Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 28 de marzo de 2010

Daemon


Llega el cáncer a Internet...

TITULO: Daemon
TITULO ORIGINAL: Daemon

AUTOR: Daniel Suarez


"La tecnología lo controla prácticamente todo en nuestro mundo, desde nuestros coches hasta los aviones y el flujo de toda la economía. Miles de programas cibernéticos autónomos y sencillos, los daemon, están actuando constantemente sin que los tengamos en cuenta, y son lo que hace posible la existencia de un mundo completamente interconectado. Hay daemons que envían nuestros e-mails. Hay daemons que transfieren nuestro dinero. Hay daemons que controlan nuestras centrales eléctricas. Los daemons están en todas partes y son, en su mayoría, benignos.

Pero no siempre puede decirse lo mismo de las personas que los diseñan…

Matthew Sobol era un legendario diseñador de juegos de ordenador. Su prematura muerte deja desconsolados a miles de aficionados en todo el mundo. Pero esa muerte, además, pone en acción a un daemon, un programa cibernético autónomo, que inicia una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea.

Ahora Sobol se ha ido a la tumba con sus secretos, y nadie sabe cómo parar los miles y miles de daemons que se van activando, y que dejan una estela de muerte y destrucción por doquier. Un hacker de sórdido pasado, un policía acusado injustamente y una agente del FBI intentarán formar una improbable alianza para detenerlos.

Tanto una trepidante novela de acción como una poderosa denuncia sobre nuestro sometimiento a la tecnología, Daemon, probablemente la primera novela de cibersuspense, se convirtió en un éxito de ventas en los Estados Unidos y ha consagrado a su autor como el más logrado sucesor de Michael Crichton."

Bueno, vamos a ver.... esta es la clásica novela de esas que vas paseando entre las estanterías de la librería y de repente te atrae la mirada... no se muy bien si por la portada (lo dudo porque es muy sencillona) o bien por el titulo (aunque de ser este el caso mi cerebro tuvo que registrar el titulo de manera inconsciente y obligarme a girar la cabeza para cogerlo)... el caso es que acabe cogiendo el libro y leyendo la contraportada... y, efectivamente, me dije... venga... vamos a darle una oportunidad... no pinta mal...

Pues efectivamente le doy las gracias a mi subconsciente y a la propiedad que debe de tener de leer cosas por el rabillo del ojo ya que la novela me ha gustado bastante.

Os pongo en antecedentes... imaginaos a un genio de la informática sentenciado a muerte por un cáncer que lo va consumiendo, con una cantidad ingente de dinero (procedente de la industria de los videojuegos) y con unas ansias inmensas de hacer algo para la posteridad. Imaginaos ahora a ese programador diseñando un Daemon (para los que no estén puestos en el mundillo un Daemon es básicamente un programa que se ejecuta en el ordenador en segundo plano, sin que uno lo advierta, y realiza una serie de funciones) cuya función será ir propagándose poco a poco a lo largo y ancho de la red... asimilando ordenadores de importantes empresas... adquiriendo bases de datos de gobiernos y bancos... infestando miles de ordenadores y atacando a aquellos que se opongan a el... todo ello con una especie de IA distribuida a lo largo y ancho del planeta de manera que, si uno acaba con un ordenador en EEUU el que esta ubicado en China suplirá su ausencia... imaginaos básicamente un mega-cerebro formado por todos los ordenadores que están conectados a internet de tal manera que la desconexión de uno de ellos seria como la muerte de una neurona de nuestro cerebro, es decir, algo totalmente superfluo... imaginaos una IA cuya única manera de derrotar sería el apagar todos los ordenadores y reiniciar todos los sistemas del mundo perdiendo todos los datos... es decir.... habría que matar el "cerebro" o, lo que es lo mismo, habría que acabar con la economía y el orden mundial...

Pues eso es lo que nos encontramos en la novela... un techno-thriller muy bien llevado en el que se nos enfrenta a la cruda realidad de que, actualmente, TODO depende de una tecnología interconectada y que, al igual que pasa en los organismos biológicos, si aparece un cáncer en dicho organismo que llegue al estado de metástasis el organismo muere... pues aquí pasaría lo mismo salvo por el hecho de que esa IA es más consciente que un cáncer y una vez alcanzado el grado de metástasis, en vez de matar al organismo decide usarlo para su beneficio.

En resumen una gran novela que te mantendrá leyendo de principio a fin y que te hace recapacitar de que actualmente si algo se descontrolara a nivel tecnológico TODO, absolutamente TODO, caería en el caos... banca, transporte, suministro eléctrico, telecomunicaciones... en fin... TODO.

Tan solo una cosa mas antes de terminar... si que advierto desde ya... el autor de la novela no ha tenido excesiva consideración por el publico en general y hay muchas veces en la novela que puedes llegar a perderte si no estas algo metido en el mundillo de la informática y de las redes de comunicación... el autor menciona términos que da por supuestos en el conocimiento del lector y que es posible que a mucha gente se les escapen (es un fallo técnico por parte del autor o del traductor... no costaba nada poner algunas llamadas mas a pie de página para explicar ciertos términos), así que si que recomiendo que, si te vas a leer el libro, tengas en cuenta que "algo" de redes debes de conocer... tampoco es necesario que seas un informático declarado ni un experto de ORACLE (yo no soy ni una cosa ni otra y me ha encantado el libro), pero si que es cierto que con algún conocimiento de informática a cuestas disfrutaras muchísimo mas de la novela...

Bueno, no me enrollo más... a disfrutarla...

Un saludete

sábado, 27 de marzo de 2010

God of War 3


God of War 3

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Aventura
Temática: Fantasía

Desarrollado por: Sony
Idioma: Texto y Voces en Español

Bueno... por fin tengo un huequito para comentar una de mis últimas adquisiciones.... si señores... ¡¡¡el tan esperado por todos God of War 3!!!

¿que se puede comentar de uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos?... un juego del que llevan hablando no se cuanto tiempo ya y en el que han echado los restos en los apartados gráficos, de jugabilidad, definición de personajes, traducción, IA.... en fin... etc, etc... Creo que tan solo se puede decir que es UNA PASADA.

La historia comienza con Kratos (el espartano convertido en Dios de la Guerra) subiendo a lomos de los Titanes al monte Olimpo para intentar darle "cerita" al Zeus. Por otro lado Zeus lo ve desde lo alto del monte, acompañado de los dioses que aun le quedan y con un cabreo morrocotudo por la rebelión de Kratos. Zeus no esperará mucho para mandar al resto de los dioses a parar a Kratos y ya tenemos el menu de "destrucción" servido... Preparaos para repartir hachazos, tajos, decapitar, quemar, usar a los enemigos como arietes, disparar... en fin... cualquier cosa que se os ocurra y eso si... siempre de la manera mas bestia posible (llega a haber momentos del juego en los que Kratos queda casi TOTALMENTE recubierto de sangre)... El juego es desde cualquier punto de vista decididamente adulto y todos aquellos con una sensibilidad muy desarrollada que opten por no jugarlo ya que llega a ser "bestia en alta definición" con lo que veras con pleno detalle como Kratos arranca cabezas arrancando de cuajo los tendones o como desmiembra a un enemigo poquito a poco (no desvelo quien para que así lo descubráis vosotros mismos).

El juego, desde un punto de vista técnico es para quietar absolutamente el hipo, tiene unos gráficos bestiales y unas transiciones entre la cinemática al juego que no se notan en absoluto (con esto os hacéis una idea de la calidad grafica del juego en su totalidad). La IA de los enemigos esta bastante afinada y se dispone de varios grados de dificultad para que puedas disfrutar los mamporros desde una comodidad alta hasta un nivel demencial.

Por otra parte no falta un minijuego de carácter sexual que Kratos tendrá con Afrodita (os pongo el enlace de donde se encuentra el video para que todos aquellos morbositos podáis disfrutarlo) con imágenes en alta definición... jejeje (no.... si para algo tenia que servir la alta definición... jejeje

Bueno, resumiendo... que no se puede decir mucho de este juego.... tan solo se puede JUGAR y DISFRUTAR mientras se os cae la baba... UNA PASADA.

Como siempre, os dejo algunos videos... un par de trailers y una secuencia "in-game" (si están en ingles tranquilos que el juego está totalmente traducido y además muy bien) y al final un enlace para le escena de Afrodita ... jejeje

Un saludete y a disfrutar









lunes, 22 de marzo de 2010

NOTICIAS: Predators


Pues nada... hoy mi cuñado en una cenita me ha hablado de la existencia de una peli que se estrenará pronto y de la que no tenia ni idea (y mira que me gusta el tema), así que ha sido llegar a casa y buscar información... y efectivamente... la peli esta al caer (pero que borrico que soy por no haberme enterado antes... jejeje)

PREDATORS... que disfruteis el trailer (la cosa promete... jejejeje)






jueves, 18 de marzo de 2010

W40K: La mano del Traidor


En una huida lo importante no es correr más que el enemigo... sino correr más que el compañero que tienes al lado...

TITULO: La mano del Traidor
TITULO ORIGINAL: The traitor's hand

AUTOR: Sandy Mitchell


"Ciaphas Cain y su regimiento de Vahallanos son enviados al planeta Adumbria para reforzar las filas imperiales y repeler la invasión de las infectas fuerzas del Caos. De cualquier modo, parece que Ciaphas Cain nunca consigue realizar sus planes y, ahora, su deseo de permanecer tranquilo en la retaguardia se ha ido al traste. Incluso para tratarse de las fuerzas del Caos, el enemigo se comporta de forma desconcertante. Cain debe desentrañar el misterio que rodea a este extraño planeta, mientras sufre la intolerancia y la falta de confianza que sus propios mandos de la Guardia Imperial sienten hacia él."

Pues nada... aqui tenemos la tercera novela del comisario mas "curioso" de toda la saga Warhammer 40000, obviamente me estoy refiriendo a Ciaphas Cain.

La verdad es que las novelas de esta saga me están gustando muchisimo y no tan solo por los combates, que son marca característica de todas las novelas de Warhammer 40K, sino por el carisma de este personaje que hace que te metas en la trama con el sin problemas... Un comisario de la guardia imperial que en lo único que piensa es en cubrirse las espaldas y no meterse en líos que puedan poner en peligro su preciado cuello, un anti-heroe en toda regla que hará lo que sea posible por poner la máxima distancia entre sus enemigos y el... sin embargo, este instinto de supervivencia hiper-desarrollado de Ciaphas Cain le hará, justamente, meterse de lleno en todas las situaciones peligrosas posibles sin proponérselo y claro, ya que esta en medio del embrollo, tendrá que solucionarlas con lo que su fama de héroe no para de aumentar (cosa que a el le encanta aunque no le guste nada el como lo consigue... es decir, arriesgando su culo).

Para que os hagáis una idea del personaje los que no os hayáis leído todavía ninguna novela de la saga... es el comisario imperial que ante un ataque masivo de orcos, necrones o cualquier otro enemigo mandaría al grueso de su unidad a luchar contra ellos para mantenerse el en la retaguardia "supervisando" el ejercito y a salvo de cualquier bala perdida tan solo para darse cuenta que los enemigos han decidido sorprenderlo rodeándolo y atacando por su retaguardia, con lo que el, pobrecico mío, se encontrara frente al grueso del ejercito enemigo tan solo acompañado por su ayudante y algún que otro rezagado... vamos.... que tiene la negra.... jejeje

Bueno... una vez que os he comentado como es el protagonista de la saga (para aquellos que aun no se hayan decidido a coger ninguna novela de Ciaphas Cain), vamos al meollo del asunto... en esta novela nos encontraremos al Comisario y su regimiento de Vahallanos que acuden al mundo de Adumbria para interponerse en el camino del ejercito del Caos... esta vez no tendrá que enfrentarse a ningún Xenos desagradable, sino ni mas ni menos que a los mismísimos poderes ruinosos...

Ciaphas Cain se encontrará en medio de un planeta muy peculiar, en el cual siempre hay un hemisferio iluminado y otro siempre a oscuras (con los consiguientes choques térmicos entre ambas zonas... una muy fría y otra muy caliente) y cuyas principales ciudades se han asentado en la zona sombría en la que se produce la transición entre el día y la noche... A su regimiento, acostumbrado a los climas fríos lo mandarán a proteger la zona oscura mientras que otro regimiento de la guardia imperial, los Tallarnianos, serán enviados a la zona iluminada (los tallarnianos además cuentan con un comisario que tiene una envidia malsana de Cain y de su fama ya que, según el, es totalmente inmerecida... y según Cain también es totalmente inmerecida, aunque el no lo va a reconocer, claro).

En este entorno se enfrentarán a algo que no tiene precedente (o al menos no muchos)... existe en el planeta una disputa entre los poderes del caos de Khorne (dios de la sangre) y Slaanesh (la diosa de la lujuria y la depravación)... ¿que hay en Adumbria para que esten todos interesados en el?... a eso sumadle el hecho de que parecen estar realizándose una serie de rituales que están alterando las corrientes del inmaterium y generando una tormenta de disformidad centrada en el planeta... y en medio de todo esto.... ¿quien estará?... pues obviamente nuestro anti-heroe que lo único que quiere es irse a casita a tomar una tacita de te calentito...

En resumen, una novela muy entretenida, con un tono cómico que me gusta mucho de la saga y en la que veremos como los esfuerzos de Cain por alejarle de los peligros le van conduciendo siempre a ellos de cabeza y todo ello aderezado, como siempre, por los típicos combates tan característicos de la saga... esta vez contra las fuerzas del Caos.

Un saludete

martes, 16 de marzo de 2010

Dune. La batalla de Corrin


A partir de ahora nada de maquinas... ¡¡Hasta los ábacos son malos!!!

TITULO: Dune. La batalla de Corrin

TITULO ORIGINAL: Dune: The battle of Corrin
AUTOR: Brian Herbert - Kevin J. Anderson


"Crónica de una batalla mítica en la saga de Dune, origen de la irreconciliable enemistad entre las casas de Atreides y Harkonen...

Prosigue la cruenta cruzada de las máquinas, Serena Butler ha muerto y Omnius, la mente artificial que gobierna a todos los robots y máquinas, ha desencadenado una epidemia letal que está acabando con la vida en todos los planetas del sistema. Sin embargo, ha surgido una nueva esperanza entre los resistentes. Tras siglos de lucha encarnizada, la batalla de Corrin puede decidir el desenlace definitivo de esta guerra secular entre humanos y seres artificiales."


Bueno... pues con esta novela terminamos con la trilogía de “Leyendas de Dune”.

Esta vez nos encontraremos con Omnius que se encuentra preparando una ofensiva devastadora contra los mundos humanos, no se le ha ocurrido mejor idea que infectar los planetas habitados por humanos con una plaga letal a más no poder que gracias a los conocimientos científicos del tlulaxa Rekur Van puede llegar a tener una mortalidad cercana al 40% de la población de cada planeta... vamos, una autentica masacre. Para ello las maquinas envían unas cápsulas cargaditas de estos virus que diezmarán varios planetas de la liga y, aprovechando la debilidad de los mismos, Omnius lanzará una gran armada contra Salusa Secundus.

Por otro lado, Vorian Atreides se dirigirá a Hessra para acabar con los Titanes, que se han "emancipado" definitivamente de Omnius. El éxito o no de su campaña por acabar con su padre Agamenón y el resto de los Titanes os lo dejo a vosotros (para no chafar nada de la novela).

Norma Cenva es capturada por el Titán Jerjes, que la tortura y, gracias a este sufrimiento cercano a la muerte, la sacerdotisa de Rossak que estaba latente en su interior surge como una vorágine reconvirtiendo su mente y cuerpo.

Aurelius Venport, que pasa a casarse con Cenva (chupa del frasco con el "semi-padrastro" y la hijastra... jejeje), monta junto a su "hijastra"-mujer la primera planta de cargueros espaciales que en un futuro lejano pasará a ser la Cofradia Espacial. La Flota, necesitada de nuevas naves, asimila esa nueva tecnología espacial creada por Cenva para su Yihad.

Por otro lado, se inician una serie de ataques sobre los planetas más desprotegidos de las máquinas gracias a las nuevas naves suministradas por el consorcio Cenva-Aurelius. Sin embargo, esa nueva tecnología de pliegue espacial es aun bastante imperfecta y causa un numero de bajas en las naves de cerca del 10% del total... aunque la buena marcha de la campaña contra las máquina justifica de sobra esas perdidas si, al final, la liga consigue darle una patada en su metálico culo a omnius.

Cenva, obsesionada por las perdidas masivas de naves se pone a estudiar algún método para evitar tantas catástrofes en los viajes y mira por donde, resulta que la solución la tenia más cerca de lo que ella creía posible... en un producto que su socio y marido Aurelius ha comercializado de manera extensa como un Caprice-de-dieu... la ESPECIA originaria de Arrakis (Dune)

En otro lado de la galaxia, Xavier Harkonnen descubre los manejos de Iblis Ginjo y su relación con las granjas de órganos de Tlulax. A raíz de este descubrimiento se producirán una serie de acontecimientos que desembocarán en que el apellido Harkonnen pase a ser uno de los mas odiados del universo... pero esto también lo dejo que lo descubráis vosotros...

La guerra contra las maquinas continua de manera imparable y estas cada vez están más arrinconadas... hasta que llega el momento de la batalla final la Batalla de Corrin... y hasta aquí pienso contar ya que pienso que seria una faena desvelar muchas mas cosas de la novela...

En resumen, una novela muy en la línea de las otras dos... rápida, ágil y amena y que te hará leerla entera de un tirón casi (si no fuera porque es un librito un poquitin grande y uno tiene la costumbre de parar para comer y cenar... jejeje), pero en fin... que se lee muy fácilmente y más aun si te gusta el universo Dune ya que veras como van encajando todas las piezas que posteriormente darán lugar a los conflictos que todos conocemos de la saga de Frank Herbert.

Un saludete y a disfrutarla.

domingo, 14 de marzo de 2010

NOTICIA: Tron Legacy


TRON LEGACY

Se que se escapa un poco de lo que vienen siendo los contenidos habituales de mi blog y que la noticia no es ni mucho menos "nueva", pero es que al ver los videos de la futura nueva peli de Tron no me he podido resistir... me han invadido los recuerdos de aquella magnifica peli de Disney que me hizo soñar y, aunque parezca mentira, empezar a comprender como funcionaban los ordenadores (obviamente no con personitas internas, pero si lo de los programitas... jejeje)

Y ahora se avecina un ramake que espero que nos deje sin hipo ya que, si bien en 1982 con los efectos especiales de los que disponía la industria cinematográfica la calidad de la peli Tron ya fue soberbia, ahora, con los medios digitales existentes la peli debe ser apoteósica... aquí os dejo un par de videos de la nueva y, para aquellos que aun a día de hoy no hayan vivido la experiencia TRON, les dejo el trailer de la peli de 1982.





Y aqui el trailer de la original de 1982:




Un saludete

sábado, 13 de marzo de 2010

UBIK


Antes de Matrix solo hubo.... UBIK

TITULO: Ubik

TITULO ORIGINAL: Ubik

AUTOR: Philip K. Dick

"Glenn Runciter ha muerto. ¿O lo han hecho todos los demás? Alguien murió en una explosión organizada por sus competidores. De hecho, es el funeral de Runciter el que está programado en Des Moines. Pero mientras tanto, sus afligidos empleados están recibiendo asombrososos y a veces escatológicos mensajes de su jefe. Y el mundo que les rodea está alterándose de formas que sugieren que se les está agotando el tiempo. O que ya lo ha hecho.

Esta cáustica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en cómodo aerosol) es un camino de amenaza paranoica y diversión sin trabas, en la que los fallecidos dan consejos comerciales, compran su siguiente encarnación, y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo."


Bueno, después del regusto amargo que me dejo la anterior reseña del último libro que me había leído (Resident Evil: Genesis) he decidido quitarme ese sabor de boca comentando una de las novelas de ciencia ficción que a mi, personalmente, mas me han gustado... aunque claro... hay que tener en cuenta que se trata de una novela de uno de los maestros indiscutibles del genero... me refiero a Ubik, del gran Philip K. Dick.

Por cierto... he elegido esta portada porque es la del libro que yo me lei, y me trae muy buenos recuerdos... actualmente el libro se puede encontrar en la editorial "La Factoria de Ideas" serie Solaris Ficción.

¿De que va la novela?... pues veréis... la novela es un tour de force psicotrópico que te hará planteártelo todo de nuevo cada poquitas páginas y en la que ya no estarás seguro de absolutamente nada de lo que leas...

Glenn Runciter dirige una empresa de inerciales que básicamente son personas capaces de anular el campo psíquico producido por telépatas y precogs (los precog son personas capaces de predecir el futuro... recordad la historia corta también de Dick "Minority Report" que después desembocó en una película homónima). Estas habilidades psíquicas han sido comercializadas y son usadas como herramientas de espionaje industrial... por este motivo los inerciales surgen como una herramienta útil para evitar estos actos de invasión de la privacidad.

Glenn acepta un trabajo fuera de la Tierra y parte para Luna con un equipo de sus mejores inerciales, Pat, capaz de alterar el futuro cambiando el pasado y Joe Chip, su mejor técnico. Una vez en la luna la cosa se descontrola, una bomba en forma humana explota y supuestamente mata a Glenn mientras que el resto del equipo consigue escapar. El equipo recupera el cuerpo de su jefe a fin de intentar acceder a sus recuerdos desde el Moratorio.

Poco a poco comenzarán a pasar cosas muy raras. Glenn comienza a manifestarse de diversos modos... en anuncios de televisión, llamadas telefónicas... Mientras tanto, sus inerciales se enfrentan a un nuevo problema... el mundo se encuentra metido en una "regresión" y poco a poco retrocede a un periodo anterior a la segunda guerra mundial... y, además, cada uno de ellos va muriendo de forma sistemática... ¿Qué narices pasa? ¿Quién murió realmente en la explosión? ¿Por qué el flujo temporal parece estar invirtiéndose? ¿Dónde esta Glenn?

Y en este cúmulo de ideas yuxtapuestas nos encontramos con una novela vertiginosa desde el punto de vista que no te deja descansar las neuronas... todo esta redefiniéndose a cada palabra que avanzas en la lectura del texto, resulta imposible fijar ideas ya que ¿que es real?...

En resumen, una novela que es un "clásico" para el genero de la Ciencia Ficción y que ningún amante de este genero debería perderse... una novela recomendada al 100%... Philip K. Dick en estado puro, sin cortar ni adulterar... Te enganchará seguro.

Un saludete

viernes, 12 de marzo de 2010

Resident Evil: Genesis


Pues a mi para cenar me va a servir un cerebro bien jugosito... en su punto... ni muy hecho ni muy crudo...

TITULO: Resident Evil: Genesis
TITULO ORIGINAL: Resident Evil: Genesis

AUTOR: R.A. DeCandido


"La novelización de la primera película de Resident Evil: Génesis.

La Colmena: un centro subterráneo de investigación genética propiedad de Umbrella, una compañía inmensamente poderosa con proyectos en cualquier campo médico. Es impenetrable e invulnerable. O eso cree Umbrella. Sin embargo, ha ocurrido algo terrible. La Colmena ha perdido la capacidad de contener a su creación letal y terrorífica. Se trata de un virus capaz de matar y revivir a los seres humanos, lo que acaba reduciendo a los miembros del personal a unas criaturas impelidas tan sólo por una motivación: el hambre. Y la clave para detener todo esto reside en una joven que ni siquiera es capaz de recordar quién es."


Bueno... vamos a ver... la verdad es que la culpa es toda mía por esperar que este libro fuera algo mas de lo que tenia pinta de ser... si es que no escarmiento... esperaba que el libro, si bien anunciaba ser una novelización de la película, tuviera algo mas y profundizara ligeramente en los hechos del film.

Y la verdad es que durante las primeras 60 páginas mas o menos el autor consiguió engañarme y hacerme creer que efectivamente podría sacarse algo útil del libro... Durante esas páginas iniciales conoceremos algo mas a Lisa (la hermana de Matt) que se infiltra en Umbrella a fin de poder sacar información confidencial de la compañía para poder hundirla en la miseria, conoceremos su motivación y de donde le viene el ansia de venganza contra la gran mega-corporación. También conoceremos algo mas a Alice (la jefa de seguridad de la colmena) y veremos como entra en contacto con Lisa a fin de ayudarla en su propósito. Y a partir de aquí.... cuando ya crees que te vas a encontrar una novela más o menos interesante que te va a contar una historia, que si bien has visto en el cine es posible que se pueda enfocar de otra manera... ¡¡Zas!!... en toda la boca... y la novela pasa a ser casi un story-board de la película del mismo nombre.

Las situaciones se repiten exactamente tal y como se ven reflejadas en la pantalla, es como si un niño de primaria se hubiera sentado delante de un DVD de Resident Evil (la primera peli, claro) y se hubiera puesto a escribir exactamente lo que ve, con el añadido de que el autor cuenta con la ventaja de saber que casi seguro que cualquiera que vaya a comprar su novela habrá visto también la peli con lo que tampoco se molesta en demasía en describir los sucesos y escenarios ya que sabe, de antemano, que cuando te habla del pasillo que lleva al ordenador central de la Reina Roja tu te vas a formar la imagen que viste en el cine en tu cabeza así que... ¿para que complicarse la vida con descripciones?... ¿para que rellenar mas de 1 página para explicar la escena de los laseres en el pasillo desmembrando al equipo si todo el mundo ha visto ya la peli?...

Pues eso... un libro que empezó bien... que me hizo abrigar ligeras esperanzas de que lo que me iba a encontrar podría estar bien y que, sin embargo, tan solo me propino un... ¡¡Zas!!... en toda la boca.

jueves, 11 de marzo de 2010

Battlefield Bad Company 2


Battlefield Bad Company 2

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Primera persona (FPS)

Temática: Bélico

Desarrollado por: DICE

Idioma: Texto y Voces en Español


Bueno... pues nada... os voy a comentar mi ultima adquisición... "Battlefield Bad Company 2".

La historia nos pondrá en un comando de inserción llamado "bad company" cuya misión será la de recuperar un arma de caos masivo fabricada durante la segunda guerra mundial por los japoneses. Dicha arma desaparecerá durante el conflicto y ahora, actualmente, ha vuelto a aparecer. El arma en cuestión es caopaz de generar un inmenso PEM (Pulso Electro-Magnético) sin necesidad de una reacción nuclear y dicho pulso podría fundir toda la red eléctrica e informática de EEUU. Así que nuestra misión será el recuperar el arma y evitar que algún alma desaprensiva se haga con ella para hacer que volvamos todos a la edad de piedra.

Para ello deberemos ir avanzando a través de una historia bastante bien hilada siendo parte de la Bad Company. Los diálogos están bastante chulos, es más, los personajes no son capaces de callarse ni bajo el agua y se pasan casi todo el juego haciendo comentarios irónicos que te amenizan la tarde... jejeje

En cuanto al apartado técnico, nos encontramos con un shooter en primera persona bastante bueno, con unos gráficos muy buenos y una física que tampoco esta mal (aunque alguna vez algún muerto queda en una posición en la pantalla que te hace preguntarte si más que soldado era contorsionista). La IA de los soldados enemigos no es que sea la leche, pero te hace agachar la cabeza de vez en cuando... y ese es un punto que me ha gustado mucho del titulo... TODO se puede destruir... se acabó eso de protegerse detrás de una cobertura hasta que a las ranas les crezcan alas... cualquier cobertura puede ser destruida, tan solo hace falta la potencia de fuego necesaria... y eso es valido tanto para nuestro fuego como para el fuego enemigo... es decir... puedes estar tan cómodamente atrincherado dentro de una casita haciendo de francotirador (joer como me gusta atrincherarme... jejeje) y de repente darte cuenta que le han metido un castañazo a la fachada de la casa y que estas más expuesto que una bailarina de streeptease.

Eso en cuanto a la aventura individual, por otra parte dispone de una completa gama de mapas para juego online, pero a esos aun no he jugado, así que no puedo opinar, aunque viendo la aventura en solitario me imagino que estarán a la altura del juego (en breve me meteré a dar "cerita" a gente del todo el mundo... jejeje).

Y ahora la parte mala... tan solo comentar dos cositas...

1.- La campaña individual se me ha hecho excesivamente corta... joer... si casi me daba morriña el avanzar en el juego para que no se me acabara la diversión... en fin... habrá que rejugarlo otra vez... jejeje

2.- Y esta es la parte más crítica... si bien me ha gustado bastante el juego... ¿que queréis que os diga?... me sigo quedando con el Modern Warfare 2, es más... prácticamente TODO el juego "huele" a MW2... casi todas las situaciones, armas y forma de desenvolverse... incluso los propios creadores de DICE se han mofado en varias ocasiones del MW2 y a mi, particularmente, me sigue gustando mucho más ese que este otro... pero en fin... supongo que para gustos los colores... De todas maneras si que digo que es un gran juego y que os lo pasareis pipa dando caña en primera persona (aunque reitero lo dicho... si solo tenéis dinero para un juego y estáis indecisos entre MW2 y Bad Company 2 yo me decantaría por el primero...)

Un saludete







lunes, 8 de marzo de 2010

Warhammer: Reiksguard


¡¡Todos contra esas babosas pequeñitas verdes!!!

TITULO: Reiksguard

TITULO ORIGINAL: Reiksguard

AUTOR: Richard Williams


"Con Reiksguard Timun Mas abre una nueva línea de novelas ambientadas en el universo de Warhammer. Esta vez el protagonista es el Ejército Imperial.

A los caballeros de la Reiksguard se les ha encomendado el sagrado deber de proteger al Emperador de sus enemigos. Bajo el mando del mariscal Kurt Helborg, la Reiksguard vive y respira según su código de lealtad, valentía, fortaleza y honor. Pero en medio de una guerra contra el Caos, el joven caballero Delmar von Reinhardt descubre que tan venerada orden oculta secretos terribles. Mientras batalla contra la atroz alianza entre un señor de la guerra goblin y un tirano ogro, Delmar debe descubrir la verdad, sin importar las consecuencias."

Bueno, nos encontramos con esta novela con la primera de una saga de novelas que se centrarán en el ejercito imperial. En concreto en este primer libro nos centraremos en la Reiksguard o la guardia de honor del emperador.

La novela se divide en dos bloque. En el primer bloque asistiremos a como un grupo de cadetes ingresa en la orden de caballería con el fin de conseguir sus sueños y convertirse en caballeros de la guardia de honor. Entre los cadetes se establecerán rápidamente alianzas y surgirán ciertas desconfianzas. En concreto se crearán dos grupos... los de los cadetes procedentes de Reikland y los del resto de "provincias" del imperio. Estos dos grupos continuarán con su formación como caballeros mientras que los piques y rencillas entre ellos irán poco a poco “in crescendo”, aunque siempre estarán los maestros para intentar inculcarles el hecho de que, por encima de todo, son miembros de la Reiksguard y que ello debe implicar que todos son hermanos... por encima de todo...

Por otro lado, en la segunda parte de la novela, los cadetes, ya nombrados caballeros de pleno derecho, acuden en una ofensiva para ayudar a los enanos aliados a defender uno de sus bastiones frente a una horda de goblins que ha puesto cerco a la fortaleza. Los humanos, haciendo honor al pacto entre humanos y enanos (además de por el hecho de ver peligrar sus rutas de suministros en caso de que la fortaleza de los enanos caiga) mandan a una división de la Reiksguard para que vaya captando a milicias locales en su ruta hacia la fortaleza enana.

En esta parte nos encontraremos con los clásicos enfrentamientos heroicos entre las tropas del imperio (ayudadas en ciertos momentos por el ejercito de enanos) con las hordas de globlins y ogros que se enfrentas a las tropas del emperador en ataques sin medida y con una única cosa en mente.... alimentarse de lo que pillen... animales... humanos...

Por otra parte en la novela seguiremos la evolución de un caballero en concreto, Delmar von Reinhardt, que pasará de ser un simple novato a caballero haciendo honor a sus antecedentes familiares, ya que su padre había sido caballero de la Reiksguard y había muerto de manera heroica en un ataque a los ejércitos norse del norte hace ya unos 20 años... Pero... ¿la muerte de su padre había sido tan heroica?... o ¿acaso hay algo más oculto en su muerte?... poco a poco Delmar irá descubriendo la verdad de aquel suceso y verá que no todo es tan bonito como el pensaba y que, debajo de las apariencias generalmente se esconde algo más...

En resumen una novelita ligera, que se lee bastante fácilmente, pero que tampoco considero memorable... vamos... un libro para pasar el rato, pero que no es, desde mi punto de vista, uno de los mejores de Warhammer Fantasía.

Un saludete

domingo, 7 de marzo de 2010

Fundación e Imperio


El futuro esta escrito... ¿o no?

TITULO: Fundación e Imperio

TITULO ORIGINAL: Foundation and Empire

AUTOR: Isaac Asimov


"Prosiguiendo su fabulosa visión del futuro iniciada con FUNDACION , Isaac Asimov, el gran bioquímico e insuperable autor de obras de anticipación científica, nos ofrece en esta novela grandiosa, el desarrollo lógico de las premisas planteadas en la primera parte de su trilogía seguida por SEGUNDA FUNDACION , que también apareció en esta colección. Sin embargo, pese a la unidad del tema, las tres obras son independientes entre si, y pueden leerse como novelas separadas.

Personaje central de FUNDACION E IMPERIO , es un ser misterioso llamado "el Mulo", que aspira al dominio absoluto de la Galaxia y está en un tris de conseguirlo, siendo desbaratado únicamente por la denodada acción del joven Torán y su compañera Bayta, que enarbolan la antorcha de la libertad en medio de las luchas y conflictos del Imperio Galáctico, en el que aún perdura el recuerdo maravilloso de la FUNDACION , creada por Hari Seldon, padre de la Psicohistoria."

Bueno... le toca hoy el turno al segundo libro de una saga que... ¿que podría decir de esta saga de la Fundación?... no se... si alguien puede tener un "niñito de sus ojos" en cuanto a libros para mi es esta saga... fue la saga que consiguió meterme en el mundo de la lectura y, obviamente, en el mundo de la ciencia ficción... antes de esta saga yo no cogía un libro para leer ni que me mataran y fue mi padre el que un dia se me acercó y me dijo... "ya se que no te tira mucho leer pero... ¿por qué no lo intentas con estos libros?"... y esa fue mi condenación... Gracias a Asimov entre en mi universo de la lectura... Ese es el motivo de que coloque una portada para este libro que debe ser ya material de coleccionista (han habido cientos de ediciones del mismo), pero es que, estas portadas de Bruguera del año la polca tienen mucho significado para mi... son mis inicios... mis despertares... mi génesis como si dijéramos...

Venga... no me enrollo más... se trata de la segunda novela de la saga Fundación y se encuentra dividida en dos historias.

En la primera historia la Fundación, acordémonos que se encontraba ubicada en Terminus y que había sido fundada por Hari Seldon para generar una Enciclopedia Galactica que mantuviera el saber del ser humano en los momentos de decaimiento del Imperio (o al menos eso creen ellos), ha consolidado su dominio en el Sector Periférico de la Galaxia.

El Imperio Galáctico, se encuentra colapsándose bajo su propio peso e inercia... la burocracia no es capaz de mantener tantísimos planetas y la decadencia comienza a debilitar y a escindir el Imperio Humano. Sin embargo, como cualquier bestia moribunda que se precie, el Imperio aun es fuerte y es capaz de dar zarpazos... La Fundación deberá enfrentarse a los restos del Imperio que tratan de mantener la apariencia de poder y trata de volver a controlar todos los planetas que pueda... aunque sean planetas muy alejados y sin aparente importancia... planetas como Terminus.

Así surge el último Gran General del Imperio Galáctico, Bel Riose. Bel intentará volver a conquistar la Fundación... volver a traer al redil a los "hijos díscolos"... sin embargo Bel no sabe que su principal enemigo es el mismo... su principal enemigo es su eficiencia y, lo que es peor... todo estaba ya predicho gracias a la phicohistoria de Hari Seldon... Bel no se hace una idea de que su fracaso estaba ya pronosticado incluso antes de prácticamente nacer.

En la segunda parte de la novela, ya desaparecida la amenaza del Imperio Galáctico, aparece un personaje que echará por tierra todos sus cálculos psicohistóricos de Seldon... porque... ¿que hacer cuando las ecuaciones matemáticas que rigen nuestro futuro se topan de bruces con un hecho totalmente aleatorio?... ¿que hacer cuando la naturaleza da una vuelta de tuerca al universo y demuestra que las probabilidades, por pequeñas que sean, nunca son cero?... ¿que hacer si en un futuro calculado y pronosticado aparece algo imposible de pronosticar?... pues ahí es donde las cosas se desmoronan... ahí es donde aparece "El Mulo".

El Mulo se trata de un mutante... algo que la psicohistoria de Selodon no es capaz de tratar... un suceso fortuito de la naturaleza que hace que el planteamiento estadístico que servia para predecir el futuro se "salga totalmente de línea"... El Mulo... un mutante con la capacidad de controlar mentes hará que todo el Plan de Seldon tiemble y se resquebraje... y conseguirá que la Fundación caiga...

Y aquí es donde se revela el "as en la manga" de Seldon... el ya había previsto la posibilidad de que algunos cabos sueltos... algunos giros inesperados de la naturaleza alteraran el devenir de su plan así que había instaurado una Segunda Fundación cuya función sería la de velar por el correcto desarrollo del plan Seldon...

Será la Segunda Fundación la que deba luchar, desde la sombra, contra El Mulo... y todo deberá hacerlo sin llegar a mostrarse ya que, si los humanos de la primera fundación conocieran que existe una Segunda Fundación echarían por tierra las posibilidades de éxito del plan... Los sujetos de la primera fundación jamás deben saber que son sujetos de un experimento... un experimento del que depende el futuro de la humanidad.

En resumen... una novela que me ENCANTA (y no solo esta novela, sino TODA la saga que planteo Asimov)... una novela que al igual que el resto de sus compañeras del ciclo me he leído ya, sin exagerar, unas cuatro veces...

Seria raro que no os hubierais leído la fundación, pero si no lo habéis hecho ya estáis tardando.... jejeje

Un saludete

sábado, 6 de marzo de 2010

DUNE - La cruzada de las máquinas


¡¡Dios!!... ¡¡La PDA me ha metido un USB en la nariz para que me sincronice!!

TITULO: DUNE - La cruzada de las máquinas

TITULO ORIGINAL: The machine crusade
AUTOR: Brian Herbert - Kevin J. Anderson

"Segunda entrega de la deslumbrante trilogía Leyendas de Dune. Prosigue la larga guerra de los humanos contra las máquinas dominadoras, y está a punto de producirse un descubrimiento trascendental que permitirá a los resistentes viajar a través de la galaxia. Mientras tanto, en el lejano planeta Arrakis, Wormrider y sus forajidos se preparan para convertirse en los temidos Fremen, que habrán de cambiar el curso de la historia."

Bueno, como esta semanita he andado un pelin liado de curre no he podido aun acabarme el librito que me estoy leyendo (Reiksguard) así que, como me apetece comentar alguna novela voy a continuar con otra de las tantas que tengo en mi biblioteca y he decidido que la afortunada va a ser la segunda parte de la trilogía Leyendas de Dune.

En esta novela nos encontraremos ya en plena Yihad Butleriana.

Por un lado tendremos a Serena Butler que se ha convertido en una diosa, al igual que su hijo, para toda la raza humana... serán un símbolo que permitirá que los humanos se unan en una guerra sin cuartel contra las máquinas.

En la Flota de la Liga, que lidera Xavier Harkonnen, se continúan las escaramuzas con las máquinas pensantes a fin de seguir liberando planetas del yugo de las "calculadoras". Y así veremos en la novela la captura de Ix en donde los humanos conseguirán un gran éxito gracias a la intervención de un Mercenario de Ginaz llamado Jool Noret, que se convertirá en una autentica leyenda tras inesperada muerte.

Por otro lado, Vorian se convierte en un inestimable colaborador para la flota ya que sus conocimientos sobre los mundos sincronizados no tienen parangón debido a su dedicación anterior como piloto de la nave de sincronización. Por ese motivo la Flota decide crear un virus e intentar utilizar la antigua nave de Vorian como vector de infección para los mundos sincronizados.

El robot independiente Erasmo continua con sus experimentos con humanos tratando de convertir el cerebro humano en una mente parecida a una maquina... será el origen de los Mentat...

Los Titanes, hartos ya de su dominación por parte de Omnius se rebelan contra el formando en Bela Tegeuse una tercera fuerza que intentará lidiar por el control del universo.

Por otro lado, los Pensadores de la Torre de Marfil tratan de gestar una tregua entre la Liga y Omnius, sin embargo, Serena Butler, que ve que esta tregua es un gran error se dirige a hablar directamente con Omnius... aunque... en fin... esto no lo desvelo... el que quiera que lea el libro para saber que pasa por este lado... jejeje

En otro lugar del universo, Poritrin, la relación entre Norma Cenva y Tio Holtzman va cada vez peor ya que Norma Cenva encuentra problemas en el ultimo invento de Holtzman... los escudos.

Después de las desavenencias con Tio Holtzman, Norma, junto con Aurelius Venport y el Tlulaxa Tuk Keedair deciden crear su propia empresa en donde Norma se centrará en tratar de resolver los problemas de los viajes espaciales... comienza a forjarse la idea de "plegar el espacio"...

Como veis una novelita plagada de tramas paralelas que hacen que vayamos profundizando un poquitin más en los acontecimientos que llevaron al universo de Dune tal y como lo conocemos... Las piezas del dominó comienzan a colocarse en sus respectivos sitios... comienzan a aparecer razas que serán claves en el futuro (los mentat) y, por supuesto, comienzan a descubrirse cosas imprescindibles para la evolución del ser humano (el plegado del espacio) y todo ello aderezado por un caldo de cultivo de una guerra constante contra las puñeteras maquinas que siguen emperradas en la dominación y la sincronización del universo al completo (¡¡Ni que fuéramos una PDA!!).

En resumen... una novelita muy agil y que entra muy fácilmente (como todas las de la nueva trilogía del hijo de Herbert).

Un saludete y que aproveche...

viernes, 5 de marzo de 2010

Dead Space

Dead Space

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Shooter, Aventura
Temática: Terror, Ciencia Ficción
Desarrollado por: EA Redwood
Idioma: Texto y Voces en Español

Bueno voy a comentar un juego que ya tiene un tiempecito (salio a finales de 2008)... en su momento no me lo cogí ya que no me vi atraído hacia este genero y no fue hasta la semana pasada que, pasando por una tienda de juegos lo vi de segunda mano a un precio de unos 13 euros que dije... ¿que narices?... ya no tengo nada que echarme a la boca así que me lo voy a coger y ver que tal esta... y, sinceramente... me ha encantado.

El juego es una pasada (y mas teniendo en cuenta que ya tiene un cierto tiempo). En el juego tomaremos el papel del ingeniero Isaacs que llega junto a su equipo a auxiliar a los mineros de tripulantes de la nave Ishimura que, de buenas a primeras, ha dejado de estar en contacto con la central y parece que ha sufrido una serie de problemas.

Una vez la nave amarra en la inmensa nave minera el equipo se encuentra con un panorama totalmente dantesco... sangre por todos lados, miembros humanos por doquier y un ambiente opresivo... y, por supuesto no tardaran en comenzar a aparecer bichos mutantes y seres con un ligero parecido humano que se lanzarán a por nosotros con un hambre voraz y sin contemplaciones.

Obviamente Isaacs y los suyos se dan cuenta que ese entorno no es muy "saludable" que digamos así que deciden marcharse pero su nave resulta saboteada con lo que no les queda otra posibilidad que arreglar el Ishimura y, para ello deberán lidiar con toda una prole de mutaciones y bichos que no les hace mucha gracia que les molesten en su nuevo hogar...

Así comienza este titulo de Terror de supervivencia en pleno espacio. Un juego de acción en tercera persona en la que te sumergirás en un entorno totalmente opresivo, en el que nunca sabrás por donde te van a salir los puñeteros bichos, en el que durante todo el juego estarás escuchando lamentos y gritos que no sabrás de donde vienen y que, tan solo un ligero aumento del volumen te indicará que tienes a un bicho detrás tuya dispuesto a aligerarte tu masa corporal con un mordisquito. A esto sumadle un desarrollo más bien gore en el que tu, como ingeniero Isaacs, tan solo tendrás acceso como armas a los instrumentos propios de la minería espacial.... dícese cortadoras de fusión, sierras autodirigidas, cortadores lineales y demás artilugios varios destinados a cortar minerales... cosa que por otra parte nos vendrá muy bien (obviamente) ya que esos puñeteros bichos tienen la manía de que son capaces de recibir y soportar mucho daño en sus cuerpos sin caer muertos y, por tanto, la única opción que nos queda sera en vez de un ataque directo al cuerpo el ir desmembrándolos (aquí es donde la parte gore del juego alcanza un punto álgido)... imaginaos... se os viene encima el bicho de turno y tu acto reflejo es meterle un porrón de balas en el cuerpo... pues no... deberéis intentar apuntar a las articulaciones para ir desmembrándolo... jejeje

Una parte que me ha encantado del juego es la facilidad que tiene para que te metas en sla trama y te encuentres con distintas situaciones que son propias de una nave espacial.... zonas sin gravedad artificial en la que tendremos que usar nuestras botas magnéticas para adherirnos a las superficies (sean estas el suelo, techo o paredes) o zonas en las que la nave se ha abierto al vacio y nos encontraremos con la urgencia de atravesarlas rápido antes de que las escasas provisiones de oxígeno de nuestro traje se agoten (todo ello mientras nos abrimos paso cortando extremidades a diestro y siniestro).

En cuanto a la IA no esta mal... los he visto mas complicados, pero si que es cierto que el juego te mantiene en vilo durante toda la aventura... además, los efectos sonoros me han gustado mucho y el hecho de que este totalmente traducido hace que, al ir recogiendo unas serie de informes sonoros a lo largo de tu camino por la nave, te vayas enterando de una manera muy efectiva de lo que ha ocurrido en la nave y por qué.

En resumen... un juego que me ha gustado mucho y que si me hubiera dado cuenta antes de lo que me estaba perdiendo lo habría cogido cuando salió... en fin... no hay mal que por bien no venga y eso me ha permitido que, mientras espero la salida del GOW III tenga algo que echarme a la boca que me esta manteniendo entretenido frente a la pantalla.

Lo recomiendo (y mas ahora que esta baratito), pero eso si... tan solo para aquellos que tengan estomago y que no se asusten con facilidad (no vaya a ser que no durmáis luego por la noche... jajajaja)

Un saludete








lunes, 1 de marzo de 2010

Almas en guerra


Cuando el sistema solar se vuelve raaaaro... raaaaro... raaaaaro....

TITULO: Almas en guerra

TITULO ORIGINAL: Banner of souls

AUTOR: Williams, Liz


"En un futuro muy lejano, la mano de hierro del Matriarcado Marciano gobierna una Tierra destruida e inundada. La guerrera marciana Sueños-de-Guerra debe viajar a la Tierra para proteger a una niña especial de una amenaza desconocida. Esta niña es Lunae, una clon con un extraordinario legado, que envejece a una velocidad antinatural y tiene el talento especial de manipular el tiempo. Cuando están a punto de asesinar a su protegida, la guerrera marciana debe huir con Lunae a las islas inundadas del norte de lo que fuera Japón. Pero durante el trayecto la niña desaparece, y la guerrera decide volver a las planicies de Marte para descubrir la verdad sobre el control marciano sobre la Tierra, y la naturaleza de todos los secretos que esconde…"

Uffff... vamos a ver... por ¿donde empiezo?... creo que es la novela más rara y surrealista que he leído de ciencia ficción en muchiiiisimo tiempo.... es una novela gótica como ella sola y que te hará ir imaginando tu entorno como si estuvieras navegando en pleno viaje de LSD (se sienta lo que se sienta al tomar ese alucinógeno).

Vamos a ver... dicho lo anterior he de decir que la novela me ha gustado mucho, aunque tengo que reconocer que es la clase de novela que solo acepta dos grados de aceptación... o te gusta y te la lees rapidito o la odias a las pocas paginas, no creo que pueda existir con ella un grado intermedio y, para ser sincero, yo casi caigo en el segundo bloque de personas... gracias a dios conseguí darle un ligero voto de confianza más y continue leyendo y he de reconocer que me ha gustado bastante... pero a un tris estuvo de que la dejara abandonada en mi estantería con un cabreo morrocotudo por mi parte por haberme gastado el dinero en ella (gracias que no lo hice).

Os pongo en antecedentes... La raza humana ya no existe tal y como la conocemos, en este futuro las mujeres dominan el sistema solar y los escasos reductos de hombres viven en estado "asilvestrado" (si... si... las mujeres que esten leyendo esto que dejen de sonreir ya que tan solo es Ciencia Ficción... jejejeje) y se les usa principalmente como animales de caza subdesarrollados. Las relaciones sexuales han desparecido por tanto y las personas ya no "nacen" sino que prácticamente se las cultiva en unas "pieles de crecimiento". La ingeniería genética ha avanzado tantísimo que ya lo que queda de la humanidad (y me refiero a las mujeres) ya ni se parecen al concepto actual de humanidad... son híbridos de distintas razas de animales... con cerebro humano, pero con cuerpos que son prácticamente quimeras.

En este entorno Dantesco tan solo existen tres colonias "humanas" en el Sistema Solar... La Tierra, destruida hace milenios por una serie de cataclismos que ha dejado el globo terráqueo prácticamente inundado de agua... tan solo unas fracciones de Asia permanecen con tierra firme y allí se hacinan los restos de población que quedan... bueno... población aunque no necesariamente humanas. Por otro lado se encuentra la sede del poder de Marte, controlado por la Matriarca y las castas guerreras de mujeres alteradas genéticamente. Y por último se encuentra la colonia de Noche Sombría en los confines del sistema solar y en donde sus habitantes se esfuerzan por encontrar mediante ingeniería genética al ser "perfecto".

A todo esto, ya de por si surrealista, sumadle el hecho de que hay una raza alienígena que esta penetrando en la sociedad humana , los Kami, y que han suministrado a la humanidad la tecnología espectral... una tecnología basada en el reino de los muertos y que permite ponerse en contacto con los espíritus que viven mas allá del telón de la realidad. Esta tecnología, a su vez, ha permitido los viajes entre las tres colonias ya que los cuerpos pueden viajar de uno a otro desapareciendo del mundo de los vivos y transitando por el universo de las almas, para reaparecer de nuevo en el destino deseado. Además, la tecnología espectral ha permitido crear toda una serie de adelantos tecnológicos como armaduras y armas que os dejaré que descubráis vosotros.

Pues bien, en este paisaje totalmente demencial se le concede la misión a una guerrera marciana (Sueños-de-guerra) de proteger a una niña recién nacida en la Tierra y que posee el poder de doblar el espacio-tiempo a voluntad. Esta niña será el centro de toda la novela ya que estará destinada a cumplir una misión casi profética de la que dependerá toda la humanidad. A su vez a esta niña se le adjudica una tutora kappa, una mezcla de humana y sapo, para que la eduque.

Por otra parte, desde Noche Sombría, se manda a una ejecutora y su macho creado genéticamente (macho que por cierto es una especie de libélula-escorpión acorazada) con la misión de matar a la cría.

Y en este galimatías de situaciones de desenvuelve la novela mas demencial y seductora que he leído en tiempo. Preparaos los que os atreváis con ella a pasar páginas y páginas al inicio del libro sin tener ni idea de qué esta queriendo decir la autora, ya que esta empieza como si el universo que plantea fuera del todo lógico y conocido por todos, así que estaréis dando palos de ciego durante un buen trecho de la novela (fue el tramo en el que casi mando a tomar por saco el libro), aunque si conseguís sobreponeros a esas páginas iniciales veréis como la trama os engancha y deseáis avanzar en la novela para ver por que nuevos derroteros surrealista os va a conducir la autora, ya que, cuando crees que ya sabes como funciona ese universo imaginario sale la autora y da una vuelta de tuerca más a la tecnología espectral para dejarte nuevamente maravillado con la imaginación que tiene... o eso o que me presente al camello que le suministra las drogas a esta mujer ya que lo que toma no debe ser de este mundo... jejejeje.

En resumen... ¿hace tiempo que no leeis nada que os haga viajar a un mundo psicotrópico?... ¿queréis leer algo entretenido pero para lo que las ideas preconcebidas del universo no sirven de nada?... pues esta es vuestra novela... ahora bien... si necesitáis una trama bien estructurada y comprensible de inicio a fin... ni lo intentéis con este libro.

Vamos, cortando el rollo, que me ha gustado la novela.

Dune. La Yihad Butleriana


¡¡ Que no quede una tostadora viva !!

TITULO: Dune. La Yihad Butleriana
TITULO ORIGINAL: Dune. The Butlerian Yihad

AUTOR: Brian Herbert - Kevin J. Anderson


"A partir de ahora, la leyenda se hace realidad. El universo creado por Frank Herbert en su aclamada serie Dune, seguida por millones de lectores en todo el mundo, se amplía para descubrirnos, por primera vez, el episodio que le dio origen. Diez mil años antes del nacimiento de Paul Atreides, del derrocamiento de un imperio, los últimos humanos libres se rebelaron contra el dominio de las poderosas máquinas que los habían esclavizado.

En Dune, La Yihad Butleriana se revela la historia de Serena Butler, la mujer que prendió la llama de esa rebelión. Se destapa la traición que convertiría en enemigos mortales a la Casa Atreides y la Casa Harkonnen.

Se desvelan los orígenes de la hermandad Bene Gesserit, de los doctores Suk, de la Orden de los Mentat y la Cofradía Espacial. Y aparece un planeta olvidado, Arrakis, donde acaba de descubrirse la melange, la especia que puede cambiar el destino de miles de planetas..."

Bueno... nos encontramos ante la primera novela de la trilogia llamada “Leyendas de Dune”, que tratan de rescatar el filón que dejo el padre de Herbert (Frank Herbert) con el universo que salió de su cabecita basado en la Especia, es decir, DUNE.

La novela arranca 10000 años antes del “Dune” original. En esta época se esta desarrollando una guerra entre los planetas de la Liga de Nobles, es decir, la humanidad, y las Maquinas Pensantes, dirigidas por la supermente Omnius.

Los ataques entre ambas facciones son constantes y comienzan a despuntar héroes entre las tropas de la Liga por su defensa de los mundos humanos.... tal es el caso de Xavier Harkonnen (hay que ver... con lo bajo que caerá en un futuro ese apellido y resulta que el antepasado del odioso barón era un héroe)

Por otro lado, conoceremos a Serena Butler que es la joven hija del Premier de la Liga de Nobles. Giedi Prime cae bajo el dominio de Omnius, y Serena, viendo que la Liga no va a hacer nada antes este nuevo ataque, se embarca en una misión de rescate personal, y no se le ocurre mejor momento que hacerlo estando embarazada de Xavier Harkonnen, con quien se iba a casar. Serena es capturada y llevada a la Tierra.

En el otro extremo surge otro personaje que será mítico... Vorian Atreides, hijo del Titán Agamenon (los titanes son grandes maquinas con un contenedor cerebral que mantiene con vida a una serie de tiranos... los titanes fueron los responsables de la subida al poder de Omnius). Vorian y el robot Seurat viajan con una nave de sincronizaciones de la supermente Omnius (vamos... que como internet en el futuro sigue yendo mal.... ¿dependerá también de telefónica?... Omnius debe hacer sus actualizaciones y sincronizaciones a base de correos... que Dios le pille confesado si el futuro de su imperio se centra en correos... jejeje). Debido a estas actualizaciones de las supermentes que controlan cada uno de los planetas de las máquinas a estos planetas se les denomina “Planetas Sincronizados”.

Otra línea argumental que surge en la novela y que no debemos perder de vista en absoluto es la que se desarrolla en Rossak, Zufa Cenva dirige a un grupo de sacerdotisas con grandes poderes mentales (¿os va sonando de algo?). Mientras, la hija de Zufa, Norma Cenva, es un joven muy inteligente pero sin esos poderes mentales de su madre (lo que es una clara deshonra para Zufa). En esta peculiar familia entra en juego el otro integrante necesario... el padre... Aurelius Venport que consigue que Norma vaya a trabajar a Poritrin, con Tio Holtzman, el científico mas famoso del universo.

En otro lugar del universo, Serena es llevada a la villa de Erasmo, un robot independiente de Omnius... Erasmo es un robot que disfruta haciendo experimentos con los humanos a fin de intentar comprendernos y ve en Serena un objeto magnífico de estudio.

Mientras en la Tierra, los esclavos humanos que trabajan para los Titanes, se preparan para el momento de la rebelión.

Y por último en el lejano Arrakis, conoceremos la historia a Selim Montagusanos, el primer humano capaz de montar a uno de los gusanos de arena.

Bueno... y este es el caldo de cultivo que generará que un acto totalmente sádico de Erasmo (que no pienso decir, aunque los seguidores de la saga ya sabrán) haga surgir la rebelión general de los humanos contra las máquinas y se inicie la Yihad Butleriana... LA GUERRA HA COMENZADO.

En resumen... una novela bastante ágil y amena, que se lee bastante rápido y que gustará tanto a los seguidores de la saga como a los que comienzan en el universo DUNE... bueno... tal vez miento... que conste en acta que me he leído todos los libros de Dune y la verdad es que la saga que ha escrito el hijo me ha gustado bastante ya que aporta un aire fresco a DUNE (bonito juego de palabras considerando que DUNE es un planeta desértico y que no tiene nada de fresco) dotando a las nuevas novelas de bastante más agilidad de la que tenían las predecesoras de su padre... sin embargo, hablando con seguidores puristas de la saga he de admitir que el hijo se aleja bastante del estilo del padre... así que, es posible, que los seguidores más ortodoxos de la saga vean en estas nuevas novelas un sacrilegio y una ofensa al universo DUNE (y digo esto porque he hablado del tema con algunos), pero la verdad es que a mi, personalmente, me resultan mucho mas fáciles de leer las novelas de Brian que las de Frank, reconociendo siempre el merito y la calidad literaria del padre (aunque el que haya leído las novelas de Frank sabrá que, en general, son lo que podríamos llamar Ciencia Ficción Dura y que ha de gustarte mucho el genero para no desesperar con algunos volúmenes de la saga de Dune original... he dicho).

Bueno... vale ya de rollos... en resumen... que recomiendo la novela... yo me lo pasé muy bien leyéndola.
Related Posts with Thumbnails