Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 25 de octubre de 2009

NOTICIA: Star Wars: DeathTroopers


¿Os imaginais a Darth Vader haciendo negocios con la corporacion Umbrella de Resident Evil?

Titulo: DeathTroopers

Autor: Joe Schreiber


Pues si señores, aqui os dejo la noticia de la novela que saldrá el 27 de Octubre en el mercado Anglosajón (supuestamente que no haya retrasos) y que tratara sobre un destructor imperial que ha quedado varado en el espacio y nadie sabe por qué...

La novela se ubica un poco antes de la peli Star Wars IV. Y comenzará con una barcaza prisión que se encuentra con el citado destructor y decide mandar un escuadron de soldados de asalto para ver que pasa... y... ¿que creeis que se encontraran?... PUES SIIII!!!!... un virus que se los carga a todos y los convierte en ZOMBIES!!!!... Toma ya!!!... Armaduras Imperiares con blasters y con ganas de chupar cerebros... jajaja...

Habra que leer la novela aunque solo sea para ver como queda este intento de encajar con calzador el universo Zombie en la Saga Star Wars.

Aqui os dejo un par de trailers NO OFICIALES de fans de la saga que viendo por donde iban a ir los derroteros se han animado a hacer su version de como será la novela que esta a puntito de salir al mercado...

Lo dicho... lo proximo ¿que será?... ¿Darth Vader luchando con Batman?... en fin...

Primer trailer NO OFICIAL:



Segundo trailer NO OFICIAL:



Vector Prime


Si hay que morir se muere... pero morir para nada...

TITULO: Vector Prime

AUTOR: R.A. Salvatore


"Veintiún años después de la caída del Imperio, el Maestro Jedi Luke Swywalker quiere crear una nueva orden de Caballeros Jedi. El consejo de la Nueva República no está de acuerdo con sus deseos, pero lo que nadie sabe es que, procedente de los oscuros confines del universo, un nuevo e implacable enemigo está a punto de invadir la galaxia."

Primera novela de la saga de Star Wars conocida como "La nueva orden Jedi" y que se ubica 21 años después de la caída del Imperio.

Como suele ser habitual en las novelas de Star Wars, al menos en las mejores de ellas, nos encontramos con un cúmulo de situaciones que acabarán desembocando en unos sucesos totalmente imparables que arrastrarán a toda la galaxia.

Por un lado tenemos a Leia, Mara y Jaina que viajan a Rhommamul con el fin de evitar una revuelta civil encabezada por un tal Nom Anor... personaje que ya se verá que no es lo que aparenta ser, sino algo totalmente distinto de lo que su apariencia indica y, sobre todo, muchisimo más mortal por lo que representa.

Por otro lado Luke intenta formar una nueva Orden Jedi, Consejo incluido, a fin de poner un cierto orden entre los nuevos Jedis encontrados en la galaxia ya que, algunos, empiezan a tomarse la justicia por su mano y comienzan a bordear, peligrosamente, el lado oscuro de la fuerza. A fin de evitar esto, Luke intenta restaurar las antiguas instituciones Jedi para mantener un cierto orden entre sus filas.

Por otra parte, en un lejano mundo llamado Belkadan, un grupo de científicos se encuentra en una situación insostenible al encontrarse de bruces con una raza alienigena proviniente de otra galaxia y que no tiene ganas de hablar de paz y convivencia... vienen a conquistar.... vienen a quedarse.... y vienen a imponer su religion por las buenas o por las malas (y la opción de "las malas" les encanta). Se trata de los yuuzhan vong, unos seres alienigenas que ven en la automutilación y el sufrimiento personal una forma de poder alcanzar la perfección y que repudian todo lo que sea tecnología. Todas sus naves y armas son de caracter biotecnológico y, lo que es peor, parece que se encuentran desconectados de la Fuerza.

Con esta amenaza comienza la saga de la "Nueva Orden Jedi" que se centra en el conflicto con esta raza alienigena que amenaza con barrer y exterminar en su totalidad la galaxia.



yuuzhan vong


Sinceramente, una novela que merece la pena leer y que te mantiene pegado al sillón hasta que la acabas... sin embargo y por si esto fuera poco hay que remarcar otros dos hechos que fomentan el que se lea...

1.- El autor es R.A. Salvatore, escritor de, entre otros titulos, la saga del "Elfo Oscuro" lo cual lo avala como un gran novelista y que, en el ambito de la Ciencia Ficción tambien demuestra que se desenvuelve bien.

2.- Esta novela produce un punto de inflexión "brutal" entre las novelas clásicas del universo expandido de Star Wars y la nueva saga... punto de inflexión que no quiero desvelar ya que cometería un Spoiler de los que hacen historia para todo aquel que no se la haya leido aun (aunque dudo que haya muchos seguidores de Star Wars que no sepan lo que acontece al final del libro).

Lo dicho... en pocas palabras... HAY QUE LEERLA.

Warhammer: Caos en el Imperio


Las hordas verdes se acercan...

TITULO: Caos en el Imperio
AUTOR: Anthony Reynolds

"Una plaga terrible arrasa los territorios del Imperio. Cuando unos mutantes atacan y destruyen el pueblo de Annaliese Jaeger, ella y un elfo cautivo herido son los únicos supervivientes. Mientras los dos inverosímiles compañeros luchan por abrirse camino hacia el paso del Fuego Negro, Annaliese descubre dentro de sí una valentía y una fe que inspiran a todos los que la rodean. Junto con un canoso cazador de brujas y un guerrero enano, los héroes luchan junto a los ejércitos del Imperio y los enanos, sobre la tierra y por debajo de ella, contra tribus de pieles verdes y hordas del Caos."

Se trata de una novela basada en el juego de Rol para PC "Warhammer Online: Age of Reckoning". En ella nos encontraremos inmersos en una batalla épica contra una invasión masiva de orcos que tratan de invadir el imperio por las fronteras montañosas del Sur-Este.

En esta aventura nos encontraremos viajando con cinco personajes dispares que verán sus destinos entrelazados de una manera que ni ellos esperaban... Por un lado una joven de 17 años que ve como una plaga arrasa su pueblo convirtiendo a los caidos en zombis con ganas de acabar con el resto de vivos, por otro lado un explorador elfo que ve como su partida de amigos cae en una emboscada y es masacrada por agentes de los elfos oscuros, un caballero esterotipado que lleva a su regimiento hacia el combate, un cazador de brujas que se encuentra en ruta de retorno hacia su templo y, por último, un enano atado por el cumplimiento de un juramento que no tiene muy claro si podrá llevar a buen termino.

Esta singular mezcolanza de compañeros de viajes se irán uniendo durante distintas fases de la novela hasta formar un grupo más o menos compacto que afrontará toda clase de peligros... teniendo en cuenta también las posibles rencillas existentes entre ellos (por ejemplo entre enanos y elfos) así como una serie de tramas encubiertas que también los mantienen unidos (en este sentido principalmente el cazador de brujas).

Todo ello se mezcla adecuadamente para llevarnos a una serie de enfrentamientos con las hordas de orcos en las fortalezas de los enanos en las montañas o bien en su viaje de regreso al Imperio...

Una novela de Warhammer Fantasia al más puro estilo... acción, enfrentamientos bestiales y muertes a destajo... vamos.... lo tipico de Warhammer... Asi que, para los seguidores de Warhammer de Fantasia un producto que no esta mal y que se lee de una manera bastante rápida y amena.

lunes, 12 de octubre de 2009

El Templo


Voy a comprar un souvenir para destruir el mundo

TITULO: El Templo
AUTOR: Matthew Reilly


"En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal.

La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por un monje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo."

Vamos a ver... segunda novela que me leo de este autor... la verdad es que con la primera me habia quedado bastante contento (Antartida: Estacion Polar) en cuanto a que era una novela agil, sin complicaciones y de acción pura y dura... vamos... algo para leerte de un tiron sin parar ya que el autor no te da un respiro en toda la novela. En esta otra novela, si bien sigue los pasos de la que ya habia comentado antes si que noto que no tiene el "enganche" que me supuso la primera. Es cierto que tambien es una novela de accion trepidante desde el inicio hasta el final, sin embargo, o bien yo estoy mas susceptible que cuando me lei la otra novela o veo que en esta el autor patina en frecuentes ocasiones en aspectos cientificos basicos que, si no te paras a pensarlos pasas de largo, pero que a nada que pongas tu mente a funcionar ligeramente te das cuenta de que algo no encaja, cosa que a mi me hace desengancharme un poco de la trama (y con esto no quiero decir que la otra novela de la Antartida no tuviera tambien deslices cientificos... pero no se... me resulto mas llevadera... a lo mejor es que efectivamente estoy mas susceptible estos dias).

En este sentido me refiero a todo el tema del supuesto idolo fabricado en un material que no voy a entrar en detalle, pero que ya vereis los que lean la novela... un material que si cumple las propiedades que hace mención el autor me gustaria ver a una persona normal coger al susodicho idolo con una mano sin que le pese en absoluto o, poniendome en la piel de uno de los protas, cogerlo al vuelo mientras se esta colgando de "algun sitio" con la otra mano... eso sin mencionar sus propiedades "radiactivas" que no tengo muy claro en que instituto estudio el autor, pero me da a mi que la clase de radiactividad se la salto por irse a tomar algo a la cantina...

Pero bueno... si descartamos las meteduras de pata cientificas nos encontramos con una novela al mas puro estilo Indiana Jones pero en un entorno mas actual, con armas mas actuales y con dispositivos de destruccion del futuro proximo o lejano.

Asi que.... si quereis pasar un rato entretenido... pues nada... esta es vuestra novela siempre y cuando que podais desconectar un poco vuestro cerebro racional y cientifico y os concentreis tan solo en lo que es.... un producto para pasar el rato.

sábado, 3 de octubre de 2009

Antartida: Estacion Polar


A pelearse por un cubito de hielo!! Ni que estuvieran en un botellon en el Sahara!!!

TITULO: Antartida: Estacion Polar
AUTOR: Matthew Reilly


"En una remota estación polar estadounidense en la Antártida, un grupo de científicos ha descubierto un objeto atrapado en el interior de una capa de hielo de cuatrocientos años de antigüedad. Parece ser un artefacto de metal… que no debería estar allí... y por el que mucha gente estaría dispuesta a matar.

Un equipo de marines estadounidenses, con el enigmático teniente Shane Schofield a la cabeza, se dirige a la estación polar para proteger tan extraño hallazgo. Sin embargo, otros países quieren apropiarse de él y harán todo lo necesario para conseguirlo. Por fortuna, los hombres de Schofield son soldados experimentados, dispuestos a seguirle hasta el mismísimo infierno... y pronto descubrirán que es allí adonde se dirigen."

Bueno... vamos a ver... La novela se centra en una estacion polar en la que se descubre que, enterrado bajo el hielo, existe una nave espacial (tranquilos que no estoy desvelando nada que no aparezca en las primeras paginas del libro). A raiz de ese descubrimiento los EEUU mandaran a un equipo de Marines a investigar y asegurar la zona... ¿asegurar?.... ja!!!... otros dos paises entraran en liza por el descubrimiento y se montará en la estacion una situacion de lucha entre todos... una lucha en la que no hay amigos y en la que todo esta permitido... una lucha en la que, de repente, apareceran traiciones y los mas bajos instintos del ser humano.... una lucha en la que quedara demostrado que la vida humana vale bien poco si lo que esta en juego puede suponer la supremacia tecnologica de un pais sobre el resto.

En resumen, se trata de una novela de ACCION con mayusculas... si te gusta ese genero, desde luego esta es una novela digna de leer. No padras descansar desde la primera pagina hasta la ultima. Los eventos se desarrollan a una velocidad vertiginosa y sin dejar al lector un ratito de respiro. Cuando se consigue solucionar un problema aparecen dos o tres mas de caracter diez veces peor que los anteriores. Sinceramente, cuando cogi la novela tan solo queria alguna cosa para leer que me hiciera pasar el rato, sin complicaciones mentales excesivas, y he de decir que me ha encantado en ese sentido.... Accion al 100% sin tregua ninguna aunque he de reconocer que su protagonista a veces le falta llevar tan solo los calzoncillos por fuera y una capa roja para llegar a ser superman ya que no creo que haya hombre ni mujer en la tierra que pueda aguantar tanto... de todas formas... ese caracter de hombre invencible tambien es muy tipico de este tipo de genero de accion, asi que tampoco es tan sorprendente... vamos... que es un Bruce Willis en la Jungla de Cristal. Por otra parte, creo que tambien es justo el comentar que desde un punto de vista puramente cientifico a veces el autor "patina" un poco y en ciertos momentos nos encontramos con situaciones un "pelin" inconsistentes con los hechos acaecidos en la novela anteriormente... pero bueno... tampoco nos pongamos excesivamente quisquillosos con una novela que tan solo es un producto de accion... cosas peores se han visto en el cine o en la tele...

Asi que la recomiendo, a todos aquellos que disfruten con las pelis de esta clase de genero, se lo pasarn pipa con esta novela.
Related Posts with Thumbnails