Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 31 de enero de 2010

Army of Two: The 40th Day


Army of Two: The 40th Day

Plataforma: PlayStation 3

Género: Acción, Shooter, Acción táctica

Temática: Moderno

Desarrollado por: EA Montreal

Idioma: Texto y Voces Español



Pues nada... aquí os traigo hoy mi nueva adquisición... la segunda parte del juego del mismo nombre. Se trata de un shooter en tercera persona muy bien realizado, con unos gráficos muy trabajados y con una física de los movimientos y las muertes que también están muy conseguidos.

Esta vez Salem y Rios viajaran a Shangai a realizar un trabajito "rutinario"... ja!!... ¿rutinario?... nada más finalizar el trabajo se desatará sobre la ciudad un autentico infierno. Decenas de misiles impactarán en la urbe destrozandolo todo y unas milicias de mercenarios aparecerán por obra y arte de vete tu a saber quien para empezar a controlar el caos resultante... y en medio de todo eso, nuestros dos protagonistas que tendrán que elvolucionar por una ciudad que se les viene encima y plagada de mercenarios con ganas de llevarse a casa sus cabezas como trofeos.

Desde un punto de vista más técnico, la IA de los enemigos, según mi opinión, no es que sea excesivamente lista, y muchos de los enemigos tienes claro que lo único que tienes que hacer es esperar hasta que asomen la cabeza para hacer que mueran por intoxicación de plomo, sin embargo, cierto es que no siempre se mueven de la misma manera y de vez en cuando te dan una sorpresa.

Por otra parte, lo bueno que tiene el juego es la posibilidad de planear tácticas con tu compañero (ya sea la IA de la consola o un compañero que tengas jugando contigo o uno que se te haya unido por la red). Se pueden realizar múltiples tácticas... pedir al compañero que te cubra mientras tu atacas, pedir que avance como un elefante en una cristalería disparando a todo lo que se mueva, que defienda una posición mientras que nosotros avanzamos y viceversa... así como fingir rendiciones, fingir muertes, capturar enemigos, usarlos de escudos, matar o liberar a civiles.... vamos, todo un cúmulo de acciones que, posteriormente, tendrán consecuencias en el desarrollo de la trama.

Vamos, resumiendo, lo mismo que vimos en Army of Two (el primer juego) pero con unos gráficos mucho mas trabajados y unos movimientos y una física mucho más cuidada.

Y ahora viene lo malo... joer!!!... con lo que me estaba gustando el juego y va y resulta que es EXTREMADAMEMTE corto... en unas 7 u 8 horas te lo pasas en modo normal... (me falta jugarlo en modos mas duros)... es una faena... vamos... que con semejante juego, bien trabajado y que engancha se te acabe la partida tan rápido... si es que casi te da pena continuar avanzando en el juego para que no se te acabe. Si... ya se que luego esta el modo de juego online y el cooperativo que están muy bien, pero a mi, particularmente, me da mucha rabia que para poder disfrutar un juego al menos durante unas 20 o 25 horas tenga que echar mano del modo online... vamos... dicho de otro modo... para mi un juego que merezca la pena en cuestión de inversión tiempo/precio es un juego que me mantenga enganchado de 20/25 horas en campaña y luego tenga el online para completar... pero en fin... de esa clase de juegos hay pocos... dícese Uncharted y otros por el estilo (bueno a lo mejor en Uncharted tampoco dura 20 horas... pero desde luego es mucho mas largo que este).

Resumiendo... un muy buen juego de acción, muy bien acabado y que te mantendrá pegando tiros como un loco... ahora bien... si no tienes internet o bien no enganchas a nadie para jugar a pares el juego se te hará muy corto.





sábado, 30 de enero de 2010

W40K: Los Angeles Caidos


Cuando algo podrido huele en casa...

TITULO: Los Ángeles Caidos

TITULO ORIGINAL: Fallen Angels

AUTOR: Mike Lee


"Las noticias sobre la traición de Horus se extienden. La Gran Cruzada parece haber alcanzado un punto muerto durante el cual los primarcas y sus legiones deciden de qué lado descansará su lealtad, si del lado del Emperador o del lado de Horus el señor de la Guerra. Los Ángeles Oscuros serán puestos a prueba tanto en el espacio exterior como en su propia patria, Caliban. Mientras su planeta se esfuerza por liberarse del gobierno de las leyes del Imperio, una guerra civil estalla en su interior. Las esperanzas están puestas en Los Ángeles Oscuros que se verán inmersos en un sangriento conflicto en el que todo lo que conocen y en lo que confían quedará en entredicho."

Libro XI de la saga de la Herejía de Horus. La verdad es que me ha gustado la novela ya que nos permite desvelar gran parte de los misterios que envuelven a los Ángeles Oscuros y que, yo al menos, nunca había tenido claros.

El libro se estructura como dos tramas paralelas que evolucionan a la par. Por un lado tenemos a la Primera Legión dirigida por Lion El'Jonson. El primarca a la vista de la traición de Horus decide poner rumbo hacia el sector en donde se encuentra Istvaan III (planeta en el que Horus inició su pérfida rebelión). Sin embargo, y haciendo gala de sus dotes de estratega decide no ir directamente al encuentro de Horus sino atacar un mundo forja cercano al punto en el que se encuentra el Señor de la Guerra a fin de cortarle los suministros al hereje y dejarlo desaprovisionado de armas y equipos. Para ello se llevará a una unidad de asalto no excesivamente numerosa a fin de realizar un ataque quirúrgico contra el mundo forja Diamat.

Pero como es normal, no todo es lo que parece y pronto saldrá a la luz que los poderes oscuros se encuentran ya instalados en Diamat y que Horus ha usado las forjas del Mechanicum del planeta para construir algo que los marines no habían visto nunca antes...

Por otro lado tendremos al planeta Caliban. A él regresaron deshonrados los Ángeles Oscuros de la unidad de Luther. El primarca los desterró a su planeta natal despues de los acontecimientos acaecidos en la anterior novela "El descenso de los Angeles". El resentimiento de Luther y su unidad va en aumento a medida que pasan los años... resentimiento por no poder redimir su ignominia y verse apartados de sus hermanos que se encuentran luchando entre las estrellas. Y... en medio de este caldo de cultivo de descontento surge un nuevo problema... hay algo en el planeta que no debería estar ahí... algo oscuro y que amenaza con corromper todo lo que toca... algo que si el Imperio llegara a conocer no dudaría en exterminar y purificar... lo que implicaría la total destrucción de Caliban cosa, que los Ángeles Oscuros que han nacido en ese planeta no están por la labor de permitir.

Como veis una novela en la que iréis desvelando muchas cosas de esta enigmática Legión y todo ello aderezado, como es normal, con las batallas mas bestiales y duras típicas de la marca de la casa.

Una buena novela continuación de la saga de la Herejía de Horus.

Star Wars: The Old Republic









Sin comentarios... simplemente disfrutad del Trailer del que será el nuevo juego On-Line masivo de Lucas-Arts...


Star Wars: Something, Something, Something Dark Side Trailer


Jejejeje...

No me he podido resistir más... ¿quien no ha visto la primera parte del homenage de Padre de Familia a Star Wars?... Si... si... me refiero a "Blue Harvest" (La parodia de Star Wars IV: Una Nueva Esperanza, pues bien... dentro de no mucho estará entre nosotros la siguiente entrega de padre de familia que hará el homenage de rigor a Star Wars V: El Imperio Contraataca.

Sé que el video esta en inglés, pero se puede seguir bastante facilmente.... es una pasada.... jejejeje

Un saludete y a disfrutarlo!!!


viernes, 29 de enero de 2010

Arco Luminoso

Y se armó la gorda...

TITULO: Arco Luminoso
TITULO ORIGINAL: Arc Light

AUTOR: Eric L. Harry


¿Qué pasaría si estallara la Tercera Guerra Mundial?... ¿y si en esa guerra las superpotencias no se contentaran con usar armamento convencional y acabaran usando armamento nuclear?

Este escalofriante resultado es el que nos plantea Eric. L. Harry en este Techno-Thriller-Bélico que, a mi modo de ver, esta muy bien llevado.

Todo comenzará con un ataque de Corea del Norte sobre su vecina Corea del Sur. Esto elevará la tensión en el mundo a cotas insospechadas y hará que los americanos desplacen efectivos hacia la zona, por otra parte, Rusia se encuentra embarcada en una guerra que parece interminable con China y, en su afán por acabar con el conflicto lanzara un arma nuclear de contra la capital del país asiático.

Todo podría acabar ahí con las consabidas repercusiones políticas y sanciones a Rusia, sin embargo todo se precipita por el error mas nimio... y es que... cuando todo pende de un hilo cualquier decisión puede abocarnos al abismo.

El presidente de EEUU informado por los rusos de su inminente ataque preventivo contra los asiáticos decide que su deber es avisar a los Chinos de lo que se les viene encima. Al hacerlo, estos dispondrán de unas horas preciosas para preparar su propio armamento nuclear y lanzarlo contra Rusia.

En Rusia, por otra parte, un general disidente consigue hacerse con el poder y justo en ese momento los misiles Chinos llegan a Moscú. El general disidente que acaba de tomar el poder piensa que son ataques nucleares que han lanzado los EEUU contra su país y decide devolver el ataque...

Cientos de misiles balísticos nucleares vuelan hacia las principales ciudades americanas. La catástrofe esta servida... miles de muertos en la hecatombe nuclear... y los norteamericanos, ahora sedientos de venganza, deciden contraatacar...

Ahora cientos de misiles de EEUU golpean Rusia haciendo efectivo el "Ojo por ojo"... y así comienza la TERCERA GUERRA MUNDIAL.

La verdad, una novela que me compre en una feria del libro usado y de ocasión y que había tenido aparcado sin leer varios años y, sinceramente, me ha gustado bastante.

El autor te mete bien en la trama y derrocha especificaciones técnicas así como tácticas bélicas o posibles escenarios de lucha... Vamos... una novela al mas puro estilo Tom Clancy en "Tormenta Roja". Ahora bien... a todo aquel que no le guste el derroche de términos técnicos y de exposición de tecnologías varias le recomiendo que ni lo intente ya que, como bien digo, es un Techno-Thriller, así que se caracteriza por un derroche de información que, si bien podría omitirse, a mi particularmente me gusta en esta clase de novelas.

En resumen, me ha gustado bastante... me ha entretenido y me ha hecho plantearme como podría ser una futura Tercer Guerra Mundial (ojalá nunca lo sepamos...)

domingo, 24 de enero de 2010

Dark Void


Dark Void

Plataforma: PlayStation 3

Género: Acción, Shooter
Temática: Ciencia ficción

Desarrollado por: Airtight Games
Idioma: Inglés con subtitulos en Español


Bueno... pues aquí esta mi última adquisición, Dark Void.

La verdad es que es un juego en que había depositado grandes esperanzas en función de lo que había ido leyendo de el antes de su lanzamientos así como a raíz de los Teaser y videos que habían ido lanzando, sin embargo, que queréis que os diga... no es un chasco total, pero, la verdad, tampoco cumple las expectativas.

Básicamente la historia se centra en un piloto de aviación de la 2ª Guerra Mundial que al pasar por el Triangulo de las Bermudas es transportado a un Universo Paralelo conocido como el VOID (“El vacío”).

En ese universo paralelo se tendrá que enfrentar con los clásicos alienígenas y unirse a la clásica resistencia humana.

Lo que tiene de nuevo el juego y que lo hace atrayente (al menos en parte) es el hecho de que es un juego de acción en 3ª persona pero en el que el prota tiene un JetPack a la espalda que le permite volar con absoluta libertad por los escenarios (bueno... absoluta, absoluta libertad tampoco... pero si bastante). Únele a esa mochila propulsora un par de ametralladoras para convertir a nuestro prota en un mosquito cojonero de los cielos dispuesto a derribar a cualquier platillo volante que se le presente y ya tendrás el elemento innovador del juego.

Hay que mencionar que lo que resulta un pelin caótico es el uso de la mochila propulsora ya que su manejo es un pelin incomodo, además del hecho de que el protagonista tiene la ofuscante manía de cuando pasa de estar simplemente flotando a salir volando hacerlo como si fuera un pato mareado lo que hace que durante una breve fracción de tiempo el control de la mochila sea absolutamente caótico.

Resulta muy entretenido el realizar los asaltos y los combates teniendo que pensar en 3D y no solo avanzando, cubriéndose y matando... sino que uno deberá pensar que muchas veces resulta mucho mas cómodo volar o planear por encima del enemigo para fustigarlo desde las alturas.

Sin embargo, la parte mala... la IA del juego... madre de Dios, tenemos el futuro garantizado seguro ya que, si semejantes zoquetes de alienígenas han conseguido una tecnología tan avanzada.... vamos... los humanos lo tenemos chupado... jejejeje.

Vamos... que los enemigos son TONTOS pero en mayúsculas y a rabiar... tan solo hay que tomárselo con calma e ir eliminándolos poquito a poco... no aprenden y siempre se asoman por los mismos lugares... vamos... que les falta una diana pintada en la frente y un cartel luminoso diciendo “Estoy aquí... acaba con mi sufrimiento”.

En fin... un jueguecito que se deja jugar y que entretiene ya que eso de andar y volar a gustos le da un toquecito que, a mi personalmente, me ha gustado... pero... no se... le falta algo al juego para terminar de arrancar y despegar (nunca mejor dicho).

Vamos... que si no tenéis algo mejor que echaros a la boca cogedlo... o mejor... alquilarlo.

Un saludete










sábado, 23 de enero de 2010

Star Wars: Al filo de la Victoria II: Renacimiento


¿Pero esta familia que hará para celebrar la nochebuena? ¡¡Si es que no pueden estarse quietos!!!

TITULO: Star Wars: Al filo de la Victoria II: Renacimiento
AUTOR: Greg Keyes

"Las divisiones en el seno de la Nueva República dejan a su suerte a los Jedi como único baluarte contra los casi invencibles yuuzhan vong. Anakin Solo y Tahiri Veila son perseguidos por los vong y por la Brigada de la Paz, acusados de asesinato. Su único escape es saltar al hiperespacio… En medio de este escenario de desesperación, justo cuando la guerra se hace más cruenta, la esperanza renace con el nacimiento de un niño muy especial."

Bueno... esta si que SI... esta si que es una novela de las que me gustan, típica de Star Wars... trepidante de inicio a fin y con multitud de tramas paralelas bastante bien llevadas.

La lucha contra los Yuuzhan Vong continua aunque de una manera bastante dispersa... voy a ir exponiendo cada una de las tramas que se van a desarrollar en la novela, pero sin profundizar mucho en ellas a fin de no chafarle a nadie la emoción de leer la novela...

Yuuzhan Vong: La supuesta tregua propuesta por los yuuzhan vong continua mientras que el Maestro Bélico sigue intentando que los humanos de las Brigadas de la Paz le entreguen a todos los Jedi que puedan.... en especial Jacen Solo. Por otra parte, la cuidadora Nen Yin, ha sido condenada a un Mundo Nave moribundo para que cumpla allí su penitencia por la herejía que había cometido al no seguir los "protocolos de los Dioses". Nen Yin, empeñada en que la única forma de avanzar es no siguiendo los protocolos establecidos al 100% volverá a plantearse nuevas y originales formas de cumplir su cometido.... pero... ¿esta nueva herejía será permitida?

Luke y Mara: Luke intenta establecer un corredor seguro por la Galaxia que permita a los Jedi acosados el moverse de manera más o menos segura así como intentar establecer una red de inteligencia que le permita obtener información de los Vong. Mientras, la Nueva Republica ve cada vez con mayor recelo a los Jedi y la idea de entregarlos a todos a los yuuzhan vong se va extendiendo. En este ambiente, la Republica dictamina que se ha de arrestar a Luke y su mujer aunque ambos consiguen escapar por los pelos al arresto (que podría haber conducido a otra guerra civil dentro de la republica). Por otra parte Mara esta en los últimos días de gestación y, parece, que no todo marcha como debiera...

Jaina Solo, Kyp Durron y el escuadron Picaro: Después de algunas vicisitudes, Jaina se encuentra con Kyp Durron que ha descubierto un nuevo horror de los yuuzhan vong... Al parecer... les ha dado por seguir la estela de Palpatine y están preparando "la madre de todas las armas"... Kyp, Jaina y el escuadrón pícaro deberán hacer todo lo posible por poner fin a esa amenaza.

Anakin, Corran, Tahiri: Navegando con el suegro de Corran en el destructor Ventura Errante (que actualmente hace de guardería de los Jedi evacuados de Yavin 4) se ven metidos de lleno en medio de la línea de avance del re-inicio de la invasión yuuzhan vong que pretende aproximarse aun mas al núcleo y si es posible acabar con las existencia de Bacta de la galaxia.

Han Solo, Leia, Jacen y Karrde: Se encuentran intentando establecer esas rutas seguras que quería Luke cuando se ven inmersos en una red de esclavistas que trabaja para los yuuzhan vong... pero... ¿es solo una operación de trafico de esclavos?... o ¿hay algo mas?

Como veis, una total vorágine de novela que os mantendrá leyendo de principio a fin sin descanso... con dosis de acción terrestre y espacial a partes iguales y bien llevadas...

La verdad es que, así como ya dije en su momento que la novela de "Punto de equilibrio" me había parecido bastante flojita para ser de la saga Star Wars, esta ha cumplido mis expectativas y me ha hecho disfrutar otra vez de las sensaciones que siempre me atrajeron de la saga.

Un saludete y que la Fuerza os acompañe.... jejejejeje

domingo, 17 de enero de 2010

Star Wars: Al filo de la Victoria I: Conquista


Los Yuuzhan vong también van al colegio...

TITULO: Al filo de la Victoria I: Conquista

AUTOR: Greg Keyes


"No contento con la devastación que ha sembrado los yuuzhan vong por la galaxia, el Maestro Bélico Tsavong Lah ansía la desaparición total de los Jedi. El primer objetivo son los jóvenes estudiantes de la Academia Jedi en Yavin 4."

Advierto desde ya.... aunque parezca que voy a desvelar mucho de la novela prácticamente todo lo que cuento acaece en las primeras paginas del libro... así que tranquilos... jejejeje

La invasión Yuuzhan Vong ha sufrido un parón después de los acontecimientos acaecidos en el planeta Duro. El Maestro Bélico ha prometido que frenará la invasión si los planetas de la Nueva Republica entregan de manera voluntaria a todos y cada uno de los Jedi que hay en la galaxia para que puedan ser ajusticiados por sus afrentas contra los Vong.

Obviamente se trata de una estratagema, pero la población de la Nueva Republica se encuentra al borde de la desesperación al ver como los ejércitos Yuuzhan Vong siguen avanzando sin casi poder ofrecerles resistencia, así que comienzan a perseguir y a entregar a los Jedi que son capaces de atrapar desprevenidos...

En esta caza masiva de Jedis estará principalmente involucradas las "Brigadas de la Paz" que tratarán por todos los medios de entregar Jedis a los Vong a fin de garantizar su supervivencia.

En este escenario las Brigadas de la Paz y los Vong deciden encaminarse hacia un sitio en donde podrán dar caza a muchos Jedi inexpertos al mismo tiempo... Yavin 4... lugar de la Academia Jedi de Luke.

Anakin, previendo el peligro que acecha en la academia a sus amigos avisa a Luke de la visión de la fuerza que ha tenido... la academia atacada por los Yuuzhan Vong... sin embargo, la situación de toda la galaxia y el incipiente alzamiento de los planetas contra los Jedis hacen que Luke le prohíba a Anakin y sus hermanos ir a la academia. En lugar de ello manda a al contrabandista Karrde para que proceda a la evacuación de la Academia Jedi.

Anakin, desobedeciendo a su tío coge su Ala-X y parte para Yavin 4 tan solo para constatar que sus peores pesadillas son ciertas...

Y así comienza la siguiente novela de la saga... una novela bastante movidita y llena de acción en la que Anakin se verá obligado a garantizar la seguridad de los jóvenes Jedi de la academia asi como de rescatar a una amiga suya muy especial que ha caído en manos de los Vong. Una novela llena de tácticas guerrilleras (mas o menos) y en las que nuestro protagonista entablará una lucha sin cuartel el solo contra toda un ejercito Vong... pero... ¿el solo?... en esa lucha se encontrará con un aliado totalmente inesperado...

En resumen... una novela que me ha gustado bastante mas que la que la precedía, con mas acción y repleta de Jedis.

Un saludete y hasta la siguiente de la saga.

viernes, 15 de enero de 2010

Star Wars: Punto de Equilibrio


¿La Fuerza o los yuuzhan vong....?

TITULO: Punto de Equilibrio

AUTOR: Kathy Tyers


"El planeta Duro se ha convertido en un punto caliente en el avance de los yuuzhan vong por la galaxia. A este planeta intoxicado durante siglos por desechos tecnológicos, envían a Leia Organa Solo como representante diplomático de la Nueva República en un intento de dirimir los términos de paz con los yuuzhan vong. Su experiencia le dicta que los vong jamás aceptarán rebajar sus condiciones, por lo que forma ladinamente una milicia en Duro para hacer frente desde la clandestinidad al avance de los vong."

Pues nada, ya esta aquí la esperadísima continuación de la saga de la Nueva Orden Jedi que engancha después de la última que pudimos leer en español los seguidores de la saga "Agentes del Caos II: Eclipse Jedi". La verdad es que se han hecho de rogar para continuar con las traducciones, tanto que yo mismo ya me había leído las novelas estas en ingles ante la desesperación de ver que pasaban los años y que las editoriales no se lanzaban a continuar con la publicación de una de las franquicias que creo que es de las mas rentables de la historia del cine.

En fin... y de todas maneras, uno tan solo podrá echarle el guante a esta novela en español (de momento) si esta siguiendo la colección de libros que ha lanzado Planeta de Agostini...

Pero bueno... no nos vayamos por las ramas y centrémonos en la novela. En esta novela se continua la historia de la invasión de la galaxia por parte de los yuuzhan vong que avanzan imparables en sus ansias de conquista... en concreto se encuentran ya casi en Duro, planeta desde el cual podrán acceder sin problemas a la conquista de todo el núcleo galáctico.

Vamos a encontrarnos con una novela casi íntegramente centrada en la familia Skywalker y la familia Solo. Por un lado tendremos a Han y a su nuevo amigo Droma asi como a su hijo Jacen (que ha renunciado voluntariamente al uso de la Fuerza) en el planeta Duro intentando ayudar a los refugiados Ryn. Han llegado a Duro una serie de asentamientos que intentan volver habitable nuevamente la atmósfera del planeta (devastada por la industrialización del mismo). Mientras, el gobierno Duro vive flotando sobre el planeta en unas ciudades orbitales y no ve con muy buenos ojos el acoger a tanto refugiado en su mundo (aunque ya no lo usen).

Por otro lado, estará Leia, también en Duro ayudando a otro de los asentamientos pero sin saber que su hijo y su marido están también en el planeta.

Jaina, por otra parte, se verá forzada a acabar también en Duro por unos acontecimientos que no voy a destripar (aunque ocurren al principio de la novela).

Por ultimo Luke, Mara y Anakin también acabaran confluyendo en el planeta mientras realizan una investigación para la Nueva Republica.

Resumiendo.... tendremos a toda la familia Skywalker-Solo concentrada en un mismo planeta.... DURO... y, obviamente la invasión les alcanzará...

En cuanto a mi opinion personal... a mi me parece una novela leíble, pero bastante flojita... al menos desde el punto de vista de la franquicia... por algo es STAR WARS... Es decir.... la novela se centra más en factores socio-políticos de la supervivencia de los asentamientos de refugiados combinados con ligeros toques de conjuras palaciegas y no es hasta el final en el que el lector podrá disfrutar de algo de la acción típica de la saga.

En resumen, una novela que me da la impresión de ser una especie de "novela puente" entre otras novelas más trepidantes... una especie de enlace de unión entre eventos más importantes como si dijéramos... así que, el que la vaya a coger que se vaya planteando que es una novela puente que le permitirá profundizar más en la invasión de los yuuzhan vong pero que, desde mi punto de vista, carece de la acción trepidante de otras de las novelas de la saga.

Un saludete y ya os comentaré la siguiente... "Al Filo de la Victoria I: Conquista" que es la que estoy empezando ahora.... jejejeje.... menuda "panchá" a Star Wars que me voy a meter en estas semanas.... jejejeje... aunque, la verdad, estaba esperando con ganas meterme semejante atracón...

domingo, 3 de enero de 2010

Darksiders: Wrath of War


Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Shooter, Beat'Em Up, Aventura

Temática: Ciencia ficción

Desarrollado por: Vigil Games

Distribuido por: THQ


Bueno, arranco esta nueva sección con el juego que me tiene absorto estos últimos días... DARKSIDERS para PS3.

"Ideado por el artista del cómic Joe Madureira, Darksiders nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que los demonios y las fuerzas del mal han adelantado prematuramente el fin de los tiempos. En este contexto asumiremos el papel de “Guerra”, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis en su afán de venganza contra las fuerzas que lo traicionaron."

En resumen... eres uno de los 4 Jinetes del Apocalipsis, Guerra, y tu misión consiste en desatar el apocalipsis entre Cielo e Infierno cuando los sellos que mantienen la tregua entre ángeles y demonios sean rotos. Engañado por un demonio desatas el Apocalipsis y rompes la tregua.

El consejo encargado de velar por el mantenimiento de la igualdad entre el cielo y el averno te condena por ello y tu, en un intento de reconciliarte con ellos así como de cobrarte una justa venganza decides volver a la Tierra para acabar con los que te engañaron.

Al volver a la Tierra han pasado 100 años y el mundo esta devastado, tan solo quedan pululando por ahí almas en pena y demonios por doquier... y será en ese entorno en donde tengas que repartir mamporros hasta alcanzar al que te traicionó.

Un juego que combina, desde mi humilde punto de vista, de una manera muy entretenida el combate mas bestia (40%) y sangriento con la resolución de puzzles (60%). Eso si... a medida que avanza el juego los puzzles empiezan cada vez a ser más y más complicados, siendo algunos casi de "idea feliz"... en fin, animo!!

La verdad, llevo ya unas 15 horas de juego y me ha enganchado por completo... lo recomiendo tanto a nivel de gráficos como de jugabilidad como de entretenimiento...

A continuación os dejo unos videos del opening del juego y del propio juego en si. (aunque los videos esten en inglés el juego está totalmente traducido al castellano)

Pasároslo bien...













Nueva Sección: VIDEOJUEGOS

Bueno... me apetece ampliar un poco el ámbito del blog y, si bien, quiero seguir comentando libros que me voy leyendo me apetece también empezar a comentar otras cosas relacionadas con mi ocio "casero" que me hacen pasármelo pipa...

Por tanto he tenido en cuenta dos factores:

1.- El blog se llama Novelas, Libros y Mas (y en la categoría de más cabe cualquier cosa)

2.- El blog es mio y hago lo que me da la gana.... jejejeje

Pues eso.... he pensado empezar a comentar, entre otras cosas, Videojuegos o Juegos que me hacen pasar el rato de una manera entretenida... Sois libres de comentar lo que queráis o pedir ayuda si os habéis quedado atascados en algún punto y, por algún casual, puedo ayudaros.

Un saludete

W40K: Cuentos de la Herejía


Cuentame un cuento y veras que contento....

TITULO: Cuentos de la Herejía
AUTOR: Varios Autores


"Estamos en el 31 milenio, y la raza humana se ha diseminado por toda la Galaxia. Cuando Horus, señor de la guerra se rebeló contra el Emperador, la subsiguiente guerra civil estuvo a punto de destrozar el Imperio. La guerra desgarró los mundos, enfrentado a los Astartes contra sus hermanos de batalla en una lucha donde la muerte fue la única en salir victoriosa.

Esta edición recoge relatos de heroísmo y tragedia que tuvieron lugar durante esta época turbulenta, por reconocidos autores de la esta serie como Dan Abnett, Graham Mcneill y James Swalow, entre otros. Esta edición realizada por Nyck Kyme y Lindsey Priestley reúne cuentos de los autores más destacados de Black Library: Graham McNeill, Dan Abnett, James Swalow, Mike Lee, Gave Torpe, Anthony Reynolds y Matthew Farrer."

Pues bien, se trata del segundo libro de historias cortas de Warhammer 40000 publicado en España y el décimo de la saga la Herejia de Horus. En esta ocasión se centran los relatos en la época de la Herejía y abarca distintos aspectos de dicha época, aunque principalmente desde el punto de vista de los Astartes.

Los cuentos que nos encontraremos son:

- "Juegos de Sangre" de Dan Abnett: En este relato nos meteremos de lleno en una trama de espionaje en la propia Terra. La Legio Custodes del Emperador deberá investigar la trama existente en el propio planeta cuna de la civilización en un momento totalmente convulso en el que toda la humanidad se esta preparando para la inminente llegada de Horus y el enfrentamiento que ello conllevara.

- "Lobos a las puertas" de Mike Lee: En este cuento nos centraremos en la "pacificación" de un mundo por parte de los Lobos Espaciales... y claro.... siempre con el estilo "pacificador" de las legiones de Astartes... jejeje

- "Peones de la tormenta" de Anthony Reynolds: En esta ocasión pasaremos a centrarnos en la legion de los Portadores de la Palabra. Veremos los inicios de su herejía y los dilemas morales a la que se ven sometidos los astartes de esta legión cuando se ven entre la espada y la pared.... entre elegir seguir el camino del emperador o seguir las ideas de su primarca.

- "La voz" de James Swallow: Ahora dejaremos de momento los Astartes para centrarnos en las Damas del Olvido y las Hermanas del Silencio, si... esas guerreras encargadas de las Naves Negras y de hacer frente a las hordas de Psíquicos que pululan por la galaxia gracias a su "Gen Paria" que las hace inmune a los ataques de estas abominaciones.

- "La llamada de Lion" de Gav Thorpe: Volvemos a los Astartes... en concreto a los Angeles Oscuros y al tiempo en el que los Astartes de dicha legión procedentes de Terra se ven enfrentados en una rivalidad con sus nuevos hermanos de Caliban, planeta natal de su primarca Lion El´Jonson. Esta rivalidad pondrá de manifiesto las diferentes formas de actuar de los Astartes según su procedencia.

- "La ultima iglesia" de Graham McNeil: Curioso relato en el que se nos explica la caída de la ultima iglesia existente en Terra gracias al empeño del emperador por erradicar las creencias en dioses y centrar a toda la humanidad en el conocimiento empírico y científico.

- "Despues de Desh´ea" de Matthew Farrer: Relato en el que nos transportaremos al momento en el que el Emperador encontro al desaparecido primarca Angron, que será el primarca de los Devoradores de Mundos.

En fin... como veis una colección bastante surtidita de relatos. Si bien he de reconocer que yo prefiero una novela a una colección de relatos es cierto que no están mal y que te sirven para pasar un rato ameno y divertido.

En fin... una colección que sirve para tener una visión un pelin mas global de la época de la Herejía de Horus.

viernes, 1 de enero de 2010

¡¡¡ FELIZ AÑO !!!






Related Posts with Thumbnails