Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 29 de mayo de 2010

W40K: Coraje y Honor


¿No quieres sopa?... Pues toma tres tazas... y de paso te tragas el bolter...

TITULO: Coraje y Honor

TITULO ORIGINAL: Courage and honor
AUTOR: Graham McNeill


"En el universo de Warhammer 40.000 los nobles Ultramarines, guerreros genéticamente mejorados para proteger al Imperio de sus enemigos, son los Marines Espaciales por excelencia. El capitán Uriel Ventris, recién llegado del Ojo del Terror, debe redimirse a ojos de sus hermanos de batalla, que temen que haya sido tentado por el Caos. La invasión del planeta Pavonis por parte de los Tau será la oportunidad perfecta para que Uriel se una a su capítulo y demuestre que su honor está fuera de toda duda."

Bueno... pues ya estoy otra vez por aquí... siento haber desconectado durante tanto tiempo (al menos para mi) pero es que a medida que se acerca el veranito el trabajo aumenta y las posibilidades de encontrar huecos para leer se reducen (aunque siempre ha de encontrar uno un momentito para relajarse y leer)

En fin... a lo que vamos... ¿de que va la novela en cuestión?... pues nada... nos encontramos aqui con la continuación de la saga centrada en Uriel de los Ultramarines. Uriel ha conseguido regresar victorioso (cosa que casi ninguno de sus compañeros esperaba) de su exilio forzoso a causa de su desobediencia del Codex Astartes y se le ha vuelto a poner al mando de la 4ª Compañía de los Ultramarines.

A fin de que Uriel vuelva a hacerse con el mando de una manera sosegada le envían en una misión que debería ser bastante rutinaria a un planeta ya conocido por el, Pavonis.

Pues nada... el buen hombre viaja a Pavonis con su compañía esperando que sea aquello un paseo por el campo (recientemente en el planeta ha habido una gran insurrección y ya había sido sofocada, así que no era de esperar que la población, después de haber recibido tantos palos por su reciente insurrección aun quisieran más), sin embargo no todo puede ser tan bonito... al parecer Pavonis se encuentra en la línea de expansión del imperio Tau y esos alienígenas (que por cierto y, para todos aquellos que no hayan tenido contacto con los Tau en ninguna novela o juego, son la raza alienígena que mas se parece al propio Imperio de los hombres, ya sea en tecnología como en morfología) no piensan plantearse desviarse de su ruta de expansión... ellos QUIEREN Pavonis y TENDRAN Pavonis...

Obviamente a los Ultramarines la idea de complacer los deseos de unos alienígenas ni se les pasa por el cerebro, así que ya están servidos los ingredientes para un reparto de mamporros a diestro y siniestro...

Esto en cuanto a la trama, en cuanto a mi opinión personal de la novela... Esta vez si que os digo que no esperéis NADA de la novela... es tan solo una campaña bélica y nada más... no hay un trasfondo oculto, ni unos objetivos encubiertos, ni tramas secundarias dignas de mención ni nada de nada... es tan solo una novela que relata una campaña bélica desde el inicio al fin... Dicho de otro modo... a quien le apetezca pasar un rato leyendo explosiones, disparos, desmembramientos y otras cosas típicas de los ultramarines en la guerra disfrutara con ella, quien vaya buscando algo más además de eso se va a llevar un chasco.

Sinceramente a mi me apetecía una novela de acción bélica que me sirviera para desconectar las neuronas de la cabeza un rato y entretenerme, aunque también digo que he echado en falta algo mas de trama... no se... creo que no le habría costado demasiado a McNeill introducir ALGO (lo que fuera) en la novela que le diera algo mas de empaque... pero en fin... supongo que el día que le presionaron al hombre para que entregara su manuscrito estaba un poco falto de ideas así que tuvo que acercarse alguna tienda de Workshop y tomar notas de algún enfrentamiento que hubiera entre los compradores de Warhammer 40K... en fin... supongo que se le tendrá que perdonar que alguna que otra vez no tenga un exceso de imaginación el hombre este.

Bueno... un saludete y recordad... quien quiera disparos y mas disparos sin más adelante con la novela, quien quiera alguna trama un poco más compleja que se coja un fascículo de los quioscos de la revista "barrio sésamo" que creo que tiene una profundidad de trama bastante más intrincada que esta novela (y que conste en acta que yo me lo he pasado bien leyéndola... pero me esperaba más)

domingo, 16 de mayo de 2010

13 Balas


Por fin una de vampiros que pueda leer hasta un diabético!!!... Se acabaron los vampiros edulcorados!!!

TITULO: 13 Balas

TITULO ORIGINAL: 13 Bullets

AUTOR: David Wellington


"Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros. Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos. Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años '80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz. Sólo hay un modo de resolver éste caso.

Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá."


Bueno... al final me decidí y me he comprado el libro... llevaba rondándolo cantidad de tiempo por la librería y nunca me terminaba de decidir a engancharlo, no se... supongo que tenia miedo de encontrarme con otro producto de estos que estas proliferando ahora por las tiendas (léase novelas de Stephenie Meyer... y que conste que respeto a los que les gusten esos vampiros como ya he dicho hasta la saciedad en este blog y en otros, pero a mi particularmente no me molan nada), pero al fin pudo mas mi inquietud lectora que la aprensión a encontrarme con algo que no me fustara y lo cogi... Y la verdad... lo empecé el viernes... hoy estamos a domingo y ya me lo he acabado... jejeje

Vamos a ver... antes de entrar en más detalle con mi opinión personal voy a poneros un poco al día con la trama.

Imaginaos un mundo como el nuestro, igualito a como es la Tierra en 2010 salvo por una "pequeña" diferencia... mientras aquí los vampiros son seres mitológicos y leyendas en la Tierra de la novela son seres reales y de cuya existencia se han tenido sobradas pruebas... Son seres bestiales, abominaciones de la naturaleza, con un hambre desmedida y que solo piensan en alimentarse y, para ello, no penséis que usan tenedor, cuchillo y servilletas.... no... ya que... ¿que mejor que una pierna recién desgarrada de un cuerpo vivo para apreciar todos los matices de la carne y la sangre?... vamos... que son unos vampiros que no se cortan un pelo en absoluto a la hora de alimentarse.

Además, estos vampiros son prácticamente indestructibles (mucho mas si acaban de alimentarse, siendo su piel prácticamente tan resistente como la armadura de un tanque de combate) y tan solo tienen un punto débil (que no es tan débil, ya que antes hay que llegar a el)... su corazón.

En esta Tierra alternativa, el Agente Especial Arkeley acabo a inicios de los 80 con los últimos vampiros de los que se tenia constancia... pero... ¿de verdad acabó con todos?... Ahora, en fechas actuales, una serie de cadáveres desmembrados (tanto de adultos como de niños) aparecen en el maletero de un coche lo que hace sospechar por su modus operandi que pueda ser algún vampiro el causante de las muertes.

Y así aparecerá en escena la otra protagonista de la novela, la agente Caxton, una agente de trafico que se encuentra en medio de toda esta movida.

Aquí comienza la novela, en la que Caxton descubrirá que no todos los vampiros fueron exterminados a inicios de los 80's sino que una vampiro quedo confinada en una prision de máxima seguridad, mantenida "viva" a duras penas a base de pequeñas aportaciones de sangre a fin de estudiarla... sin embargo... si la única vampira viva esta encerrada... ¿quien ha matado de forma tan atroz a toda esa gente?.

Caxton y Arkeley se verán envueltos en una carrera contra-reloj para detener a unos vampiros que andan sueltos y cuyo único objetivo es el de liberar a la anciana vampira encerrada en la prisión-sanatorio.

Bueno... y hasta aquí comento de la trama (tranquilos que solo he dicho el principio de la novela), en cuanto a mi opinión personal... en fin... la verdad es que me ha enganchado el librito de marras... tenia ya ganas de una novela de vampiros bestiales y que no tuvieran miramientos... sin enamoramientos inter-especies ni nada por el estilo (si... ya se que soy tan romántico como una mata de habas con lazo, pero es que los vampiros son los vampiros y me gusta que sean bestias, no ositos amorosos... jejeje).

La novela no te deja descansar ni un instante y cada vez que sale de una situación comprometida los protagonistas se ven envueltos en la siguiente.

Sin embargo si que tengo que dejar claro que, si bien la novela me ha gustado mucho ( a las pruebas me remito, ya que he tardado apenas dos días en leérmela) he de reconocer que en algunos puntos peca de un pelin ingenua y los personajes, desde mi humilde punto de vista, podrían estar un pelin mas definidos o con caracteres mas profundos ya que, de vez en cuando, tanto la agente Caxton como el agente Arkeley me parecían demasiado "planos"... es decir.... sin mucho trasfondo... por otro lado, en cuanto a los vampiros en la novela son maquinas de matar, sin miramientos ni sentimientos, totalmente calvos ,con orejas de elfos y con una boca repleta de dientes estilo los tiburones (nada de dos colmillitos de nada). Ahora bien, la parte que mas me ha chirriado de la novela es la vuelta a los tópicos del dormir en un ataúd (creo que el autor podría haber evolucionado también este concepto, aunque reconozco que es un homenaje a los vampiros de toda la vida) y, por otro lado, la supuesta metamorfosis que sufren los vampiros por la mañanita mientas duermen en sus nichos... en fin... discutible en toda regla y cogida muy por los pelos, aunque, teniendo en cuenta que el autor también juega con entidades ectoplasmaticas (dicese fantasmas) podemos asumir que estamos en una Tierra-Fantasía en la que todo esta permitido y ya no chirría tanto el argumento. Es decir... si bien la trama se desarrolla como si fuera la actualidad hay que leer la novela un poco con ojos de un mundo de fantasía para poder disfrutarla enteramente, ya que si no hay cosas que no casan en absoluto.

En general, una novela para aquellos a los que les guste las emociones fuertes y los vampiros despiadados y, aunque he dicho que no se cortan un pelo en matar desmembrando o arrancando cabezas tampoco penséis que se trata de una novela gore... si... hay sangre y momentos un pelin duros, pero están en su justa medida para mantenerte pegado al sofá leyendo... no creáis que es un surtidor de sangre de inicio a fin de la novela, pero si que es cierto que las muertes que hay pueden llegar a ser algo duras.

Un saludete y a disfrutar "chupasangres".... jejejeje (os dejo el video de presentación de la novela... perdón por la calidad, pero no lo he localizado en mejor resolución... os recomiendo que espereis hasta el final del video...)


viernes, 14 de mayo de 2010

Star Wars: Tras las líneas enemigas II: Resistencia rebelde


Venga ya!!!... ahora solo nos falta Freezer, Vegeta y Son Goku para rematar el belen!!!

TITULO: Star Wars: Tras las líneas enemigas II: Resistencia rebelde

TITULO ORIGINAL: Enemy Lines I: Rebel Stand

AUTOR: Aaron Allston


"Leia y han permanecen retenidos en un planeta. Sus gobernantes están a punto de ceder a las pretensiones de los yuzzhan vong de entregar todos los jedis. En coruscant, luke y mara jade skywalker descubren lo que puede detener el control total de los vong sobre la galaxia, pero el enemigo los persigue, y sólo tienen tiempo para huir y salvar sus vidas."

Bueno, obviamente se trata de la segunda parte que se inicio con "Tras las líneas enemigas I: Sueño Rebelde".

En esta ocasión tendremos nuevamente varias tramas paralelas que acabaran confluyendo en un mismo punto de acción.

Por un lado estará el grupo de infiltración en Coruscant encabezado por Luke Skywalker, Mara Jade y Tahiri Veila que, junto con un grupo de infiltración de inteligencia, han conseguido aterrizar en el antiguo planeta capital de la Nueva Republica ahora bajo ocupación yuzzhan vong. Alli comenzarán a explorar la zona para intentar, junto a los refugiados que queden, establecer un punto de rebelión que pueda, en un futuro cercano, ayudar al movimiento de resistencia que se esta gestando para intentar retomar, de nuevo, la galaxia de manos de los yuzzhan vong.

Sin embargo Luke y sus compañeros se encontraran en Coruscant con un poder mas terrible aun que el que representan los yuzzhan vong... un poder que bebe y se alimenta directamente del lado oscuro de la fuerza... un poder que ni tan siquiera los yuzzhan vong son capaces de hacer frente... y hasta aqui os cuento... luego en mi opinión personal ya me extenderé un poquitin mas...

Por otro lado, Han y Leia se embarcan en una misión de reconocimiento de planetas cercanos en los que puedan instaurar el germen de nuevas células de la rebelión para que ayuden en la lucha contra los yuzzhan vong. En su búsqueda de nuevos aliados se encontraran de todo, tanto gente con voluntad de ayudar como gente dispuesta a pactar con el mismísimo diablo (dicese de los yuzzhan vong) con el fin de intentar garantizar su supervivencia... craso error...

Y en Borleias seguirán Jaina y el resto del ejercito de la Nueva Republica haciéndole frente al padre del Maestro Bélico yuzzhan vong Tsavong Lah, Czulkang Lah, al mismo tiempo que ponen en marcha el proyecto Lanza Estelar... un proyecto de un láser capaz de disparar un haz continuo de energía que puede impulsarse por el hiperespacio para impactar en blancos lejanos... y hasta aquí os cuento, para no chafar nada.

Bueno... ahora mi opinión personal... ¿que queréis que os diga?... me he quedado con un regusto agridulce después de leer esta novela... la verdad... me esperaba bastante más de ella, sobre todo después de como finalizó la primera parte... es decir... yo en esta novela me esperaba un cúmulo de historias de acción trepidante para poner colofón a todas las historias empezadas en el primer volumen y en cambio, me he encontrado con un anticlímax que no se si venia mucho a cuento... El autor tenia todas las cartas para haber escrito una gran novela, trepidante desde el principio y, en mi modesta opinión le ha faltado un pelin de fuelle.

En cuanto a las tramas... la de Luke y Mara en coruscant... en fin... yo de haber sido el autor me lo habría replanteado de otra manera... Recomiendo que a quien no se haya leído la novela que pare de leer este párrafo, por si le chafo algo... aunque intentaré ser lo mas comedido posible... me ha recordado por momentos a un capitulo de Dragon Ball... si... eso mismo... de repente aparece un enemigo que es prácticamente imparable, Lord Nyax, con unos poderes inconmensurables y al que difícilmente se le puede hacer frente... vamos al mas puro estilo Freezer y Son Goku y que, al final, y de una manera totalmente anticlímax consiguen hacer frente de la forma mas tonta... ¿Tanto poder para eso?... y, ¿de verdad hacia falta meter a ese nuevo personaje en la trama?... no se... me parece a mi que con la ocupación yuzzhan vong de Coruscant ya tenia bastante materia para poder haber hecho una historia muy interesante y amena y, sin embargo, se me ha ido por "peteneras"... en fin... es mi opinión.

Por otro lado, la historia de Han y Leia me ha resultado como un pegote que no enlaza muy bien con nada... algo así como tener que meter a estos dos protagonistas por excelencia en la trama aunque no tengan casi nada que aportar ya que, lo que evoluciona su trama tampoco es que sea imprescindible.

La única trama con un pelin de continuidad es la que se desarrolla en Borleias contra Czulkang Lah y es la que, hacia el final del libro, consigue remontar un pelin la sensación de desconcierto que me ha dejado la novela...

En fin... que resumiendo... me esperaba bastante mas de esta novela, a la vista de como había finalizado la primera, y me he quedado un poquitin plof después de leerla.

Un saludete

sábado, 8 de mayo de 2010

Star Wars: Tras las líneas enemigas I: Sueño rebelde


Y una Nueva Rebelión comienza...

TITULO: Star Wars: Tras las líneas enemigas I: Sueño rebelde

TITULO ORIGINAL: Enemy Lines I: Rebel Dream

AUTOR: Aaron Allston


"En Borleias, los dirigentes de la Nueva República confían en detener a los yuzzhan vong. Leia y Han Solo saben que esta defensa no es real y están dispuestos a rebelarse contra el Senado para cambiar la política de guerra.

Por su parte, Luke Skywalker se infiltra en las líneas enemigas para frustrar los planes de ataque de los yuzzhan vong sobre Borleias."


Bueno... Coruscant ha caído ante el poder y la falta de misericordia de los yuzzhan vong y los restos de la Nueva Republica se han desperdigado a lo ancho de la galaxia en un futil intento de encontrar algún lugar seguro en el que escapar de la tiranía de los vong.

Lo que queda de la flota de la Nueva República, al mando de Wedge Antilles, se dirige al cercano mundo de Borleias en donde existe una base militar yuzzhan vong.

Wedge, ayudado por Luke y Mara se lanza a la conquista de este mundo, próximo a Coruscant, desde el que pretenden establecer el inicio de la resistencia a la ocupación yuzzhan vong.

La batalla resulta ser un éxito y, en poco tiempo Borleias se establece como punto de unión para el resto de protagonistas de la saga. En este mundo acabarán convergiendo Han Solo, Leia, Jaina, Kyp Durron, Lando, etc... y será en este mundo en donde se iniciará un nuevo movimiento de Rebelión, uno destinado a volver a expulsar a los yuzzhan vong de Coruscant y de la galaxia en general.

Por otra parte, Tsavong Lah, maestro bélico de los yuzzhan vong ve con preocupación creciente que el implante que se ha colocado en el brazo no es del todo aceptado por su cuerpo, lo que podría implicar una perdida de los favores de sus dioses y por tanto una muestra de debilidad ante sus semejantes, cosa que, obviamente, no puede permitirse. Así que, seducido por las ideas de la traidora de la Nueva Republica Viqi Shesh comienza a desconfiar de la casta de los cuidadores en los que comienza a ver un complot para quitarle el mando de la flota a través de incriminarle con el rechazo de su brazo implantado.

Por otra parte, los intentos de recuperar Borleias por parte de los vong no están resultando todo lo fructíferos que el espera y decide colocar al frente del ejercito Vong que tratará de recuperar el planeta a su padre, antiguo maestro bélico y magnifico estratega, Czulkang Lah (Czulkang Lah habia sido el anterior maestro bélico antes de que Tsavong lo remplazara con malas artes...).

Mientras, en Borleias, Jaina comienza una acción que intentará confundir e infundir miedo en los corazones de los yuzzhan vong al intentar encarnar a la Diosa del engaño de los invasores, mientras que su tío Luke decide infiltrarse de incógnito en Coruscant con una pequeña fuerza de inteligencia a fin de recopilar información de primera mano sobre el terreno ocupado.

Bueno.. a grandes rasgos e intentando no hacer espoilers muy profundos de la trama, todo esto es lo que vais a encontraros en esta novela.

En cuanto a mi opinión personal... se trata de una novela típica del universo Star Wars, de lectura muy rápida y amena, con unos cuantos combates espaciales bastante dignos (que en algunas novelas precedentes brillaban por su ausencia aun siendo uno de los factores mas atrayentes de la franquicia) y en la que se nos irán desgranando las diversas tramas que se desarrollaran en mayor detalle en la novela "Tras las líneas enemigas II. Resistencia rebelde" del mismo autor.

La verdad es que, si bien uno se lo pasa bien leyendo se da cuenta, a medida que van pasando las paginas, que se van a quedar todas las tramas que esta leyendo abiertas o, mejor dicho, prácticamente empezadas y poco desarrolladas, aunque, eso si, si el siguiente libro sigue con la tónica de este primero espero que sea como mínimo de lectura tan ágil como este, cosa que es de esperar ya que tendrán que eclosionar definitivamente todas las tramas planteadas en este primer volumen.

Vamos, resumiendo, que es una novela "prologo" para lo que se avecina en la segunda parte, aunque, aun siendo un prologo, no carece de encanto y de dinamismo.

En fin... que voy a ver si me meto entre "pecho y espalda" el segundo volumen a ver que les pasa a Luke y compañía y ya os cuento luego... jejeje

Un saludete

miércoles, 5 de mayo de 2010

NOTICIA: Star Wars: El poder de la fuerza II


Jaaaaaaarl!!!!... haciendome eco de la noticia aparecida en LivingPS3 se puede anunciar ya la fecha para la segunda parte de "Star Wars: El poder de la fuerza II".

La esperada secuela del juego llegará a nuestras manos (salvo cataclismos) el próximo 26 de Octubre de 2010... YUPIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!

Aqui os dejo el trailer en Español (que el anterior que puse estaba en Inglés).

Un saludete y a la espera de repartir mandobles con el sable luz... jejeje


martes, 4 de mayo de 2010

Impávido


Pero mira que te dije que volvieras a casa sin distraerte por el camino...

TITULO: Impávido

TITULO ORIGINAL: Fearless

AUTOR: Jack Campbell


"Superados por las inexpugnables fuerzas de los Mundos Síndicos, la flota de la Alianza prosigue su peligrosa retirada. Liderada por el legendario capitán John Black Jack Geary, la Alianza trata desesperadamente de volver a casa con su más preciada captura: la llave de la hipernet síndica, la llave de la victoria...

Geary está convencido de que los síndicos están planeando una emboscada contra la flota. Al caer en la cuenta de que la mejor (y única) opción de la Alianza consiste en hacer algo inesperado, Geary emprende una ofensiva y envía a la flota al sistema Sancere.
Pero, hastiados por la interminable contienda, los oficiales y la tripulación de la flota de la Alianza provocan un motín que los divide, dejando a Geary con más desventaja que nunca...

Impávido, el segundo volumen de la serie 'La flota perdida', es un nuevo hito en la carrera de un autor imprescindible en el panorama de la ciencia ficción militar actual. La saga de Jack Campell es original, oscura y perturbadoramente adictiva."

Bueno... nos encontramos con la segunda novela de la saga "La flota perdida" una saga que descubrí por casualidad un día de esos de los que no tienes ningún libro que echarte a la boca y pasas por la librería y ves, asomando en una de las estanterías, un librito que parece reclamarte... Y vaya que si me reclamó...

Hacia tiempo que no me encontraba con buenos exponentes de Space Operas basados en combates de navíos espaciales que merecieran la pena (salvando la excepción de la saga de Honor Harrington y algunas de las novelas de Star Wars) y, la verdad, es que me encanta esa tematica... naves disparando a naves, estrategia espacial, laseres acribillando el firmamento y misiles o proyectiles cinéticos disparados desde distancias imposibles de imaginar.

En esta novela asistiremos a dos sucesos que pueden dividir el libro como en dos bloques, en el primer pseudobloque la flota de la Alianza comandada por John Black Jack Geary y que se encuentra varada tras las líneas enemigas de los síndicos consigue liberar de un planeta enemigo a un grupo de refugiados de la Alianza que llevan presos casi cerca de 20 años. Entre los liberados se encuentra el capitán Falco, otro supuesto líder nato de la Alianza pero que, a diferencia de Geary piensa más con sus hormonas que con el cerebro... es decir... Falco es de la doctrina de que cualquier enfrentamiento ha de resolverse por la pura y absoluta fuerza bruta... es la clase de capitán que considera que una batalla en la que han caído las mismas naves amigas que enemigas (con el consiguiente numero de bajas) es una victoria sin igual digna de elogio.

Esta visión de la guerra contrasta con la que esta intentando implantar Geary en la flota. John intenta ganar a los síndicos y escapar de su territorio aplicando tácticas inteligentes y tratando de anticipar los movimientos del enemigo, cosa que hasta el momento le esta resultando muy bien (aquellos que hayan leído algo de Star Wars podrán encontrar grandes parecidos entre Geary y el Almirante Thrawn de Star Wars). Esta discrepancias entre dos lideres y héroes natos de la alianza llevará a un enfrentamiento dentro de la flota que no pienso desvelar como acaba.

Por otra parte, el otro bloque dentro de la novela trata de la propia huida de la flota a través del territorio enemigo. Geary, en un intento por despistar a sus perseguidores hará una jugada arriesgada y atrevida y que, muy posiblemente, los síndicos sean incapaces de prever... decide atacar Sancere, uno de los principales astilleros navales de los síndicos con la esperanza de que las defensas de esa región se encuentren muy disminuidas ya que la flota síndica se encuentra repartida por toda la galaxia intentando darles caza.

A todo esto sumadle el hecho de que una nueva idea empieza a fraguar en la mente de Geary... ¿Son las puertas hipernéticas lo que parecen ser?... ¿son una bendición para la humanidad ya que les permiten viajar rápidamente entre sistemas estelares o son algo muchísimo mas preocupante? (y hasta ahí pienso leer de la tarjetita... jejeje).

Una cosa que me ha gustado mucho de esta saga es que tiene en cuenta los factores relativistas a la hora de plantear los combates espaciales.... es decir... en esta novela no habrá "sensores mágicos" que nos permitan ver que hace una nave situada al otro extremo del sistema estelar, sino que todo vendrá condicionado por la velocidad de la luz y cualquier movimiento o ataque de una nave situada en el otro confín del sistema implicará que no podrá ser detectado hasta que la luz consiga viajar la distancia que separa ambas naves... eso suministra a la novela un apartado realista que me ha gustado mucho ya que, habitualmente estamos acostumbrados a que las naves detecten movimientos y disparos producidos a millones de kilómetros de la nave objetivo de forma instantánea (en beneficio de tener narraciones de los combates mas trepidantes), sin embargo, en un supuesto combate espacial esto no podría suceder, se deberían tener en cuenta los factores relativistas de la velocidad de la luz así como las velocidades relativas de ambos navíos que pudieran afectar a posibles distorsiones temporales (todo ello enmarcado en la teoría de la relatividad). Ese puntito realista me ha encantado, aunque también he de decir que, para alguien que no este metido, aunque sea ligeramente, en temas físicos puede hacer que la novela, en algunos momentos resulte tediosa y un pelin lenta... es cuestión de puntos de vista.... a mi me ha gustado ese toque realista aunque con ello se sacrifique un poco los combates trepidantes.

Como veis, una novela de acción naval bien llevada y que consigue mantenerte leyendo sin problemas de aburrimiento (también es cierto que es un producto para aquellos que, como yo, disfrutan de las batallas navales espaciales y de la estrategia naval ya que si no puede resultar algo tediosa). Resumiendo... un Space Opera a la altura de Honor Harrington.

Un saludete
Related Posts with Thumbnails