Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 26 de septiembre de 2011

Timun Mas dice adios a Star Wars...


Me acabo de enterar, gracias a un Twitter del amigo Guxman, que Timun Más se desentiende de la franquicia Star Wars.

Lo que faltaba... "eramos pocos y parió la abuela"... Si ya lo teníamos chungo los seguidores de la franquicia para ir consiguiendo los libros que iba destilando GOTA A GOTA Timun Mas, ahora ya ni eso.

¿Qué narices pasa con Star Wars?... ¿tenemos la negra o qué?... Primero Martinez Roca, luego Alberto Santos, y ahora Timun Mas... ¿existe alguna clase de premio en las editoriales por dejar tirados a los lectores y por eso, una tras otra, nos van dejando con los pantalones bajados?... en fin... que muy triste que una saga como Star Wars se quede sin "distribuidor oficial" en España... No... si al final será todo un complot de las academias de Inglés para que la gente aprenda ese idioma para poder continuar leyendo las novelas que les interesen...

Bueno... pues nada... a seguir comprando los libritos en el idioma de Shakespeare

Un saludete (para todos menos para Timun Mas... hoy me han cabreado...)

domingo, 25 de septiembre de 2011

100000 Visitas !!!

La leche!!... hacía unos días que no entraba al blog y cuando voy a fijarme... ¡¡ Había pasado ya el número mágico de las 100000 Visitas !!!



Todavia me parece increible el haber podido alcanzar esta cifra, pero como siempre, eso es unica y exclusivamente merito vuestro, asi que, como ya os he repetido "cienes y cienes" de veces...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI LEYENDOME.

Un saludete enorme y.... a por las 250000 visitas !!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

WH40K: Salamandra


¿y qué hace la lagartija cuando tiene frio?... Pues se tuesta en un rio de lava...

Título: Salamandra
Título Original: Salamander
Autor/es: Nick Kyme
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4453-4
Precio: 17,50 €

Texto Contraportada:

“Primer volumen de una nueva saga de Marines Espaciales

Los Marines Espaciales del capítulo Salamandra se dirigen, guiados por una antigua profecía, a un planeta plagado de misterios. Aunque parece un puesto avanzado de los Guerreros de Hierro, las apariencias engañan, ya que en su interior les esperan enemigos mucho más peligrosos. ¿Sobrevivirán lo suficiente como para descubrir la verdad sobre este mundo y conocer las revelaciones que sacudirán los cimientos del capítulo para siempre?”

Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver, como siempre, os pongo un poco al tanto de la trama de la novela y luego os doy mi opinión personal.

La novela arranca con la 3ª Compañía de los Salamandras destrozada anímicamente después de haber perdido al su capitán, Kadai, a manos de unos Marines Espaciales Renegados. Esta perdida azota a la 3ª Compañía y hace que surjan tensiones entre los distintos sargentos debido al ascenso al cargo de capitán del sargento N’keln. Uno de los mayores opositores de N’Keln es el sargento Tsu’gan que maliciosamente aconsejado por su segundo tratará de derrocar al recién ascendido capitán.

Por otro lado, esta la figura del sargento Dak’ir, de orígenes muy humildes y que, poco a poco, ha ido ascendiendo en la jerarquía de los Salamandras (este origen humilde de Dak’ir tampoco es plato de gusto de Tsu’gan, por lo que este ultimo tratará de hacerle la vida imposible al primero).

N’Keln, a fin de afianzar su posición como nuevo capitán decide emprender una campaña de búsqueda de los asesinos del anterior capitán. La campaña se va prolongando en el tiempo sin que los odiados renegados aparezcan y, cuando la cosa empieza a ponerse nuevamente tensa (debida a la inactividad a la que esta sometida la compañía) aparece un enorme pecio del Adeptus Mechanicus.

La nave parece ir a la deriva así que los Salamandras deciden abordarla e investigarla. Dentro encontraran un cargamento armamentístico del Mechanicum que aun no esta consagrado a ninguno de los capítulos de los Marines Espaciales... sin embargo, el cargamento no esta solo... otro capitulo de marines espaciales anda por el pecio y reclama la posesión de las armas... son el capitulo de los Marines Malevolentes.

Aquí comienza una enemistad entre ambos capítulos que, posteriormente, tendrá sus consecuencias... sin embargo, y dejando de lado este enfrentamiento entre hermanos, Dak’ir encuentra en el pecio algo mucho mas intrigante, un cofrecillo sellado con la marca de Istvaan (planeta en el que se origino la Herejía de Horus y en el que lucho el primarca del capitulo de los Salamandras, Vulkan).

Los Salamandras, a la vista de este descubrimiento, deciden volver a su mundo origen, Nocturne, para consultar con el señor del capitulo, Tu’Shan, que puede significar ese hallazgo... ¿tal vez la localización de su perdido primarca?.

Después de profundas deliberaciones el consejo supremo de los Salamandras decide que el cofre junto con su contenido forman parte de una antigua profecía escrita en el propio Libro de Fuego por el primarca Vulkan. Esta profecía dirigirá a la 3ª compañía rumbo a un planeta cercano a las zonas en las que las tormentas de disformidad son más fuertes... el planeta Scoria.

Nada más llegar al planeta la nave de los Salamandras queda inutilizada y, como consecuencia de ello, acaban estrellándose en el planeta... Un planeta tan inhóspito como el propio Nocturne... pero lo que es mas importante, un planeta que al parecer no esta vacío... existen en el una serie de enemigos que los Salamandras no esperaban en absoluto... unos enemigos que los superan amplísimamente en numero y contra los que no tienen mas remedio que luchar ya que, su única vía de escape (su nave) esta varada y semienterrada en tierra. Y hasta aquí os cuento... prefiero que descubráis quienes son esos enemigos vosotros mismos (ahora, ya os digo que son enemigos muy variados).

Y ahora mi opinión... la verdad... se me ha hecho un pelin pesado el libro. Vamos a ver, me explico, la forma de estar redactado me ha resultado un pelin tediosa y cargante y había veces que he tenido que leerme las frases dos o tres veces para saber que intentaba decirme el autor ya que este trataba de dar al texto en algunos momentos un aire de grandiosidad o de prosa excesivamente elaborada que lo único que hacia era que la lectura fuera muy obtusa (veis... yo también se usar “palabros” cultos para hacer que un texto cueste entenderlo, pero ello no indica que con una frase algo mas clara no consiguiera un efecto mejor en el lector).

A raíz de que me estaba resultando un poquito farragosa la lectura de la novela me decidí a leer la biografía del autor (generalmente no me la leo, pero esta vez me pico la curiosidad) y, al parecer, Kyme no esta muy rodado en novelas largas (si que tiene cuentos y relatos cortos, pero novelas de envergadura esta es de las primeras) y eso se nota... Ha habido momentos en los que me ha dado la impresión de que para intentar hacer un texto “mas sesudo” se ha esforzado demasiado para dejar claro que es un escritor culto... hijo mío... esta bien hacer textos más “duros” si te sale con espontaneidad pero si parece que estas forzando las descripciones el resultado final chirría para mi gusto.

Ojo... eso no quiere decir que no me guste una novela con textos “duros” o con descripciones largas llenas de metáforas o símiles, lo que pasa es que, a veces, uno nota que todas esas figuras literarias están siendo metidas con calzador en el texto y, entonces, ya no me molan nada... Es decir, ¿os imagináis las descripciones paisajísticas de Tolkien metidas en una novela de acción trepidante y rápida de Abnett?... pues eso, cada cosa donde corresponde.

En fin... que es una novelita que se deja leer (eso si, armaros de paciencia en algunos tramos) pero que, para mi gusto, le falta un cierto trabajo de pulido por parte del autor para dar una mayor uniformidad al texto así como un poquito más de tablas también por parte del autor para concatenar sucesos y acciones (ya que en la novela de vez en cuando estos parecen sin conexión unos con otros).

Bueno... espero que las otras dos partes que quedan de la trilogía sean mejores (al menos para mi gusto).

Un saludete y hasta el próximo libro.

Book Trailer (En Inglés):

 

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ya disponible el nº 10 de Webzine E5D


Pues eso... ya esta disponible desde hace unos dias el nº 10 del Webzine "El Quinto Destino" en el que tengo el gusto de participar y de hacer comentarios de novelas junto con la amiga y compañera Sally (del blog El Guardian de Quimera). Además encontrareis gran cantidad de articulos sobre Warhammer, modelismo y otras cientos de cosas...

No os lo perdais... merece la pena.

Un saludete

domingo, 11 de septiembre de 2011

World of Warcraft: Devastacion


¡¡Ay, Ay, Ay!!!... que se me cae la casa encima... ¿o se me abre el suelo bajo los pies?... ¡¡Qué más da!!

Título: Devastacion
Título Original: The Shattering
Autor/es: Christie Golden
Editorial: Panini Comics
ISBN: 9788498855234
Precio: 17,95 €

Texto Contraportada:

“Thrall, el sabio chamán y jefe de guerra de la Horda, ha percibido que se ha producido un perturbador cambio en el mundo…ha descubierto que los elementales ya no responden a las invocaciones de los chamanes. El vínculo que compartían con esos espíritus se ha debilitado y quebrado, como si la misma Azeroth estuviera sometida a una gran presión. Mientras Thrall intenta averiguar qué aflige a los desconcertados elementos, también tiene que enfrentarse al precario futuro que aguarda a su pueblo, ya que cada vez cuentan con menos víveres y suministros de toda clase, mientras aumentan, día a día, los problemas con sus vecinos, los elfos de la noche.

Entretanto, el rey Varian Wrynn de Ventormenta medita emprender acciones violentas para poner punto final a la creciente tensión entre la Alianza y la Horda, una solución muy agresiva que amenaza con alienarlo contra aquellos a los que más estima, incluso de su hijo, Anduin. El indeciso joven príncipe busca su propio camino en la vida, pero al hacerlo, se arriesga a acabar enredado en la maraña de inestabilidad política que está empujando al mundo al borde del abismo. El destino de las razas más importantes de Azeroth se halla envuelto en una niebla de incertidumbre, y el errático comportamiento de los espíritus elementales, a pesar de ser un grave problema, tal vez solo sea la primera siniestra señal de advertencia del cataclismo que está por llegar.. .”

Comentario y Opinión:

Bueno, pues seguimos con la saga de World of Warcraft. La novela es un preludio a lo que será el Cataclismo.

Es una novela claramente de transición en la que veremos una serie de historias casi independientes y que sobrevuelan sobre un estado de agitación cada vez más creciente de los elementos de Azeroth que cada vez están más inquietos... algo se esta cociendo y no hay forma de evitarlo.

Vamos a ver, las historias que nos vamos a encontrar en el libro son, básicamente estas:

- Por un lado Thrall nota una perturbación en los elementos de Azeroth y trata de entender que les está pasando, sin embargo, sus cualidades chamánicas, si bien son muy grandes, no parecen ser lo suficientemente fuertes para darle la solución del problema, así que decide viajar a Terrallende (la antigua Draenor) para visitar a su abuela, la gran chamana Geyah que le guíe en su búsqueda de respuestas.

- Por otro lado, al abandonar Thrall a la Horda de Azeroth para viajar a Terrallende se ve obligado a dejar a cargo de la misma a alguien que tome las decisiones mientras é esta ausente. Esta responsabilidad caerá en el joven e impetuoso Garrosh.

La horda, bajo el liderazgo de Garrosh se verá, poco a poco, convirtiéndose a las viejas costumbres y empezando a tomar un carácter más violento, típico de los viejos tiempos. Este hecho irá incomodando poco a poco a Cairne, lider de los tauren y consejero de confianza de Thrall, que irá oponiendose de forma paulatina a Garrosh en una escalada de tensión entre ambos pueblos que puede acabar muy mal (y no digo más).

- Mientras, en Ventormenta, el joven Anduin Wryn intenta ir aprendiendo como ser rey, pero el ejemplo de su padre Varian Wryn no se ajusta a sus necesidades... su padre es un gran guerrero y sin embargo él se encuentra mucho más a gusto en las manos de la Luz y la sanción que en el frente de batalla portando un hacha e impartiendo muerte a diestro y siniestro.
Por ese motivo su padre lo manda con su amigo el rey enano Magni para que lo eduque y adiestre en las artes guerreras.

Por otra parte, al poco de llegar Anduin, el reino de los enanos se verá sacudido por un suceso que podría acarrear una nueva guerra civil en esa raza...

- En cuanto a los elfos de la noche, una partida de exploradores ha sido brutalmente masacrada y todo apunta a la horda... las tensiones entre ambos pueblos se acrecentan... nadie sabe como puede terminar el enfrentamiento, pero es seguro que no muy bien...


Bueno... esa es la mezcolanza de historias que hay en el libro (y alguna que otra más de carácter menor). Como veis es un batiburrillo de historias que nos dan una visión más general del mundo de Warcraft, sin embargo, ¿qué queréis que os diga?... me he quedado con una sensación después de haberme leído el libro de... “¿y ya esta?”... después del porrao de páginas leídas te quedas con la impresión de que, prácticamente, no ha sucedido nada en el libro... ¿qué como puede ser eso si hay tantas tramas como he puesto arriba?... pues sencillo, ninguna de esas tramas esta contada con la intensidad suficiente como para tomar las riendas del hilo conductor del libro así que quedan como cuentos cortos que comparten una misma novela más que una novela de pleno derecho.

Si... ya se que si que están unidas y que el nexo es el futuro cataclismo que se avecina sobre Azeroth, pero es que, la verdad, para ser una novela de Warcraft me esperaba más intensidad en la misma o, al menos, que la autora hubiera profundizado más en alguna de ellas ya que, incluso los combates que se producen en la novela (que ya advierto que no son muchos) pasan sin pena ni gloria, como si se quisiera “ventilar” rápido el enfrentamiento para volver otra vez a un desarrollo más tedioso y lento.

En fin, que si bien la novela no esta mal y te sirve para ampliar los conocimientos que tienes de Azeroth y sus gentes yo, particularmente, le habría dado un poco más de ritmo... un poco mas de “tempo” a la misma ya que la sensación de “libro de transición” me ha acompañado durante toda su lectura (y es una sensación que a mi no me gusta nada... me gusta que los libros, aunque sean de transición, me enganchen a su historia como si fuera el evento principal de la saga y no que me generen un deseo de acabar ya el libro para ver que ocurre en el siguiente).

Un saludete y a seguir leyendo (aunque ahora que se han acabado las vacaciones me temo que el ritmo bajara... jopeta!!!... jejeje)
Related Posts with Thumbnails