Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 28 de agosto de 2010

Star Wars: Hereje en la fuerza III: Reunion


Y se acabó la búsqueda...

Título: Star Wars: Hereje en la fuerza III: Reunión

Título Original: Force heretic III: Reunion

Autor/es: Sean Williams y Shane Dix

Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9476-1

Precio: 8.99 €


Contraportada:

“Ha sido complicado hallar a Zonama Sekot. La ansiosa búsqueda del planeta viviente ha conducido a Luke y a Jacen justo en la senda de una renovada esperanza y probable victoria ante los yuzzhan vong. Pero lo que podría haber sido un estadio de alegría se convierte en una fase de incertidumbre ante la negativa de Zonama a interferir en una galaxia caracterizada por la guerra, la explotación y la miseria.”


Comentario y Opinión:

Bueno... pues ya esta... ya he acabado con la trilogía de Hereje de la fuerza. En esta novela volveremos a seguir las tres tramas principales de la trilogía... es decir:

Por un lado esta el grupo de Han, Leia, Jaina, Jag y Tahiri que siguen investigando la perdida de comunicaciones en los bordes de la galaxia. Esta vez esa búsqueda les hace llegar a un mundo errante llamado Esfandia (por mundo errante me refiero a un planeta que no orbita ninguna estrella sino que viaja por el espacio como un asteroide). En este mundo la Alianza Galáctica tiene ubicada una estación de repetición de comunicaciones que esta siendo blanco de un ataque por parte de los Vong. Nada más llegar el grupo de Han se verá envuelto en pleno combate con el añadido de que deben intentar proteger a toda costa la estación de comunicaciones para no perder contacto con la zona de las regiones desconocidas o, lo que es lo mismo, con el imperio Chiss.

La batalla parece estar perdida hasta que de repente aparece Pallaeon para equilibrar la balanza en el combate por Esfandia (tranquilos, no he hecho ningún spoiler... eso ocurre prácticamente al principio). Sin embargo, y aun a pesar de estar en tablas en el combate espacial las necesidad de proteger la estación de comunicaciones obliga a los Solo a bajar con el halcón al planeta... un planeta que creían deshabitado... pero... ¿realmente lo esta? (y hasta aquí os digo de esta trama).

Por otro lado esta el grupo de Luke, Mara, Jacen, Danni Quee y Saba Sabatine que por fin llegan a Zonama Sekot. Al igual que el otro grupo, nada mas llegar se encuentran con que los Vong están también allí atacando el planeta viviente. Sin embargo el resultado de la batalla parece decantarse totalmente hacia Zonama Sekot.

Una vez acabada la batalla aterrizan en el planeta y descubren que los lugareños no están tan contentos como cabria esperar de tener extraños en su mundo... pero... ¿y el planeta?.... ¿qué opina el planeta acerca del grupo de Luke y su misión?.

Por cierto... ya sabía yo que me sonaba el planeta en cuestión, pero he estado tonto y no me había dado cuenta hasta que en este volumen se menciona el trema de manera especifica... Zonama Sekot es el planeta que aparece en la novela “El planeta misterioso” de Greg Bear... me ha costado tanto ubicarlo en mi mente ya que aquella novela no me marco para nada... vamos... que no me costó mucho olvidarla... y ahora resulta que vuelve a tener importancia en el universo Star Wars... ay... los caminos de la Fuerza son inescrutables... jejeje

Y por último tendremos a Nom Arnor en Coruscant intentando generar una rebelión de las clase de los Avergonzados que pueda destronar al gran maestro Shimrra... un alzamiento que, posiblemente, vaya a dar mas quebraderos de cabeza a ambas partes de lo que nadie espera.

Bueno... y hasta aquí las tramas que os encontrareis en la novela... en cuanto a mi opinión personal... pues igual que las otras... no esta mal... se deja leer y tiene algunos momentos de acción bueno... no es que sea una novela memorable, pero es perfectamente leíble y entretiene.

Y ya por último... continuo con mi cabreo hacia la editorial, aunque por no repetirme más que el ajo tan solo diré que tenemos MAS DE LO MISMO... una falta de cuidado que raya en la negligencia a la hora de presentar esta publicación... letras que se pierden constantemente, cambio de genero de las palabras al cambiar una “a” por una “o” lo que hace que te pares a pensar a cada momento quien esta hablando... si el personaje masculino o femenino... cambio minúsculo de letras pero que cambian el sentido.... es decir... de “preciso” a “precioso” cuando se refiere a un mandoble de espada láser... que vale... podrá ser todo lo precioso que quieras pero que cuando le estas atinando a un insecto volador que va hacia ti zumbando a toda leche es mas que probable que lo que más te interese es que el golpe sea preciso y no precioso... y como estas a cientos... vamos que cabrea leer un libro así de mal impreso.

Un saludete y hasta el siguiente... (menudo palizón de Star Wars me estoy dando... jejeje... la verdad es que lo echaba de menos.... jejeje)

martes, 24 de agosto de 2010

W40K: Space Marine (PS3)

Pues nada... parece que hoy es el dia de los videos de Warhammer 40000... y que la cosa siga... jejejeje.

Acabo de echarle un ojo al último video (eso creo) del juego SpaceMarine que saldrá para la PS3, la Xbox 360 y para el PC también (esto último lo anunciaron hace no mucho)... bueno... el caso... a este juego si que le tengo ganas... me muero por poder matar orcos en mi pantalla de 105'' .... (si habeis leido bien... no es un error tipográfico... 105'' ...jejeje)... Les voy a ver las entrañas como dios manda a base de bolters o de moto-sierras... jejeje.

Un saludete y ya queda menos para el juego... ummmmm


W40K: Ultramarines (The Movie) Trailer


Bueno... bueno... bueno... Se ha hecho de rogar, pero ya esta aquí el primer trailer de la película de animación basada en un guión de Dan Abnett sobre los Ultramarines.

La verdad es que tampoco se muestra mucho, pero si que es cierto que ya hay ganas de verla (aunque mucho me da a mi que la peli tan solo se va a salvar por su guion, ya que las animaciones tampoco son nada del otro jueves)...

Un saludete y a disfrutar de lo poquito que nos dan.... jejeje

lunes, 23 de agosto de 2010

Star Wars: Hereje en la fuerza II: Refugiado


¿A quién no le gustaria vivir para siempre en una tostadora?... Tan calentito... ummmmm

Título: Star Wars: Hereje en la fuerza II: Refugiado
Título Original: Force heretic II: Refugee
Autor/es: Sean Williams y Shane Dix
Editorial: Planeta de Agostini
ISBN: 978-84-674-9389-4
Precio: 8.99 €

Contraportada:

“Nada parece capaz de detener a los Yuzzhan Vong, que se han abierto paso en la galaxia con tremenda rapidez y brutalidad. Parecen a punto de conseguir la victoria total. Luke Skywalker, Mara Jade y Jacen Solo arriesgan sus vidas en un peligroso viaje a las Regiones Desconocidas para hallar Zonama Sekot, el planeta viviente que puede serla clave de la derrota Vong. Entretanto, alrededor de Han y Leia renacen antiguos deseos de venganza…”

Comentario y Opinión:

Pues nada... nos encontramos con la segunda parte de esta trilogía. Las tramas que comenzaron en el primer volumen continúan desarrollándose de manera independiente. De esta forma tendremos tres frentes abiertos.

Por un lado, el grupo de Luke, Mara, Jacen, Danni Quee y Saba Sabatine se aproxima al espacio Chiss en las Regiones Desconocidas con objeto de continuar su búsqueda de Zonama Sekot. El recibimiento de los Chiss a su llegada no es todo lo cordial que ellos hubieran deseado, sin embargo les conceden permiso para acceder a su planeta de origen Csilla y acceder a sus bases de datos para intentar encontrar al planeta errante. La búsqueda resulta ser mas farragosa de lo que esperaban en un principio, debido al sistema de almacenamiento de datos que tienen los Chiss y al hecho de tener que basarse su búsqueda en tan solo comentarios y leyendas de los mundos explorados por el imperio Chiss. Además, Luke y su grupo se verán envueltos sin proponérselo en una serie de intrigas internas del imperio Chiss... una serie de intrigas que pueden colocarlos en una situación muy, pero que muy, comprometida.

La otra misión activa, la llevada a cabo por el grupo de Han, Leia, Jaina, Jag y Tahiri se encamina hacia un antiguo mundo conocido por todos aquellos seguidores de la saga... Bakura. En este mundo se han interrumpido las comunicaciones y una advertencia de la red de espionaje Ryn pone sobre la pista a nuestro grupo de héroes hacia el planeta.

Al llegar se ewncuentran con una situación totalmente imprevista... los bakuranos están iniciando relaciones y planean establecer un acuerdo permanente con los p’w’eck antiguos esclavos del imperio Ssi-ruuvi que la Nueva Republica ayudo a expulsar de Bakura. Al parecer los p’w’eck se han revelado contra sus antiguos amos y se han hecho con el control del imperio... Siguen realizando la tecnificación (recordad que es el proceso por el cual la esencia vital de un ser vivo es arrancada de su cuerpo e introducida en una maquina para que pueda controlarla... el proceso supone un sufrimiento atroz para el alma arrancada), sin embargo ahora aseguran que tan solo lo hacen con voluntarios (antiguamente usaban para ello a los habitantes de los mundos conquistados) y que el proceso ha sido mejorado para que el alma arrancada no sufra.

El grupo de Han contempla atónito como los bakuranos inician el proceso establecer relaciones con el imperio que en años anteriores había tratado de tecnificarlos... algo raro parece estar pasando... y efectivamente... nuestro grupo de héroes acabarán metidos en un berenjenal inmenso ya que, como viene siendo habitual, no todo es lo que parece (no digo mas para no chafar la trama a quien vaya a leerse el libro).

Por último nos encontramos a Nom Arnor, el ejecutor de los Yuzzhan Vong caido en desgracia y que malvive y sobrevive como puede en los niveles mas bajos de Coruscant, planeta que ahora esta siendo terraformado para ajustarse a los designios de los Vong. Arnor, despechado por su caída en desgracia planea volver a recuperar su antiguo poder y status y para ello planea hacer morder el polvo a Shimrra, sumo señor de los Yuzzhan Vong. El plan de Nom Arnor consiste en fomentar y expandir el culto a los Jedais entre la casta de los avergonzados que viven en Coruscant para que, con el tiempo, la masa social de los Avergonzados, mucho mas numerosos que los guerreros Yuzzhan Vong, se levanten en armas y le coloquen a el, su nuevo profeta, en la posición de poder que tanto anhela.

Y así evoluciona la novela... con tres tramas separadas e independientes que nos llevaran de un extremo a otro de la galaxia...

Una novela que no esta mal... que se deja leer fácilmente, pero que, según mi modesta opinión, tampoco es que sea de las mejores de Star Wars... pero bueno... tampoco esta mal.

Y ahora continuo con mi cabreo morrocotudo... ¡¡ Me tiene Planeta de Agostini hasta las narices!!... vamos a ver... ¿a qué correctores ortográficos tienen contratados? ¿que personal tiene que encargarse de la edición de los libros? ¿es que en una editorial no tienen a nadie contratado que sepa leer?... me parece increíble el desprecio que están demostrando en estas ultimas ediciones hacia los lectores... los errores de edición son cada vez mas numerosos... se cambia el genero de las palabras, se pierden cientos de letras (a veces llegas a preguntarte si es que el editor las esta usando para hacerse una sopa el pobrecito)... es vergonzoso lo que están haciendo con estos últimos libros publicados... de verdad que parece que NADIE se ha releído el manuscrito antes de entregarlo a imprenta y, si efectivamente lo han hecho y lo han leído antes de su impresión... ¡¡madre mía... que dios nos pille confesados !!...

En fin... en una palabra... VERGONZOSO... leches!!!... que no cuesta tanto releerse el libro y arreglar los errores tipográficos (que unos pocos están bien, pero cuando empiezan a haber mas errores que palabras la cosa empieza a ser algo cansina para el lector).

Bueno... voy a por la tercera parte de la trilogía... ya os contare...

Un saludete

lunes, 16 de agosto de 2010

Star Wars: Hereje en la fuerza I: Remanente


¿Jugamos al escondite?... ¡¡¡eh!!!... ¡¡¡No vale esconder todo el planeta!!!


Título: Star Wars: Hereje en la fuerza I: Remanente
Título Original: Force heretic I: Remnant
Autor/es: Sean Williams y Shane Dix
Editorial: Planeta de Agostini
ISBN: 978-84-674-9388-7
Precio: 8.99 €

Contraportada:

“La nueva república ha muerto. Ahora será la alianza galáctica la institución encargada de velar por la paz y de restaurarla en toda la galaxia, sin embargo. Los Yuzzhan Vong están lejos de ser derrotados... La esperanza de victoria llega en forma de leyenda a los corazones de los miembros de la alianza galáctica. Es la historia del mundo que resistió y derrotó a los Yuzzhan Vong: Zonama Sekot, el planeta viviente. Descubrir su secreto es imprescindible, pero surcar el sector de las regiones desconocidas puede ser muy peligroso.”

Comentario y Opinión:

Bueno... nos encontramos con una novela dividida en tres libros. En este primero nos vamos a encontrar con dos tramas claramente diferenciadas.

Por un lado tendremos a Luke, Mara, Jacen, Danni Quee y Saba Sabatine que emprenderán una búsqueda de un mito que se esconde, en teoria, en la zona de las regiones desconocidas. Lo que van buscando es un planeta vivo, Zonama Sekot, el planeta en el que Vergere les comento que había entrado en contacto por primera vez con los Yuzzhan Vong... el planeta que, al ser una entidad colectiva, pudo plantarle cara a la invasión de los vong... el planeta que, una vez cansado de los ataques de los vong decidió en su conjunto poner pies en polvorosa y marcharse TODO el al hiper-espacio en busca de una nueva ubicación en donde no hubiera nadie dándole por saco.

Luke y su equipo llegan a la conclusión de que, si hasta la fecha, nadie ha visto dicho planeta por ningún lado debe ser porque esta ubicado ahora en las regiones desconocidas, así que se dirigen hacia allí para investigar.

En su ruta hacia esa sección del espacio deciden hacer unas paradas en el sector del remanente Imperial así como en el espacio Chiss para ir recabando información.

Sin embargo, su búsqueda no va a ser todo lo tranquila que ellos quieren, nada mas emerger del hiper-espacio en el planeta Bastión, actual capital de lo que queda del Imperio, se encuentran metidos en una ofensiva a gran escala por parte de los Yuzzhan Vong. Los invasores han decidido, por fin, dar para el pelo a los imperiales y así reducir sus fuerzas de una manera considerable para evitar, de esta manera, el tener siempre una espada de Damocles oscilando sobre su cuello mientras que atacan a la Alianza Galáctica... dicho de otro modo... si dejan tocado al imperio, podrán dedicarse sin estorbos a su tarea de eliminar a la Alianza sin problemas.

Luke y sus compañeros se verán en la tesitura de tener que ayudar al almirante Pallaeon a detener a los Yuzzhan Vong y tratar así de ganarse la confianza del Imperio y, posiblemente, establecer una alianza con ellos en su lucha contra los vong.

Por otro lado estarán Han, Leia, Jaina y Jag que partirán en otra misión cuyo objetivo será el intentar restablecer las comunicaciones con muchos sistemas de la Alianza que, después de la invasión Yuzzhan Vong han quedado totalmente incomunicado y aislados.

La Alianza no sabe si esa incomunicación es un problema técnico, y por tanto de fácil arreglo, o bien algo más preocupante, así que la misión parte hacia esas zonas para investigar.

El primer mundo que visitan es Galantos, mundo que para los que hayan leído bastante del universo Star Wars expandido ya debe de resultarles conocido ya que es uno de los implicados en la crisis de la Flota Negra.

Como no podía ser de otro modo, la cosa no es simplemente un fallo en un condensador de un repetidor espacial, y el estado de incomunicación de esa región del espacio se debe a otra cosa y, aunque es obvio que es lo que pasa en esa región, prefiero no decir nada y que cada cual lo descubra por si mismo (ya que los autores tratan de generar un cierto suspense sobre lo que ocurre y no quiero chafar a nadie su lectura... aunque repito que la cosa es obvia).

Bueno... ahora mi opinión personal... no esta mal la novelita, no es de las mejores que he leído, pero no esta mal y se deja leer fácilmente... también es cierto que se trata de la primera parte de una trilogía asi que espero, que como pasa en casi todas las trilogías, el primer tomo es el más ligero, el segundo se anima mas y el tercero suele tener un desenlace trepidante... pero no adelantaré acontecimientos y cuando acabe con los otros dos ya os digo... por lo pronto, esta novela no esta mal y tiene algunos combates espaciales bastante entretenidos... en fin... una novela para los amantes de Star Wars “like me”... jejejeje

Y ahora la parte negativa del libro... aunque en realidad no es un problema de la novela en si, sino de la edición... ¿qué narices le pasa a Planeta?... ¿a qué esta jugando?... Si en anteriores libros ya comenté que los errores de traducción eran numerosos y que había momentos en los que parecía que en vez de un traductor humano hubieran usado el que ofrece google, en este libro os encontrareis con tropecientos errores tipográficos, equivocaciones en letras, omisiones de las mismas, desaparición misteriosa de preposiciones u articulos (supongo que para hacer lo mismo que el planeta de la novela... viajar al hiper-espacio en donde nadie pueda molestarlos...).

El caso... me esperaba un trabajo un poco más profesional de una editorial de prestigio... es cierto que siempre se cuelan gazapos... es normal y lógico, pero que estos gazapos vayan aumentando de manera exponencial durante el transcurso de la novela (que no digo ya de manera aritmetica.... sino exponencial) hace que te plantees quién narices revisa los libros antes de imprimirlos... en fin... una pena que últimamente les de a los de Planeta por deslucir sus trabajos... una pena...

Un saludete

sábado, 14 de agosto de 2010

Ya disponible el nº 4 del Webzine E5D

Hace más o menos un mes se me propuso la participación en esta gran revista de internet con el objeto de iniciar una nueva sección de literatura fantástica y de ciencia ficción, cosa que me agradó muchisimo (como es obvio... jejeje).

Y así, un mes más tarde, ha salido ya el vastago... ya esta disponible el nº 4 de E5D... para todos aquellos que conozcan la revista ¿que más puedo deciros?... gracias por seguir leyendonos... y para todos aquellos que no la conozcan... animaos y echadle un vistazo ya que encontrareis una gran revista con actualidad de wargames, modelismo, noticias, comics, tutoriales diversos, relatos y ahora también literatura... no os arrepentireis.

Un saludete

jueves, 12 de agosto de 2010

World Community Grid

Bueno... el post de hoy se sale un poquitin de lo que es lo habitual en este blog, pero es que creo que puede resultar interesante y como es para una idea solidaria creo que esta bien decirla y darle difusión.

Hace ya 5 años que estoy apuntado y colaboro con la pagina worldcommunitygrig.org y creo que, ya que tengo la oportunidad de dar un poco de mas difusion al servicio que hacen es de rigor hacerlo.

Vereis... ¿cuantos de vosotros dejais el ordenador encendido día y noche para descargar cosas de internet?... casi todos... ¿no?... Pues ahi esta el detalle...

Pensad en las horas y horas que vuestro ordenador esta encendido consumiendo tan solo una pequeña parte de su capacidad de procesamiento (ya que, seamos justos, el descargar cosas de internet ocupa muy poquito de la capacidad de nuestras "peasho" maquinas).

Pues bien... imaginaos ahora que instalamos un programa en nuestro ordenador que lo que hace es aprovechar todo el tiempo que nuestro ordenador esta "ocioso" para ponerse a calcular moleculas que puedan servir como medicinas para el tercer mundo o bien como vacunas para el SIDA o bien para el tratamiento de cientos de enfermedades...

De esta manera se conseguiria un "mega-ordenador" a nivel mundial para procesar datos de moleculas susceptibles de curar enfermedades que, de otra forma, requeriria cientos de años de calculo (y no exagero).

Es lo que se conoce como computación-distribuida... es dividir un problema en cientos de problemitas más pequeños y que cada ordenata, en su tiempo libre, los vaya calculando y luego mande los resultados a un ordenador central.

Si... ya se... ahora estais pensando en virus, troyanos y demás (a mi me paso igual en su momento)... yo ya llevo 5 años trabajando con ellos, cediendoles el tiempo libre de mi ordenador, y nunca he tenido ningun problema... ademas... si estais interesados navegad un poco por sus paginas web y vereis que la iniciativa tiene el respaldo de las principales Universidades del Mundo y de IBM (recientemente ha surgido un sistema similar para aprovechar las capacidades de la Play3).

En fin... tan solo queria comentarlo por si hay alguien más interesado en participar de este gran proyecto de colaboración a nivel mundial. Aqui os dejo un grafico con el numero de ordenadores que, a fecha de hoy, estan participando en el proyecto y las regiones a las que pertenecen.

Si quereis incribios podeis hacerlo a traves del enlace que he colocado arriba para la pagina web de World community grid (debereis incribios y bajaros el programa que luego se ejecutara cuando se active vuestro salvapantallas o, según como vosotros querais configurarlo), por otra parte, he creado un grupo para todos aquellos que querais inscribios conmigo. El grupo tiene por nombre el mismo que el blog y su unica finalidad es que a terminos de computación se nos cuente a todos como uno y poder competir con otros grupos del mundo a ver si conseguimos más resultados que ellos o bien más horas de computación... Aqui os dejo el enlace por si os apetece participar conmigo... y si no, tan solo plantearos el participar, aunque no sea conmigo, ya que la idea y el fin son buenos.

http://www.worldcommunitygrid.org/reg/viewRegister.do?teamID=40SSGQHBS1

Bueno... aqui os cuelgo las estadisticas actuales del grupo para que veais de que va el asunto:



Fijaos que a fecha de hoy llevamos ya acumulados casi 8 años de computación (ya que no solo tengo inscrito mi ordenata sino los de mis familiares y cada ratito que sus ordenadores estan ociosos se ponen a calcular medicamentos... jejeje) y fijaos en los proyectos que, a fecha de hoy, estamos inscritos:

- Medicinas para el Dengue
- Busqueda de la cura distrofia muscular
- Busqueda de la cura para el cancer infantil
- Busqueda de la cura para el cancer (a nivel general y especifico), etc...

Un saludete y animaos a ayudar y aunque sea solo de manera egoista miradlo por este otro lado... nunca se sabe cuando una de estas investigaciones nos puede llegar a hacer falta a nosotros o algun ser querido.


miércoles, 11 de agosto de 2010

El legado de Bourne


Soy el nuevo 007 aunque “Z” esta de vacaciones y no me ha dejado gadgets esta vez... ¡¡cachis!!

Título: El legado de Bourne
Título Original: The Bourne legacy
Autor/es: Eric van Lustbader
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-89367-68-5
Precio: 20,00 €

“Jason Bourne era el espía perfecto, una máquina entrenada para acabar sin el menor pestañeo con quien se interpusiera en su camino, pero tras esa fachada se escondía un hombre que había perdido la memoria y la identidad. Tras recuperarlas, David Webb intenta llevar una vida común y corriente como profesor de Lingüística en la Universidad de Georgetown. Hasta que una mañana, mientras atraviesa el campus caminando, una bala pasa zumbando junto a su cabeza y Bourne se ve obligado a tomar de nuevo las riendas de su personalidad.

Pero los problemas no han hecho más que comenzar. Alex Conklin, su antiguo jefe en la CIA, y Mo Panov, el psicólogo que le ayudó a recobrar la normalidad, han sido ejecutados, lo que convierte a Webb en el principal sospechoso del crimen. Objeto de una nueva caza del hombre, el ex agente deberá enfrentarse además a Jan, un asesino a sueldo tan silencioso y mortal como el propio Bourne en sus mejores días.

La devastada Chechenia, Nairobi, Creta y una cumbre antiterrorista en Reykiavik son algunos de los escenarios en los que se desarrolla esta trepidante novela, un thriller con el que Eric Van Lustbader ha sabido escarbar en la compleja psique de Jason Bourne sin traicionar el espíritu de su amigo Robert Ludlum.”

Bueno... vamos a ver... ¿de que va el libro?... pues nos vamos a encontrar a Bourne tranquilamente en su Universidad dando clase (el buen hombre esta intentando dejar atrás su pasado como Jason Bourne y esta intentando ser el profe de universidad David Webb) cuando resulta que comienzan a dispararle a diestro y siniestro... ¿qué narices pasa?... ¿por qué le atacan?... Bourne, mas agobiado que el chapista de Mazinger Z, decide ver a su mentor en la CIA para preguntarle qué pasa o si ha oído algo, pero cuando llega a su casa se encuentra a su amigo de la CIA y al psicólogo que lo esta tratando muertos... y en ese momento llega la poli... ¿una encerrona?... ¿quieren cargarle el mochuelo?... y por si fuera poco resulta que el asesino que intentó matarle en la Universidad también anda por allí y vuelve a intentar darle caza.

Así comienza una novela de persecuciones y de intrigas internacionales en la que Bourne tendrá que intentar desbaratar un complot terrorista de carácter internacional que podría sumir en el caos a EEUU, Rusia y los principales países de oriente medio y todo por culpa de un plan desarrollado y puesto en práctica por un megalómano... vamos... el clásico super-villano.

Ahora mi opinión personal... voy a darle un poquito de caña al libro ya que, aunque me he divertido leyéndolo he de reconocer que no deja de ser un 007 mas aunque con menos gadgets.

Empecemos por el hecho de que ya me daba mala espina que un autor intentara apropiarse del personaje de otro y más si este otro es Robert Ludlum... creo que están tratando de crear una especie de franquicia con Bourne, sin embargo ya de primeras me dio mala sensación que en la contraportada interna del libro apareciera la foto de Ludlum pero no del propio autor del libro... resulta bastante triste que no tengas la entidad suficiente para que la editorial se moleste siquiera en publicar tu foto en tu propio libro y si la foto del tío que inventó el personaje... en fin... debería haberme olido algo ya en este punto....

En cuanto a la trama en si... bueno... resulta bastante predecible... el primer “giro argumental” que el autor trata de hacer a un tercio aproximadamente del libro uno se lo ha olido ya a la pagina 20 del mismo, así que mucha maña no tiene el tío para mantener las incógnitas.

Por otra parte, hay bastante errores de bulto y cosas que hace Bourne que uno no se explica... ¿cómo narices el tío que supuestamente es uno de los mejores agentes y asesinos del planeta hace cosas que cualquier aficionado a la serie CSI sabría que no debe hacer?... pongo ejemplos:

- En plena persecución de la poli, con su foto saliendo en todas las noticias decide registrarse en un motel ubicado dentro del cerco de la policia para darse una ducha y dormir un rato... ¿qué esperáis que vaya a pasar?... pues si... le encuentran... ¡¡Vaya sorpresa!!!

- No se le ocurre mejor idea que coger el móvil de su difunto amigo para investigar sus llamadas y usarlo... y aquí viene la parte increíble... ¡¡ a la CIA no se le ocurre rastrear ese móvil o pinchar sus llamadas!!... ¿pero que series policíacas ven los espías actuales?... ¿”Se ha escrito un crimen” y la señora Fletcher?... ¿No saben los agentes de espionaje que un móvil se puede rastrear y triangular su posición?... pues parece ser que estos no... y Bourne se tira toda la novela con el móvil encendido y usándolo.

- A Bourne le da por pagar con tarjeta de crédito en una tienda... ¿qué sabe cualquier fugitivo?... pues si... que las tarjetas de crédito te localizan... pues a Bourne se le escapa ese detalle además del hecho de que a la CIA no se le ocurre en ningún momento de la novela el bloquear sus cuentas o, al menos, rastrearlas (bueno... para ser sinceros hacia el final de la novela se les ocurre investigar un poco en ese sentido... no esta mal para mentes tan preclaras...)

- En otro momento Bourne aterriza en un aeropuerto acompañado (ya no digo de quien) con la cara hecha un cristo, con cortes y arañazos en todo el cuerpo, varias costillas rotas... vamos... que si le hubiera pasado una apisonadora por encima habría quedado mejor... pues bien aterriza en el aeropuerto, todo el planeta le esta buscando, tienen su foto, y no se les ocurre mejor plan a el y su acompañante que fingir que el acompañante es un poli y que le ha arrestado para poder entrar en el pais... hasta aquí bien, podría pasar... pero... ¿en que porquería de aeropuerto la poli se encuentra con el pastel de que acaba de aterrizar en sus fronteras el criminal más buscado del planeta acompañado por su captor y le deja que se vayan los dos en ¡¡TAXI!! del aeropuerto?... pero ¡¡por Dios!!!... os imagináis a la Guardia Civil viendo como se llevan del aeropuerto de Barajas la INTERPOL a Osama Bin Laden ¡¡en un taxi!!.... jajajajajajaaja

- Y ya, para terminar (aunque hay muchas mas)... ¿por qué los malos han de ser tan tontos?... ¿por qué tienen que hablar siempre con el chico bueno para explicarles su plan en vez de meterle una bala entre ceja y ceja por haberlos estado jodiendo todo el rato?... en fin... que ganas tengo de leer a algún malo que sabe como ser malo... y a esto añadidle lo siguiente... el malo lleva meses planeando su atentado... estudiando la forma de penetrar las defensas de los servicios de inteligencia de EEUU, Rusia y Oriente Medio y va y llega Bourne como ya he dicho con la cara hecha un cristo y las costillas rotas y en 5 minutos y sin planearlo consigue llegar hasta donde esta el malo... jajajaja...

En fin... una lectura totalmente intrascendente al mas puro estilo 007, es decir, de un agente secreto que puede hacer cosas increíbles que si uno no se las plantea a fondo pueden llegar a entretenerte. Creo que el problema que tuve yo era que le tenia cariño al personaje de Bourne y, aunque siempre había sido un tío bastante fantasioso en sus acciones nunca había llegado a ser 007, aunque en esta novela empieza a rayar ya ese personaje caricaturesco... una pena para Bourne.

Un saludete

miércoles, 4 de agosto de 2010

La advertencia de Ambler


¿Quién soy?... ¿Dónde estoy?... Uy!!, mira... una pistola... Pues nada... seré un espía....

Título: La advertencia de Ambler

Título Original: The Ambler Warning

Autor/es: Robert Ludlum

Editorial: Umbriel

ISBN: 978-84-89367-81-4
Precio: 19,00 €


“Harrison Ambler lleva dos años encerrado en el psiquiátrico de Parrish Island, un centro de alta seguridad que no consta en ningún registro oficial y donde se destina a aquellos agentes a los que la enfermedad mental ha convertido en una amenaza para la seguridad del país. Pero Ambler no ha perdido la cabeza y, con la ayuda de la enfermera Laurel Holland, libre de las drogas que obnubilaban su conciencia, consigue escapar durante el traslado de un preso que ha sufrido un infarto.

De regreso a Washington, el antiguo espía se enfrenta a un doble descubrimiento. Por un lado, nadie parece recordar su cara o su nombre, y él mismo es incapaz de reconocerse frente al espejo. Por otro, los responsables de su encierro se han propuesto darle caza y en esta ocasión la consigna es disparar a matar. A Harrison Ambler sólo le queda una opción: averiguar quién es en realidad y enfrentarse a sus perseguidores. Pero en el camino quizá acabe descubriendo mucho más de lo que en principio hubiera deseado.


La advertencia de Ambler es puro Robert Ludlum: una narración vertiginosa, un personaje en busca de su pasado, un gobierno dispuesto a todo con tal de no mostrar sus trapos sucios… Aún después de muerto, el creador de Jason Bourne sigue siendo el gran maestro del thriller internacional.”


Bueno... pues como se suele pasar siempre, cada cierto tiempo procuro tomar un poco de descanso mental de literatura de fantasía y de ciencia ficción y me paso a algún otro genero para descansar las neuronas de orcos, chamanes, emperadores y sables laser... jejeje. Esta vez he decidido leer algo de acción con intrigas de espionaje (que la verdad es un genero inmejorable para leer en un butacón después de haberte dado un bañito... jejeje). Así que, jugando sobre seguro me he ido a la ultima novela publicada de Ludlum (si... ya se que el pobre hombre ya esta muerto, pero es que aun siguen desempolvando manuscritos suyos para seguir aprovechando su filón).

En esta novela nos encontraremos con un personaje Ambler que se da cuenta que lo han mantenido contra su voluntad en un centro de reclusión psiquiátrico especial para agentes secretos... si... me explico... a un loco se le ingresa en un psiquiátrico y ya esta, pero ¿dónde metes a un espía que se vuelva loco y que, en sus delirios, pueda divulgar secretos de importancia capital?... pues exacto... en un centro psiquiátrico altamente secreto y muy controlado.

Pues bien, Ambler empieza a darse cuenta que no esta loco y que su estado se debe tan solo a los fármacos que le están dando para mantenerlo calmado y dócil. Con cierta maña consigue camelarse a una enfermera del centro y, con su ayuda, escapa del centro psiquiátrico... y aquí comienza la novela en si... en el momento de escaparse varias redes se ponen manos a la obra para darle caza y borrarlo del mapa.

Por otra parte, Ambler, debido a los fármacos que le han ido dando no consigue recordar muchas cosas de su pasado y, cuando se pone a investigar acerca de el mismo descubre que TODO lo relacionado con el ha sido borrado... Ambler NO EXISTE... ¿y ahora que?... ¿estará loco de verdad y tan solo tiene una doble personalidad o existe una trama destinada a hacerlo desaparecer por algún motivo?... Y mientras continua su investigación las balas siguen lloviendo sobre el... no hay sitio por el que pase el pobre hombre que no acabe rociado de balas, ya sean de su bando (La CIA y Operaciones Consulares del Departamento de Estado) o bien de potencias extranjeras (los Chinos)...

Y asi... poco a poco Ambler ira descubriendo una gran trama a escala mundial que podría sumergir nuestro mundo en una debacle sin precedentes y todo por la obra y gracia de un megalómano con mas poder del que debería tener, obviamente... y hasta aquí os cuento de la novela.

Ahora mi opinión personal... bien.... como ya he comentado se trata de una novelita muy ligera, que no pretende convertirse en un exponente del genero y que tan solo ha de verse como un libro para entretenerse. La acción empieza prácticamente en la primera pagina y ya no para hasta el final, así que es bastante difícil aburrirse.

Es cierto que tiene algunos errores de bulto y que si te paras a pensar cinco segundos en lo que de verdad esta ocurriendo y no en la acción en si hay momentos en los que te planteas... vale... ya ha acabado el tiroteo... ¿y como narices ha conseguido salir de ese escenario el protagonista sin que nadie le detenga?... de estas hay unas cuantas, pero en fin... no hay que buscarle muchas mas vueltas.

Por otra parte he de reconocer que, aun a pesar de estar muy acostumbrado a leer novelas de Ludlum y de esta temática en general, el último giro argumental que pega el autor hacia el final del libro me pillo casi por sorpresa ya que no había sido capaz de intuirlo hasta uno o dos capitulos antes de que se produjera (cosa que habitualmente no me pasa ya que las veo venir de lejos... jejeje), así que, en resumen... una novela para pasárselo bien mientras que te tomas algo debajo de una sombrilla.

Un saludete y a pasarlo bien.
Related Posts with Thumbnails