Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 30 de abril de 2012

Nuevo Trailer de Prometheus...



Pues nada... seguimos desgranando poco a poco cómo va a ser la peli... la verdad es que tiene una pinta bueniiiiisima... ya veremos, aunque se me esta haciendo ya la boquita agua.... jejeje

Disfrutad del trailer...


Warcraft: Cronologia de las Novelas (Timeline)


Bueno, pues acabo de actualizar la linea temporal que estoy montando de las novelas de Warcraft... principalmente me estoy preocupando de las que están traducidas al castellano, sé que faltan unas cuantas de las que aún no estan traducidas, pero... en fin... todo llegará.

Para no ir repitiendo post, os dejo un enlace hacia el post original:




Espero que sea de ayuda para todos aquellos que, como yo, muchas veces se encuentran perdidos al leer las novelas de este apasionante mundo... joer!!!... ¿tanto cuesta poner una cronología dentro de los libros?

PD: Por cierto... aún sigo notando discrepancias de fechas a medida que me pongo a investigar por internet opiniones y demás... así que si alguien nota algo raro, por favor que me lo comente.

Un saludete

domingo, 29 de abril de 2012

WH40K: Salvation's Reach

Vamos de paseo... piu, piu, piu.... en un coche nuevo.... piu, piu, piu... pero no me importa.... porque VOY A DAR TORTAS!!!!!

Título: Salvation’s Reach
Título Original: Salvation’s Reach
Autor/es: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0354-8
Precio: 18,00 €



Texto Contraportada:

“Continúa Los fantasmas de Gaunt. La Victoria, una de las sagas más populares de Warhammer 40.000

Los Primeros de Tanith han estado alejados del frente de batalla demasiado tiempo. Apáticos y sedientos de acción, reciben la oferta de una misión perfecta. El objetivo: la misteriosa Salvation’s Reach, una fortaleza distante e impenetrable que esconde secretos que podrían cambiar el curso de la campaña de los Mundos de Sabbat.”


Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... se trata de la segunda novela de la saga de los Fantasmas de Gaunt denominada “La victoria” (en general, de los Fantasmas de Gaunt esta novela sería la que hace 13).

Os pongo un poquitin al día con la trama para que os ubiquéis... pues eso... nos encontramos en medio de la campaña de los mundos del Sabbat... El ejercito imperial está ya un poquitin hasta las narices de la continuidad de la misma, y no solo eso... esta también un pelin harto de tanto poder ruinoso dando vueltas y empringando por ahí... en concreto tienen que lidiar con los puñeteros seguidores del Pacto Sangriento liderados por el propio Arconte y por otro lado un grupo emergente pero no menos peligroso que son los Hijos de Sek, dirigidos por el Magíster Anakwanar Sek.

De manera que cuando los fantasmas consiguen echarle el guante a un antiguo traidor de traidores, el Etogaur Mabbon (recordad que este era un alto cargo del Pacto Sangriento que se pasó a los Hijos de Sek y que ahora ha decidido traicionarlos a todos), ven la oportunidad de asestar un duro golpe al enemigo generando caos (me mola eso de generar caos al caos) entre sus filas.

El plan es sencillo... van a asaltar un fortín y fabrica de armamento propiedad de los Hijos de Sek a fin de debilitarle por un lado e intentar propiciar que el Arconte se lance sobre el cuello de su discípulo Sek y sea el mismo quien acabe con tan molesta presencia (recordad que Sek trata de hacerse con el cargo del Arconte)

Pues bien... ese es el plan... y ¿a quien les van a encargar semejante proeza?... pues claro está... a los Fantasmas de Gaunt aunque, esta vez, Gaunt ha conseguido un poquitin más de ayuda y su compañía se ve reforzada con la presencia de tres Marines Espaciales de distintos capítulos que han sido enviados para ayudar en semejante misión.

Hasta aquí os cuento de la trama general... y ahora mi opinión y la visión del libro...

Vamos a ver... el libro es entretenido (recordad que lo ha escrito Abnett y este hombre, salvo contadas excepciones, sabe como hacer un libro entretenido) sin embargo no es de los mejorcitos de los Fantasmas que he leído.

La novela esta estructurada en tres grandes bloques... os cuento....

La primera parte es un poco farragosa y lenta, aunque también os digo que como me resultó curiosa la pase de manera más o menos ágil... ¿qué de qué va?... pues veréis... en esta primera parte Abnett nos sumergirá en el día a día de los Primeros de Tanith. Ya no solo desde el punto de vista de los combatientes, sino desde el punto de vista de las ingentes hordas de “acompañantes” que se mueven con la compañía... esposas, comerciantes, prostitutas, etc... De manera que resulta curioso ya que, generalmente, en las novelas de Warhhamer 40K jamás se centrar en la logística que acompaña al ejercito y siempre es bueno tener una visión completa de todo... digo yo.

La segunda parte es el transito desde el planeta en el que estaba acantonada la compañía hasta el planetoide que van a asaltar (Salvation’s Reach). Este tránsito empieza a ser ya un pelin más movidito... con traiciones, sabotajes y combates espaciales... vamos... que se va caldeando el ambiente....

Y la tercera parte es cuando llegan a su destinto y comienzan las ostias como tal... ya os podéis imaginar... un asalto a una fortaleza espacial, cargadita de Hijos de Sek hasta la antena, con tres marines espaciales dispuestos a repartir estopa en primera línea y con el regimiento de los Primeros de Tanith detrás... vamos... de lo mas entretenido (aunque ya os aviso que esta parte esta tirando hacia bastante el final del libro).

En fin... una novelita que no esta mal, que se deja leer más o menos bien, que aporta cositas distintas al universo Warhammer 40000 y que sigue y perpetua la saga de los Primeros de Tanith... o los Fantasmas de Gaunt, según se prefiera la denominación Imperial o la denominación coloquial....

Un saludete y a seguir con un buen libro entre las manos....

Book Trailer (En Inglés):

miércoles, 25 de abril de 2012

Me han premiado!!!... Yupiiiiiiii !!!!!

Pues nada, que me acaban de otorgar un Premio Liebster gracias a la gentileza de la página Tabla de Lavar Wargames (gracias Espia Disforme) y al amigo Vladimir Vasquez de la Cueva del Lobo. ¿En que consisten dichos premios? Pues sencillo, es una iniciativa para premiar y promocionar blogs que uno considere interesantes y que, en opinión de uno merecen ser visitados con asiduidad. Cada premiado, a su vez, deberá premiar a otros cinco blogs creando así una cadena de blogs interesantes (mira tu por donde por una vez creo que una cadena va a estar bien)

Las normas básicas de estos premios son:

Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.

2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.

Como veis se trata de un sistema más sencillo que el mecanismo de un peine, así que ahora me toca a mi elegir mis cinco blogs... aqui van:

  1. El blog de Ternin: Blog mantenido por Ternin (¿obvio no?) sobre tebeos Marvel, Dc, Literatura Fantástica, Ciencia Ficción... vamos un variadito muy, pero que muy interesante...
  2. La espada de Sogad: El blog del amigo Sogad en el que podremos encontrar muchisimas cosas sobre Warhammer y Warhammer 40000, aunque, el mismo Sogad lo reconoce.... el es mas de Warhammer Fantasy que de bolters....
  3. La hora falsa: El blog de Nickrar_Dopi en el que encontraremos reseñas de libros, comentarios de comics (entre los que se incluyen mangas) y otras "cienes y cienes" de cosas
  4. Los Archivos de Typhares: Un blog muy completito en el que encontraremos "de tó"... desde comics, videos musicales, críticas de peliculas, etc... y todo ello mantenido por el amigo Yota.
  5. Treveron's Paradox: Un blog dedicado a tiras cómicas, relatos de fantasia o de ciencia ficción y cientos de otras frikadas como cosplays y demás... todo ello mantenido con el esfuerzo de Treveron.
Que conste en acta que sé que me dejo cientos de blogs en el tintero que merecerian estar en esta lista de sobra y por meritos propios, sin embargo la limitación de 5 blogs me impide hacer nada al respecto.

Del mismo modo me he quedado con las ganas de premiar a otros blogs que sobrepasaban la cantidad de 200 seguidores... en fin... que nadie se sienta excluido por favor....

Y con esto y un bizcocho hasta mañana.... a las 5:45 que me tengo que levantar para ir a currar... jodia frase hecha!!!

Un saludete y enhorabuena a todos los premiados!!! (Ahora mismito me paso por vuestros blogs a notificaroslo... jejeje)

lunes, 16 de abril de 2012

La Flota Perdida: Incansable


Papi...¿hemos llegado ya?...¿hemos llegado ya?...¿y ahora?

Título: Incansable
Título Original: Relentless
Autor/es: Jack Campbell
Editorial: La Factoria de Ideas
ISBN: 9788498007541
Precio: 20,95 €

Texto Contraportada:

“Los prisioneros de guerra de la Alianza permanecen encerrados en un campo de trabajo del sistema estelar Heradao, donde también se encuen-tra la mayoría de los buques de guerra síndicos que resistieron los ataques. Decidido a no abandonar a sus hombres, Black Jack Geary ordena a la flota que inicie un ataque relámpago para rescatar a los prisioneros con el menor número de bajas posible para la Alianza.

Salen victoriosos del asalto, pero Geary descubre que los síndicos planean tenderle una emboscada a sus naves con su poderosa flotilla de reserva a fin de aniquilarlas de una vez por todas. Así, mientras el capitán dirige sus efectivos de un sistema estelar a otro con la esperanza de eludir el inevitable enfrentamiento, los saboteadores contribuyen a propagar el caos.

Incansable es el quinto volumen de ‘La flota perdida’, la serie de ciencia ficción militar que poco a poco se está convirtiendo en la más importante de la década. Esta saga de Jack Campbell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.”

Comentario y Opinión:

Bueno... pues vamos ya con el 5º libro de la saga La Flota Perdida... os pongo un poquito al día de la trama y luego paso a exponeros mi impresión de la novela.

Nos encontramos con que Jack Geary sigue intentando llevar a la flota de la Alianza a traves de los sistemas síndicos en una carrera hacia su caaaaaaaasa (leerlo estilo ET... jejeje)... Los recursos de los que dispone cada vez están mas mermados (prácticamente ya no les queda combustible y están empezando a pensar el alimentar las naves con CocaCola a ver si así se desplazan por el espacio de salto) y, mientras tanto los síndicos siguen acosándolos para evitar que vuelvan al territorio de la Alianza con la llave de la Hipernet robada.

Gracias a Dios comienza ya a verse la luz al final del camino y la flota prófuga se encuentra a tan solo un par de saltos de su casa... la cosa parece que llega a su fin... sin embargo hay otra variable que hay que tener en cuenta en esta ecuación de la huida... los misteriosos extraterrestres que están comenzando a destruir puertas de la Hipernet para arrasar sistemas estelares completos... el objetivo de estos extraterrestres... NI IDEA... la presunción de sus objetivos... pues posiblemente intentan enfrentar a los humanos entre si para que se auto-maten y así ahorrarles el trabajo de tener que entrar en una guerra Inter-especies.

Y hasta aquí os cuento de la trama, que como veis no ha variado prácticamente NADA de los otros 4 libros precedentes.

Y ahora mi opinión... en fin... creo que va a ser un comentario de libro bastante corto ya que para comentarlo tan solo hace falta leer mis comentarios de los anteriores libros de la saga... es decir... es mas de lo mismo con la salvedad de que se ve ya que nos acercamos al momento de que la flota llegue al territorio de la Alianza.

Por Dios... de verdad que Jack Campbell esta sacando beneficios de mi porque me gustan las Space Operas de corte marcial ya que si no hacia dos o tres libros que me habría desconectado de la saga ya que no aporta NADA nuevo... el tema de los extraterrestres, que podría tener su miga y que podría dar juego, sigue sin evolucionar como corresponde, sigue en un segundo (seguidísimo) plano y todo se reduce a lo mismo una y otra vez... salto, combate, salto, búsqueda de recursos, combate, salto... y volvemos a comenzar...

Aun queda algún que otro libro de la saga y, viendo como acaba este, es de esperar que la cosa mejore, o al menos cambie, en el siguiente libro... de verdad que lo espero ya que estoy ya hasta las narices de este éxodo... fue una buena idea en el primer volumen pero se volvió ya cansino a partir del tercero... en fin... ya os contaré... de momento, tomadlo con paciencia si queréis continuar la saga ya que este es otro libro continuista que no aporta nada nuevo hasta las últimas páginas del mismo.

Un saludete y a seguir con algún libro entre las manos....

miércoles, 11 de abril de 2012

WH40K: La era de la oscuridad


Erase una vez en una bonita galaxia en la que todo era paz y harmonia... espera... creo que esto no era asi...

Título: La era de la oscuridad
Título Original: Age of Darkness
Autor/es: Varios
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4473-2
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“Llegan a Timun Mas los cuentos de los autores más populares de La Herejía de Horus.

Después de la traición de Isstvan V, Horus comienza su campaña contra el Emperador, una guerra a escala galáctica que tiene como objetivo final Terra. Pero el camino que lleva al enfrentamiento entre padre e hijo es muy largo: siete años llenos de secretos y de silencios, de planes y de proyectos. Los años más oscuros de la Herejía de Horus están a punto de ser desvelados.

La Era de la Oscuridad nos adentra en un nuevo capítulo épico de esta historia, e incluye relatos de algunos de los mejores autores de la Black Library, incluidos Dan Abnett, Graham McNeill, James Swallow y Aaron Dembski-Bowden.”

Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... libro numero XVI de la saga de la herejía (ahí es ná). En esta ocasión el librito de marras no es una novela como tal, sino una recopilación de cuentos y relatos ambientados en ese periodo temporal de la herejía (como ya ocurrió con el libro X de la saga).

En esta ocasión nos vamos a encontrar con los siguientes relatos:

- Reglas de combate (Graham McNeill): Roboute Guilliman, primarca de los Ultramarines comienza a escribir lo que posteriormente será el Codex Astartes. En esta historia corta veremos como el primarca comienza a aplicar este nuevo escrito pensado para barajar todas las posibilidades que puedan surgir en el campo de batalla. La implantación de esta nueva doctrina entre sus propios hijos se encontrara, en un principio, no ya con la oposición de sus capitanes de capitulo (nadie osaría llevar la contraria a su primarca) pero si con la reticencia y la incertidumbre de la validez del método... en breve verán que estaban equivocados... al menos en parte...

- El legado del mentiroso (James Swallow): La guerra puede llegar también a las colonia mas alejadas del Imperio... sin embargo, Horus, no desperdiciara a sus valiosos marines espaciales en ir a conquistar un planeta agrícola perdido en el culo del universo... es mucho mejor generar distensión y la discordia en esos mundos y que ya sea ellos mismos los que se maten... y hasta aquí os cuento.

- Hijos olvidados (Nick Kyme): Por lo que parece no todos los combates en la galaxia fueron llevados de manera violenta entre las dos facciones. En este relato nos encontraremos como se disputa la lealtad del planeta Bastión en una reunión de alto nivel entre un embajador de Horus y dos emisarios del Imperio (un Ultramarine y un Salamandra). Resulta curioso ya que, ni durante la cruzada, se dirimían estas cuestiones así... generalmente se entraba a saco en el planeta y si este no claudicaba rapidito con las exigencias del imperio se le pasaba por las armas... pero en fin... salvando esos "nimios" detalles nos encontraremos con que la reunión empieza ya torcida al verse la nave de los emisarios del imperio atacada de forma traicionera a su llegada al planeta... y es que... ¿de verdad alguien esperaba que Horus fuera a actuar de manera honorable?

- El ultimo rememorador (John French): relato cortito en el que veremos como el ultimo rememorador, Solomon Voss, llega al espacio de la Tierra en una nave de los seguidores de Horus. Despues de tomar la nave al abordaje se captura y se lleva a Solomon a una base secreta de interrogatorios en las cercanías de Titan, en donde Rogal Dorn se encargara de su interrogatorio. En el transcurso del mismo veremos como el rememorador va dando mazazos "intelectuales" a la coraza mental de Dorn al hacerle ver y enfrentarse a realidades que no son fáciles de asumir...

- Renacimiento (Chris Wraight): La caída de Prospero a manos de los Lobos Espaciales es sumamente reciente y las escuadras de los Mil Hijos aun se encuentran desperdigadas por el inmaterium sin saber exactamente lo que ha pasado en realidad y, por qué su primarca Magnus ordenó la evacuación total del planeta y la huida hacia la disformidad. Una escuadra de los Mil Hijos decide volver a Prospero con el fin de recavar información y tratar de entender lo que ha ocurrido de verdad... sin embargo su vuelta al planeta natal no será todo lo idílica que esperan... todo esta arrasado, su mundo origen no es mas que un erial destrozado... un cementerio que, para su sorpresa, tampoco esta vacío...

- La cara de la traición (Gav Thorpe): La batalla en el sistema Istvan acaba prácticamente de concluir, las últimas naves espaciales de las flotas leales libran sus últimos combates por su supervivencia y, en este mar de destrucción, una nave de los Devoradores de Mundos se lanza a una persecución malsana con el único objetivo en mente de destruir a los últimos remanentes de la Guardia del Cuervo y a su primarca Corax. Sin embargo, en un entorno que ha surgido a base de traición es de esperar que lo único que perdure sea la TRAICION...

- Pequeño Horus (Dan Abnett): Relato corto en el que nos veremos metidos en una de las campañas llevadas a cabo por los Hijos de Horus, en concreto, en la campaña en la que "pequeño Horus" Aximand acabó con el rostro desfigurado.

- Hierro por dentro (Rob Sanders): La herejía consiguió colocar a legiones enteras de marines espaciales en contra de las legiones leales, sin embargo la herejía no consiguió muchas veces que TODA una legión traicionara al Emperador. Este es el caso de los Guerreros de Hierro... En esta novela veremos como un pequeño destacamento de Guerreros de Hierro se enfrenta a todo un capitulo de sus hermanos de legión en una defensa numantina de una fortaleza con el único fin de ralentizar el avance de los Guerreros de Hierro traidores hacia Terra. Un relato que cuenta una defensa IMPENETRABLE de Guerreros de Hierro frente a una carga IMPARABLE de mas guerreros de hierro...

- Armas salvajes (Aaron Dembski-Bowden): La herejía va camino de los dos años, las distintas legiones (aliadas y rebeldes) continúan dándose de lo lindo por toda la galaxia y encaminándose, inexorablemente, hacia Terra. Mientras, en los confines de la galaxia, dos legiones llevan ese mismo tiempo jugando al perro y al gato, buscándose mutuamente la yugular para acabar la una con la otra... Por un lado, del lado del impero, los Ángeles Oscuros comandada por su primarca Lion El'Jonson y por otro lado los herejes de los Amos de la Noche, liderados por su primarca Konrad Curze. Este juego del pilla pilla entre estos dos ha durado ya demasiado tiempo y llega ya el momento de dar carpetazo al asunto...

Y esto es todo... es cierto que soy mucho mas de novelas largas y consistentes mas que de recopilaciones de relatos, sin embargo, he de decir que esta recopilación me ha entrado sumamente fácil y me la he leído de una manera bastante rápida... en fin... que no esta mal para seguir introduciéndonos en la esfera temporal de este momento convulso de la galaxia.... la Herejía.

Un saludete y a seguir leyendo (as always) ...

Book Trailer (En Inglés): 

jueves, 5 de abril de 2012

Bioshock: Rapture


De utopía a infierno sin paso por el purgatorio...

Título: Bioshock: Rapture
Título Original: Bioshock: Rapture
Autor/es: John Sirley
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0497-2
Precio: 19,00 €

Texto Contraportada:

“Rapture es la novela que explica el origen del universo del exitoso videojuego Bioshock.

Había terminado la segunda guerra mundial. La política del New Deal de Roosevelt había cambiado los Estados Unidos: los impuestos eran muy altos, y las bombas de Hiroshima y Nagasaki auguraban una aniquilación total. La libertad estaba en crisis, y muchos no se resignaron a perderla.

Entre ellos, un soñador, un inmigrante que salió de la más profunda pobreza y se convirtió en una de las personas más ricas y admiradas del mundo; Andrew Ryan. Él pensaba que los hombres y mujeres más importantes merecían algo mejor, y por eso decidió crear una utopía libre de gobiernos, de censura, de restricciones morales para la ciencia, donde se da lo mismo que recibes. Creó Rapture, la brillante ciudad bajo el mar. Pero esta utopía acabó en una gran tragedia.”

Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... primer libro de la franquicia basada en el exitoso juego de consolas Bioshock (quien no lo haya jugado... de verdad... ¿a qué estáis esperando?). Os pongo un poco al tanto de la trama y luego os comento mis impresiones, aunque ya os adelanto algo acerca del libro.... OLE!!!

La novela se sitúa cronológicamente bastante antes de los acontecimientos acaecidos en los dos juegos de la saga... Nos encontraremos al multimillonario Andrew Ryan que, a la vista de los sucesos ocurridos en Hiroshima (el lanzamiento de la bomba atómica para finalizar la Segunda Guerra Mundial) decide que este mundo esta loco y que debe intentar aislarse de el para cuando llegue la inevitable guerra nuclear.

De esta manera comienza a invertir toda su fortuna en un proyecto altamente secreto... la construcción de una ciudad submarina totalmente autosuficiente en la que tanto el como un grupo selecto de gente puedan aislarse de este mundo abocado a la destrucción.

El proyecto comienza a evolucionar e iremos presenciando como Rapture va creciendo poco a poco mientras que los gobiernos empiezan a desconfiar de las actividades del magnate... Así ira avanzando la novela, de forma bastante ágil hasta el punto en el que la ciudad esta más o menos terminada y toca encerrarse en ella.

Andrew Ryan se encarga de hacer una selección de personajes de unas aptitudes muy especiales... han de ser personas con alta capacidad, gente capaz de resurgir de sus cenizas, gente de gran intelecto que se siente coartada en el mundo actual ya que no puede poner en juego todas sus ideas debido a convencionalismos o leyes dictadas por los gobiernos, emprendedores sin escrúpulos cuyo único objetivo es conseguir más y más... ya que, el objetivo ultimo de Ryan es obtener una sociedad de CAPITALISMO puro, una sociedad sin limitaciones ni cortapisas, una sociedad sin leyes... bueno... en realidad con una UNICA LEY... la ley mas poderosa de la evolución... QUE SOBREVIVA EL MAS FUERTE.

Pues bien... meter a toda esta gente en un entorno aislado y ya tendréis el cóctel molotov necesario para una novela trepidante.

Por un lado veremos como los tiburones de los negocios comienzan a abusar y a “esclavizar” a los mas débiles al no haber ni existir leyes que regulen el comercio. Veremos como los científicos empiezan a desvariar y a ir cada vez mas lejos en sus investigaciones al no tener las cortapisas de la moral a la hora de experimentar... esto llevará a uno de los momentos claves de la novela... el descubrimiento y uso desmedido del ADAM (una sustancia capaz de mutar genéticamente a los consumidores dándoles poderes sobrenaturales) y del EVE (otra sustancia que permite el uso de las habilidades del ADAM).

Tanto el ADAM como el EVE son extremadamente escasos y difíciles de obtener... ¿difíciles de obtener?... no.... existen formas... sobre todo si puedes usar a niños como fabricas... Lo dicho... la evolución científica desmedida sin restricciones morales (vamos... lo que vamos a presenciar es más o menos los experimentos nazis pero en un entorno sumergido).

Obviamente esta campana a presión no tardará prácticamente nada en reventar y en convertirse en un infierno del que no hay escapatoria... un infierno en el que lo único que se puede hacer es matar para evitar que te maten... un infierno generado por las ansias de tener mas y mas sin control...

Y hasta aquí os cuento de la trama... y ahora mi opinión del libro... OLE !!! ¿recordáis que siempre estoy diciendo que nunca escarmentare y que las novelas basadas en juegos no hacen mas que decepcionarme ya que solo son transcripciones de las animaticas de la partida?... Pues bien... ya sabia yo que este día tendría que llegar y que, al final, encontraría un libro de franquicia que mereciera la pena... ME HA ENCANTADO y por varios motivos:

  1. Veremos la evolución desde cero de la ciudad en la que, los que hemos jugado al juego, hemos sufrido tantas situaciones de tensión durante el juego. Pero no solo veremos sus inicios sino que iremos metiéndonos poco a poco en la cabeza y en las motivaciones de Ryan a la hora de crearla. Del mismo modo seremos testigos de su evolución y debacle y como la idea de un CONSUMISMO TOTAL y UN CAPITALISMO EXTREMO conducen a la destrucción de la sociedad
  2. Me encanta el enfoque que da el autor de la investigación científica y como poco a poco nos va conduciendo a la idea de que es necesaria una regulación de lo que se puede y no se puede hacer desde un punto de vista moral... Veremos como científicos de alto potencial comienzan con investigaciones inocuas y útiles para la sociedad pero que, a medida que avanza el tiempo, la falta de regulaciones les va haciendo saltarse los limites para obtener mas y mas, hasta acabar convirtiéndose en verdaderos monstruos con bata para obtener beneficios.
  3. Seremos testigos de cómo una sociedad que empieza siendo mas o menos igualitaria para todos se transforma de la noche a la mañana en un reducto en donde unos pocos aplastan a unos muchos generando un caldo de cultivo para una guerra. Queda muy claro que sin la existencia de regulaciones ni la voluntad de ayudar a los que lo necesiten rápidamente el ser humano tiende a oprimir al que esta cerca de ti... Si... la idea seria buena si la gente no tuviera ansias de mas y fuera toda buena, pero siempre habrá un tiburón que aspire a tener lo que tu no tienes y sin un control de dicho tiburón rápidamente el se saltara todas las limitaciones “humanas” para acabar consiguiendo lo que quiere.
  4. La novela amplia de manera genial (desde mi humilde punto de vista) la experiencia que viví al jugar al juego y, para ser sincero, ahora que me acabo de terminar el libro me han entrado unas ganas locas de volver a rejugarlo para pasear nuevamente por las calles de rapture matando splicers, pero ahora entendiendo claramente lo que ocurrió allí abajo...
En resumidas cuentas... me lo he pasado pipa leyendo... una novela de acción trepidante con connotaciones sicológicas y que hace que te plantees si de verdad el ser humana esta capacitado para vivir sin reglas y normas que lo ciñan a ser de verdad HUMANO.

Un saludete y a seguir leyendo.

lunes, 2 de abril de 2012

Desafio Total (2012)... Trailer en Cristiano...

Pues nada, que estamos con otro remake... en este caso de la peli protagonizada por Schwarzenegger en 1990 y que estaba basada en un cuento corto de Philip K. Dick.

Pues si... volvemos con Desafio Total (Total Recall)... una pelicula que, si bien reconozco que no era muy "para alla" si que me gustó bastante y llegué a repetirla en numerosas ocasiones... sin embargo he de poner una objeción al remake...

¿Por qué Colin Farrel?... ¿Por qué?... ¿Que mal habiamos hecho los seguidores de la peli original?... ¿por qué se nos castiga asi?

Y lo siento de veras para aquellos que les guste Colin Farrell, pero es que NO LO TRAGO... le he escuchado en varias entrevistas y preferiría hacer puenting con la cuerda enganchada al escroto que darle dinero a semejante tipejo... en fin... una peli más que me hubiera gustado ver pero que supongo que me contendré todo por tal de no dejarle mis cuartos a semejante tio (y repito que supongo que habrá gente que le guste este tipejo... obviamente, y por si aun no lo habias deducido, yo no estoy entre su listado de fans... jejeje)



Un saludete
Related Posts with Thumbnails