknife, una joven alférez descendiente de gobernantes planetarios y de importantes e ilustres militares de la historia de la colonias exteriores.

Kris decide desde muy temprana edad que no quiere seguir la clásicas tradiciones asociadas a su sexo ni, por otro lado, desea seguir los pasos de la política de alto nivel de su padre, sino que prefiere ganarse su puesto a pulso en el estamento militar empezando desde abajo.

De esta forma veremos como va evolucionando la alférez Kris en diversas misiones como marine en distintos lugares de la galaxia.

El libro se puede dividir en tres partes sin mucho problema...

En la primera parte nos encontraremos a Kris realizando una incursión de riesgo para intentar salvar a una niñita secuestrada... una niña que es la hija de un gobernante planetario... una niña que bien podría ser la chispa que iniciara una revuelta entre los mundos exteriores y la vieja Tierra ya que, en esos momentos, las tensiones entre la Tierra y las colonias estan pasando por un momento que es de todo menos dulce.

En la segunda parte la alférez Kris sera enviada al planeta Olimpia en misión humanitaria... sin embargo esa misión pronto resultara ser muchísimo mas peligrosa de lo que parecería en un principio... intentos de asesinato, lucha contra rebeldes y todo en un entorno asolado por una megaexplosion volcánica que ha mandado al carajo las condiciones medioambientales de todo el planeta.

Por último nos encontraremos en la tercera parte del libro de la que prefiero no deciros nada ya que, el autor trata, de manera no muy exitosa, de ir conduciéndonos poco a poco a ese desenlace aunque, desde mi humilde punto de vista lo hace de manera muy tosca y sin excesiva gracia... vamos... que las cosas están claras casi desde los inicios sobre qué va a pasar...

Y ahora mi opinión personal del librito... vamos a ver.... creo que nos encontramos ante un claro caso de “Quiero pero no puedo”... es decir, me explico, el libro tiene un tufillo excesivo a copia de la saga Honor Harrington sin llegar ni por asomo a acercarse ni un poquito a lo que me gustó aquella saga... los personajes no están bien definidos y, por mas que el autor trata en numerosas ocasiones de generar vínculos o despertar simpatía hacia ellos por parte de los lectores no lo consigue (o, al menos, conmigo no funcionó en absoluto).

Por otro lado Shepherd también trata de dotar a su personaje de un cierto carácter irónico y socarrón aunque, sinceramente, no se que debe de entender Shepherd por el concepto ironía... yo no llegue a esbozar ni una sonrisita en los momentos en los que el autor trataba claramente de generármela... vamos... que es un intento fallido de ser algo parecido a la saga Resnick centradas en el capitán Cole pero que tampoco llega a eso “ni de coña”.

Vamos... que como veis un claro ejemplo de “Quiero pero no puedo”... esto no quiere decir que no se lea bien y que no pueda proporcionar un ratito entretenido si no tenéis otra cosa que echaros a la boca, pero vamos... que si aun no os habéis leído la saga de Honor Harrington pues esta claro que mejor Honor que esta novela y si queréis algo mas socarrón mejor la novela de Resnick que esta... en fin... en vuestras manos esta y ya me comentareis que os parece la novela si al final la cogéis y la leéis...

Sea como sea... disfrutad del veranito con una buena novela entre manos, y un refresco al lado... jejeje
Related Posts with Thumbnails