Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 28 de abril de 2010

Warhammer: Matachamanes


¿Chamanes a mi?.... ¿tú y cuantos más?...

TITULO: Matachamanes

TITULO ORIGINAL: Shamanslayer

AUTOR: Nathan Long


"El enano Matatrolls Gotrek y su compañero humano Félix Jaeger, la pareja más famosa de héroes de Warhammer, se embarcan hacia una nueva aventura en la última novela de esta serie fantástica que encabeza las listas de ventas. Cuando Gotrek y Félix viajan al norte en busca de los restantes miembros de la orden del Corazón Ardiente, se encuentran con nuevos compañeros y alianzas. Por supuesto, corren rumores de que hay hombres bestia que acechan en el Drakwald, pero en esa historia hay mucho más de lo que podían imaginar. Cuando descubren que las malignas fuerzas del Caos están operando, Gotrek y Félix acaban batallando no sólo por su honor, sino por el futuro mismo del Imperio."

Bueno.. vamos a ver... nos encontramos con el 11º libro de la saga de Gotrek y Felix, una de las sagas más longevas, por no decir que es la mas larga con la salvedad de Warhammer 40000 "La herejía de Horus", del universo Warhammer y, por otra parte, una de las sagas mejor conseguidas y más consistente de todo este universo de fantasía.

En esta novela nos encontramos a la pareja de amigos volviendo a Altdorf para encontrar que los temores de Felix acerca de su padre son ciertos y que los Skavens han ido a por el y lo han matado de una manera cruel y atroz. Ante semejante barbaridad Felix jura vengarse del skaven causante de la muerte de su padre y convence a Gotrek para que lo acompañe, a lo que el enano se apunta gustoso ya que es otra posibilidad más de encontrar su muerte heroica.

Sin embargo, Felix no conseguirá ni siquiera dar un paso fuera de la ciudad antes de meterse en otro berenjenal... resulta que un caballero decrepito de la orden del Corazón Ardiente lo encuentra y le reclama una posesión de la orden que se encuentra desde hace mucho tiempo en manos de Felix... su amada espada Karaghul... La espada matadragones que tan fielmente ha acompañado a Felix en todas sus aventuras es propiedad de la orden del Corazón Ardiente y el decrepito caballero no esta dispuesto a que semejante baluarte de su orden siga en manos de un aventurero sin "honor".

Felix, descompuesto pero teniendo claro que es un hombre de honor, devuelve la espada a su legitimo dueño sin embargo, la historia no acabará ahí. El caballero de la orden del Corazón Ardiente le propondrá un trato a Felix... si lo acompaña en busca del resto de su orden que se ha aventurado en la campaña contra el caos que se esta realizando en el norte le dejará la espada en "prenda" hasta que la orden juzgue necesario volver a reclamarla.

Felix, deseoso de conservar su amada espada, acepta el trato (aun a pesar de tener que postergar su venganza contra los skavens).

Así, Felix, Gotrek, el Caballero y un escudero se dirigen hacia el bosque de Drakwald en el que se toparan con una inesperada legión de hombres bestia que esta asolando la región y que, posiblemente, hayan exterminado a los restos de la orden del corazón ardiente.

Además, esta horda de hombres bestias tiene algo muy especial... están comandadas por un misterioso chaman con un poder inaudito y tremendamente peligroso... un poder que, si no consiguen pararlo bien podría suponer la destrucción total del Imperio.

Y así, los dos amigos se verán de nuevo envueltos en una carrera contrarreloj para parar a una horda de hombres bestia cuyo número se cuenta por miles y con unos poderes mágicos que escapan a su comprensión... (no pienso desvelar que poderes tiene el chaman ya que si lo hiciera haría un spoiler bastante grande... prefiero que lo leáis vosotros... es más... se pueden llegar a intuir, pero mejor descubridlo vosotros mismos... jejeje)

Y ahora mi opinión personal... La verdad es que ya tenia yo ganas de volver a echarme "entre pecho y espalda" una nueva aventura de estos dos... como ya he dicho al principio es, desde mi modesta opinión, una de las mejores sagas de Warhammer Fantasía que hay (si no la mejor) ya que combina todos los elementos necesarios para mantenerte pegado al sofá leyendo y leyendo... grandes dosis de acción, aventura sin limite, personajes con los que te acabas encariñando y personajes recurrentes que vuelven a aparecer después de varias novelas y, sobre todo, un tono irónico y socarrón en determinados momentos que hace que se te escape alguna sonrisita a la vista de las situaciones en las que se encuentran ambos protagonistas.... a eso unidle el hecho de que los caracteres de ambos protagonistas dan mucho juego (Felix un humano encadenado por una promesa de contar el final épico de un enano matador que lo único que trata es de buscar una muerte valerosa en el campo de batalla lo que los llevará a estar metidos en las situaciones mas peligrosas y surrealistas que penséis).

En resumen... me lo he pasado pipa con esta nueva aventura de este par de "elementos" pero si que os digo que, si bien la novela se podría seguir de manera independiente, es muchísimo mejor seguir las historias de estos dos en el orden correspondiente ya que, como también he comentado antes, suelen aparecer personajes recurrentes.

Y, sobre todo, perapaos para el final de la novela... un final que ¿como describirlo?... no se... diré tan solo que es un final ¿abierto?... jejeje... os dejo que lo descubrais, pero, de verdad, los que seais seguidores de la saga teneis que llegar a él...

Un saludete y disfrutad del libro los que lo hayáis adquirido.

sábado, 24 de abril de 2010

W40K: Tormenta de Hierro


Los malos también escribimos la historia...

TITULO: Tormenta de Hierro

TITULO ORIGINAL: Storm of Iron
AUTOR: Graham McNeill


"En el siniestro futuro de la galaxia, la humanidad libra una lucha constante para sobrevivir en una galaxia hostil. El infierno ha llegado a Hydra Cordatus, ya que una enorme hueste de los Guerreros de Hierro, la brutal tropa de asalto del Caos, ha invadido el planeta y asedia la poderosa ciudadela imperial fortificada. Pero ¿qué botín merece tanto derramamiento de sangre y tanta destrucción?"

Bueno, vamos a ver... se trata de otra novela enmarcada dentro del universo de Warhammer 40K centrada en los marines espaciales, sin embargo tiene algo que, en su momento me atrajo mucho la atención y es que no esta centrada en los marines espaciales "normales" sino en los marines del Caos.

Por primera vez (o al menos yo no recuerdo ninguna antes de esta) la trama se centra en las fuerzas del caos, en los comportamientos de los marines del Caos de los Guerreros de Hierro y en su sanguinaria y desesperada búsqueda de algo escondido en Hydra Cordatus. Veremos y seremos testigos de su absoluta falta de respeto por la vida de sus enemigos o de sus aliados.

Por otra parte, posteriormente, algunos de los personajes que nos encontraremos en esta novela repiten en la novela de los Ultramarines "Campo de la muerte" del mismo autor. Ojo... esta novela es una historia totalmente independiente de la saga de los Ultramarines aunque el autor ha conseguido mantener una cierta coherencia de sucesos con aquella otra saga lo que permite elaborar una visión del universo Warhammer 40000 mejor imbricada que en otros casos.

Por lo demás, nos vamos a ver inmersos una novela repleta de acción... acción brutal, propia de las hordas del caos en la que lo que prima es la obtención de resultados y no el numero de bajas que se dejen por el camino en la persecución del éxito. Preparaos para un asedio bestial y brutal de la ciudadela imperial que los Guerreros de Hierro quieren tomar para recuperar algo escondido bajo sus entrañas (no lo desvelo y así que cada cual lo descubra por si mismo).

En resumen, una novelita entretenida, llena de acción (obviamente acción típica de la franquicia), bien llevada a termino por la mano de uno de los mejores escritores de dicha franquicia (según mi opinión y con el permiso de Abnett que me gusta más si cabe) y que te leerás en un pis pas (obviamente si te gustan esta clase de novelas de acción bélica futurista).

Vamos que si eres amante de Warhammer 40K te lo vas a pasar pipa y además, luego, podrás comprender lazos paralelos existentes con la saga de McNeill referente a los Ultramarines.

Un saludete

miércoles, 21 de abril de 2010

10000 Visitas!!!


La verdad es que cuando comencé este proyecto a finales de agosto de 2009 (un día que estaba más aburrido que Spiderman en un solar) nunca pensé que tuviera ganas de aguantar con él mas de unas semanas.... ya se sabe... lo que ocurre siempre... "arrancada de caballo y parada de burro"... jejeje.

Sin embargo, a medida que la cosa iba avanzando y veía como iba quedando mi proyecto de comentar los libros que me iba leyendo se me despertó un gusanillo dentro que, para ser sincero, pensaba que no tenia... creía que era totalmente incapaz de llevar un blog y de ir haciendo actualizaciones cada cierto tiempo... Pero por Dios!!!... si soy totalmente incapaz de llevar una agenda ¿como narices iba a mantener un blog?... jejeje... pero, me equivocaba, sobre todo por un detalle... Vosotros... que habéis ido entrando y comentando y poniendo vuestro pequeño granito de arena dándome opiniones y otras visiones de los libros comentados y enriqueciendo el blog hasta algo que de verdad que me gusta mucho... me encanta poder intercambiar opiniones con vosotros y compartir o discrepar en distintos puntos de vista... eso es lo que enriquece a cualquier persona y obviamente a un blog...


Así que hoy, que he llegado a mis primeras 10000 visitas, tan solo puedo deciros...

Va por vosotros...

Photobucket

sábado, 17 de abril de 2010

W40K: Los hermanos de la serpiente


De soldadito de a pie a sargento chusquero y... ¿hasta donde más?

TITULO: Los hermanos de la serpiente
TITULO ORIGINAL: Brothers of the snake

AUTOR: Dan Abnett

"Los Serpientes de Hierro de Ithaka han jurado proteger las Estrellas del Arrecife del desastre, a cualquier precio.

La ciudad de Baal Solock sufre el ataque de una misteriosa raza alienígena. Desesperados, sus habitantes deciden utilizar un antiguo artefacto para lanzar una señal de socorro por primera vez en más de seiscientos años.

Pero, contra todo pronóstico, alguien responde a su llamada de auxilio, un único marine espacial enviado para enfrentarse al enemigo contra el que habían fracasado todos los ejércitos de Baal Solock. En la desalentadora oscuridad del futuro lejano, los audaces marines espaciales son los defensores supremos de la Humanidad."

Bueno... nos encontramos aqui con una nueva novela del universo Warhammer 40K. Esta vez seguiremos las andanzas del marine Priad, miembro del capitulo de los Serpientes de Hierro. En un principio cabria esperar, en base a la lectura de la contraportada que se trata de una novela completa y larga en la que el hermano Priad es enviado a Baal Solock para defender a la población el solito... sin embargo cuando comenzamos a leer la novela nos encontramos con algo totalmente distinto...

No se trata de una novela larga, sino de una colección de cuentos e historias cortas centradas en el mencionado hermano Priad y en la escuadra en la que se encuentra, la escuadra Damocles, una de las mas importantes del capitulo de las Serpientes de Hierro.

A lo largo del libro iremos pasando de aventura en aventura (totalmente independientes... o al menos casi) de la mano de Priad y la escuadra Damocles e iremos viendo la evolución y el ascenso en los rangos de Priad desde que es un simple hermano de batalla. Vamos... viene a resultar una especie de crónica de la evolución de Priad dentro de la orden.

La novela no esta mal... los cuentos cortos son eso... cortos, pero bastante intensos y se leen con facilidad, sin embargo he de decir que me decepcionó un poco encontrarme con ese formato ya que me apetecía una novela "larga" con una trama bien desarrollada más que una colección de cuentos cortos. Cierto es que, al estar todos los cuentos relacionados con la misma escuadra de marines y los mismos personajes el libro no es simplemente una recopilación de cuentos y tiene "algo" de entidad como novela larga, aunque lo dicho... después de la lectura de la contraportada yo, particularmente, me esperaba otra clase de libro (para que os hagáis una idea... si leéis Warhammer Fantasy este libro en concreto se parecería mucho al primer libro de la saga de "Las Aventuras de Gotrek y Félix", Matatrolls, aunque las historias de "los hermanos de la serpiente" son un pelin mas cortas, en general, que en el de Gotrek y con un poquitin menos de entidad que aquellas).

Pasando a la acción... en fin... que queréis que os diga... estamos hablando de Dan Abnett, así que tenéis la acción garantizada y unos cuentecitos muy bien llevados y entretenidos... vamos, al mas puro estilo Warhammer 40K.

Resumiendo... un libro para pasar un rato entretenido y que te permite alternar el libro con otros sin problemas ya que te puedes leer una aventurilla, descansar y luego retomarlo otra vez...

lunes, 12 de abril de 2010

Warhammer: Herencia


Sangre... sangre... sangre... ummmm... que rica....

TITULO: Herencia

TITULO ORIGINAL: Inheritance

AUTOR: Steven Savile


"Herencia es el primer volumen de la trilogía que narra la historia de los condes vampiro, crueles gobernantes no muertos del condenado territorio de Sylvania. Dentro del vasto Imperio humano, el ascenso al poder del oscuro y siniestro Vlad Von Carstein pasa, en un principio, inadvertido. Sin embargo, una vez que ha establecido su gobierno en Sylvania, una plaga de males queda en libertad y el territorio se transforma en un dominio de los muertos. ¿Puede alguien salvar las tierras de los vivos de esta familia vampírica sedienta de sangre, y de sus temibles ejércitos de no muertos?"

Bueno, nos encontramos ante la primera novela de la trilogía de Von Carstein y en ella se nos van a ir relatando los sucesos que llevaran a uno de los vampiros más importantes del universo warhammer hasta su trono de muerte y destrucción.

En este libro se nos presentará a Vlad von Carstein así como a su amada Isabella y como poco a poco Vlad irá dejando tras suyo un reguero de muerte en su ascenso al poder.

Particularmente una de las cosas que más me gustaron de la novela es su crudeza y las descripciones realistas y detalladas de cada una de las acciones. Es decir, esta novela se aleja, y mucho, de la visión idílica que se tiene actualmente de los vampiros (visión generada tras el fenómeno de masas de Crepúsculo... visión que no termina de gustarme, aunque respeto a quien disfrute con esa clase de vampiros), es decir, los vampiros de "Herencia" son unos seres absolutamente sin alma (como debe ser) y que tratan a los humanos como simple ganado que debe cumplir su fin, es decir, ser alimento de la raza superior.

En esta novela veremos, o mejor dicho leeremos, ataques sin medida por parte de los vampiros hacia los humanos que controlan, escenas altamente violentas... el autor no se cortará un pelo a la hora de describirte si el vampiro de turno ha decidido arrancarle la cabeza de cuajo a su victima humana ya que, al fin y al cabo para el no es mas que ganado y no merece ninguna consideración o respeto.

En resumen, una novela que da otra visión no tan "aterciopelada" del mito de los vampiros como las que ahora pueblan nuestras librerías, una novela de acción rápida y trepidante en la que difícilmente podrás descansar dos o tres páginas antes de enganchar con la siguiente "movida". Por otra parte también tendrá su trasfondo romántico... aunque, eso si, siempre acompañado de un baño de sangre... Por tanto es una novela para todos aquellos a los que les gusten las figuras de los vampiros pero en su lado mas brutal y descarnado... vamos... que a mi personalmente me ha gustado mucho.

Un saludete

jueves, 8 de abril de 2010

Gears of War: Los Supervivientes


Joooo... que vida mas aburrida sin larvas....

TITULO: Gears of War: Los Supervivientes

TITULO ORIGINAL: Gears of War:Jacinto's Remnants

AUTOR: Karen Traviss


"Las fuerzas de la Coalición se enfrentan a la horda Locust por la supervivencia. Después de quince años de una guerra brutal por la supervivencia, la Coalición de Gobiernos Alineados se ve obligada a destruir la única ciudad que le queda a la humanidad, en un último intento de detener a la horda Locust. Cuando los supervivientes huyen de Jacinto tienen que enfrentarse con los últimos locust, ávidos de venganza, mientras luchan por mantenerse con vida en un entorno natural helado. Marcus Fenix, Dom Santiago y sus compañeros Gears luchan para llevar a lugar seguro a los refugiados de Jacinto, pero se encuentran en un nuevo mundo sin ley donde el enemigo es humano... y está tan desesperado y es tan peligroso como cualquier locust."

Bueno... vamos a ver... nos encontramos con la segunda novela de Gears of Wars, novela por tanto basada en el exitoso juego de acción en tercera persona para PC y XBox360 (yo particularmente he jugado a la versión de PC y me encantó).

En esta novela nos veremos inmersos en dos tramas (al igual ue pasaba en el primer volumen de la saga). La primera trama transcurre en los tiempos "actuales". Los habitantes de la región de Ephyra y en concreto los pocos supervivientes que se hacinan en la ciudad de Jacinto se ven obligados a tomar otra media desesperada en su resistencia contra los Locust que han ascendido a las superficie del planeta Sera y han comenzado a masacrar a la población... acorralados y sin posibilidades reales de victoria, los pocos humanos supervivientes del planeta se ven abocados a inundar su ciudad con la intención de ahogar a las fuerzas Locust que se mueven por el subsuelo gracias a túneles. Pero claro, al inundar su ciudad en un ultimo intento por librarse de la plaga locust se ven forzados a abandonar el último reducto que tenia la humanidad obligándose a ellos mismos a exiliarse buscando algún territorio que quede libre de locust y en el que poder volver a intentar reconstruir la sociedad.

Después de la inundación llegan a un puerto militar abandonado años antes y, creyendo que podría ser su punto de reubicación, comienzan a instalar el campamento humano... pero la diosa fortuna no esta con ellos y los remanentes de la fuerza locust ha decidido también tomar su rumbo... así que los humanos se vuelven a encontrar abrumados por los ataques, con la salvedad que ahora están aun mas acorralados... al frente tienen el mar y a su espalda lo que queda del ejercito locust.

Los humanos, cansados ya de una guerra interminable que les ha quitado casi todo deciden intentar llegar a las islas ya que las probabilidades de que allí queden locust son bajas y podrán asentarse... pero... ¿será todo tan sencillo?...

Los supervivientes llegarán a un asentamiento olvidado por la mano de Dios en una isla perdida que, en contra de todo pronostico, permanece habitada... y aquí comenzarán nuevos problemas... los habitantes de la isla... ¿estarán ansiosos por recibir a los remanentes de la humanidad o verán en ellos una fuerza de ocupación?

Por otro lado, la otra historia que se desarrolla en la novela es una historia en modo Flashback en la que se nos relatará los sucesos que obligaron a los humanos de Sera a prácticamente eliminar a toda la raza humana existente en el planeta a cambio de frenar a los locust... se nos contará como el presidente de la CGA decide arrasar el planeta con el arma de destrucción masiva llamada "martillo del alba" con el fin en mente de parar a los invasores locust... Veremos como en un intento de evitar la extinción de la raza humana a mano de los locust los humanos deciden extinguir casi al 90% de su misma raza.

Por supuesto, seguirán apareciendo, al igual que en la novela anterior, los personajes del juego... Marcus, Dom, Anya, etc...

Bien... esto en cuanto a la trama... ahora mi opinión personal... ¿que queréis que os diga?... me ha decepcionado un poco... vamos a ver... me explico... cuando yo me cojo una novela de ciencia ficción en general o una novela de guerra se que puedo encontrarme con lo que sea y que he de asumir los riesgos, pero, al cogerme una novela de Gears of Wars yo ya iba buscando algo en concreto... es decir... mamporros a mansalva con hordas locust... luchas entre larvas y humanos y cosas así... y sin embargo, lo que te encuentras con esta novela, es una exposición mas o menos tediosa del sufrimiento humano en los campos de refugiados y una pseudo-lección moral sobre lo que esta bien y lo que esta mal... lo que es la civilización y la humanidad y hasta donde deberíamos llegar para intentar mantenerla... que líneas se deberían fijar y que líneas no... y sin embargo, esos temas tampoco se tratan bien, ya que se intenta que la novela sea ligera (para mantener el tono de la franquicia), así que tienes una sensación de "quiero pero no puedo" que la verdad no entiendo... si la escritora quería hacer un libro profundo y "humano" basado en los sentimientos y los conceptos morales pues que lo hubiera hecho, pero tratar de dar esa envergadura a una novela basada en un juego de acción en tercera persona que se basa EXCLUSIVAMENTE en llenar de plomo a larvas y otros bichos me parece del todo surrealista... es decir... es como si uno se compra una novela de Resident Evil esperando encontrar zombies a mansalva y en cambio le intentan camuflar una novela romántica en la que el único zombie que salga sea el novio porque ha pasado una noche en vela por estar con su chica... No se si me explico...

El caso, que para ser una novela de GOW me esperaba algo totalmente distinto y se me ha hecho un poco cuesta arriba leerla... no porque no me pudiera haber interesado el tema en OTRA novela sino porque cuando cogí este libro de la estantería de la librería llevaba en mente las aventuras y las horas pasadas delante de la pantalla de mi ordenata dando mamporros a diestro y siniestro...

En fin... a lo mejor estoy siendo muy duro... que conste que la novela se deja leer, pero que me esperaba otra cosa de GOW.

Un saludete

lunes, 5 de abril de 2010

Segunda Fundación


El circulo se cierra...

TITULO: Segunda Fundación
TITULO ORIGINAL: Second Fundation

AUTOR: Isaac Asimov

"El Primer Imperio Galáctico se había sostenido durante decenas de miles de años, bajo un gobierno centralizado, a veces tiránico, a veces benevolente; pero siempre ordenado. Los seres humanos llegaron a olvidar que pudiera haber otra forma de existencia. Todos, excepto Hari Seldon.

Hari Seldon fue el último gran científico del Primer Imperio. Con meticuloso cuidado y previsión científica, instituyó dos colonias de científicos, llamadas «Fundaciones», enviándolas deliberadamente a los extremos opuestos de la Galaxia.

Un ser extraordinario, un mutante, el Mulo, dotado de poderes mentales extraordinarios, sometió a todos los mundos conocidos bajo su férreo mandato en un gigantesco Imperio Galáctico..., a excepción de la Segunda Fundación, ignorada con el paso de los siglos. Nadie sabía dónde se hallaba. Esta es pues, la fantástica narración de su búsqueda.

Una novela del más puro estilo de ciencia-ficción, apasionante y atrayente. El lector encontrará difícil interrumpir su lectura"

Bueno... pues vamos a comentar hoy la tercera parte de una de las mejores sagas de ciencia ficción que hay, me estoy refiriendo obviamente a la saga de "la Fundación" y el libro es "Segunda Fundación".

La novela esta estructurada en dos grandes bloques que relatan dos grandes historias y que nos llevarán a entender un poco más el plan del grandísimo Seldon.

La primera parte se titula "La búsqueda del Mulo"

La trama ocurre cinco años después de que Mulo (acordaos, ese mutante con capacidades psíquicas para leer y alterar las mentes) haya echado por tierra la cuidadosa planificación del futuro de Hari Seldon y haya conquistado un sector muy importante de la galaxia, entre ellos el planeta Terminus, sede de la Fundación. El Mulo, asustado por la posible existencia de la Segunda Fundación que podría ser capaz de detenerlo ha parado su expansión territorial y decide que la cosa no puede acabar ahí, así que manda a un agente suyo, Han Pritcher, un general recientemente converso de manera "artificial" por modificación de los pensamientos junto con un joven llamado Bail Channis a buscar esa Segunda Fundación.

Ambos acabarán en el planeta llamado Tazenda que podría ser el planeta que buscan... el misterioso planeta que alberga a la Segunda Fundación. Ese supuesto hallazgo se basa única y exclusivamente en una frase del difunto Hari Seldon que decía que la Segunda Fundación se establecería "en el otro extremo de la Galaxia" o "En el extremo de las Estrellas"... Sin embargo no todo será tan sencillo... ¿de verdad esta ahí la Segunda fundación?... y si es así... ¿podrán derrotarla?.

La segunda parte del libro se titula "La búsqueda de la Fundación" y transcurre más o menos 30 años después de la muerte de el Mulo.

La Primera Fundación vuelve a ser independiente y parece que el plan de Seldon vuelve a encarrilarse. Pero las sospecha de que existe una Segunda Fundación que lo controla todo esta ya muy arraigada en la mente de las gentes de Terminus. Así que, un grupo de científicos y amigos de la Primera Fundación deciden comenzar nuevamente la búsqueda de la Segunda Fundación.

Su búsqueda les llevará a Kalgan, el planeta capital de la antigua Unión de los Mundos... en el viaje se les colará un polizón... Arcadia, la hija de uno de los investigadores que una vez en Kalgan decidirá huir hacia Trantor, antigua capital del Imperio Galáctico y lugar en el que nació. Los sucesos se precipitan y Kalgan termina anunciando que va a entrar en guerra con la Fundación de Terminus... pero es una guerra viciada desde el principio... la mano muerta de Seldon y su plan siguen ejerciendo un gran poder psicológico y la guerra evoluciona de manera inesperada hacia... en fin... eso os dejo que lo descubráis vosotros....

Mientras en la Segunda Fundación, el Primer Orador que viene a ser el jefe de esa organización muestra la existencia de una serie de acciones encaminadas a volver a encauzar el Plan Seldon. El Plan tan solo puede mantenerse si la Primera Fundación desconoce la existencia de la Segunda ya que si los habitantes de Terminus supieran que están siendo dirigidos como borregos hacia su futuro se rebelarían contra el Plan y eso no es posible. Por ese motivo se hace necesaria una acción tajante que acabe con esa idea de la existencia de la Segunda Fundación. Así que los psíquicos de la Segunda Fundación montarán una mascarada en la que intentarán hacer creer a los de la Primera que los han encontrado definitivamente y exterminado... con lo que se olvidarán de la Segunda Fundación y el Plan de Seldon podrá continuar imperturbable.

Bueno... con esta novela acaba el núcleo principal de la saga de la Fundación, aunque ni mucho menos se concluye la saga... aun quedan otros dos libros hacia adelante en el tiempo (también muy buenos) y varios anteriores a los sucesos de La fundación (estos ya no son tan buenos), además de una trilogía adicional de otros maestros de la ciencia ficción que se unieron para hacer un homenaje a la saga y escribieron su propia interpretación de la misma (de estos libro ya hablare ya que hay de todo... desde los que directamente quemaría a los que están pasables...)

En fin... reitero lo dicho innumerables veces antes... si sois amantes de la ciencia ficción y aun no os habéis leído la saga de La Fundación... ¿a que estáis esperando?

Un saludete

sábado, 3 de abril de 2010

El honor de la reina


¡¡¿Quieres dejar de mirarme las tetas y hacerme caso?!!

TITULO: El honor de la reina
TITULO ORIGINAL: The honor queen

AUTOR: David Weber


"El reino de Mantícora necesita aliados contra la República de Haven, que considera que la guerra y la conquista son el orden lógico y natural que debería seguir el universo. El planeta Grayson es el perfecto aliado. No obstante, el Ministerio de Exteriores de Su Majestad olvidó un detalle cuando escogió a Honor Harrington como representante: las mujeres de Grayson carecen de derechos y, por tanto, no ocupan puestos de responsabilidad. Lo que, sin duda, convertirá su presencia en una afrenta intolerable para todos los varones del planeta."

Bueno... nos encontramos con la segunda parte de la saga Honor Harrington. En esta novela continuaremos con el estilo de Space Opera que Weber fijó en su primera novela. Los combates espaciales serán la nota predominante del libro y podremos volver a vivir la estrategia estelar al lado de Honor y de su ramafelino. Si hay una cosa que me atraen de las novelas de Weber es su forma de describir los combates así como la "física" que se ha inventado para el movimiento de las naves en el espacio basado en "cuñas de impulsión" cosa que ya me pareció novedosa en el primer volumen y que, obviamente, continua con ella en esta segunda entrega.

En cuanto a la trama, en esta parte, Honor Harrington será enviada en misión especial al planeta Grayson para ver si es posible que sus habitantes se alíen con Manticora en su lucha contra la Republica de Haven. Pero nada va a resultar fácil en ese viaje, Grayson es un planeta machista al 100% y las mujeres no tienen derechos, están en inferioridad de condiciones con respecto al varón y esto, obviamente, va a ser un handicap para Harrington que, independientemente de lo capacitada que este para su cargo, tendrá que intentar que los habitantes de Grayson consigan ver más allá de sus atributos femeninos y la tomen en serio. A esto añadidle que además de machista Grayson es una sociedad fuertemente condicionada por sus creencias religiosas con lo que a su desmedido machismo habrá que unirle un carácter fanático con el que tampoco será fácil de lidiar... vamos una joyita de planeta para que pasen unas vacaciones un grupito de mujeres liberales.... jejeje... para que no pare la fiesta. Pues bien... en esa coctelera de "libertades" tendrá que nadar Harrington para conseguir sus objetivos.

En resumen, un buen librito para pasar el rato, sobre todo si te gustan los Space Operas y, obviamente, si te gusto la primera entrega de la saga ya que el tono de esta segunda parte (dejando de lado los aspectos diplomáticos de la misión) viene a ser más o menos el mismo que el del libro precedente. A mi particularmente me gustó... es más, me ha gustado toda la saga (al menos lo que hay publicado hasta el momento), pero también es cierto que a mi me encantan los Space Operas.

Un saludete

viernes, 2 de abril de 2010

Just Cause 2


Just Cause 2

Plataforma: PlayStation 3

Género: Acción, Aventura, Shooter

Temática: Moderno

Desarrollado por: Avalanche Soft

Idioma: Texto y Voces en Español


Venga... mientras que cae la reseña del siguiente libro voy a comentaros el último "cachorrito" que se ha unido a mi manada... Just Cause 2.

La verdad es que me esperaba bastante más de el de lo que al final me he encontrado, pero aun a pesar de eso he de reconocer que estoy enganchado al juego y que estoy bastante viciado... jejeje

Os comento... en este juego tipo sandbox (es decir, de "mundo abierto") tomaremos el papel del agente secreto Rico Rodriguez (lo de secreto es un eufemismo ya que el tío va armado hasta las cejas y lo único que hace es sembrar el caos y la destrucción.... así que muy discreto el chaval no es que sea) que es mandado a la isla de Panay para generar la mayor desestabilización posible y derrocar así a la dictadura existente. Para ello deberemos ir avanzando en una serie de misiones de la trama que nos irán conduciendo poco a poco hacia la caída del régimen.

A esta trama principal hay que unirle cientos de misiones secundarias que deberemos hacer (o no... según gustos) para tres grupos rebeldes-terroristas-narcotraficantes existentes en las islas. Con estas misiones conseguiremos recursos y aumentar el caos en la dictadura de Panay.

Ahora los puntos positivos por los que estoy enganchado... EL MAPA ES ALUCINANTEMENTE GRANDE... puedes tirarte horas y horas explorando las islas y no acabar de verlas... de verdad que creo que es el mapa mas grande para explorar con el que me he encontrado hasta la fecha. A eso unidle el que hay cerca de 200 ciudades, pueblos, bases militares, etc que poder "visitar" y destrozar de arriba a abajo... sumadle también los desafíos y misiones especificas que os van planteando las facciones (que son "chorrocientas")... sumadle también la de vehículos de puedes pilotar (que van desde una motocicleta, pasando por taques, helicópteros de paseo, helicópteros militares, aviones de paseo, cazas militares y yo ayer pilote un 747... jejeje)... sumadle también el hecho de que no solo puedes pilotarlos sino que lo chulo esta en secuestrarlos en marcha... y, por ultimo, sumadle el ganchito de arrastre que lleva vuestro personaje que os permitirá hacer todas las trastadas que queráis (subiros a edificios, trepar montañas, subiros a vehículos-aviones-helicópteros en marcha, enganchar objetos explosivos a soldados, tirar a soldados de fachadas, enganchar a soldados a vehículos en marcha.... etc...)... En fin... que como veis tenéis para rato si queréis exprimir el juego... yo llevo ya unas 20 horas de juego y no creo que haya resuelto mas del 12% de la Isla (y no es que sea malo jugando, es que hay cientos de cosas para hacer).

Y ahora la parte mala que ha sido la que me ha decepcionado ligeramente del juego... Por una parte decir que vale que lo que busca el juego no es realismo (eso esta claro), pero en fin... algo se lo podían haber currado ya que puedes caerte con Rico desde alturas de edificios y levantarte como si nada (tu sangre ni se afecta)... es decir... el apartado de física olvidaos de el... es un juego para explorar y destruir pero en una isla en las que las leyes de la gravedad están ligeramente "alteradas". La IA de los soldados... en fin... llamarla IA es un poco generoso... son tontos a rabiar y a eso sumadle que el sistema de disparo es bastante automático, es decir, apuntas más o menos por donde esta el enemigo y le vas a dar seguro (tardaras mas o menos en matarlo, pero si no paras de moverte lo que es seguro es que el no te acierta ni aunque dependa su vida de ello). Las opciones del mercado negro están ligeramente desproporcionadas.... es decir... vale mas el comprarse un rifle de asalto que un pequeño avión a reacción (menos mal que el conseguir dinero no es que sea muy complicado y al final acabas comprándote aviones tan solo para dar un paseo.... jejeje). Y por ultimo... las misiones pueden llegar a ser algo repetitivas (aunque si es cierto que a medida que avanzas en el juego cada vez son un pelin mas duras las incursiones y cuestan ligeramente mas)... hay cientos de misiones pero casi siempre son lo mismo (aunque esto también es un problema típico de casi todos los juegos tipo sandbox).

En resumen... un juego que, aunque me esperaba mas de el, me esta entreteniendo mucho y con el que tienes para horas y horas de ir sembrando la destrucción por donde pases (la verdad estaba ya cansado de juegos lineales que te los pasabas en 7 u 8 horas)... Así que quien quiera un juego de exploración y de acción bastante similar al Mercenaries 2 que no lo dude y que lo coja... quien vaya buscando algo más lineal obviamente que ni se lo plantee.

Os dejo como siempre unos trailers y un video ingame (aunque los videos esten en inglés el juego está totalmente traducido)

Un saludete








Related Posts with Thumbnails