Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 31 de octubre de 2011

HALO: Contacto Harvest


A ver niños... abrid los libros de “Historia Antigua” por la pagina 20... leemos: “Año 2524, hace ya unos años que se inició la guerra contra el Covenant...”

Título: HALO: Contacto Harvest
Título Original: HALO: Contact Harvest

Autor/es: Joseph Staten

Editorial: Timun Mas

ISBN: 978-84-480-3997-4

Precio: 18,00 €


Texto Contraportada:

“Llega el quinto volumen del universo Halo, Halo: Contacto Harvest que narra los inicios de las disputas entre los humanos y el Covenant.

Estamos en el año 2524. Harvest es una colonia agrícola pacífica y próspera, justo en el límite del espacio controlado por los humanos. Estos últimos, sin darse cuenta y sin autorización, han penetrado en territorio sagrado y se han cruzado en el camino de un violento imperio extraterrestre, el Covenant.

Lo que comenzó como un encuentro fortuito entre una nave corsaria extraterrestre y un carguero humano llevará a la humanidad a una lucha por su supervivencia.
Pero la humanidad se encuentra atrapada en una enconada guerra civil (la Insurrección) y la resistencia de los ciudadanos de Harvest depende de unos marines del UNSC ya agotados por la lucha, y de los miembros sin experiencia de la milicia. Entre este insólito grupo de héroes, destaca un joven marine: Avery Johnson.”


Comentario y Opinión:

Bueno... antes de nada, me toca disculparme otra vez por mi ausencia... en fin... ¿qué puedo deciros?... hay veces que a uno se le lían las cosas y dedica menos tiempo a unas cosas que a otras... y, en este caso, le ha tocado al blog... I’m sorry... espero ir retomando poco a poco otra vez el ritmito... de todas maneras, y para ir haciendo boca hasta que ese día llegue os dejo con algunas novelitas que me he leído recientemente.

Empecemos por la 5ª novela de la saga HALO y, para variar, comencemos con un poquito de la sinopsis del libro.

La novela se sitúa justo al inicio de la guerra entre la humanidad y el Covenant... es más... no es que se sitúe justo al inicio, es que es, de hecho, EL INICIO del conflicto.

Los mundos humanos se encuentran metidos de lleno en una revuelta separatista, una guerra civil a escala galáctica que esta asolando todas las colonias humanas y que va haciendo crecer el descontento en las colonias mas alejadas del centro galáctico.

En este ambiente de agitación revolucionaria aparecerá nuestro “héroe” Avery Johnson que, después de una operación fallida contra los insurgentes (en la que murieron varios de los hombres del escuadrón de Johnson) es destinado a un lejano mundo agrícola... HARVEST.

Su misión será la de entrenar a la milicia local para formar una unidad de defensa que sea más o menos operativa... pero eso si... sin demasiadas aspiraciones ya que cuenta como materia prima de partida simples agricultores.

Por otro lado, y en una región del espacio no muy lejana de Harvest, una nave del Covenant se encuentra de patrulla. La nave alienígena topa por casualidad con un carguero humano y, con la diplomacia que caracteriza al Covenant, entra a saco...

Los humanos, sin tener muy claro por qué han perdido contacto con la nave mercante mandan a Avery a investigar junto con otro antiguo compañero suyo de la unidad anti-insurgente (bueno.... amigo.... amigo... no es que fueran, pero eso os dejo que lo descubráis vosotros).... El caso... Avery y su camarada entran en contacto por primera vez con el Covenant y el encuentro podría ser calificado de todo menos de amistoso.

A la vista de este “Primer Contacto”, los habitantes de Harvest comienzan a prepararse para una posible invasión mientras que los del Covenant descubren anonadados que sus oráculos indican que Harvest esta plagadito de reliquias de los Forerunners... es mas... y lo que es más inquietante para ellos... no solo parece estar plagado de reliquias, sino que los propios humanos aparecen marcados en sus oráculos como descendientes directos de los idolatrados Forerunners. Esto último es algo que algunos de los profetas del Covenant no pueden permitir.... ¿qué alguien pueda ser el descendiente de sus semi-dioses y que no sean ellos?... eso no puede ser... así que deciden que lo mejor sería esconder esa información al resto del “populacho” y simplemente declarar a la humanidad un peligro y una herejía en su conjunto y que, por tanto, la única solución viable sería su aniquilación.

Y hasta aquí os cuento de la trama... el resto merece la pena leerlo.

Ahora mi opinión personal.... la verdad, me ha gustado el libro... no es que sea una gran maravilla ni que sea el mejor que me he leído de la saga HALO, sin embargo, esa lección de “historia” del inicio del conflicto me ha atraído profundamente. La verdad, si bien he jugado a casi todos los juegos de HALO y me he leído todas las novelas publicadas hasta el momento, no tenían aun muy claro como fue los inicios de la guerra. Obviamente algo sabia, pero no al detalle como había ocurrido (sobre todo me ha parecido interesante las intrigas políticas dentro del Covenant y como las ansias de poder desmedido de dos individuos abocan a dos civilizaciones a una guerra de exterminio y aniquilación).

En resumidas cuentas, si eres fan de los juegos o bien de las novelas de HALO es un libro que no te puedes perder (ya que te amplia el horizonte contextual del universo HALO) y si, por otra parte quieres introducirte en este universo ya que no has jugado nunca a los juegos o bien no te has leído ninguna de las novelas no se me ocurre mejor manera de iniciarte que con un libro que te explica como se inició todo.

En fin... que se lee fácilmente y entretiene (que es básicamente lo que se propone el libro).

Un saludete

domingo, 2 de octubre de 2011

Star Wars: El Legado

Abuelito dime tu, porque yo en la nube voy... laralarala

TITULO: Star Wars: El Legado
EDITORIAL: Dark Horse
NÚMERO DE
VOLÚMENES: 50

UBICACIÓN TEMPORAL: 137 años despues Batalla Yavin


VISION GENERAL:

"Star Wars: Legacy es una serie de cómics escritos por John Ostrander, dibujados por Jan Duursema, y entintados por Dan Parsons, con Brad Anderson también colaborando.

Está situado en la Era del Legado, aproximadamente 137 DBY con una breve introducción 130 DBY. Es producido por Dark Horse Comics y el número 0 fue lanzado al mercado el 7 de junio, de 2006. Se basa en: "¡Una nueva Orden Sith! ¡Un nuevo Imperio! ¡Un nuevo Skywalker!"


El primer número muestra muchos de los perso
najes favoritos de los fans del Universo Expandido, incluyendo los descendientes del Barón Soontir Fel, especies propias de Marvel como los nagai y los zeltron, y media docena de Señores Sith llamados "Darth".

La saga arranca en una Galaxia rota con un renacido imperio que trata de destruir a todos los Jedi. Aunque su poder esté fallando, a los Jedi les queda una esperanza: el último heredero del legado Skywalker. "


Texto sacado de
Star Wars Wiki

COMENTARIO Y OPINIÓN:

Llevaba ya un tiempo sin subir ningún libro que me hubiera leído al blog y, el motivo principal no es desidia.... ¡¡que va!!... la razón es la existencia de estos condenados comics y el hecho de que ahora puedo leerlos como Dios en mi tablet... jejejeje.

En fin... que me he viciado con algunas de las sagas de Star Wars en formato comic que no me había leído aun y le estoy dando mucha caña... jejeje

Bueno... a lo que ibamos... os comento... La saga de comics de "El Legado" se ubican unos 137 años después de la batalla de Yavin (es decir, después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte). En ellos nos encontraremos con un pirata-contrabandista-aventurero de nombre Cade Skywalker (si... obviamente es pariente de Luke) que se encuentra inmerso en una galaxia plenamente dividida.

Por un lado tenemos al Nuevo Imperio Sith, ubicado en Coruscant y bajo el férreo mandato de Darth Kryat, por otro lado esta el recién depuesto Imperio con sede ahora en Bastión y bajo el mandato del Emperador destronado Roan Fel que es el comandante en jefe de los Caballeros Imperiales, además están los Jedis, que en esos momentos se encuentran escondidos lamiéndose las heridas pero que, aun, son una fuerza a considerar y, por último, está la Alianza al mando del almirante Gar Stazi.

Bueno... eso en cuanto a división politica del universo, pero... ¿qué nos vamos a encontrar en los comics?... pues preparaos para un combate encarnizado a cuatro bandas y con Cade en medio de todo el berenjenal. Por un lado los Sith, que ahora ya no siguen la política esa de solo un maestro y un aprendiz, y que son ahora cientos y todos siguiendo la visión de una galaxia unida de Darth Kryat (además, Kryat busca a Cade de manera desesperada ya que esta sumamente enfermo debido a unas esporas de los Yuuzhan Vong y el descendiente de Luke Skywalker tiene la clave de su curación), por otro lado esta el depuesto emperador Roan Fel que también tiene un gran control de la fuerza así como sus caballeros imperiales (aunque ellos hacen uso del lado luminoso) y cuyo objetivo es recuperar el Imperio que le han robado. A eso sumadle los remanentes de la alianza, que intentarán ir asestando golpes de estilo guerrilla a las fuerzas Imperiales Sith y, por último, los Jedis que poco a poco vuelven a asomar la cabecita a este universo que se esta fragmentando a marchas forzadas.

En medio de todo este caos Cade se ve envuelto en problemas, uno tras otro, hasta que llega a un punto en el que no puede escapar ya del ojo del huracán... se encuentra en medio de los sucesos que decantaran el destino de la galaxia (aunque el no lo quiera y tan solo desee pensar en si mismo y en vivir una vida despreocupada como bandido y pirata).

En fin... como veis, una trama que no esta pensada para dar un respiro al lector y en la que la acción rebosa por las cuatro esquinitas del comic... preparaos para cientos de combates con sables luz (con las combinaciones que querais... Sith-Jedi, Sith-Caballero imperial, Sith-Cade, Cade-Cabellero imperial, Cade-Jedi, Jedi-Caballero imperial... vamos.... todas las permutaciones que se os ocurran) y batallas espaciales encarnizadas... en resumen... una pasada de saga que me ha tenido enganchadito en su lectura hasta que me he pulido los 50 tomos.... jejeje

Si sois amantes de Star Wars no podéis perdérosla... es una pasada... o, al menos, a mi me ha encantado.

Un saludete y a seguir disfrutando de un buen libro o de un buen comic.... lo que primero pilléis.
Related Posts with Thumbnails