Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

martes, 30 de agosto de 2011

¡¡¡ Estreno Cabecera !!!


¡¡ Pues si !!... después de haber machacado a mi Sister por activa y por pasiva, al fin he conseguido que me haga una cabecera como "Dios Manda y Esta en Los Escritos" para el blog.

La pobrecica, después de haberle insistido tanto no ha tenido otro remedio, asi que, por obra y gracias de Deed (De Gothic Paranoid... es decir, mi hermana) os presento mi NUEVA CABECERA... jejeje

PD: Ahora a seguir machacandola para que me haga el avatar... jejeje... Mirian, tu no has leido esto último... vale?

domingo, 28 de agosto de 2011

World of Warcraft: Mas alla del portal oscuro


Mi caaaaaaaasa... teléfono.... mia...... ¿no?.... Pues dame un portal al menos...

Título: Mas alla del portal oscuro
Título Original: Beyond the dark portal
Autor/es: Aaron Rosenberg; Christie Golden
Editorial: Panini Comics
ISBN: 978-84-9885-692-7
Precio: 12,95 €

Texto Contraportada:

Bueno... voy a poner un texto que debería ser el de la contraportada (o algo similar) ya que Panini Comics ha hecho una cagada de proporciones alucinantes... ¡¡HA METIDO LA PATA CON EL TEXTO DE LA CONTRAPORTADA!!... La contraportada cuenta una historia que NO TIENE NADA QUE VER con lo que hay dentro... en fin... seria de agradecer que los editores al menos se leyeran lo que publican... pero claro... eso implicaría fijarse en lo que hacen... ¿no?... en fin... que resulta alucinante que se lance una tirada de un libro sin tomarse la molestia de comprobar lo que se va a publicar (ya no estoy hablando de simples errores de galerada... sino de TODO EL TEXTO DE LA CONTRAPORTADA que, en teoría, ha de ser lo que enganche al lector en la librería para que adquiera la novela... en fin... muy triste)

“El viejo chamán orco Ner'zhul ha tomado el control de la Horda y ha reabierto el Portal Oscuro. Sus guerreros invaden una vez más Azeroth con su brutalidad característica, asediando la fortaleza recién construida de Nethergarde. Allí, el archimago Khadgar y el comandante de la Alianza, Turalyon, lideran a los humanos, elfos y enanos en la lucha contra el invasor.

Aún turbado por las preguntas, Khadgar se da cuenta que la invasión orca va más allá de lo que en principio se imaginaba; pequeños grupos de orcos parecen perseguirá una meta más ambiciosa que la mera conquista con la ayuda de los dragones del Vuelo Negro. Para contrarrestar las acciones de Ner'zhul, la Alianza se propone a invadir el asolado mundo de Draenor, hogar de los orcos. ¿Podrán Khadgar y sus amigos detener a tiempo a Ner'zhul y detener a tiempo la destrucción de ambos mundos?”


Comentario y Opinión:

Bueno, dejando de lado la metedura de pata de la edición, pasemos a contar un poco de que va la historia.

Hace apenas dos años que ha finalizado la segunda guerra contra los orcos (la novela empieza con la destrucción del portal oscuro).

Sin embargo, ni mucho menos eso implica que los orcos vayan a quedarse parados en un mundo Draenor ya que este es un mundo muerto, un mundo devastado por las magias oscuras que han ido transformando a los orcos en lo que son, unos seres atroces con unas ansias de sangre irrefrenables.

Viendo que su mundo esta muerto y que poco pueden hacer ya, el chaman Ner'zhul decide volver a recomponer la Horda y tratar de abrir nuevos portales que le den acceso a nuevos mundos a los cuales esclavizar a gusto. Sin embargo, para hacer eso necesita ciertas reliquias ubicadas en Azeroth, así que, antes de nada, tendrá que volver a restaurar el Portal Oscuro para volver a pasar al mundo de Azeroth a conseguir tales artefactos.

Mientras, en Azeroth, un grupo de magos encabezados por Khadgar se dan cuenta de que algo esta sucediendo en donde antiguamente estaba ubicado el Portal Oscuro... parece como si este fuera otra vez a reactivarse. Así que, a la vista de esa actividad se vuelve a congregar a la Alianza para intentar hacer frente a esa posible amenaza.

Ner'zhul conseguirá volver a establecer el Portal Oscuro y una parte de la Horda volverá a las tierras de Azeroth con el fin de conseguir las reliquias necesarias para que Ner'zhul los pueda conducir a otros mundos.

Y no os cuento más... tan solo decir que a partir de aquí comenzará una lucha constante entre la horda, la Alianza y los dragones negros (si... también aparece Alamuerte) por el control del Portal Oscuro y, lo que es más acuciante, por tratar de impedir la TOTAL destrucción de Azeroth.

Y ahora mi opinión personal... La novela me ha entretenido... no es de los mejores libros de Warcraft que haya leído, pero he de reconocer que te mantiene leyendo de manera amena y no se hace aburrido en ningún momento.

Sin embargo he de volver a cargar tintas contra las editoriales... si bien entiendo que ellos no controlan las líneas temporales de las novelas que editan al menos podrían intentar hacer un esfuerzo por tener a los lectores contentos... Es decir... este libro esta ubicado temporalmente mucho antes de cualquiera de los que ha editado Panini antes... ¿tanto cuesta hacer una pequeña línea cronológica en las ultimas paginas del libro para que la gente pueda ubicarse?... Casi todas las novelas de Star Wars la tienen y facilita enormemente la lectura de los libros del Universo Expandido de Star Wars... no es algo que suponga un gran reto para la editorial y, la verdad, simplificaría la vida mucho a los lectores (sobre todo si además han metido la pata, como es el caso, en el texto de la contraportada) ya que si no, uno acaba leyendo el libro de forma totalmente desubicada y anacrónica (gracias a Dios en este libro en concreto los autores arrancan con un suceso clave de Warcraft, lo que le permite a uno situarse).

En fin... que ahí queda lo dicho... si algún editor leyera esto y quisiera tomarme la palabra creo que muchísimos lectores se lo agradeceríamos y si, además, tuvieran un poquitin más de cuidado a la hora de lanzar las ediciones (para evitar fallos garrafales como el que he dicho al principio) pues también estaríamos sumamente agradecidos... al menos YO.

Un saludete

viernes, 26 de agosto de 2011

World of Warcraft Timeline (Cronologia de las novelas)



Bueno... como las editoriales (como viene a ser norma habitual) pasan de los lectores hasta más arriba de los mismisimos y les importa un carajo lo perdidos que podamos ir a la hora de ir editando libros sin ton ni son se me han acabado hinchando los huev... quiero decir las narices... de ir tan perdido leyendo las novelas de Warcraft que he decidido tratar de hacer una pequeña linea temporal para aclararme yo mismo qué narices estoy leyendo (os recuerdo que en estos momentos estoy con el libro "Más alla del portal oscuro" y ya no tenia ni idea de donde ubicarlo en el universo World of Warcraft).

Según lo que he encontrado por internet (que, por cierto, hay bastante descontrol en cuanto a la ubicación temporal de distintos libros... unos dicen una cosa, otros dicen otra...) más los libros que tengo yo en casa (que vienen a ser todos los publicados en castellano) he intentado hacer una linea temporal que indicaria el orden de lectura de los libros de WoW.

Si hay alguien que no este de acuerdo con semejante orden, por favor, que me lo diga y lo cambio ya que soy el primer interesado en encontrar un cierto orden al galimatias de publicaciones que han ido apareciendo a lo largo del tiempo las distintas editoriales.

Por cierto... seguro que me faltan un porron de libros en Inglés (en castellano creo que los tengo todos salvo, tal vez, los ultimos) y que tan solo he puesto unos cuantos... intentaré ir actualizando la lista.

Un saludete y espero que os resulte util (al menos a mi creo que me ha aclarado algo las cosas)

TIMELINE (Las fechas estan referidas a los sucesos del juego de PC "Warcraft: Orcos y Humanos" que se toma como año 0) (aW - Antes Warcraft; dW - Después Warcraft)



Trilogía de la Guerra de los Ancestros (de Richard A. Knaak)

* El Pozo de la eternidad (La Factoria de Ideas, ISBN: 84-89746-60-5)
(Año -10000 aW)





* El Alma del demonio (La Factoria de Ideas, ISBN: 84-89746-77-X)
(Año -10000 aW)





* The Sundering (creo que no se llegó a publicar en castellano)
(Año -10000 aW)







 * El ascenso de la horda (de Christie Golden) (Panini Comics, ISBN: 9788490241950)






Primera Guerra (Año 0)

* El ultimo guardian (de Jeff Grubb) (La Factoria de Ideas, ISBN: 84-8421-948-8)
(Año 0)





Segunda Guerra (años 5 - 6 dW)


* World of Warcraft: Tides of Darkness (de Aaron Rosenberg) (Inglés)
(Año 6 dW)




* Mas alla del Portal Oscuro (de Aaron Rosenberg) (Panini Comics, ISBN: 978-84-9885-692-7)
(Año 8 dW)




*El día del dragón (de Richard A. Knaak) (La Factoria de Ideas, ISBN: 84-8421-595-4)
(Año 10 dW)




*El señor de los clanes (de Christie Golden) (La Factoria de Ideas, ISBN: 84-8421-744-2)
(Año 18 dW)




* Warcraft: Of Blood and Honor (de Chris Metzen) (Inglés)
(Año 19 dW)







Tercera Guerra (año 25 dW)


* Arthas: La ascensión del rey exánime (de Christie Golden) (Panini Comics, ISBN: 978-84-9885-394-0)
(Año 26 dW)





* World of Warcraft: El ciclo del odio (de Keith R. A. DeCandido)  (Panini Comics, ISBN: 9978-84-9885-988-1)




* La noche del dragon (de Richard A. Knaak) (Panini Comics, ISBN: 978-84-9885-409-1)





* Tempestira (de Richard A. Knaak) (Panini Comics, ISBN: 978-84-9885-653-8)

(Año 30 dW)






* Devastacion (de Christie Golden) (Panini Comics, ISBN: 978-84-9885-523-4)

(Año 33 dW)





* Thrall (de Christie Golden) (Panini Comics, ISBN: 978-84-9885-722-1)





 * Corazón de Lobo (de Richard A. Knaak) (Panini Comics, ISBN: 978-84-9885-802-0)






* Jaina Valiente: Mareas de Guerra (de Christie Golden) (Panini Comics, ISBN: 9788490241608)





Ultima Actualización: 5- 2- 2013 (existen ligeras discrepancias de fechas en los tres últimos libros de la lista, pero aún no he conseguido solventarlas del todo)

Starship: Motin


Hablemos de Ciencia Ficción... ¿Qué pasaría si los militares pensaran?

Título: Starship: Motin
Título Original: Starship: Mutiny
Autor/es: Mike Resnick
Editorial: Timun Mas
ISBN: 8-84-480-4459-6
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“Con Starship: Motín, Timun Mas publica a uno de los autores insignia de la ciencia ficción y una de las mejores sagas de space opera de todos los tiempos.

Es el año 1966 de la Era Galáctica, unos tres mil años en el futuro, y la República está en guerra con la Federación Teroni, una alianza de razas resentidas por el crecimiento militar y económico de los humanos. Aunque los principales escenarios de batalla están en el Brazo Espiral y en el Núcleo Galáctico, en la lejana Periferia, la Theodore Rossevelt es una de las tres naves encargadas de proteger el Cúmulo del Fénix, un grupo de setenta y tres planetas habitados.

Vieja y maltrecha, y con unos sistemas de defensa obsoletos, la Teddy R. habría sido retirada del servicio años atrás si el universo no estuviera en guerra. Su tripulación está formada por rebeldes reformados, militares indisciplinados y unos pocos soldados rasos. Pero un nuevo oficial ha sido transferido a la Teddy R. Su nombre es Wilson Cole, y le acompaña una reputación de heroísmo y desobediencia. Debido a su indisciplina se le ha retirado el mando de su nave y su tripulación en dos ocasiones.

Ahora ha sido desterrado a la Teddy R., donde será un simple segundo oficial, bajo el mando del capitán Makeo Fujiama y la comandante Podok, una temible polonoi. Pero Wilson Cole no es el tipo de hombre que se quedaría sentado mientras el resto de la galaxia está en guerra.

«Starship: Motín puede compararse a las mejores aventuras del Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold. En resumidas cuentas: una de las mejores space operas que he leído.» ORSON SCOTT CARD

«Resnick es sugerente, imaginativo ... y, sobre todo, galácticamente magnífico.» LOS ANGELES TIMES”

Comentario y Opinión:

Bueno... os cuento un poco de la trama... la novela se basa y se centra en una nave de la Republica de planetas (una alianza de una variopinta selección de razas alienigenas, entre las que la principal es la humana y la que lleva la voz cantante), la Theodore Roosevelt. Esta nave, de casi un siglo de antigüedad, se ha convertido en el vertedero de la Armada, es decir, es allí a donde se manda a todos los oficiales y soldados “díscolos” que no hacen más que dar problemas en el ejercito... todo aquel que ha sido condenado por algún cargo molesto para la armada pero no lo suficientemente grave como para acabar en prisión (o bien que haya sido acusado de un caso que a la armada le venga bien soslayar) acaba en la Roosvelt.

Pues bien... allí mandan a nuestro protagonista Wilson Cole como segundo oficial al mando... su delito... hacer las cosas BIEN aun a pesar de los zopencos de dirigen la armada. Ello le ha costado ya que le degraden dos veces del cargo de capitán mientras que, al mismo tiempo, la armada se veía obligada a condecorarle con tres medallas al valor... curioso... le tienen que dar medallas ya que “a posteriori” se vio que obraba correctamente pero el obrar correctamente suponía dejar con el culo al aire y con cara de zopencos a los dirigentes de la armada, con lo que los castigos se van sucediendo al pobre Cole.

Sin embargo todo ello no le hace cejar en su intento de que las cosas se hagan bien aun a pesar de todos los intentos de sus mandos superiores por meter la pata hasta el fondo.

Esto le acarreara numerosos problemas desde el principio, sin embargo, poco a poco, su carácter noble y el hecho de ir haciendo siempre lo correcto le irán granjeando el afecto de una tripulación que, en principio, no habría deseado ni un condenado a la horca (aun a pesar de que ello hubiera supuesto su salvación)... y todo siempre, incomodando a sus superiores al demostrarles, acción tras acción lo incompetentes que son por su falta de miras.

Esto es a grandes rasgos la trama general de la novela y ahora mi opinión personal... se reduce a solo una palabra: BRAVO!!!.

Hacia mucho tiempo que no me sentía tan a gusto leyendo una novela... ha conseguido “la jodida” que me la leyera de una sentada, sus 263 páginas (empecé el libro esta tarde al bajarme a la piscina y salvo un ratito que me he ido a hacer footing y un par de horitas cenando el resto del tiempo me ha tenido enganchado).

Un librito totalmente intrascendental, un space opera ágil, ameno y divertido, pero sobre todo lo que me ha enganchado es el carácter TOTALMENTE CINICO que destilan sus protagonistas... por momentos me he descubierto echando unas risotadas en la piscina (espero que la gente no haya pensado que estaba mal de la azotea... que narices... que lo piensen si quieren... jejeje) o bien enganchado en algunas de las acciones espaciales que describe el autor.

Me ha resultado una mezcla de estilos sumamente agradable... a ver... imaginaos (los que las hayáis leído, claro)... coged en una batidora y meted:

- La saga de Honor Harrinton (de David Weber)
- La saga de Miles Vorkosigan (de Lois McMaster Bujold)
- La saga de la vieja guardia (de John Scalzi)
- La saga de la Flota perdida (de Jack Campbell)
- Y un poco de Bill, Heroe Galactico (de Harry Harrison)

Agitadlo todo y tendréis lo que es este entretenido libro...

Tampoco quiero que os llevéis engaños... no es una novela trascendental, ni que pasara a los anales de la historia de la Ciencia Ficción... los personajes no son sesudos ni están elaborados ni desarrollados al detalle, pero es que creo que ni mucho menos necesitan eso... son JUSTO lo que tiene que ser para crear este librito que rebosa cinismo y socanorreria por todos los lados y que, en el fondo, transmite una idea que me ha encantado... y es que una mente anquilosada... una mente rígida basada solo en normas y en directrices JAMAS podrá salir para adelante en ninguna situación de la vida ya que esta no es ni rígida ni inmutable (gracias a Dios que la Evolución de Darwin ya se encarga, a la larga, de esos especimenes que acaban por autoinmolarse... desgraciadamente el problema es que mucha gente no tiene tanto tiempo para ver como acaban extinguiéndose).

En fin... que me lo he pasado pipa (como creo que destilan mis palabras) y que ya estoy esperando ansioso que llegue Octubre para pillar la continuación de la novela (y pensar que tengo el libro comprado desde febrero muerto de risa en mi estantería sin cogerlo.... no tengo perdon de Dios... en fin...)

Pues eso... si queréis pasar un rato entretenido, sin complicaciones de ninguna clase, echando alguna que otra risita y con combates espaciales... esta es vuestra novela (y si no... en fin... yo también le daría una oportunidad).

Un saludete (os dejo el booktrailer en castellano del libro)



jueves, 25 de agosto de 2011

W40K: Honor de Lobo


Y en Halloween me disfrazare de Lobo... y así para disfrazarme solo tendré que cabrearme...

Título: Honor de Lobo
Título Original: Wolf’s Honour
Autor/es: Lee Lightner
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4457-2
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“Con Honor de Lobo, la serie de Lobos Espaciales llega a su fin.

De entre todos los Marines Espaciales, los defensores de élite del Imperio, los Lobos Espaciales destacan por su ferocidad legendaria. Y de ellos, el más célebre quizá sea Ragnar Blackmane.

En esta sexta y última entrega de la saga, Ragnar y los Lobos Espaciales se enfrentan a sus enemigos más odiados: los Mil Hijos, marines del Caos. Además, continúa la búsqueda de la Lanza de Russ. Madox, un antiguo enemigo, se ha hecho con ella e intenta destruir a los Lobos Espaciales mediante un ritual que pretende convertirlos en wulfen. ¿Podrá Ragnar vencer a Madox y a sus fuerzas malignas?”

Comentario y Opinión:

Bueno, pues en teoría es el último libro de la saga del Lobo Espacial Ragnar y digo en teoría ya que la historia se podría alargar más y, teniendo en cuenta que Lightner ya es el segundo escritor que pilla resta saga (bueno... en realidad no es un escritor sino el seudónimo que abarca a dos escritores) no me sorprendería que de aquí a un tiempo Blacklibrary nos sorprendiera con mas libros de los lobos espaciales (pero bueno, eso son conjeturas mías).

Os pongo un poco al corriente da la trama.

En esta novela los miembros del Cuchillo del Lobo, Ragnar, Torin y el mastodontico Haegr (acordaos que el cuchillo del Lobo es una unidad especial de los Lobos Espaciales destinada a la protección de los navegantes de alto cargo de la casa Belisarius, es concreto estos tres están destinados a la protección de Lady Gabriella) son enviados al planeta Charys para intentar ayudar y apoyar a la unidad de lobos espaciales ubicada allí contra una insurrección del caos que se ha originado en el planeta.

En realidad, lo problemas que acucian a los lobos espaciales son aun más graves... muchos sectores y planetas cercanos a su mundo origen, Fenris, se han revelado a causa de fuerzas del Caos y los Lobos Espaciales están viendo como sus efectivos se desperdigan por todo su sector intentando controlar las revueltas... algo tiene que haber detrás de todos esos alzamientos... algo.... o alguien... en concreto el Marine del Caos de los Mil Hijos llamado Madox (acordaos que fue el que engañó a Ragnar y consiguió arrebatarle la Lanza de Russ... una reliquia de sumo valor para el capitulo y motivo por el cual Ragnar fue “degradado” de sus funciones y destinado al Cuchillo del Lobo para cumplir la misión de “mero” guardaespaldas).

El gran Lobo, ante la imposibilidad de destinar mas recursos hacia Charys se decide a mandar a Ragnar y una unidad de Garras Sangrientas (meros novatos) para que intenten arreglar el follon que se ha montado allí.

Por otra parte, Ragnar sigue con la idea de intentar recuperar la Lanza de Russ de la manera que sea y recuperar así su honor perdido.

Pues bien... cuando llegan a Charys se encuentran con una situación muchísimo mas desesperada de lo que parecía en un principio. Resulta que ese mundo es el foco de toda la rebelión interplanetaria (¿lo dudabais acaso?) y que esta no es más que un complot planificado a lo largo de cientos de años por los Mil Hijos con el único objetivo de aprovechar la “debilidad-fortaleza” genética de los lobos espaciales... si... esa debilidad genética que hace que el ansia roja se apodere de ellos y acaben convertidos el Wulfen (hombres lobos sedientos de sangre y con poco raciocinio) y, detrás de todo esto estará Madox y la Lanza de Russ.

Y así empezará un combate brutal entre las exigües fuerzas del planeta con los pocos Lobos Espaciales disponibles contra una horda de adoradores del Caos, demonios y Marines del Caos... una lucha que se efectuara en dos niveles, en Charys y en la propia disformidad.

Bueno... hasta aquí os cuento (y la mayor parte de lo que he dicho se deduce de las primeras páginas del libro) y ahora mi opinión personal.

En general me ha gustado el libro y me ha entretenido. Es cierto que me sigue gustando más el estilo de narración de William King que el de estos dos pero he de reconocer que la novela es muy ágil, amena y no te deja caer en el aburrimiento en ningún momento.

Preparaos para una campaña brutal entre el Caos y los Lobos Espaciales... combates bestiales, sangre a raudales y, mientras tanto, la espada de Damocles de la maldición de los Wulfen oscilando inexorablemente sobre la cabeza de los protagonistas.

Tan solo hay una cosita que no me ha molado de la obra... ¿qué manía tienen los escritores de ahora de escribir sus novelas en plan flashback?... Me explico... la novela arranca con un capitulo situado en la época actual (bueno actual de Warhammer 40K, claro) y acto seguido pasa a flashback para relatar la historia. Tengo muy claro que es que estilísticamente mola mucho eso del flashback y demás, pero ¿no se dan cuenta los escritores que al hacer eso se cargan la atmósfera de tensión de momentos posteriores?... es decir, al escribir en flashback YO ya se que Ragnar sobrevivirá a todos los acontecimientos que sucedan en la novela así que, en ningún momento te sientes angustiado por las situaciones a las que se enfrenta el Lobo Espacial... ¿para que?... si sabes que va a sobrevivir ya que si no el flashback no podría ser... así que el autor se auto-sabotea la novela destruyendo de un plumazo todos los momentos de tensión siguientes con su protagonista ya que, desde el principio de la novela, nos ha dicho que iba a sobrevivir...

En fin... es algo que no entiendo... creo que el flashback esta justificado para explicar situaciones que no lleven aparejadas momentos de tensión por la supervivencia del protagonista, pero que cuando estos momentos están presentes en el flashback el propio flashback se carga toda la tensión del momento... no se si me he explicado...

En fin... tan solo es mi opinión y si dejamos ese asunto al margen la novela esta bastante bien y es entretenida (que es el objetivo fundamental de cualquier novela de Warhammer 40K)

Un saludete y a disfrutar de lo poco que quedan de vacaciones....

miércoles, 24 de agosto de 2011

Pelicula Crowdfunding: El Cosmonauta

Bueno, voy a hacer un pequeñito parentesis en lo que es la temática habitual del blog para comentaros un proyecto en el que me embarque hace un añito y algo y que parece que comienza a despegar poco a poco.

Se trata de una película CROWDFUNDING (es decir, una pelicula producida totalmente con las aportaciones monetarias de internautas... yo reconozco que no he aportado mucho... 2 €, pero es que la gracia del proyecto radica en que muchas personas unidas con cantidades pequeñitas pueden hacer una peli maja... de todas maneras uno puede aportar las cantidades que le plazcan...).

En fin... os dejo un trailer de lo que sera la pelicula (en la que apareceré como "productor" en los creditos... jejeje... como mola... mi primera peli... jajaja).

Si os interesa conocer algo más el proyecto pasaros por aqui "El cosmonauta"

EL COSMONAUTA: Segundo teaser-trailer from Riot Cinema on Vimeo.


lunes, 22 de agosto de 2011

Warhammer 40K: SpaceMarine (PS3) - Nuevo Video Ingame


Pues nada, que sigo encontrando videos por internet de este próximo lanzamiento (al que le tengo bastantes ganas).

En esta ocasión un video ingame de la Demo que se espera que salga de aqui a nada (os recuerdo que el juego esta previsto para el próximo 6 de Septiembre).

Un saludete y a disfrutarlo (tiene una pinta BRUTAL... jejeje)



¡¡ Cumpleaños Feliz !! ... (del blog)



Pues eso... parece mentira, pero hace ya dos años que arrancó este proyecto (no hagais caso de las velas que aparecen en la tarta-bolter... es que me ha gustado y la he puesto... jejeje).

No os voy a mentir, cuando se inicio "Novelas, Libros y Mas" no creia ni que fuera a durar dos semanas (mucho menos dos años) ya que me conozco (son muchos años viviendo conmigo mismo) y dudaba de que me pudiera implicar en el proyecto de ir manteniendo un blog comentando las novelas que me voy leyendo... pero... mira tu por donde... la cosa arraigó y, sobre todo, GRACIAS A VOSOTROS esto se ha mantenido vivo.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por hacer que este blog haya permanecido vivo DOS AÑOS (aun a pesar de su creador... que es un gandul y un perezoso nato... jejeje)... El merito es todo vuestro (bueno... y algo mio que soy el que escribo, pero principalmente vuestro ya que si vosotros no me leyerais esto no serviria ABSOLUTAMENTE DE NADA).

Gracias a todos, de verdad, por aguantarme DOS AÑOS (ahi es nada... hay condenas de prisión que son más bajas... jejeje)

Un saludete y espero seguir viendoos por aqui otros dos años más (u otros dos lustros más si es necesario... jejeje)

domingo, 21 de agosto de 2011

Warhammer 40K: SpaceMarine (PS3) - Nuevos Videos


Pues eso... navegando por internet me he encontrado con 4 nuevos videos de este juego (al menos yo no los habia visto antes) que estará en las tiendas el proximo 6 de Septiembre... ¡¡Dios mio que ganas tengo de pillarlo!!.. jejeje

Disfrutadlos que merecen la pena (al menos a mi me ha gustado la pinta que tiene el futuro juego)











Warhammer: El Rey Dios


Y ya tenemos... ¿un Dios?...

Título: El Rey Dios
Título Original: God King
Autor/es: Graham McNeill
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3833-5
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“El Rey Dios cierra la trilogía La leyenda de Sigmar, perteneciente a la serie Tiempo de leyendas.

Sigmar, el primer Emperador, es un dios entre los hombres, un líder nato y un guerrero invencible. Tras derrotar a los orcos en el Paso del Fuego Negro y frustrar la invasión del Caos en Middenheim, el Imperio disfruta de cierta paz. Sin embargo, en los extensos desiertos de Nehekhara otro imperio está surgiendo. Nagash, el más temido de los nigromantes, está decidido a hacerse con el control del Viejo Mundo y no dudará en arrasar todo lo que se interponga en su camino con su imparable ejército de pesadilla. Cuando las legiones de criaturas sobrenaturales comiencen a invadir el Imperio, Sigmar deberá defender las tierras de los vivos del ataque de las hordas de los muertos para impedir que los sueños de dominio de Nagash se hagan realidad.

El Rey Dios cierra la trilogía La leyenda de Sigmar, que relata la épica historia de Sigmar y de la fundación del Imperio.”

Comentario y Opinión:

Bueno, tercera y, obviamente, ultima parte de la trilogía que narra la historia de Sigmar, el Dios del imperio... o, mejor dicho, el hombre hecho Dios del Imperio.

Os pongo un poco al día con la trama... Sigmar regresa del norte después de haber hecho una campaña de castigo y escarmiento contra las tribus norses para que se piensen dos veces nuevamente el atacar a las tierras del sur... a su Imperio. Aquí aparecerá el Sigmar más bestial, un Sigmar que arrasa poblados y masacra a la población norse (hombres, mujeres y niños) a fin de dar una lección a las tribus bárbaras del norte (además, va cegado por su odio a Gerreon al que sigue hasta esas tierras... acordaos que Gerreon era su amigo y acabó matando a su amada).

Pues bien, después de esta campaña brutal de escarmiento (que tampoco dura mucho en el libro... un par de capítulos a lo sumo) Sigmar regresa a su Imperio para tratar de gobernar y esperando tener un periodo de paz... jejeje.... iluso...

De repente, por el sur se alza un mal que se creía extinto... un mal que muchos creían que era tan solo una leyenda del pasado... Aparece Nagash y comienza a avanzar hacia el imperio arrasando todo lo que se encuentra a su paso con su ejercito de no-muertos. Un ejercito que cada vez se hace más numeroso ya que las múltiples aldeas, pueblos, ciudades y condados que van cayendo a su paso tan solo hacen que aumentar el numero de efectivos del mismo (es lo que tiene el tener un ejercito de muertos... son de lo más prácticos, no protestan, no se cansan, no comen y no tienes que preocuparte por si se mueren ya que ya están muertos... si encuentran algo mejor les devolvemos el dinero).

Junto a Nagash avanzan también sus lugartenientes, un pequeño y selecto grupo de vampiros así como un paladín del Caos consagrado a Khorne, el Dios de la Sangre... vamos un grupito que son “la juerga padre, la alegría de la huerta”.

Este ejercito ira arrasando el Imperio y Sigmar verá como sus súbditos van muriendo sin poder hacer frente a la marea que se le viene encima... Nagash tan solo quiere una cosa... la corona que está en poder de Sigmar y que el mismo creo hace milenios y que le permitiría extender su poder maligno por todo el mundo... y ya de paso, convertir a todo el imperio en un reino de muertos... detalles sin importancia.

Bueno... no os voy a contar más de la trama ya que creo que debe leerse y disfrutarla uno mismo.

Y ahora mi opinión personal del libro... la novela esta bien en cuanto a acción y universo Warhammer, un poquito floja en cuanto a contexto y objetivo y defraudante en cuanto a conclusión. Me explico...

La novela rebosa acción, es ágil y se lee rápidamente así que desde el punto de vista de la franquicia Warhammer esta bastante bien.

En cuanto a contexto y objetivo de la misma diré que para ser el colofón de una saga que pretende mostrar como Sigmar acaba convirtiéndose en Dios del Imperio me parece que la novela no cumple los objetivos ya que Sigmar sigue presentándose como un humano mas... si... es cierto que un humano con unos cojo*** como un toro, pero un hombre al fin y al cabo... y de ahí a Dios hay un trecho... vamos, digo yo.

Y en cuanto a la conclusión, pues como ya he dicho antes la novela acaba con Sigmar siendo un hombre más... un hombre con un imperio que gobernar, pero hombre al fin y al cabo... el final del libro no le deja a uno la sensación de que Sigmar sea algo más que un guerrero sobresaliente... en fin... que para ser la trilogía que relata la ascensión a deidad de un personaje tan emblemático de Warhammer como lo es Sigmar me esperaba un final bastante más apoteósico... cierto que enfrentarse a Nagash no esta nada mal, pero es que si me apuráis Nagash si que da la visión de Casi-Dios mientras que Sigmar no.

Por último, un pequeñito punto que a mi, particularmente, me ha decepcionado... Veréis, soy un seguidor declarado de la trilogía de Nagash... me encanta... la encuentro brutal, bestial y super-adictiva, de manera que es un personaje que me ha atraído y enganchado desde su trilogía. Por este motivo he echado en falta en este libro, que al fin y al cabo iba también de Nagash como contrapartida malévola de Sigmar, que se expusiera algo de las ideas y motivaciones del rey de los no-muertos... En esta novela en NINGUN momento nos veremos en la piel de Nagash, en NINGUN momento sabremos cuales son sus pensamientos ni su estrategia, en NINGUN momento conoceremos NADA de esta némesis que asola el imperio como si de pisar una cucaracha se tratara... y, la verdad, me parece que, al igual que durante la novela vamos viendo la evolución de Sigmar, habría estado muy bien ver algo y conocer algo de Nagash... más que nada porque los que no estén leyendo la otra trilogía se habrán quedado como si Nagash fueran tan solo un mindundi que pasaba por allí y dijera... “mira... un Imperio... vamos a darles por saco”... En fin... que me esperaba más de este mítico enfrentamiento entre estos dos colosos... Nagash y Sigmar.

Bueno... resumiendo... una novela que si eres seguidor de la saga no debes perderte pero que a mi, particularmente, me ha dejado con una sensación de expectativas no cumplidas.

uuups... se me olvidaba... he encontrado el book trailer del libro y os lo dejo para que le echeis un vistazo (lo siento, pero esta en V.O.)




Un saludete y me bajo a la piscina... jejeje

Warhammer: Imperio


Y el hombre se va haciendo Dios...

Título: Imperio
Título Original: Empire
Autor/es: Graham McNeill
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3833-5
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“Imperio es el segundo volumen de La leyenda de Sigmar, la serie de Warhammer que relata la épica historia de Sigmar y de la fundación del Imperio.

Después de expulsar a los invasores orcos, Sigmar une a todas las tribus de hombres y funda el Imperio. La recién nacida nación crece, pero su prosperidad aún no está asegurada. Las tierras del Imperio siguen siendo salvajes e indómitas y muchos enemigos merodean en sus bosques y montañas. Cuando una invasión del Caos se acerca desde Norsca, el consecuente enfrentamiento pondrá a prueba del modo más brutal las habilidades de Sigmar y sus caudillos.”

Comentario y Opinión:

Se trata de la segunda entrega de la saga que nos relata el ascenso al poder de Sigmar así como la consolidación del Imperio de los hombres.

La novela se puede estructurar en varios bloques prácticamente independientes aunque necesarios para encadenar la evolución del incipiente Imperio que Sigmar está tratando de formar.

La primera parte del libro hace referencia a la coronación de Sigmar como emperador de los hombres y los juramentos de espada que le ofrecen los reyes de las distintas tribus que compondrán el imperio (a partir de ese momento ya no habrá reyes, sino condes que gobernaran al estilo de señores feudales en cada uno de sus territorios). Sin embargo, una vez coronado empiezan a aparecer los primeros problemas para el Imperio. La tribu de los Endalos comienza a distanciarse de las promesas de amistad hacia Sigmar y el imperio a causa de una enfermedad que aqueja su región. Sigmar se acercará a dicha región para ver qué pasa y descubrirá que la enfermedad está consumiéndolos a todos y que, ante la desesperación de ver morir a su gente, el conde de los endalos está comenzando a plantearse el hacer pactos con quien no debe...

Una vez acabada la crisis de los endalos (no digo nada más y que la gente lo descubra por su cuenta) Sigmar y su ejercito se encaminarán hacia la región de los Jutones con el fin de castigar al rey de la región por haberse negado a formar parte del imperio y, por lo que es mas importante, haberles traicionado en la batalla del Paso Negro (batalla en la que se forjaron las alianzas que darían lugar al Imperio y que aparece descrita en el anterior volumen). El asedio de la ciudad de Jutonsryk es uno de los asedios más largos a los que se enfrentará Sigmar y pone al limite la determinación del incipiente ejercito del Imperio... ¿podrá Sigmar dominar la ciudad de los jutones y conseguir que se una este orgulloso pueblo al Imperio?...

Hasta aquí la primera parte del libro... una vez finalizada la crisis de los jutones estalla el conflicto en el norte del Imperio... una horda de muertos vivientes está azotando las regiones de los Udose, así que Sigmar vuelve a movilizar el ejercito para dirigirse a dicha región... Aquí el imperio tendrá por primera vez contacto con fuerzas nigromanticas de características titánicas dirigidas por un poderosos nigromante que lo único que busca es la muerte de absolutamente todo lo que se encuentre a su paso. El poder del nigromante se sostiene gracias a un poderoso artefacto que complicará las situación del imperio hasta casi su rotura (y hasta aquí digo...)

Por último, y cuando la amenaza nigromante parece estar acabada, los Norses comienzan un ataque también por el norte y empiezan a penetrar en el territorio del Imperio sin que nada pueda detenerlos... a su cabeza están un gran señor de la guerra, un poderoso mago y un espadachín sanguinario, antiguo conocido de Sigmar, y que tan solo quiere venganza...

Esta parte final se centrará en el asedio por parte de los Norses y defensa por parte de Sigmar de la ciudad de Middenheim... un asedio atroz, lleno de combates trepidantes y defensas numantinas.

En resumen, en este segundo libro de la saga, como veis, el Imperio comienza a enfrentarse ya con los poderes diabólicos que serán sus antagonistas durante toda su historia... fuerzas nigromanticas, hombres bestias, demonios y otras fuerzas del caos... además, harán su incipiente aparición los Skavens (aunque aun no tendrán un nombre fijado).

En general, una novela plagada de acción al más puro estilo Warhammer y con la que si que vais a disfrutar por varios motivos, por un lado por la acción que se derrocha a raudales y por otro porque podréis ser testigos de los acontecimientos que irán dando forma al Imperio de los hombres... un Imperio asediado por todos lados por fuerzas que lo único que tienen en mente es su aniquilación...

Pues nada... un saludete y a ver si luego me animo y comento el tercer libro de la trilogia, "El Rey Dios", que ya me lo he terminado.

lunes, 15 de agosto de 2011

Star Wars: The Complete Saga en Blu-ray


Pues si... ya era hora... ya están los días contados para la edición en Blu-Ray de Star Wars, saldrá el 12 de Septiembre en USA y se espera que salga en España para el 28 de ese mismo mes.

Advierto que será tan solo la edición en Blu-Ray, la edicion en 3D se hara de esperar un poquitin más y no aparecerá en cines hasta el mes de marzo del año que viene.

En fin.. ya se que es sacarles los cuartos otra vez a la gente... pero ¿a qué no sabeis quien se la va a pillar seguro para verla en su pantalla de cine?... jejeje...

Un saludete y os dejo el video promocional de tan esperado evento (al menos para los locos de Star Wars como yo... jejeje)




W40K: Martillo de demonios


Espartaco v.s. Caos

Título: Martillo de demonios
Título Original: Hammer of Daemons
Autor/es: Ben Counter
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4467-1
Precio: 17,50 €

Texto Contraportada:

“Finaliza la saga de Los Caballeros Grises.

Después de que las fuerzas imperiales sufrieran una aplastante derrota a manos del Caos, Alaric, el caballero gris, es capturado y llevado a un mundo demoníaco en el Ojo del Terror. Desprovisto de su armadura y de sus armas, se ve obligado a luchar como gladiador para sus señores, quienes adoran al dios Khorne.

Sólo podrá escapar si encuentra un arma legendaria con el poder suficiente como para destruir a las fuerzas del Caos que lo mantienen prisionero. Obligado a someterse a la voluntad del Dios de la Sangre y a convertirse en un verdadero monstruo, deberá combatir mutantes, xenos, guerreros del Caos y al terrible Duque Venalitor para poder liberarse del yugo de sus captores.”

Comentario y Opinión:

Bueno, tenemos aquí el tercer (y parece que último libro) de la saga de los Caballeros Grises.

Os cuento un poco la trama de la novela.

La 13ª Cruzada Negra se encuentra en pleno apogeo, Abaddon ha salido del Ojo del Terror con el fin de arrasar el Imperio Humano. Casi todas las fuerzas del Imperio se encuentran enzarzadas en cruentas batallas en los mundos que circundan la zona del Ojo del Terror. De esta forma, tanto la Inquisición como las fuerzas imperiales se ven con los recursos muy escasos para proteger otros planetas esenciales para la guerra.

Este es el caso de Sarthis Majoris, un planeta refinería de alta importancia para mantener el suministro de combustible a las naves de la flota Imperial. Pues bien, este planeta esta defendido por un regimiento de la Guardia Imperial y por tan solo 4 Marines Espaciales de la orden de los Caballeros Grises (¿qué esperáis que os diga?... estamos en crisis y no hay para más... cuatro Marines para todo un planeta...) encabezados por el Juez Alaric.

Pues nada... acaba pasando lo que es obvio y normal ante “semejante fuerza de ocupación”... Se presenta en el planeta una fuerza inmensa de seguidores del Caos encabezados por un paladín de los dioses oscuros, Venalitor. La batalla se desarrolla como cualquier persona podría esperar ante la desigualdad de fuerzas... el caos barre el planeta de cabo a rabo y los Marines Espaciales son superados. Sin embargo, la muerte no es lo que les espera a los Astartes... Alaric es capturado por Venalitor y llevado como esclavo a un mundo de la zona del Ojo del Terror... un mundo del Caos... un mundo consagrado a Khorne, el Dios de la Sangre... un mundo “espectáculo”... un mundo enteramente consagrado a las matanzas y a los duelos... un mundo que vive y, sobre todo, muere para que la sangre fluya... un mundo llamado Drakaasi.

De esta manera Venalitor colocara un yugo mágico especial a Alaric para ir minando su voluntad y poder lanzarlo a la arena para que luche para mayor diversión y gloria del Dios de la Sangre (además de para aumentar su reputación entre los otros señores que viven en Drakaasi). Alaric obviamente se resistirá a su aciago destino, sin embargo el ambiente bestial y brutal de Drakaasi acabara por ir haciendo mella en el e ira mejorando como gladiador aunque, eso si, siempre con la idea en mente de salir de ese mundo infecto y de acabar con tantos seguidores del caos como pueda... entre ellos el odiado paladín Venalitor que lo había capturado.

Bueno... no os voy a contar mucho mas de la trama... mejor que lo leáis vosotros... y ahora mi opinión... ¿qué queréis que os diga?... pues es una novela entretenida y con una dosis de salvajismo, sangre, vísceras y gore en general bastante elevada (es obvio teniendo en cuenta que se desarrolla en uno de los mundos del Dios de la Sangre). Sin embargo, en cuanto a la trama... ¿habéis visto vosotros la serie de televisión de Espartaco?... pues es básicamente eso (y os recuerdo que esa serie también tiene una dosis sangre y vísceras bastante elevada... lo malo es que en la novela no hay ninguna carga sexual como si la tiene la serie... jejejeje). Es decir, vamos a ver a un gladiador reticente, llevado a la arena en contra de su voluntad (obviamente, por eso es un esclavo) y que, debido a sus dotes innatas de guerrero, se convertirá en el mayor campeon que existe... aunque nunca abandonará la idea de acabar con todo el mundo que lo ha llevado a esa situación.

Por tanto... coged la serie de televisión, cambiad al protagonista por un marine espacial y sustituid a los gladiadores de los otros ludos por bestias deformes y demonios y tendréis esta novela.

A quien le apetezca muerte, sangre y violencia sin control... pues nada, a disfrutar de ella... si vais buscando alguna trama original... en fin... este no es vuestro libro ya que os recuerdo que Espartaco (como tal trama de Espartaco) tiene mas años que Matusalén.

Ah!!.... se me olvidaba... el final del libro ha sido algo que me ha chirriado bastante (y advierto que de aquí en adelante es posible que pueda ser considerado Espoiler, así que estáis advertidos). Lo que decía... en el final del libro la Inquisición se muestra sumamente indulgente y amable con Alaric y, la verdad, si hay algo que nunca había considerado yo a la Inquisición Imperial es “indulgente y amable”. Es más, si sois seguidores de la saga sabréis que hay otras novelas que se centran en marines espaciales que caen en mundos del caos (véanse muchas de las novelas de la saga de los Ultramarines) y acordaos lo “putas” que se lo hacen pasar a Uriel de los Ultramarines tan solo por haber conseguido sobrevivir a un mundo del caos y aquí a Alaric, al cuan subyugan y dominan en cierta medida le dan una palmadita en la espalda y hasta mañana con un cafetito caliente... vamos a ver... puedo entender a Ben Counter y que se haya encariñado del personaje que ha formado y al que ha ido dando forma durante tres novelas, pero amigo mío, si quieres ser coherente con el universo Warhammer 40000 deberías hacer que el pobre hombre las pasara canutas a su regreso de Drakaasi y no que la Inquisición le ponga paños caliente y le de besitos en las heridas... ¿qué es duro hacer eso con un personaje con el que te has encariñado?... PUES SI... pero ¿quién ha dicho que Warhammer 40000 es “Alicia en el país de las maravillas”?...

En fin... si dejamos eso un poco de lado, la novela entretiene aunque no sorprende en absoluto su trama.

Un saludete y me voy a ponerme en remojo en la piscinita... jejejeje

sábado, 13 de agosto de 2011

W40K: El adeptus oscuro


¿Qué pasaría si la tostadora comenzase a adorar al frigorífico como único Dios verdadero?

Título: El adeptus oscuro
Título Original: Dark Adeptus
Autor/es: Ben Counter
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4463-3
Precio: 17,50 €

Texto Contraportada:

“Continúa la saga de Los Caballeros Grises con El Adeptus oscuro de Ben Counter.

La secuela de la afamada novela de Ben Counter, Los Caballeros Grises, lleva al Juez Alaric y a sus hermanos de batalla a una nueva aventura.

Los Caballeros Grises son enviados a Chaeroneia, un planeta que se había esfumado hace cien años y que ha reaparecido misteriosamente, para investigar si ha sido corrompido por el Caos. Lo que encuentran es más siniestro que sus peores pesadillas.

Marcada por la acción y por un ritmo trepidante, El Adeptus oscuro enfrenta cara a cara a los Caballeros Grises con los Sirvientes de la Oscuridad y sus monstruosas máquinas poseídas.”


Comentario y Opinión:

Bueno, segunda novela de la saga dedicada a los Caballeros Grises. Os pongo un poco al corriente de la trama.

Hace 100 años el planeta forja de Chaeroneia desapareció misteriosamente del universo real para no volver a saberse nada más de el. En aquellos momentos el Adeptus Mechanicus se encontraba investigando en el planeta una posible herejía. Sin embargo, el mechanicus no tenia muy claro que podría pasar en este mundo forja y la investigación tan solo estaba en sus inicios cuando el planeta entero se esfumó.

Ahora, pasados 100 años el planeta decide volver de nuevo apareciendo en una región del espacio en la que no le toca estar. Al parecer se ha tirado 100 años dando tumbos por la disformidad y, de repente, ha decidido que ya es hora de acabar con sus vacaciones y volver al universo físico.

Obviamente, como la situación es harto extraña, la Inquisición toma cartas en el asunto y manda al inquisidor Nyxos junto a lo que queda de la escuadra del juez Alaric (comento para los que no lo sepan que la escuadra de los Caballeros Grises comandada por Alaric había quedado seriamente “tocada” y mermada en la anterior novela) a investigar.

Pues bien, de forma mas bien precipitada, el ordo Malleus consigue reunir un grupito de naves para mandarlas a investigar el planeta errante. Al llegar al planeta se dan cuenta de que, efectivamente, algo no va bien en el mismo y que todo “apesta” a Caos. Sin embargo, cuando esta a punto de bajar una unidad de investigación al planeta (capitaneada por Alaric) aparece en el sistema una nave del Mechanicus para reclamar la posesión del antiguo mundo forja.

Después de los típicos tira y afloja de jurisdicciones al final queda claro que, aunque el mundo forja pertenece al Mechanicus este es un asunto bajo la jurisdicción de la Inquisición por lo que, hasta que no este resuelto todo se hará según las instrucciones del Ordo Malleus.

Y de esta forma bajará una compañía de investigación al planeta integrada por Caballeros Grises, Inquisición y Mechanicus... todo para descubrir que esta pasando ahí abajo... y la verdad... lo que se encontrarán les superara a TODOS...

Hasta aquí cuento de la trama (prácticamente es solo el principio del libro, así que tampoco he dicho mucho...) y ahora mi opinión... me ha entretenido el libro... no es que sea de los mejores libros que haya leído de Warhammer 40K, pero sin ningún lugar a dudas cumple su cometido de entretener a la perfección ya que cuenta con todos los ingredientes básicos para ello... Tiene Marines Espaciales, tiene Caos, tiene Inquisición, tiene combates espaciales, tiene luchas altamente desproporcionadas entre las fuerzas del bien y las del mal y tiene algo que me gusta y que no suele ser muy habitual en las novelas de Warhammer... tiene una fuerte carga de Adeptus Mechanicus... Si... la verdad es que siempre me ha molado el ambiente cibernético-gótico-punk que destila el Mechanicus y novelas en las que aparezcan no son tan habituales (si... ya se que las hay, pero me reconoceréis que no hay tantas como novelas de Marines Espaciales o novelas de la Guardia Imperial), así que el librito tiene un punto de originalidad que me ha gustado. A esto sumadle el hecho de que siempre me gustan más las novelas en las que los Marines Espaciales se enfrentan a las fuerzas del Caos mas que las que lo hacen contra fuerzas Herejes o Xenos y entenderéis el por qué de que me haya gustado esta novelita.

En fin... que si bien no es de los mejores libros de Warhammer 40000 sin embargo merece ser leído si eres un aficionado de la saga (aunque recomiendo leer antes, obviamente, la primera parte de la saga... no es que no se pudiera leer esta de manera independiente, pero es que algunas cosas que se comentan en el libro hacen referencia al anterior y siempre es bueno haberlo leído previamente).

Un saludete y a seguir con el veranito.... me bajo a la piscina... jejejeje

lunes, 8 de agosto de 2011

World of Warcraft: Tempestira


Mama, mama... el seto me ha atacado...

Título: Tempestira
Título Original: Stormrage
Autor/es: Richard A. Knaak
Editorial: Panini Comics
ISBN: 978-84-9885-653-8
Precio: 17,95 €

Contraportada:

“La Pesadilla Esmeralda, una zona corrupta dentro del Sueño Esmeralda, ha empezado a crecer de tamaño, transformando el Sueño en un lugar de terror inimaginable. Pero no todo está perdido. Incluso Malfurion Tempestira, el elfo de la noche, discípulo del semidiós Cenarius, archidruida de Azeroth y uno de los mortales más poderosos del Universo de WoW, puede haber caído víctima de esta amenaza creciente. Mientras las pesadillas incontrolables se extienden por el mundo, comienza una desesperada búsqueda para encontrar y liberar al archidruida. Pronto los enemigos de la naturaleza aprenderán el auténtico significado del nombre Tempestira.

"World of Warcraft: Tempestira" es una obra del prolífico escritor de Chicago Richard A. Knaak, un habitual de las franquicias, de las series y de las novelas por encargo como "Dragonlance", "Diablo", "Dragonrealm", guionista también de la saga de manga "Warcraft: El Pozo del sol", de algunas historias de "Warcraft Leyendas", de "World of Warcraft. El día del Dragón" y su secuela, titulada "World of Warcraft. La noche del Dragón". En esta obra el escritor recupera uno de los personajes más famosos y poderosos del universo Warcraft, Malfurion Tempestira, hermano gemelo de Illidan y primer archidruida de Azeroth. Éste personaje apareció por primera vez en "World of Warcraft: Cataclysm", la última expansión del videojuego, liderando al ejército de Cenarius en defensa del Monte Hyjal contra las fuerzas del Señor del Fuego, Ragnaros.”


Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... la verdad es que cuando cogí este libro era sumamente reticente a leerlo ya que tenia varias razones que me impelían a dejarlo en la estantería de la librería y muy pocas para cogerlo y leerlo... veréis... razones en contra:

1.- El libro trata de una de las razas fantásticas que mas me aburre... los elfos... los considero muy ñoños, afeminados y con poquitos redaños (a eso sumadle el hecho de que casi siempre son inmortales para tener un “coñazo” ad infinitum a lo largo de los siglos de los siglos... amen, y que me perdonen los amantes de esta raza... yo es que soy mas bestia y de elfos los únicos que me gustan son los elfos oscuros o los elfos de sangre... como veis los malos malotes que son lo que de verdad tienen chicha)

2.- Dentro de los elfos encima la novela trataba de los que son aun mas aburridos desde mi punto de vista... los druidas... vamos una novela de agricultores con ansias de mas (y no tengo nada en contra de los agricultores, ni mucho menos... pero un mago es un mago y un horticultor es un horticultor y juntar a ambos es como intentar hacer una película de comandos suicidas del servicio postal... y si no que le pregunten a Kevin Costner con su “Mensajero del Futuro”... jejeje) (Vuelvo a reiterar mis disculpas a los que les gusten los druidas... es tan solo que a mi no me van...)

3.- ¿Os he comentado ya que la novela va de elfos?

Puntos a favor:

1.- La novela es del universo Warcraft que en general me gusta bastante y suele estar muy bien llevado.

2.- La principal de todas, el escritor de esta novela, Richard A. Knaak, básicamente... ME ENCANTA... lo considero uno de los maestros de la Fantasía Épica cuando hay dragones de por medio. Es más, creo que tan solo conozco a tres escritores que describen a los dragones como a mi me gusta... Margaret Weiss, Tracy Hickman y Richard A. Knaak… creo que cuando se trata de meter a estos seres reptilescos en acción no hay nada como estos tres para hacerlo. Así que, aunque la novela va de elfos (¿lo había comentado ya?) no perdía la esperanza de que aparecieran los niñitos mimados de Knaak por algún lado (es decir, dragones)

3.- Que ya me había comprado el libro, ya que no hay titulo de ciencia ficción o de fantasía que salga al mercado y que no me acabe comprando... así que... ya que me había gastado los cuartos... en fin...

Pues nada... empecé a leer el libro y os pongo en antecedentes un poquito antes de entrar en detalle a mi valoración del mismo (aunque ya os adelante que es muy, pero que muy buena... si es que mi Richard A. Knaak no me podía fallar... jejejeje)

La trama se sitúa 10000 años después de los sucesos acaecidos en las novelas “Alma de demonio” y “El pozo de la eternidad” (novelas que no tengo claro de si aun están en catalogo o están ya descatalogadas).

Malfurion Tempestira ha quedado atrapado en el Sueño Esmeralda (un universo paralelo en el que se hacen realidad los sueños de los seres de Azeroth y que esta gobernado por el dragón verde Ysera). Pues bien, este druida (que luchó contra la legión ardiente hace 10000 años... si... si... habéis oído bien... 10000 años y aun campan por esta novela casi todos los protagonistas de aquellas que he mencionado antes... si se enteran los de Laboratorios Pons del secreto de las cremitas anti-edad de estos tíos se forran) queda atrapado en este universo onírico mientras trata de investigar un nuevo mal que lo esta asolando.

Mientras, en Azeroth el resto de druidas de los Elfos de la Noche y su amada Tyrande (suma sacerdotisa de la diosa luna) tratan de buscar el modo de traerlo de vuelta... cosa que no es nada sencilla ya que, Malfurion en realidad no ha quedado atrapado, sino que es prisionero del Señor de la Pesadilla que esta transformando el Sueño Esmeralda en algo funesto y que, encima, esta consiguiendo que esos horrores poco a poco vayan pasando al propio universo físico de Azeroth.

Por otro lado una malvada niebla se va extendiendo poco a poco por Azeroth... todo aquel al que toca cae en un profundo sueño que, por lo que parece, esta plagado de pesadillas. Además, en la niebla comienzan a aparecer una serie de entidades formadas por sombras que no vaticinan nada bueno.

Y por ultimo, una orca con un hacha de madera magica emprende una busqueda de aquel que cree que traicionó a su ancestro... lo busca con una única mision en mente... matar a aquel que traicionó a su antepasado... matar a Malfurion Tempestira...

Esta es la trama básica de la novela y no soy partidario de decir mucho más ya que creo que merece la pena ver como los distintos personajes van evolucionando y encajando en una trama mas compleja.

Si que tengo que advertiros una cosa... soy asiduo seguidor de Warcraft (me he leído casi todo lo que se ha publicado en español... me faltan un par de novelas que tengo compradas y a la espera de ser leídas.... jejeje) y aun así, al inicio de la novela me encontraba mas perdido y desamparado que Spiderman en un solar... no sabia por donde iban los tiros y me costo un “poquito bastante” situarme en contexto y situación... pues bien... no desesperéis si os pasa esto... dadle un voto de confianza al libro y continuad su lectura que cuando pasa ese primer cuarto de la novela la cosa se encarrila muy bien.

Preparaos para una autentica locura de libro en el que los saltos dimensionales entre el mundo físico y el mundo onírico se suceden sin solución de continuidad... llega un momento en que los protagonistas han ido saltando tanto de un universo a otro que uno debe parar un instante para saber si esta leyendo sucesos de la “entidad onírica” del personaje o de su “ente físico”. Preparaos para un fluir de situaciones de riesgo que abarcan a los dos mundos por separado o a los dos a la vez y a nuestros protagonista yendo de uno a otro (y a veces en ambos al mismo tiempo) para salvar las castañas a Azeroth de un mal que amenaza con infectarlo todo (no os digo nada de ese mal ya que los seguidores de la saga les gustara poder reconocerlo hacia el final del libro...).

Lo que el autor hace básicamente es coger la idea de “La historia interminable” de Michael Ende y darle la vuelta... en la novela de Ende era “la nada” o el mundo físico el que iba cargándose el reino de fantasía... pues bien... en esta novela... salvando las diferencias, claro, será el mundo onírico el que amenace al mundo físico...

En fin... una locura de novela, plagada de acción (eso si... desde el primer cuarto de la novela mas o menos en adelante) y que te mantiene pegado al sillón leyendo sin descanso para ver que pasa a continuación. Ah.... y antes de que preguntéis... si.... si que hay dragones... jejejeje

Pues lo dicho... que cogí la novela con muy poquitas ganas y casi han tenido que serrarme las manos para que la soltara hacia el final de la misma.

Os dejo un book trailer del libro (lo siento pero esta en inglés subtitulado... es más, solo hay subtitulos... jejeje):



Un saludete y a disfrutar leyendo.

W40K: Los caballeros grises

Vente para "acá" demonio que te voy a meter un palo que "t'avio"...

Título: Los caballeros grises
Título Original: Grey Knights
Autor/es: Ben Counter
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4455-8
Precio: 17,50 €

Texto Contraportada:

“La primera parte de la trilogía dedicada a los Caballeros Grises.

La aparición del demonio Ghargatuloth pone en peligro a todo el universo. Es necesario vencerlo antes de que caos se apodere de la realidad.

Los Caballeros Grises, legendarios cazadores de demonios, son el Capítulo designado para enfrentarse a él. La acción está asegurada. ¿Podrán conseguirlo antes de que sea demasiado tarde?”

Comentario y Opinión:

Pues nada, como bien dice el texto de la contraportada, nos encontramos con la primera parte de una trilogía centrada en este capítulo que se encuentra bajo jurisdicción directa de la Inquisición.

Os pongo un poco al tanto de la trama de la novela:

Todo arranca cuando la inquisidora Briseis Ligeia detecta un patrón sumamente extraño en una zona alejada de la galaxia en la que ha estado actuando recientemente otro Inquisidor, Gholic Ren-Sar Valinov, que acaba de ser capturado debido a que ha demostrado estar bajo el influjo de las fuerzas del Caos.

Durante el interrogatorio de Valinov, al estilo inquisitorial... claro, Ligeia detecta ese patrón que la tiene alarmada y comienza a ver que, es posible que algo muy “gordo” se este preparando en esa zona del universo... algo como el resurgir de una fuerza que hacia mil años los Caballeros Grises habían conseguido mandar ya al destierro... es posible que el demonio Ghargatuloth este empezando a colocar sus piezas para ir preparando el camino de su regreso al universo físico.

Ligeia pedirá ayuda a la orden de los Caballeros Grises para intentar investigar este posible advenimiento así como, en caso de verificar la veracidad de esta nueva resurrección, para que la ayuden a acabar con el demonio.

Sin embargo los Caballeros Grises se encuentran al limite de sus posibilidades, el ojo del Terror se ha abierto y ellos, como paladines indiscutibles de la lucha contra las fuerzas del Caos están enviando a todos sus efectivos hacia la zona para intentar contener la avalancha de abominaciones que se ciernen sobre la galaxia. De este modo, tan solo podrán mandar una fuerza no excesivamente grande comandada por el capitán Alaric para investigar estos hechos.

Y, en fin, así comienza la novela, ahora bien, a partir de este punto ya podéis ir esperándoos una novela de corte bastante original... preparaos para conspiraciones, traiciones, giros de trama imprevistos, situaciones en las que los protagonistas se verán con el “culo al aire” cuando menos se lo esperan ya que las fuerzas del Caos, como siempre, actúan de cualquier forma menos de frente. Las maquinaciones de Ghargatuloth irán conduciendo a nuestros protagonistas de un planeta a otro en un vano esfuerzo de seguirle los pasos al demonio y conseguir así frenar su resurrección, sin embargo, Ghargatuloth lo tiene todo previsto y los Caballeros Grises no son más que otra marioneta más a la que controlar y dirigir hacia donde él quiere... aunque, a veces, la marioneta puede llegar a revelarse contra su dirigente (que tiemble José Luis Moreno y sus muñecos).

En resumen, una novela que me ha gustado bastante ya que, aun siendo una novela de Marines Espaciales, no es la típica novela de “Marines”... en esta novela cobran mayor importancia las conspiraciones y traiciones que la propia sesión de reparto de mamporros (que por otra parte también hay, así que nadie se piense que se va a quedar sin su sesión de bolters y espadas). Es decir, es un enfoque que me ha gustado, no es una novela 100% Inquisición como podría ser el caso de Ravenor o la trilogía de “la guerra de la inquisición” y, por otro lado tampoco es un libro 100% Marines Espaciales, así que le damos un 50% a cada uno de ellos y tenemos un librito entretenido y que entra muy fácilmente. Os animo a cogerlo, lo pasareis bien.

Un saludete y a disfrutar leyendo

sábado, 6 de agosto de 2011

W40K: El primer hereje

A Dios rogando y con el CAOS dando...

Título: El primer hereje
Título Original: The first heretic
Autor/es: Aaron Dembski-Bowden
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4468-8
Precio: 17,00 €

Contraportada:

“El primer hereje es la nueva entrega de la saga superventas La herejía de Horus.

En medio de la guerra galáctica que supone la Gran Cruzada, el Emperador desaprueba el culto que le rinden los Portadores de la Palabra. Angustiados por semejante reproche, Lorgar y su legión emprenden un nuevo camino y arrasan un planeta tras otro.

Aunque lo que realmente buscan es iluminar el Imperio, la corrupción del Caos se apodera de ellos y comienza su camino hacia la maldición. Sin que los Portadores de la Palabra lo sepan, su búsqueda de la verdad alberga las mismísimas raíces de la herejía…”

Comentario y Opinión:

Bueno... libro XIV de la saga “La herejía de Horus”... os pongo un poco al día de esta novela...

El libro se centra en la legión de los “Portadores de la Palabra”, la legión dirigida por Lorgar y se relata como fue esta legión la que iniciará el “mogollon” que posteriormente se convertirá en la peor traición del universo.

La novela arranca unos 40 años antes de la herejía y vemos como el emperador castiga duramente a Lorgar y a su legión al hacerles ver que todo por lo que han estado luchando y el modo de hacerlo está mal... Lo explico para todos aquellos que no estén al día de esta legión... Lorgar es el más devoto seguidor del emperador... idolatra su figura y lo considera un Dios entre los humanos (y al igual que el su legión). De esta manera, todos y cada uno de los mundos sometidos por los portadores de la palabra son “conducidos” a un estado de devoción incondicional a la figura del emperador.

Esta religión montada alrededor de la figura del emperador es justo LO CONTRARIO que busca la cruzada de expansión del imperio por la galaxia... lo que trata de conseguir el emperador en su cruzada es conseguir un Imperio Laico... un Imperio en el que la religión y el misticismo no tenga cabida y solo impere el uso de la razón y el conocimiento y Lorgar, con su forma de idolatrarle y su forma de “apaciguar mundos adoctrinándolos” esta desviando y pervirtiendo el sueño del Emperador.

Por este motivo, el Emperador en persona da una reprimenda bestial a los Portadores de la Palabra y los humilla públicamente (ni mas ni menos que ante el primarca de los Ultramarines).

Esto hace polvo a Lorgar y a su legión y hace que se replanteen todas sus devociones y fidelidades. Al mismo tiempo Lorgar tendrá unas vocecitas siempre detrás instigándole a dar de lado a su padre el emperador (me refiero a su padre por adopción Kor Phaeron y a Erebus).

De esta forma, Lorgar tratará de buscar una nueva guia espiritual que remplace al ídolo caído que es su padre el Emperador y se dirige hacia una región del espacio que posteriormente será conocida por todos como “El ojo del Terror”... y hasta ahí os cuento... el resto a leerlo... jejeje

Y ahora mi opinión personal... me ha gustado mucho el libro ya que pone de manifiesto otro aspecto de la herejía... en concreto el inicio de la misma. En el veremos como un hijo devoto acaba convertido precisamente en el instigador de la mayor revuelta conocida. Veremos como la religión mal entendida se ve siempre necesitada de tener algo a lo que adorar y que cuando esa persona ve tambalear a su Dios rápidamente busca a otro para poder remplazarlo ya que (según Lorgar) sin Fe la humanidad esta condenada.

Veremos como los poderes del Caos están ojo avizor precisamente para ese momento de debilidad espiritual del Primarca... veremos como lo conducen poco a poco a sus redes explotando sus inseguridades y su falta de ídolos a los que seguir y veremos como poco a poco el resto de las legiones van cayendo poco a poco en la mayor maquinación jamás planeada.

En resumen, una novela muy bien llevada, en la que se rezuma Caos en cada una de sus paginas y que me ha recordado muchísimo el ambiente que destila a la película de terror espacial “Event Horizon” (si no habéis visto la peli os la recomiendo... no porque sea buena ni nada por el estilo sino porque, a mi particularmente, me resulto curiosa e inquietante)... os veréis inmersos el la caída en el caos de la primera Legión que lo hizo... En resumen... os recomiendo la novela (obviamente si sois seguidores de Warhammer 40K y estáis siguiendo la saga de la herejía de Horus, si no es posible que os perdáis en algunos momentos del libro en el que se hace referencia a momentos que ya han aparecido en la saga).

Os dejo el book trailer del libro (lo siento pero esta en V.O.):



Un saludete y a seguir disfrutando del veranito.

lunes, 1 de agosto de 2011

HALO: Los espectros de Onyx


Éramos pocos y parió la abuela...

Título: HALO: Los espectros de Onyx
Título Original: HALO: Gosts of Onyx
Autor/es: Eric Nylund
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4460-2
Precio: 18,00 €

Contraportada:

“Después del lanzamiento del videojuego Halo: Reach, Timun Mas publica Halo: Los espectros de Onyx.

El programa SPARTANS-II se ha hecho público. Las historias sobre supersoldados repeliendo miles de ataques del Covenant se han convertido en leyenda. Pero ¿cuántos spartans quedan?

Mientras el Jefe Maestro defiende un planeta Tierra asediado, una célula ultra secreta de la Oficina de Información Naval conocida como «Sección Tres» concibe un plan para darle al UNSC un tiempo vital. Pero necesitarán cientos de soldados dispuestos… y a un spartan más para llevar a cabo el trabajo. El planeta Onyx está virtualmente abandonado y es el lugar perfecto para poner en marcha este nuevo plan. Pero cuando el Jefe Maestro destruye Halo, algo se pone en marcha en las profundidades de Onyx: una antigua tecnología de los Precursores despierta…

«Halo es un verdadero fenómeno cultural. Halo 3 es un vistazo al futuro del entretenimiento, donde mentes creativas han generado una nueva forma de contar historias». BILL GATES”


Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con el 4º libro publicado en España de la franquicia HALO.

Os pongo un poco al día con la historia del libro. La novela esta ubicada cronológicamente a continuación del anterior libro de la saga, aunque hace un pequeño retroceso temporal para ponernos al día de ciertos asuntillos que son fundamentales para el libro.

Se nos contará como se crea dentro de la UNSC una división especial con el objetivo de crear una nueva generación de SPARTANS, los que serán conocidos como SPARTANS III. ¿por qué es necesaria una nueva generación de Spartans?... pues muy sencillo, la segunda hornada (los Spartans II, que son los protagonistas de facto de la saga) resultan ser muy pocos y muy caros para la guerra contra el Covenant. El ejercito terrestre no puede permitirse perder Spartans en esta guerra atroz ya que el “fabricar” nuevos sale prohibitivo y, sin embargo, las exigencias de la guerra (que poco a poco se va perdiendo) requieren que los Spartans cada vez realicen misiones más arriesgadas de las que, posiblemente, no regresen (y eso es una perdida irreparable... no desde el punto de vista humano, sino desde el punto de vista de efectivos militares).

Por este motivo se piensa en generar unas nuevas tandas de Spartans, con menos requisitos que la generación anterior y que permita el crear una nueva hornada de Quasi-Super-Soldados (los Spartans II serían los Super-Soldados) que puedan ser enviados a misiones de alto riesgo (dícese “misiones suicidas”) necesarias para la evolución de la guerra.

Para ello se coge a un Spartan II y se lo manda a una instalación perdida de la mano de Dios (en el planeta Onyx) para que comience el proceso de crecimiento acelerado y el entrenamiento de estos nuevos Spartans III.

Así veremos como el programa evoluciona y se generan dos tandas de Spartans III que son enviados a misiones suicidas que cumplen a la perfección (aunque con una tasa de supervivientes de 2 por cada 300 más o menos).

Y asi va avanzando la primera parte del libro en la que veremos como se va puliendo este nuevo programa de formación de Spartans y llegaremos al momento actual de la novela (que como ya he dicho conecta con la anterior).

Resulta que el Jefe Maestro se ha cargado ya uno de los HALO que estaba infectado por el Flood y se dirige hacia otro. Mientras tanto, en el seno del Covenant se están empezando a notar tiranteces y algo bastante gordo está a puntito de montarse (no digo más) y, por último, en Onyx (el planeta de formación de los Spartans III) algo se ha despertado de repente... una nueva amenaza amanece sin ser invitada... los Forerunners (creadores de los HALO), o más exactamente unas máquinas creadas por ellos, empiezan a aparecer por todos lados y a arrasar con todo lo que encuentran a su paso (con una tecnología infinitamente superior a la del Covenant y, por supuesto, a la terrestre).

De repente parece que todo converge en Onyx... y cuando digo todo... me refiero a TODO... ya veréis... se monta la de Dios.

Y hasta aquí os cuento que no quiero destrozaros la novela... y ahora mi opinión personal... me lo he pasado muy bien leyéndola... tiene de todo... un tramo de la novela mas tranquilo con los entrenamientos, y otro mucho más movidito con combates espaciales, combates de guerrillas, situaciones de asedio, combinaciones de lucha permutables de tres elementos (dicese Terrestres-Covenant-Forerunners) y todo con un ritmo que, a partir de la segunda parte del libro, no te da ni un respiro y te incita a no soltar el puñetero libro pase lo que pase para saber como acaba todo.

La verdad, es cierto que la primera parte de la novela es un poco flojita y no muy destacable, pero en la segunda mitad me lo he pasado pipa ya que no descansas ni cinco segundos... ¿qué queréis que os diga?... me ha gustado... jejeje (como siempre... tampoco es que sea una novela de ciencia ficción merecedora del Hugo... pero es que tampoco lo pretende... tan solo es HALO... y el que ha jugado a esos juegos ya sabe a que me refiero).

Bueno... en resumen... que os la recomiendo... y ahora os voy a dejar un video que resume de forma muy general la historia de HALO (para aquellos que no la conozcan).

Un saludete y como siempre seguid disfrutando de las vacaciones con un buen librito... sea el que sea.




Related Posts with Thumbnails