Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 30 de noviembre de 2011

SKYRIM: Donde dije digo digo Diego...


Vale... antes hablo antes me tengo que contradecir... acaba de salir la siguiente noticia:

"El nuevo parche para Skyrim añade más problemas que soluciones".

Al parecer ahora han aparecido nuevos problemas con los dragones (se vuelven majaras y hacen cosas raras) y, dependiendo de la consola que se tenga resulta que los lag continuan (yo ya habia dicho que a mi, en determinados momentos me aparecia el lag... sin embargo nada comparado con lo que tenía antes, así que pensaba que la cosa estaba mejor... por lo visto tengo que esperarme volverme a encontrar en una situación desastrosa de aqui a nada que avance en el juego... según parece para ficheros superiores a 5 Mb siguen surgiendo problemas (y yo ya estoy con un fichero, despues de aplicar el parche, de 14 Mb)).

En fin... jugaré hasta que sea humanamente posible y luego le meteré una patada a la consola o quemaré el Bluray... en fin... lo que primero se me antoje...

Un saludete y siento haberos dado falsas esperanzas en el anterior post...

SKYRIM: Por fin el deseado Parche

Por fin está disponible el parche 2.01 para Skyrim de PS3 (si... ya se que el parche salió hace dos días, pero es que no he conectado el juego hasta hoy y no me habia dado cuenta... jejeje).

Ya lo he probado y, efectivamente, corrige en gran medida el problema del retardo o "lag" que había en el framerate del juego... Digo, en gran medida ya que, aun se puede apreciar, en determinados momentos, sobre todo cuando tienes una trifulca de la leche en la pantalla (probad con un fichero grande y una de las misiones de conquista, por ejemplo la de la conquista de Soledad en la que hay soldados dando hostias a diestro y siniestro) aun se resiente el juego y se nota que va a trompicones... lo bueno es que cuando pasa ese momento la cosa se arrgla... si... ya se que es una put*** que justo en un combate como ese se fastidie, pero... en fin... peor es no poder jugar en absoluto.

Espero que para el próximo parche aun lo pulan un poco más... de esperanza se vive... jejeje

Por cierto, aprovecho para comentar una noticia que he leido en el blog Livingps3:

"Skyrim es el primer juego occidental en alcanzar una nota perfecta en Famitsu"... ahi es ná... jejeje... para que veais que no soy el unico colgao que opina que el juego es una caña (tenga o no problemas de lag se merece todo un ohhhhhhhhhh! mayusculo).

Un saludete y adisfrutar matando dragones

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Qué sería de la vida sin trolls?

Acabo de borrar dos comentarios de un “Anónimo” (obviamente... los burros han de ocultarse tras el seudónimo de “Anónimo”... por cierto... para el “Anónimo” que escribió esas burradas... aprovecho para culturizarte y decirte que Seudónimo es un nombre que uno usa para ocultar el suyo propio (lo digo porque a la vista de como escribias me da a mi que no sabes eso)... ¿ves?.... nunca te acostarás sin saber una cosa más.... aunque en tu caso seguro que de aquí a 5 segundos se te ha olvidado... pero en fin... que si sigues acordándote de con qué mano sueles coger la cuchara ya me doy con un canto en los dientes) que eran claramente ofensivos hacia mi y hacia otro seguidor habitual del blog (lo siento Guxman... te ha tocado el pato... jejeje).

Que quede claro que aquí se puede opinar absolutamente de todo y todas las ideas son bien recibidas (con unas estaré de acuerdo y otras las discutiré educadamente) salvo cuando estas implican insultos y descalificaciones (ya que eso no son ideas de "per se" sino rebuznos de una mente inferior que acaba de descubrir para que sirve el pulgar oponible... ¡¡ evoluciona y luego trata de usar un ordenador !!... ¿vale?)

Por otra parte me gustaría recordarles a todos aquellos Trolls que no tienen otra cosa en la vida que venir a blogs a decir cuatro o cinco burradas dignas (no me cabe duda) de horas y horas de sesudas deliberaciones con ellos mismos (pobrecicos míos... que hayan tardado tanto tiempo para pensar gráciles metáforas como "hijo de puta")... pues eso... que acabo divagando... aprovecho para recordarles que si bien a ellos les cuesta varios minutos (o posiblemente horas) para escribir tres o cuatro frases ofensivas yo, tan solo en 1,5 segundos (cronometrado) puedo borrarles sus mensajes...

Sé que posiblemente la regla de tres y el cálculo matemático que les propongo será excesivamente complejo para ellos así que paso a simplificarlo... ¿A ver quien se aburre antes? ¿vosotros poniendo burradas o yo riéndome de vosotros y borrándolas?... jejeje

En fin... que un saludete a todos los amiguetes del blog y a los anónimos también... ¿qué seria de esta vida sin asnos?... son tan útiles para tirar de los apeos de labranza.... jejeje

viernes, 25 de noviembre de 2011

SKYRIM: "Put*** lag" o ¿cómo luchar con un dragón en fascículos?


Pues si... mi gozo en un pozo!!!... el juego me encanta... es más... iba camino del trofeo de platino (o, al menos, cumplo casi todas las caracteristicas de personaje para conseguirlo en breve) pero resulta que, como viene a ser habitual en los juegos de ROL de esta envergadura hay un jodido bug o error de programación que me esta impidiendo jugar.

¿que qué es?... pues sencillo... un aumento alucinante del Framerate en PS3 que hace que la tasa de imagenes por segundo pase a ser de un fluido movimiento a una tasa de unos 1 frame/s (y no exagero, que lo he cronometrado)

¿a qué se debe eso?... pues sencillo... el juego almacena ABOSULUTAMENTE TODO lo que vas haciendo por Skyrim, con lo que, a medida que avanzas en el juego el fichero de datos guardados aumenta exponencialmente... Hasta llegar a los 4 o 5 Mb de información el juego se desenvuelve bien, pero yo ya tengo un fichero cercano a los 20 Mb y ahi... en fin... ¿habeis probado a luchar con un dragon cuando solo podeis ver una instantanea cada segundo?... pues si... desesperante es decir poco, además de tener la sensación de estar jugando a base de imagenes gift estáticas... vamos... que se arruina todo lo que habia conseguido este juego en ilusionarme...

Ahora simplemente he tenido que aparcarlo hasta que los de Bethesda decidan sacar un jodido parche que solucione el problema (y ya aviso a navegantes que he probado a quitar los guardados automaticos del juego e, incluso, a jugar estilo Dark Souls y no guardar el juego en absoluto hasta que vaya a desconectar la consola... pues bien... nada de eso sirve...)

En fin... que para matarlos a palos que saquen un producto como este al mercado y que los Testers no hayan comprobado que un fichero tan grande de partida guardada no lo puede gestionar la consola... ¿a que juegan los testers? (nunca mejor dicho y que valga el silogismo).

Bueno... tendré que esperar a conseguir el platino... y eso que ya le habia pillado el punto a reventar dragones...

Os dejo un video en el que se ve el problema del framerate (no es mio, sino de una persona que he encontrado en youtube... sin embargo, tan solo decir que el lag que vais a ver en el video es una "mariconada" comparado con el que yo tengo... os lo juro... el mio ronda el 1 frame/s o, incluso el 0.5 frame/s)



sábado, 19 de noviembre de 2011

SKYRIM: The Elder Scroll V... (lo mejor que ha parido madre)

Plataforma: PlayStation 3, Xbox360, PC
Desarrollador: Bethesda Softworks
Género: Rol, Acción RPG (Fantasía)
Jugadores: 1
Idioma: Totalmente en Español



Bueno... para variar un poquito voy a comentaros un juego (que hace ya bastante tiempo que no ponía ninguno), que creo que se lo merece... SKYRIM. Y esta vez, y sin que sirva de precedentes, creo que iniciaré mi comentario con lo que tendría que ser la conclusión del mismo... Con respecto a este juego tan solo se puede decir LA MADRE QUE LO PARIO!!!... ES LO MEJORCITO QUE HA EXISTIDO NUNCA DENTRO DEL GENERO DE ROL PARA CONSOLAS!!!.

Vale... y una vez que me he quedado a gusto voy a poneros un poco al día con respecto al juego.

La historia arranca 200 años después de los sucesos de Oblivion (la anterior entrega de la franquicia). Tamriel (el mundo en el que se desarrolla toda la saga) se encuentra sometido a otra crisis, los Dragones han vuelto a la comarca de Skyrim y han empezado a sembrar el pánico y la destrucción (que lagartitos tan monos.... jo!). Tu, acabas de ser capturado prisionero (ya que resulta que Skyrim se encuentra inmersa en medio de una guerra civil entre el imperio y los capas de la tormenta (un grupo de nórdicos insurrectos que han decidido que ya está bien de las intromisiones del imperio en su territorio). Pues bien, justo en el momento en el que están a puntito de aligerarte la pesada carga que portas sobre los hombros (vamos... que te van a hacer un corte de pelo muy exhaustivo... resumiendo.... que te van a cortar la cabeza) aparece uno de esos simpáticos bichitos y pone todo el poblado patas arriba, momento que tu aprovechas diligentemente para escapar.



Y aquí señores es cuando empieza el cotarro... ya que, a partir de ese momento podréis hacer exactamente LO QUE OS SALGA DE LAS NARICES y como OS SALGA DE LAS NARICES...

Creo que nunca me había encontrado con un juego con un mundo TAN ABIERTO y tan absolutamente detallado jamás. El número de misiones alternativas (o secundarias) es, simplemente, acojonante (no hay limite de misiones secundarias). A eso unidle el hecho de que cuenta con cientos de mazmorras, castillos abandonados, túmulos funerarios, campamentos de forajidos, etc... dispersos por todo el mapa de Skyrim que uno puede visitar según le plazca sin necesidad de que tengan que estar asociados a una misión en concreto y, tened en cuenta, que para completar cada una de esas cientos de mazmorras (si quieres completarla bien) os llevará del orden de una media horita (mínimo)... así que ir sumando y veréis la longevidad de este titulo... vamos... que si uno quiere visitarlo todo puede comprarse el juego hoy y acabarlo cuando salga la Play4.



En cuanto al doblaje... pues desde mi modesto punto de vista... soberbio... da igual al personaje que te acerques que todos te dicen algo... da igual que sea en un poblado que en una de esas mazmorras distribuidas aleatóriamente... hay conversaciones para todos los gustos (cosa que hace que la sensación de estar de verdad en un mundo abierto sea increíble).

Desde el punto de vista del ROL... en fin... creo que después de este titulo el resto de empresas de Software deberían replantearse los conceptos... Skyrim es ROL con todas sus letras y con todo su significado... TODO es personalizable y tu personaje puede evolucionar de cientos de maneras distintas (a eso sumadle el hecho de que, de partida, ya tendréis la opción de elegir entre un nutrido elenco de razas, cada una con unas características propias)...

En cuanto a la IA... bueno... la IA no esta muy mal y el Level-up de los personajes esta ajustado de tal modo que tienen unos topes, es decir, el nivel de tus adversarios no se ajusta totalmente al tuyo, con lo que si, después de haber optimizado tu personaje decides volver a una sección en la que te dieron “pa’l pelo” puedes hacerlo y posiblemente diezmar a esos mamones que te mataron en su momento ya que, su nivel habrá también subido pero hasta unos limites... Esto la verdad hace que lo de ir masacrando a diestro y siniestro tomo un nuevo valor cuando tu personaje esta evolucionado.... jejeje (tened en cuenta que yo vengo de acabar de pasarme el juego Dark Souls que es lo más endemoniado que ha parido madre y en donde te mataban simplemente por respirar (y no es coña)... aunque se lo recomiendo también a todo el mundo)



En resumidas cuentas... que el juego me ha enamorado... si ya el Oblivion me embelesó (jodido Oblivion... no tengo el 100% de logros en Xbox360 por un puñetero bug del juego... jejeje)...

Uuuups... se me olvidaba... si que tengo que comentar algo ligeramente negativo de Skyrim y que espero que se solucione en un futuro parche del mismo... Debido a la complejidad del juego y del ciento de posibilidades que tiene Skyrim a medida que avanzas en el juego las partidas guardadas han de ser cada vez mas voluminosas y ocupar mas tamaño (arrancas con unos pocos Kb y yo ahora ya llevo un fichero de cerca de 22 Mb)... el problema de esto es que, de vez en cuando, el juego se satura con los autoguardados y hace que vaya a trompicones. Cuando eso ocurre no te queda otra que salir del juego (para liberar caché) y volver a cargar la partida para poder disfrutar nuevamente.

De todas maneras es un pequeño sacrificio que pago gustoso a cambio de tener todo un MUNDO para hacer lo que me plazca.

En resumen... amantes del ROL... si os dejáis este juego sin comprar tan solo os merecéis una cosa.... EL CADALSO, y a vosotros si que no os salvará ningún dragón en el último momento.... jejeje

Un saludete

martes, 8 de noviembre de 2011

Ya he caido yo en las redes de Twitter.... Maldito progreso en las comunicaciones globales!!!


Bueno... pues parece que ya le he pillado el tranquillo a eso del Twitter (bueno, el tranquillo y, desgraciadamente para mi, el gusto)... si ya se que el mecanismo es más sencillo que el de un peine de tres puas, pero es que siempre he sido bastante reacio a eso de engancharme a redes sociales y demás... JA!!!.. a ver cuando aprendo a dejar de decir "de esa agua no beberé"

Llevaba ya unas semanitas tonteando con el sistema, pero siempre haciendo grandes esfuerzos por no engancharme... pero... en fin... supongo que antes o despues tenia que caer... ¡¡¡Maldito progreso!!!... con lo bonito que era ser un aislacionista monástico ascético oclusivo y semi-agorafóbico...

Pues eso... no me enrollo más... que me estoy enganchando a eso del Twitter y el estar conectado en todo momento con todo el mundo... maldita comunicación global!!!... jejeje

Un saludete

sábado, 5 de noviembre de 2011

Starship: Pirata


Y su test de aptitud dice que usted es apto para ser.... ¿pirata?

Título: Starship: Pirata
Título Original: Starship: Pirate
Autor/es: Mike Resnick
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4474-9
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“Después del éxito de Starship: Motín, Timun Mas continúa la publicación de uno de los autores emblemáticos de la ciencia ficción con una de las mejores sagas de space opera de todos los tiempos.

El capitán Wilson Cole es víctima de un linchamiento mediático. Los políticos quieren utilizarlo como chivo expiatorio y debe enfrentarse a un consejo de guerra, del cual escapa cuando los leales tripulantes de la Theodore Roosevelt lo rescatan.

Obligados a encontrar una nueva forma de vida, Wilson Cole y su tripulación transforman la Theodore Roosevelt en una nave pirata y se dirigen hacia la Frontera Interior, una región sin ley.

El capitán intentará educarse en las técnicas de la piratería y buscará personas curtidas en el oficio. Así conocerá a la bella pero mortífera Valquiria, y a un enigmático alienígena que responde al nombre de David Copperfield. Sin embargo, la amenaza de un temible pirata alienígena, Tiburón Martillo, se cierne sobre la Theodore Roosevelt.”

Comentario y Opinión:

Bueno, segunda parte de la saga Starship. Os pongo un poco al tanto de la novela...

Wilson Cole y su tripulación acaban de huir de la republica (que acordaos que en el anterior libro el ejercito de la Republica condena injustamente a Cole por una acción que salvo millones de vidas, pero dejando en mal lugar al ejercito) y robado la nave Theodore Roosevelt (un cacharro con mas años que Matusalem, pero que, aun así, sigue en pie de guerra).

Ante la imposibilidad de ganarse la vida en el espacio controlado por la republica Cole y su tripulación deciden hacerse piratas en los sectores de la periferia, pero claro... una cosa es haber visto muchas películas de piratas y tener una imagen mental idílica de lo que ello implica y, otra muy distinta, meterse de cabeza en un ramo del que no hay ningún manual para poder aprender.

Por otra parte, Cole y los suyos, antiguos militares con un entrenamiento muy marcado por la disciplina y el honor (bueno... eso después de que los pusiera firmes Cole, ya que antes.... en fin... eso es del primer libro... jejeje) no se ven con las tripas suficientes para asaltar a pobres naves comerciales o de recreo para expoliar a sus tripulantes de sus mercancías... y, por supuesto, no les entra en la cabeza la opción de ir matando peña a diestro y siniestro... así que, como veis, para ser piratas empiezan con muy mal pie... es decir... empiezan con demasiados escrúpulos...

De esta forma toman la única solución que les permitirá su honor y su código... serán piratas de piratas... es decir... que mejor que robar a un pirata y hacer realidad eso de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”...pues eso... se meten en la ardua tarea de ir cazando piratas para robarles sus botines.

Y la idea no es mala, hasta que se dan cuenta de otro detalle... si... ya tienen el botín... ¿y ahora que?... ¿donde lo venden?... ¿a quien le colocan mercancía que posiblemente sea totalmente identificable y que puede llevar asociada deudas de sangre?...

Como veis, un enfoque la mar de curioso en el que, poco a poco, nos irán metiendo en el negocio de la piratería... Gracias a Dios, Cole dispondrá de una ayuda inesperada de Val, una corsario que ha perdido su nave y que le enseñara el oficio (un estilo al capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe, pero siendo mujer y mucho mas buena... jejeje).

Y hasta aquí os cuento de la trama, y ahora mi opinión... la verdad, me ha gustado bastante la novela y, para ser sincero, le estoy pillando cariño a toda la saga esta. Se trata de una novelita la mar de sencilla, amena y ágil, sin ninguna complicación pero que, aun asi, consigue mantenerte leyendo casi del tirón hasta que la acabas.

Por otra parte, Resnick enfoca la novela desde un punto de vista que me ha hecho gracia... un pirata novato que quiere aprender a ser pirata pero sin perder sus principios morales... “ahí es na”... es decir... “no... si yo quiero ser malo pero que me sigan considerando bueno”... “no.... si yo tan solo quiero ser Darth Vader porque me gusta el traje, pero luego voy a seguir haciendo las cosas bien...” Así que si... me ha resultado curioso el enfoque, además del hecho de poner de manifiesto que no todo es tan bonito e idílico y que, incluso para ser malo, uno debe aprender el oficio.

En resumen, una novelita espacial de lo más amena, un capitulito mas en la historia de nuestro prófugo Wilson Cole y su tripulación en la que nos lo pasaremos muy bien siguiendo las andanzas de este peculiar capitán.

Eso si... y advierto a navegantes y futuros grumetes... si bien la novela me ha gustado creo que no esta a la misma altura que la anterior de la saga... si bien en esta novela también hay toque de humor ácido creo que con la primera novela Resnick se salió y esta, aun a pesar de seguir mas o menos el mismo tono, no consigue llegar a las cotas de la primera.

En fin... sea como sea merece la pena cogerla para pasar un ratito entretenido y ameno (pero ya os advierto que dudo que os dure mas de uno o dos días papearosla.... entra muy fácil)

Un saludete
Related Posts with Thumbnails