Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 25 de noviembre de 2009

W40K: Mechanicum


Y llegan los Mazingers Z de Warhammer!!!

TITULO: Mechanicum
AUTOR: Graham McNeill


"Las llamas de la traición se extienden por todo el Imperio. Horus moviliza a todas las fuerzas que le son leales y planea destruir a todas aquellas que se atrevan a enfrentarse a él. Se está librando una batalla por el corazón y el alma de todas las fuerzas imperiales: los Astartes, el Ejército Imperial, las legiones de titanes, y muchas más. En esta obra épica, Graham McNeill narra el relato de la guerra civil que se libró en Marte y la génesis del Mechanicum Oscuro."

Pues nada, con esta llegamos a la novena entrega de la saga "La herejia de Horus".

La verdad es que me ha resultado curiosa ya que en ella se relata los origines del "Mechanicum Oscuro" en las forjas del planeta Marte. Nos relatará como determinadas forjas de Marte caen bajo las insidiosas maquinaciones de los poderes oscuros y pasarán a seguir al traidor Horus en su heregía e intento de aniquilación del Emperador.

Una novela basada exclusivamente en Marte y en el entorno del mechanicum, una novela bastante gotica y oscura (desde mi punto de vista) en el que se expone la visión que tienen del universo los adeptos del Dios Maquina y que hace que te envuelva una sensacion de futuro "Gótico" a más no poder (o al menos a mi me dió esa sensación).

A eso sumadle el hecho de que, al ser el inicio de la revelión entre el mechanicum, las "leches" y los "palos" entre las distintas forjas tendrán tintes de enfrentamientos de alta tecnología, envuelta siempre en misticismo, en los que abundarán los Titanes y otros Robots, o mejor dicho, Mechas, del universo Warhammer.

Sinceramente, a mi que particularmente me gustan mucho las novelas de BattleTech (no porque sean de una calidad literaria bestial, sino porque son de acción pura y dura entre elementos de alta tecnología), me ha gustado bastante esta novela así como me ha hecho entender un poco más la visión oscura y absolutamente gótica del culto mecanico de Warhammer 40000.

En resumen, para los adictos a Warhammer como yo, una novela que recomiendo ya que te hace meterte en el universo futurista mas gótico y en el que se aborda una faceta que, creo yo, no estaba muy explotada como es la visión del conflicto no desde el punto de vista de los Astartes o de la Guardia Imperial, sino desde el punto de vista de los servidores de la tecnología.

Por otra parte, si no te gusta Warhammer o bien no estas muy puesto el el universo Warhammer si que te digo que esta NO es tu novela ya que abundan los términos y las referencias a situaciones o aparatos que o estas metido en el mundillo o te sonarán a chino (con perdón de los chinos)

Un saludete y que la disfruten los adictos de Warhammer como yo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Star Wars: Death Troopers (Las tropas de la muerte)


Star Wars v.s. Umbrella

TITULO: Star Wars: Death Troopers

AUTOR: Joe Schreiber


Pues nada, ya me he leido esta novelita... como no me podía esperar a que la tadujeran, me la acabe comprando por Amazon (obviamente en Inglés) y me la trajeron a principios de semana.

Vamos a ver, primero el argumento... La trama se centra en un carguero de prisioneros que sufre una averia en pleno vuelo hasta un planeta prisión del Imperio y salen del hiperespacio en una zona vacia del espacio... pero ¿esta realmente vacia?... resulta que salen en las proximidades de un Destructor Imperial que parece varado. Ante la imposibilidad de continuar el viaje, el alcaide del carguero prisión decide mandar a un equipo de soldados, vigilantes e ingenieros al destructor para intentar encontrar piezas con las que arreglar su nave.

Nada mas llegar al destructor, el equipo de abordaje se encuentra con que todo esta vacio... no hay ni un alma en todo el Destructor Imperial, aunque existe un cierto ambiente opresivo, como si algo hubiera ocurrido en el.

Durante la busqueda de materiales, la mitad de los hombres enviados al destructor desaparecen misteriosamente y no se vuelve a saber de ellos. El resto, habiendo recogido las partes que necesitaban, regresan al carguero prisión para iniciar la reparación.

Al poco de su regreso una enfermedad mortal comienza a asolar a todos los tripulantes del carguero, una enfermedad que en pocas horas consigue acabar con el 99% de los pasajeros del carguero (tripulantes, vigilantes o convictos) y tan solo 6 personas consiguen permanecer con vida... la cuestión es... el resto... ¿estan de verdad muertos?

Bueno... hasta aqui comento y el que quiera saber más que se lea la novela... jejejeje.

Y ahora mi opinión personal... ¡¡¿Pero que narices han hecho?!! Vamos a ver... la novela en si es bastante flojita, ya sea mirada desde el punto de vista de zombies o desde el punto de vista de Star Wars. La verdad es que cogí la novela para ver que tal les habia salido el experimento de fusionar Star Wars con Resident Evil pero la verdad es que, cada cosa a su sitio y mejor no mezclarlas... es decir... a cada trozo que leia de la novela tenia que formarme una vision mental distinta ya que me resultaba irreconciliable todo lo que sé o me habia imaginado de Star Wars con la visión que trataban de dar de Resident Evil... A eso hay que unirle el hecho de que, para intentar afianzar más las conexión Star Wars en este subproducto de zombies al autor no se le ha ocurrido una idea mejor que colocar en mitad de la trama a dos personajes míticos de la saga original de Star Wars con lo que el ambiente de inverosimilitud se dispara de manera exponencial no pudiendote creer nada de lo que dicen ni pudiendote meter en la trama ya que resulta totalmente subrealista ver metidos a esos dos personajes en semejante trama y, lo que es aun peor, que dichos hechos no los hubieran marcado de por vida para todo lo que después sabemos de ellos.

El caso... que la novela, como algo curioso bien... pero preparaos para desconectar de uno de los dos mundos que conoceis... o enfocais la novela como una de Resident Evil pero ambientada en el espacio o bien la enfocais como una de Star Wars estilo "Spin Off" y que no vaya a tener ninguna consecuencia ni transcendencia en los futuros acontecimientos de la saga (cosa harto dificil)... yo en concreto, tuve que desconectar mi mente de lo que sabia de Star Wars y enfocarlo solo como una novela de Zombies ya que si hacía lo otro casi me reia de los acontecimientos que, en teoria, tenian que generarme tension... joer.... es que imaginarse a esos dos luchando contra zombies.... jajajaja.... lo dicho.... yo opte por ver la novela como una más de zombies en la que daba la casualidad de que dos de los protas coincidian en nombres con dos personajes de Star Wars.

En fin.... vosotros vereis...

domingo, 8 de noviembre de 2009

HALO: Primer Ataque


¿Quien quiere un ejercito teniendo al Jefe Maestro?

TITULO: HALO: Primer Ataque

AUTOR: Eric Nylund


"El monstruoso ejército Covenant se dirige inexorablemente hacia su meta: la destrucción de toda la vida humana.

Halo ha sido destruido. Pero esta victoria ha tenido un coste terrible para la UNSC: miles de valientes soldados murieron en combate para prevenir que el planeta artificial cayese en las garras del enemigo.

Ahora todo depende del Jefe Maestro, quien, con la ayuda de la inteligencia artificial Cortana deberá rescatar a los supervivientes y escapar de las naves del Covenant que patrullan por el espacio lleno de los restos de Halo. Tienen un nuevo objetivo: llevar el combate al campo enemigo y lograr sobrevivir. Lanzarán contra las fuerazas enemigas el Primer Ataque, un ataque definitivo."

La novela arranca en donde termina la otra, es decir, donde acaba "HALO: El Flood" (y no voy a decir nada de como acaba esta por si alguien no se la ha leido aun).

Nos vamos a encontrar con una trama principal protagonizada por el Jefe Maestro que arranca justo desde el punto final de la anterior novela y otra trama secundaria que comenzará a modo de flashback y que será llevada de la mano del resto de la compañia de Spartans del Jefe que se quedaron en Reach para tratar de proteger los generadores de energía de los cañones orbitales con el fin de impedir que el Covenant acabara con la principal base militar terrestre (este ataque a Reach transcurre durante la primera novela "HALO: La caida de Reach").

En la acción del Jefe Maestro nos encontraremos inmersos en una lucha naval en la que los pocos acompañantes del Jefe junto con su IA Cortana deberan apoderarse de una nave del Covenant a fin de poder escapar del campo de escombros en donde se encuentran metidos. Por el otro lado, los Spartans que quedaron en Reach se encontrarán con la dificil situación de que el Covenant ha comenzado a vidriar el planeta desintegrando toda forma de vida existente, sin embargo, no lo estan aniquilando todo como suelen hacer... hay una parte del planeta que estan conservando.... ¿por qué?... y hacia ella se dirigirá en un intento por sobrevivir. Claro está.. para ello deberán sobrepasar las lineas enemigas que les sobrepasan en un numero de unos 10000 a 1... vamos.... una tonteria...

Las dos tramas acabaran confluyendo en un mismo punto temporal y a partir de ahi comenzará una aventura conjunta por parte de todos los humanos involucrados, además, en ese punto de intersección se darán cuenta de un hecho que amenaza la existencia de toda la humanidad, lo que los obligará a intentar llegar a la Tierra lo mas rápido posible para avisar del peligro en ciernes.

En resumen, una novela de acción desenfrenada desde el inicio hasta el final como no podía ser de otro modo partiendo del hecho de que se trata de una novela basada en un shooter en primera persona que es de sobra conocido para todos los amantes de la Xbox.

Lo dicho... ¿quieres pasar un rato ameno viendo combates espaciales?... ¿te gustan las explosiones?... ¿te gustan las situaciones desesperadas que se resuelven a base de palos?... pues nada.... esta es tu novela... una novelita ágil y de facil lectura que te distraera sin complicarte mucho la cabeza (hay partes de la novela que si te paras a pensarlas dices.... ¿pero qué me estas contando?... pero como ya he dicho... ¿quien quiere pararse a pensar en una novela basada en HALO?).

La colonia perdida


Un alcade más alla de las estrellas... ¿Pagarán el IBI los colonos extraterrestres?

TITULO: La colonia perdida

AUTOR: John Scalzi


"John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta... algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más.

Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece. Él y su nueva colonia son simples peones en la confrontación entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que pretende acabar con la colonización humana.

Mientras la partida se decide, Perry deberá luchar por mantener a sus colonos con vida ante las amenazas de ambos bandos en un planeta que esconde sus propios secretos, a la vez que intenta prevenir una guerra que no sólo amenaza con engullir su nuevo hogar, sino que también promete la destrucción de toda la Unión Colonial."

Bueno... se trata de la tercera parte de la saga que Scalzi inicio con "La vieja guardia" y, desde mi humilde punto de vista, la mas flojita de las tres novelas. Cierto es que entretiene pero dificilmente pasa de ahi. Por otra parte, y si bien forma parte de la trilogia, se puede leer independientemente de las otras dos ya que en esta novela el autor da un giro argumental y se centra en una de las colonias humanas y no ya tanto en las hazañas bélicas o en las tramas de espionaje de las que habia hecho gala en las otras dos antecesoras.

Esta novela se centra mas en el ambiente y la convivencia en la colonia asi como en diversas tramas politicas alejandonos bastante del ambiente belico que destilaba la primera novela de la saga. Por otra parte nos encontraremos con una abundancia de dialogos cinicos entre los personajes que harán bastante amena su lectura.

En resumen, una novelita que se deja leer bastante bien, que no necesita necesariamente de la lectura de las otras dos novelas para poder seguirla, que es bastante amena pero, desde luego, no una novela excesivamente rememorable.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Diablo: Legado de Sangre


Y los demonios camparán por la Tierra...

TITULO: Diablo: Legado de Sangre

AUTOR: Richard A. Knaak


"Desde el principio de los tiempos, las huestes angelicales de los Altos Cielos y las hordas demoníacas de los Ardientes Infiernos han librado una guerra por el destino de toda la creación. Esa guerra ha llegado ahora al reino de los mortales... y ni Hombre ni Demonio ni Ángel alguno saldrá indemne... Norrec Vizharan se ha convertido en una pesadilla viviente. Mientras participa en la búsqueda de un mágico tesoro, este soldado de fortuna halla un artefacto que supera con creces sus más locos sueños: la antiquísima armadura de Bartuc, el legendario Caudillo de la Sangre. Pero la misteriosa armadura está maldita y envenena el alma de Norrec con un poder malévolo. Ahora, perseguido por demonios que codician la armadura por sus propias razones, Norrec debe sobreponerse a una sed de sangre que sólo a duras penas puede controlar y descubrir la verdad sobre la terrorífica maldición antes de perderse para siempre en la sombra..."

Bueno... vamos a ver... la verdad es que uno siempre está un pelin alerta cuando se compra una novela de una franquicia, y más si la franquicia esta basada en un juego de ordenador, ya que se puede encontrar de todo, es decir, puede ser que te topes con una simple y llana recreación del juego o bien con un producto bien acabado y que te entretenga. Pues bien, en este caso, y desde mi humilde punto de vista, nos encontramos ante el segundo caso... pero claro, tambien hay que tener en cuenta que cuando yo me cogí el libro para leerlo más que fijarme en el titulo me fijé en el autor, Richard A. Knaak, un autor que me lo ha hecho pasar "pipa" con su saga del Reino de los Dragones (una de las mejores sagas de fantasía que me he leido con permiso de las Crónicas de Dragonlance y El Señor de los Anillos). Por tanto, en este caso, y avalada por la mano de Knaak, me decidí a comprar esta novelita y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.

Fantasía llena de acción rápida y ágil, que te mantendrá leyendo sin parar hasta llegar al final... no digo con todo esto que en concreto la saga de Diablo sea una saga "sesuda" y con excesivo contenido "mental", pero cumple con creces su cometido (al igual que hacia en el PC el juego) que es entretener, distraer y hacerte pasar un rato de lo más entretenido.

Asi que, SI... os la recomiendo y si alguno tiene ganas que se anime con la saga del Reino de los Dragones, de la que ya he comentado el primer libro "Dragones de Fuego".

viernes, 6 de noviembre de 2009

Las Brigadas Fantasma


Ahora ya ni muertos nos dejan descansar!!!

TITULO: Las Brigadas Fantasma
AUTOR: John Scalzi


"Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos.

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. "

Esta nueva parte de la saga se desarrolla poco después del final del anterior libro "La vieja guardia". Los servicios de inteligencia de la Unión Colonial descubren una alianza de tres razas espaciales dispuestas a borrarnos de la faz de la creación y este plan encuentra su eje central en uno de los mejores científicos humanos que ha decidido traicionarnos. Las Brigadas Fantasma, cuerpo de élite de la Unión, deberá evitar este trahico desenlace para la humanidad de cualquier forma. Estas brigadas estan formadas por soldados creados a partir del ADN de gente muerta. En este entorno, aparece un nuevo integrante de las brigadas fantasma... un nuevo soldado creado a partir del ADN del traidor y que, posiblemente, tenga la clave para detener la conspiración.

En resumen, una novela de acción espacial entretenida, con una trama no demasiado compleja pero que es cierto que te entretiene y se lee facilmente y, la verdad, si buscais algo para desconectar de los problemas diarios y no darle muchas vueltas a la cabecita (tan solo pasarlo bien) esta es una buena novela para ello.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Sombras del Imperio


"Vida, Obra y milagros" de la mafia en Star Wars

TITULO: Sombras del Imperio
AUTOR: Steve Perry

Bueno, voy a continuar comentando otro librito de la saga de Ciencia Ficción que es mi pasión.... dicese Star Wars y esta vez le ha tocado el turno a Sombras del Imperio.

La novela se centra cronológicamente hablando en el periodo de tiempo comprendido entre "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi", es decir, es basicamente la historia de como los rebeldes consiguen los planos de la nueva Estacion de la Muerte que esta construyendo el Emperador en las cercanias de Endor. Sin embargo eso no es todo.... ni muchisimo menos.... es más... si bien es el hecho que sirve de hilo conductor y que todos tenemos en mente puesto que conocemos las peliculas entre las que esta enmarcada la novela, este libro introduce un elemento adicional que a mi, particularmente, me gusta bastante. Aparece la organización criminal Sol Negro, liderada por el maquiavelico principe Xizor que tiene unos planes y una agenda que no estan en consonancia con las dos partes en liza en la guerra galactica. Xizor se comportara como "El Padrino" de una mafia que abarca la galaxia entera e intentara siempre "barrer para casa" y que cualquier posible hecho que suceda en la guerra le beneficie a el...

Me explico un poquito sin entrar al detalle para no arruinar la novela... Xizor intentará hacer caer en desgracia a Darth Vader con el fin último de convertirse en el segundo al mando del Imperio y para ello no se le ocurre nada mejor que intentar matar a Luke Skywalker, ya que sabe que el Emperador ha ordenado que quiere que lo capturen vivo y, por tanto, su muerte seria interpretada como un fracaso monumental por parte de Vader. Por otra parte, y como no esta seguro de la victoria del Imperio sobre los Rebeldes, Xizor procurará guardarse las espaldas y congraciarse también con la Alianza y para ello les entregará los planos de cierto proyecto secreto Imperial que se encuentra en fase de construcción. De este modo, gane quien gane la futura batalla, Xizor estará en buenas relaciones con el vencedor.

En resumen, una novela que me gustó bastante por la inclusión en el universo de Star Wars de esta organización criminal con tentáculos por toda la galaxia conocida como Sol Negro así como por servir de nexo de unión entre dos de las peliculas de la trilogia original.
Related Posts with Thumbnails